Conservar al Águila Perdicera

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Chucho
Contactar:

Re: Conservar al Águila Perdicera

Mensaje por Chucho »

Un par de parejas quedan entre la Litera y Mequinenza, un desastre, el life solo alargó la agonía, las escopetas y los borregos son sus "grandes conservadores"

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Aquí tengo 4 parejas muy cerquita de casa y en un radio de unos 10 km entre dichos nidos, si ando un poquito más no me sería difícil encontrar 10 parejitas sin alejarme más de 60 km de mi casa. Esta para mí es una de las rapaces más fáciles de ver, simplemente si quiero verla voy y las veo sin más

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Aunque reconozco que hay que hacer una acto de fe ahí está una perdicera en uno de sus posaderos, la foto no aporta nada, pero me parece chula.
Adjuntos
20200216_125130.jpg

Gines
Contactar:

Mensaje por Gines »

Aunque como Targui yo también viva en un "paraíso" para las perdiceras, últimamente estoy viendo cómo este "paraíso" cada vez es menos idílico, aparte de los ya mencionados tendidos eléctricos, persecución directa, molestias... últimamente se le está sumando el aumento de la población de águila real, que está desplazando parejas a zonas de cría menos óptimas, muchas de ellas más cercanas a humanos con el peligro que ello conlleva de molestia, tendidos... pero bueno, esto último de las reales es más bien natural, están recolonizando viejos territorios. En cuanto a las perdiceras de la periferia de su área de distribución lo seguirán pasando mal mientras que la población flotante de justita para reponer las bajas que se producen un las zonas más densamente pobladas.

Lo del Life yo lo veo como intentar arreglar un cubo con agujeros rellenando con más agua en vez de arreglar los agujeros, ya veremos cuando el chorro de dinero se acabe y las nuevas parejas que se han formado tengan que valerse por sí mismas si se han arreglado los agujeros o solo se ha rellenado el cubo.

Saludos Ginés

IMG-20180218-WA0002-01.jpeg
Un pequeño tropiezo con plomo

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Y aquí lo que comenta Gines, pero en este caso, tropiezo con águila real ...... la hembra de perdicera, siguió criando varios años sin pata, Ahora hace tiempo que no subo a verla, pero creo que sigue viva y criando, esta foto es de hace unos años...... cuando tubo la pelea con la real, posteriormente se quedó sin pata.
Adjuntos
Perdicera 11.jpg
Perdicera 8.jpg
Perdicera 12.jpg
Perdicera 1.jpg

Responder