¿Linces ibéricos como mascotas de una familia?

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.
lincejuan
15
Contactar:

¿Linces ibéricos como mascotas de una familia?

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Me habían comentado sobre unos supuestos videos colgados en youtube donde salían unos linces, que parece ser que son ibéricos, en manos de una familia que los tenía como mascotas.

Os dejo el enlace, juzgad por vosotros mismos y me comentáis qué os parecen los lindos gatitos.

http://voluntarioslifelince08.wordpress ... /#comments

Un saludo.

Mi opinión me la reservo para otro mensaje, así como la opinión que me merece esta familia.

Iraol
12
Contactar:

Re: ¿Linces ibéricos como mascotas de una familia?

Mensaje por Iraol »

Hace poco vi un hombre por galicia que tenia un lobo (supuestamente el hombre creia que era un perro) y se lo quitaron, esto de tener animales salvajes es ilegal y mas en la situación que está el lince que no me digan que se han confundido con un gato, deberian de ir por lo menos a la carcel, a ver si esto ahora se convierte en una moda el tener linces.

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Lo mas seguro es que sean alguna otra especie de lince, seguramente lince rojo, el cual si que es posible tener como mascota, eso si valen una pasta.

Como dato curioso se de al menos un lince iberico mantenido como mascota hace muchisimos años, sino recuerdo mal en doñana y tenia un caracter bastante mas salvaje que cualquier gato, era bastante dificil mantenerlo en cautividad, ademas de que se cepillaba todas las mascotas del contorno...

Salu2

Lycaon
13
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Hola a todos. Lincejuan, en mi modesta opinión esos linces no son ibéricos. Yo ya había visto esos vídeos en youtube, y aunque en un primer momento el moteado tan nítido me hizo pensar que podrían ser ibéricos, fijándose uno un poco más ya se ve que no. Para mí son ejemplares de lince boreal, de alguna subespecie que no es la de Centroeuropa, y como existen subespecies dispersas desde Francia hasta Corea y Manchuria, pues a saber. He visto alguna foto de linces turcos y de linces del Cáucaso, y son similares a los linces de los videos.

Las razones por las que no me parecen ibéricos son que, en primer lugar los adultos no tienen patillas tan desarrolladas como el ibérico, sino pequeñas como el boreal. Y además en uno de los últimos, en los que sale una hembra adulta con un cachorro, se ve una mujer al lado. La lince o lincesa es realmente grande al lado de la mujer, y los ojos son proporcionalmente menores que los del ibérico (lo que se debe al tamaño mayor).

Por supuesto, me da igual lo que sea, estoy total y absolutamente en contra de tener animales salvajes en casa. Debería estar prohibido.

Saludos

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

No sé, me parecen pequeños para ser un lince Boreal, aunque puede ser un cachorro. De todas formas, me parece que si en un pais se puede tener un animal salvaje como mascota, dentro de la legalidad, es que no existe una buena política medioambiental, pero decir eso no es nada nuevo, así nos va.

También quiero decir que no es tan caro, por unos 500 eurillos, puedes consegir uno por internet, yo estoy investigando la posible venta de linces ibéricos, no como mascota, sino por propietarios de fincas que quieren tenerlos ya sea para controlar a otros depredadores o para fardar con sus compañeros. Esto me llego de oidos, pues un amigo me comentó que en una finca de Ciudad Real, el dueño, queria tener un lince y posiblemente pudo comprarlo en una finca de Andújar. No es que le de mucha credibilidad, pero sería una forma de explicar la desaparición de individuos que se da en Sierra Morena.

Tengo que decir, que no he encontrado nadie que los venda, pero personas interesadas en su compra. Los que si se venden , son los Boreales, por lo que creo que el del video, será un inmaduro de este. Bueno y puede que algunos anden por nuestros campos, por que la gente los comprarña como capricho pero luego, cuando se cansen de los destrozos que puede hacer el bicho, lo sueltan y punto. Terrorismo ambiental.

Parus
12

Mensaje por Parus »

La comercialización, y sobre todo la exportación-importación de fauna-flora silvestre debiera estar totalmente prohibida, provengan los animales/plantas de cría en cautividad o no, da igual.
Una de las mayores causas de extinción de fauna, y de alteración de ecosistemas es la introducción de especies foráneas. Nuestros ríos son un cachondeo de especies alóctonas, en nuestros campos podemos encontrarnos desde visones americanos hasta mapaches (PR Sureste (Madrid)), los cangrejos americanos dominan las aguas, igual que los galápagos de florida, las bogas autóctonas tienen competidores/predadores que "pueden" con ellas y las arrinconan a breves cauces de agua... en fin, la lista es innumerable... y eso por no hablar de los millones de animales que mueren para que unos pocos lleguen a las tiendas.
Yo para esto soy radical, los zoologicos no deberían existir (siquieres ver una jirafa te vas a Africa que las pelas del turismo les vendrían muy bien), y mucho menos permitirse esta moda de tener bichos "exóticos" como animales de compañía.
Por cierto, ese lince lo ves a 500m en Doñana, y no dudas de que has visto un lince ibérico (aunque si te fijas bien en el video no es "igual" a un ibérico.
Un saludo

RAB
14

Mensaje por RAB »

Hola a todos!!

Yo creo que SÍ que son ibericos, y encima de Doñana!!! Fijaos en el moteado ese que tienen (en el penultimo video se ve bien). Vamos es que pondria la mano en el fuego que si que lo son!!

No hay ninguna manera de denunciar ésto??? :?

francidd
13

Mensaje por francidd »

Al principio pensaba que eran ibéricos pero parece ser que son de los balcanes. Tiene razón lycaon, apenas tiene barbas la gata adulta

dgolop
Site Admin
13
Contactar:

Mensaje por dgolop »

web de lince euroasiático
http://www.naturephoto-cz.eu/lynx-lynx- ... 7649.html-

Lince Canadiense
http://www.damisela.com/zoo/mam/carnivo ... /index.htm

Lince Rojo
http://es.inmagine.com/searchterms/lince_rojo.html - lince rojo

Buenas la verdad, si nos fijamos en los tres tipos de linces que hay ver webs, al margen del ibérico , yo apostaría tb. por el Euroasiático, aunque la variedad es más pequeña de lo normal en un Euroasiático, y casi lo hacer idéntico a un ejemplar de Doñana, salvo las barbas y esa tonalidad blanca que tienen los Boreales y no tienen los Ibéricos detras de las orejas, pero el tamaño de la gata me dejó alucinado parece una hembra tal cual de Doñana.

un saludo. :)

http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
esjo
12

Mensaje por esjo »

hola soy nuevo en este foro , y tras sucesivas visitas me he enganchado . Aumque soy un neofito , el lince es uno de mis animales favoritos , y he aprendido mucho de vuestros comentarios . Gracias.
En cuanto a domesticar animales salvajes veo que es una brutalidad , y mas tratandose de u animal como el lince .Por mi falta de conocimiento sobre el tema desconosco si es un lince ibeico o boreal , y si es iberico me inclino por la población de doñana por las motas de las patas y costados.
De todos formas se podría investigar laprocedencia del video y denunciarlo a las autoridades .Un saludo.

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Bueno pues creo que todos estamos más o menos de acuerdo en decir que no es ibérico, aunque en un primer momento da el pego ehh. Aparte de las barbas, como muy bien ha dicho Lycaon, que es un signo muy característico, pues para que una hembra de ibérico tuviera las barbitas de la del vídeo, tendría que ser del año y con esa edad difícilmente podría ser madre una de ibérico. Luego en el vídeo en el que sale la mujer, la hembra tiene un rabo, a mi entender, desproporcionadamente largo para ser de un ibérico que anda por los 15 cm. Otro dato que me ha llamado la atención es en el primer vídeo se le ve muy bien las orejas por detrás y tiene muy nítido el color blanco que se une por detrás al cuello, cosa que no se da, o por lo menos yo no lo he visto, en el ibérico en el que el blanco es más difuminado y es una banda horizontal siendo el negro el que se une con el cuello.

En cuanto a la tropa que tiene a estas preciosidades en su casa, yo les cogía y les metía en una habitación de 2x2 y que tuvieran que hacer su vida eternamente en ella, a ver si así aprendían a respetar a todos los seres vivos con los que por suerte C-O-M-P-A-R-T-I-M-O-S el planeta.

Un saludo.

RAB
14

Mensaje por RAB »

Vaya, pues yo hubiese jurado q era iberico y de Doñana. Los demás linces los encuentro mucho mas robustos, con un pelo mucho mas espeso, y esa hembra era especialmente esbelta. Pero vaya...

De todas formas me parece increíble especialmente el último video,dónde un lince realmente enfadado carga contra el camara, mientras éste le provoca a patadas!!! Tendria q estar prohibido tener animales salvajes en una casa!! De hecho, ni en una casa, ni en un zoo, ni en un circo!!!

A quien le gusten los animales que adopte un perro o un gato, o hasta un caballo si lo que le gustan son los bichos grandes y fuertes!!!

Pero ESO tendrian que prohibirlo porque es maltrato psicologico (justamente el otro día salió en las noticias que los elefantes de los zoologicos no pasaban nunca de los 20 años de vida, mientras que en libertad superaban los 60!!!). Pero vaya... eso ya es otro tema :evil:

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Sea ibérico o el que sea la cuestión como ya habeis apuntado algunos es el tráfico de animales,el descontrol de las mascotas,etc..

Peep
12
Contactar:

Mensaje por Peep »

Son linces rojos, hay varias familias en los Estados Unidos que los crian como mascotas y los venden a unos 2000 dolares el cachoro. Si encuentro la dirección la coloco por aqui. Tienen su documentación y sus controles veterinarios. Antes de enviar un cachorro de lince al comprador, le advierten de que debe ajustarse a las leyes del estado en lo referente a este tipos de animales. Y aunque esta no es vida para un lince, seguro que es mejor que la de los linces enjaulados de por vida (corta vida), esperando ser despellejados por su piel en granjas.

Un saludo.

RAB
14

Mensaje por RAB »

Hola Peep. Yo apostaría que los del video no son linces rojos. El lince rojo no tiene esas manhas tan oscuras y contrastadas!! Ademas tiene el pelo mucho mas espeso.

De hecho... yo sigo viendo iberica esa hembra del penultimo video (puede que en los demás videos no sea la mísma ya que si seguis los links de youtube vereis que la familia esa tiene muchos mas animales a parte de linces... así que linces tb pueden tener mas de uno!!!) :?

Responder