UN CAZADOR MATA A SALADO, MACHO DE AZNALCAZAR, DE UN TIRO

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.
lincejuan
15
Contactar:

UN CAZADOR MATA A SALADO, MACHO DE AZNALCAZAR, DE UN TIRO

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

He de contaros una noticia de las que no querría contar nunca.

Como ya he contado en el post de " Más sobre el lince en Doñana", Salado no está en el censo de linces del post porque “seguramente” se lo han cargado.

Los del Life no quieren reconocerlo todavía porque dicen que puede que se le haya estropeado el collar o se le haya acabado la batería, pero el caso es que desde mediados de julio Salado no aparece por ningún lado y lo han rastreado por tierra y por aire.

Según he podido saber hablando este agosto con cazadores de la zona de Aznalcazar-Puebla, se ha comentado en varios bares de la zona que alguien había pegado un TIRO a un “bicho” muy grande, y el único macho de la zona es Salado. Yo le doy bastante credibilidad al asunto porque en un bar, alguien de la zona y para más inri cazador, no va haciendo esos comentarios, aparte de que los cazadores de la zona estaban bastante mosqueados con el tema porque muchos le consideraban como un “bicho” suyo y le tenían cariño.

Desde luego que si la noticia se confirma, como parece ser que va a ser, estaríamos ante un hecho gravísimo, y por el cual el culpable del tiro debería ir a prisión durante una larga temporadita. Otra cuestión no menos grave es en el aspecto de la población del lince, ya que la zona oeste de la población de Doñana, desde Viana, pasando por Teo y por supuesto Alcornoque y Corral, mas todas las adultas y subadultas del próximo celo que se encuentran en esta zona, de 4-7, lo único que tienen es a 2 o como mucho 3 machitos de casi 2 años para el próximo celo, lo cual es algo dramático.

No quiero desbarrar mucho porque no es plan, pero estoy más quemao que la pipa de un indio. Ese “indeseable”, por poner algo que no sea censurable, pero que se queda corto para expresar lo que siento por él, que le ha pegado un tiro a una de las pocas esperanzas de salvación para la población de Doñana, debería recibir el mismo trato que él le ha dado a un ser tan indefenso, noble, confiado y bello como era Salado, un macho nacido en el Coto del Rey hace 5 años y que desde hacía 3 era el amo y señor de la subpoblación de aznalcazar-Puebla y que en estos 3 años ha dejado una herencia de incalculable valor, con 8 cachorros conocidos que esperemos corran mejor suerte de la que ha corrido su padre. Espero que este monstruo tenga en la vida lo que se merece por lo que ha hecho.

Un saludo. :cry: :twisted:

RAB
14

Re: UN CAZADOR MATA A SALADO, MACHO DE AZNALCAZAR, DE UN TIRO

Mensaje por RAB »

Ya lo que le faltaba al pobre lince de Doñana. Parece que la "mala suerte" no se la quita nadie. Es para cag...

Gracias Lincejuan por la info

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos esto no tiene nombre, y el problema de todo esto es que si cogen al tio que le ha pegado el tiro que lo dudo, no le pueden hacer nada por que la justicia esta de la manera que esta, y ese es el mal de los males, Lincejuan muchas gracias por toda la infomacion que nos aportas aunque muchas noticias no nos gusten.
Un Saludo.

Martina
13
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Aquí os dejo el siguiente enlace que habla sobre el posible destino de SALADO.

http://www.diariodesevilla.es/article/p ... iamar.html

Hasta pronto

Martina
13
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

He puesto en el otro mensaje "el posible destino de SALADO", pero la realidad es que seguro que lo han tiroteado y no tengo palabras. Espero que los culpables paguen por ello y su muerte sea la última por esta causa.

hasta pronto

Peep
12
Contactar:

Mensaje por Peep »

Hablando de comentarios de cazadores en bares (ya que veo que este tipo de rumores se toma como fuente de información), preguntad por curiosidad por los bares de Arjona o de Escañuela (campiña de Jaén) y podreis oir como el año pasado mataron a dos linces (o como os diran "gatos de esos rabotes") en un coto cercano. Uno al menos fue por error, pero otro fueron a por el. Este puede ser el fin de algunos linces en dispersión de Andujar (como el encontrado muerto a 3 Km de Jaén).

pablonat
13

Mensaje por pablonat »

Hola lincejuan!

La verdad es que estamos ante un autentico crimen, en el que como tu dices, tenian que pagarlo el culpable como el mismo lo a hecho.
De todas maneras, yo que tu no me fiaria mucho de los comentarios de los cazadores, yo soy cazador y en los bares se dicen muchas tonterias, y el "bicho" pueden ser muchas cosas.
En fin, ojala y que esto se solucione con la devida justicia y que pague el culpable por lo que a hecho.

Pablo.Caza y naturaleza sostenible.
mls
13

Mensaje por mls »

Otra vez los mismos culpables y no voy a utilizar la palabra. Si el tema es así, desde luego todos los esfuerzos que se están realizando para la reintroducción del lince ibérico se queda en agua mojada. Para que en Doñana salga adelante las camadas del año que viene, hace falta reintroducir entre 4 a 5 machos. El tema es muy grave, a ver que solución mágica se pone en marcha ahora (esperemos la respuesta de los "cabeza pensantes"). Aunque estoy en contra de lo que voy a decir, la salida viable al lince ibérico pasa por amplios espacios cerrados y protegidos donde vivan en semilibertad, quizás tengamos que cambiar de idea y ser más realista mientras hayan escopetas que defiendan que sin ellas no habría naturaleza.

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos, en especial a Peep, bienvenido al foro, y a Pablonat.

Sólo un pequeño comentario porque el asunto no tiene mayor recorrido.

No voy a ponerme a defender ahora si a Salado le han pegado un tiro o no.
El collar de Salado no emite señal desde el 17 de Julio, eso es un hecho.
Un poco más arriba os ha puesto Martina la noticia de que el Life y el Seprona están investigando.
Parece ser que alguno no se creería un rumor que parte de “cazadores” en un bar para sostener que una información sea cierta.
Sé que es así porque he contrastado la noticia y lamentablemente, en éste, como en otros muchos casos, cuando el río suena agua lleva.

Un saludo. :(

Alfredo
15

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos:

Salado y yo tenemos algo en común, que llevamos desaparecidos el mismo tiempo. Él posiblemente de su hábitat, y yo del foro por razones técnicas. Después de que se han resuelto los problemas técnicos que me impedían acceder a la web, me encuentro con la desagradable noticia de la supuesta muerte de Salado a manos de un cazador.
Para mí es un jarro de agua fría después de la alegría que me he llevado al poder estar de nuevo en el foro. ¡Qué rabia! :evil: Espero que los peores temores no se confirmen, y que todo quede en una falsa alarma. En el caso de que se confirmen espero y deseo que al responsable le caiga todo el peso de la Justicia encima.
Peep, como moderador del foro te doy la bienvenida. Espero que disfrutemos de tus aportaciones en el foro. Gracias.

Un saludo. :(

lara
13

Mensaje por lara »

Hola forer@s
Alguien de la zona de Andujar sabe algo más de lo que comenta Peep ?
No se denunció al Seprona? Se quedó sólo en un rumor? Peep te agradecería que nos comentaras algo más de ese tema si lo sabes. Y es que me he quedado impresionada entre eso y lo de Salado!

Buen día para tod@s

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no escucha"
targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

La verdad es que es un crimen o asesinato, llamenlo como quieran pero la realidad, es que o de una ves por todas ,cuando se coja al culpable (cosa que dudo ) deberían ponerle una sanción tanto al asesino (más dificil), como al propietario del coto y guardas del mismo, en el grado que le competa, ya que en cierto modo serían complices. Serviría de ejemplo a futuros criminales, más hoy día, cuando parece que hay una cierta mejora en la población de lince y cuando empicen a dispersarse fuera de los espacios protegidos no se topen con la escopeta de cualquier asesino de los que hay en el campo, que no pueden llamarse cazadores ya que para ser cazador, hay que respetar las reglas del juego, pero no por el echo de salir al campo con una escopeta uno es cazador. Sino lean a Miguel Delibes cazador y gran amante de la naturaleza. Que conste que yo no soy cazador, pero conozco a muchos de ellos y no podemos meter a todos en el mismo saco.

pablonat
13

Mensaje por pablonat »

Una aclaracion:

-lincejuan, con el comentario dicho antes solo queria avisarte y no quitar culpabilidad al colectivo de cazadores y tampoco queria quitar credibilidad a tu noticia.oks?? No era esa mi intencion.q stas con la escopeta cargada!!

Pablo.Caza y naturaleza sostenible.
Varg_
13
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

el día que se prohiban las armas en manos de la plebe se evitarán cosas como esta y mucha violencia más, pero pegar tiros en una zona rural es tan facil como comprar el periódico en el kiosko

The land is silent... before the storm!!!!
Tejón25
14

Mensaje por Tejón25 »

Hola a todos/as, lamentablemente se ha vuelto a repetir, a manos de un asesino, y como no, de los de escopeta en mano.

Cuando el rio suena, efectivamente, como ya han dicho, agua lleva. Ya podemos esperar lo peor, y lo peor no solo es la muerte de Salado, sino que al cazador no le pasará absolutamente nada, salvo que sea un pobrecito sin conocimiento, entonces sí se le comerán. Yo creo que no se atreve cualquiera a pegar un tiro a un lince a estas alturas, y creerme, hay gente con ""poder" que se cree con derecho a cualquier cosa, o porque tiene dinero o porque es un prepotente. Me gustaría saber el tipo de persona que es el culpable....uno ha visto tantas cosas... Bueno, esperemos noticias de cualquiera que pueda aportar algo al tema, y sin polemizar, no empezemos a defender al colectivo de cazadores, no hace falta yo creo, cada uno tiene su opinión de los cazadores y hay que aceptar todas, por su puesto la mia es oscura y negra.

Un saludo
Última edición por Tejón25 el Mar Sep 16, 2008 6:19 pm, editado 1 vez en total.

Responder