Nuevo censo: 404 ejemplares

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

targui
12
Contactar:

Re: Nuevo censo: 404 ejemplares

Mensaje por targui »

Andújar y Cardeña que es lo que mejor conozco de los antiguos núcleos, se han quedado sin conejo....... así sin más no hay más explicación que esa, los linces han tenido que emigrar y donde antes había varias hembras asentadas, ahora hay una si acaso..... además ha coincidido con la supresión de la alimentación suplementaria. Realmente creo que los "rebaños" de linces de ciertas zonas de Ándujar, eran muy artificiales...... la caída del conejo, ha beneficiado la expansión del felino, tenemos gatos de Andujar- Cardeña en Guadalmellato, en el valle de los pedroches, en la campiña cordobesa, en la jiennense y hasta en sierra Mágina......

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Ha sido como darle una patada a un hormiguero, un procedimiento a tener en cuenta, crear nucleos con mucha densidad lincera a base de expendedores de conejos y dejar de alimentarlos artificialmente para que los linces colonicen territorio. Por lo demas y a sabiendas que todos los nucleos ya estan conectados yo creo que ya es hora para ir pensando en Murcia, Valencia, Salamanca, Madrid y la depresion del Ebro.

Ismael 14
2
Contactar:

Mensaje por Ismael 14 »

Si los pusieran en Valencia, en que zona creeis que lo harían, porque hay bastantes ciudades, muchas carreteras y una gran población.
Por cierto, soy de Valencia(Játiva), y estos últimos años la población de conejos ha aumentado muchísimo por aquí; pero se adaptaría bien el lince ha esta zona con tanta gente?

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

El problema no son territorios sin gente o con poca infraestructura, que los hay, ahí tenemos Cortes de Pallás, Los Serranos-Alto Turia, Ademuz, Calderona, Maestrazgo y Tinença, la cuestión es que en estos sitios mencionados tiene que haber una cifra concreta por hectárea de conejo, y prácticamente ninguno los tiene, según los criterios de Iberlince...

De todos modos, lo primero que tendría que darse es una implicación total del Gobierno Autonómico con el tema, para poder dar algún paso al respecto.

Y ya sabes que aquí, junto con Murcia, somos las Autonomías "NI, NI, NI"...(ni oso, ni lobo, ni lince), compromiso que no veas con el Medio Ambiente y su correcto funcionamiento al respecto del ciclo, la pirámide y todas esas cosillas al parecer menores...

Sobre linces y Comunidad Valenciana, tienes más aquí:

http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... f=3&t=1035

Aquí:

http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... f=3&t=5615

Y aquí:

http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... f=3&t=1884

Al menos que me venga así rápido a la mente.

Ismael 14
2
Contactar:

Mensaje por Ismael 14 »

El problema es que donde no hay mucha gente no hay conejo, y donde la hay está plagado.
Creo que deberían soltar linces donde haya conejo, si hay mucha gente o carreteras, pues nos adaptamos a ellos, ponemos pasos de linces, bayamos la carretera(esto hacerlo antes para no producir un masacre, como los que se están produciendo)...
Lo más dificil es esto, que las dos cosas se cumplan en un sitio, porque sino está muy dificil.
La sierra de Mariola, Aitana, Enguera serían buenos sitios? En estas creo que hay más conejo, o no?

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Las vallas se las salta el linces a la torera.....

https://www.youtube.com/watch?v=P4Tr2hNdPUU

Ismael 14
2
Contactar:

Mensaje por Ismael 14 »

Se sabe en que zona ha pasado esto?

Ismael 14
2
Contactar:

Mensaje por Ismael 14 »

"En 2018 nacieron 125 linces, y el censo supera los 650 ejemplares frente a los 600 del año anterior".
Plantean hacer zonas de paso para linces:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... vmmgT8MFyf
La población de Andalucía se mantiene estable:
"En 2011 eran 310 los ejemplares contabilizados y, siete años después, la cifra se va a duplicar, ya que se prevé que el censo de este año arroje una cifra superior a 600 animales, de ellos 448 en Andalucía."

Ismael 14
2
Contactar:

Mensaje por Ismael 14 »

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... VLMilKNh-r
"Piden multa de 60.000 euros para los dueños de unos perros que mataron a un cachorro de lince".

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Pocos euros me parecen.....

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

targui escribió: Lun Ene 21, 2019 10:00 am Pocos euros me parecen.....
Lo más doloroso es que esto les suceda a dos biólogos, yo me pongo en su piel, con los perretes de paseo disfrutando del monte y de repente esto... los que tenemos perros sabemos que hay que tomar precauciones especialmente en zonas sensibles, señor que mala suerte pero también que imprudencia indigna de gente tan preparada.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

De mala suerte nada creo yo y como sabes tengo perro....... hay que enseñar a los perros si quieres que vayan sueltos, yo con el mío sin problemas, si no los tienes bien educados pues correa y si los quieres soltar con bozal. Ser biólogo no te prepara para tener perros ni para enseñarlos, yo fui pastor de pequeño, he vivido toda la vida con perro, los míos no es que sean más buenos que los demás, es que yo sé educarlos sé hablar su idioma...... parece una tontería pero es así. Mi perro si ve una perra en celo lo primero que hace es mirarme a mí a ver si le doy permiso........ cosa que no suele pasar salvo una vez que queríamos cruzarlo. El macho alfa es el que tiene privilegios y el macho alfa soy yo.

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

targui escribió: Lun Ene 21, 2019 4:40 pm De mala suerte nada creo yo y como sabes tengo perro....... hay que enseñar a los perros si quieres que vayan sueltos, yo con el mío sin problemas, si no los tienes bien educados pues correa y si los quieres soltar con bozal. Ser biólogo no te prepara para tener perros ni para enseñarlos, yo fui pastor de pequeño, he vivido toda la vida con perro, los míos no es que sean más buenos que los demás, es que yo sé educarlos sé hablar su idioma...... parece una tontería pero es así. Mi perro si ve una perra en celo lo primero que hace es mirarme a mí a ver si le doy permiso........ cosa que no suele pasar salvo una vez que queríamos cruzarlo. El macho alfa es el que tiene privilegios y el macho alfa soy yo.
Yo no tengo tanta suerte, los míos oyen un tiro y pueden huir a escape, eso sí no atacan ni persiguen animales, los educamos con nuestro gato a ser respetuosos pero nadie está libre de accidentes, en todo caso yo no me llevo a mis Boston a patear nieve ni rastros. Es una temeridad llevar perros sueltos sin medida alguna en una zona sensible, aquí está sancionado y vigilado y aunque mucha gente me cuenta que sus perros tal y cual yo soy muy tocapelotas porque he visto de todo, desde ovejas espantadas y despeñadas hasta puestas de lagópodos abandonadas, no todo el mundo es apto para llevar perros y no todos los espacios son aptos para perros por muy educados que estén, y tengo cuatro ...

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Por supuesto, yo no iría con mi perro suelto por Andújar por ejemplo, el no hará nada, pero no quita que un ciervo se arranque en estampida y se lleve por delante lo que sea..... he visto ese caso en Cazorla . Un husky tranquilo y sereno, pasa por al lado de un ciervo y este se arranca creando el caos entre un grupo de senderistas.......

Ismael 14
2
Contactar:

Mensaje por Ismael 14 »

Hola, muy buenas noches, ¿Sabéis algo sobre el nuevo proyecto Iberlince?

Responder