Linces viajeros.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Pardus
8
Contactar:

Re: Linces viajeros.

Mensaje por Pardus »

Jujomore, una vez más tienes razón, es muy difícil encontrar imágenes antiguas de linces en iberia, incluso es difícil encontrar fotografías, hay pocas.
Yo he visto linces o gatos en iglesias románicas, adjunto este que recuerda a un manga japonés:
[img]http://2.bp.blogspot.com/-D2Cw4-o3 ... .jpg[/img]
Un saludo.

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

El primer lince viajero de la historia, "Domingo", año 1998...

http://www.oocities.org/rainforest/7673 ... oinso.html

Pero parece ser que hay un veto del Life para que los linces no viajen ya por Granada, Cádiz, Málaga o Almería... :evil: no vaya a ser que recolonicen demasiado rápido y sin asistencia de los científicos el territorio andaluz.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Kentaro fotografiado en Sanabria (Zamora), anda por los montes Aquilianos, por donde también se están viendo osos pardos, terrenos de corzos, liebres de piornal y perdices pardillas, quien nos iba a decir:
[img]http://www.lanuevacronica.com/imag ... .gif[/img]

Un saludo.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Ambiente exclusivamente mediterráneo y sólo conejo...... este no sabe que es un lince.

Gracias y cualquier información sobre Kentaro es muy bien recibida!!! lástima que no se le suelten por ahí una par de hembritas....

No se que están pensando las autoridades de Castilla y León para hacer propaganda y tener uno de los enclaves más ricos en cuanto a fauna de toda Europa... veo poca iniciativa. Será que con el pleno empleo que tenemos hoy día no es necesario crear una zona reservada qeu atraiga al turismo ecológico. Y como diría el compañero Rompecercas, no se trata de cosntruir mega parking ni complejos hoteleros, se trata de explotar un recurso sin destruirlo!!

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

La referencia más segura, y tal vez más sorprendente, del norte de España es el avistamiento reciente de un lince (CLEVENGER, 1987) en septiembre de 1985, cerca de Castillo de Doiras (Lugo), junto al límite provincial de León.

Si no los linces ibéricos el biotopo esta ahí, los conejos están ahí y los corzos también, como bien dices no costaba nada soltar un par de hembras en la zona, pero me temo que se preferirá pillar a Kentaro y llevarlo a un punto oficial de reintroducción, llevarlo en la furgoneta diciéndole: malo lince malo, nosotros sabemos que es lo mejor para ti tontito, ¿pero donde has andado? ¿en que líos te has metido? ....

Merece la pena reservar unos días de vacación para conocer la zona: Los Montes Aquilanos, Los Ancares, Sanabria y la plaga de conejos en el Bierzo... zonas con muy poca circulación, perdiz, liebre, corzo, conejo, etc.

Un saludo a todos.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Por suerte estuve de vacaciones por allí en 2011 incluso conseguí ver el lobo 2 veces!! :wink: :wink: Salvo por que hay mucho pinar de repoblación(al menos por donde yo estuve) , la zona es fantástica!! y las zonas de robledal y el sotobosque de helechos espectacular!

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Cabe la posibilidad de que Kentaro se haya cruzado en su camino con un oso pardo: http://www.lanuevacronica.com/el-primer ... -en-los-80

Un saludo.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Una verdadera lástima... un ejemplar especial que ha contribuido mucho a la especie y ha ayudado a que se replantéen viejos dogmas. Tardaremos en ver otro igual?? espero que no.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Este caso es muy interesante, es una hembra, sabíamos que los machos buscan territorios y esas cosas, pero hembras viajeras quieren decir que la especie tiene capacidad de colonizar territorio.

Un saludo.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Nunca lo he dudado, por supuesto que tienen capacidad de colonizcación, hembras de Andújar Cardeña han aparecido en Villaviciosa, lo que pasa es qeu si le hechas pienso al gato, no se aleja del plato!. Y luego, si ya basas la etología del lince en los datos que se tienen de dos núcleos totalmente desnaturalizadas pues ahí estamos, no tenemos ni *** idea sobre el lince.... o al menos no oficialmetne. Yo nunca dudé de sus capacidades, ni de que el olivar era un biotopo perfecto para el lince, me lo dijo mi vecino con 87 años, que en su juventud, los veía jugar en el olivar donde trabajaba en Adamuz.... las personas mayores que convivieron con el lince, tienen datos sobre la especie que osn obviados por la ciencia.... hasta que se demuestra

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Lo que no puedo entender es lo de recapturarla para devolverla al redil..... esta tiene que estar en Matachel porque asi lo hemos gestionado nosotros, en serio se está buscando que el lince sea libre?? no puedo comprenderlo más aún cuando se dirigió a otra de las zonas de reintroducción.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Alguno se habra alegrado un poquito con la muerte de Kentaro, si este hubiera podido bajar hasta el Alentejo y volver al redil seria jauja.
El lince iberico es una patente, no hay debate, no hay debate critico, para prueba un boton, Kentaro ha sobrevivido meses en zonas con poco o ningun conejo, a Kentaro se le considera una aberracion.
Tampoco se considero al olivar como biotopo adecuado para el felino, ahora tenemos 7 hembras reproductoras asentadas en olivares.
Yo tengo muchas esperanzas con los linces de Toledo, estan cerca de zonas con alta densidad de corzos, es aqui donde vamos a tener sorpresas.
Un saludo a todos..

pacopaco
4
Contactar:

Mensaje por pacopaco »

Lo que me habria gustado ver a Kentaro con churumbeles.

No tardaremos en tener alguna pareja establecida lejos.

Responder