La vacuna del conejo de monte

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.
Responder
Pepe

La vacuna del conejo de monte

Mensaje por Pepe »

El principal problema que tiene el lince para mi opinión es la falta de conejos, desde que aparecieron las enfermedades que lo han diezmado, los linces han ido desapareciendo conjuntamente con los conejos.
Este problema tiene solución. Hay una vacuna recombinante (Pasa de padres a hijos durante 3 generaciones) y luego desaparece.
Se han hecho pruebas de campo en una isla de baleares, la isla del aire, en el 2003 y el 100% de los conejos vacunados y los restantes de la isla se inmunizaron a las enfermedades.
Desde 1996 la Real Federación de caza, el instituto Nacional de Investigación, Tecnología agraria y alimentación (INIA) y la Fundación para el estudio y la defensa de la naturaleza y la caza (FEDENCA) vienen colaborando para la obtención de esta vacuna. La vacuna se envió a Europa pero fue rechazada por la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA). A principios del 2004 el congreso de ministros aprobó la subcripción del convenio de colaboración entre la Fundación Biodiversidad, el INIA, FEDENCA y laboratorios SYVA que costearon la nueva vacuna LAPINVAC por un valor de 790835 €.
Según la última información de la Real Federación de caza en una asamblea general extraordinaria del 30 de julio las pruebas de la vacuna. Se estan desarrollando muy bien poniéndose además de manifiesto el total apoyo al proyecto de países como Francia, Italia y Portugal.
Yo me pregunto por qué no se podría empezar una campaña de búsqueda de firmas para apoyar más la vacuna de nuestro conejo de monte.
Las firmas se podrían buscar por grupos ecologistas, Sociedades de caza, esta misma web, etc y creo que seriamos mucha gente.

Saludos y Gracias.

Toñe
Site Admin
16
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Gracias por la información y por ponernos al día sobre cuáles son las últimas novedades respecto a esta vacuna. Por cierto, ¿Tendrías algo de de información al respecto en formato pdf para poder colgarlo en la web?. [/b]Como tú, creo que el problema del conejo es la principal cuestión a resolver a la hora de abordar la problemática del lince ibérico por lo que me gustaría colgar en la web documentos sobre la situación y posibles soluciones de la problemática de nuestro lagomorfo. Si tenéis alguna publicación o noticia al respecto y queréis, podéis enviármela a arivas@ellinceiberico.com

Gracias de nuevo
Última edición por Toñe el Mar Sep 20, 2005 9:13 pm, editado 1 vez en total.

Pepe

Información del conejo de monte

Mensaje por Pepe »

La información la consiguo en la revista mensual FEDERCAZA.
Cuando publiquen otro artículo sobre el tema del conejo te lo envio.

Saludos.

Responder