Medidas craneodentales y presa tipo.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

trueno
11
Contactar:

Re: Medidas craneodentales y presa tipo.

Mensaje por trueno »

Que el lince en esa zona come esas larvas me lo dijo un pastor que te puedo decir que sabia de animales y además lo vio comiendo larvas, otra cosa es que los troncos que yo vi los hubiera escarbado on lince, que eran colmillos lo sé porque la distancia de 3,5 cm se repetia 2 o 3 veces en el tronco y en troncos q todavia estaban con sus raices habian escarbaduras en el suelo buscando la base del tronco enterrada en el suelo te puedo asegurar que un pájaro no lo hizo.

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Ahora sería un buen momento para hacer algo de entomología casera, supongo... ¿especie?

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Retomo el tema, los colmillos estaban marcados en el tronco hecho casi serrin humedecido, la distancia de 3,5cm se repetia 2 veces y eran exactamente iguales tenían forma cónica y más finos en su partr más profunda, si podria ser un perro pero el animal que lo hizo tenía el hábito hecho, no me imagino un perro a 10 km de la población más cercana, creo que el animal que lo hizo era salvaje, he descartado el jabali porque las escarvaduras se botaba que eran de un animal con unñas, si que me extraño no ver las uñas marcadas en el tronco pero este se deshacia al rascarlo; daba la impresión que rompia más con la boxa que con las uñas o las garras, de todos modos es interesante descubrir que animal ha sido,tambien comentar que habian 7 u 8 troncos siempre en el suelo desttozados donde se alojaban las larvas y que encontré un excremento a 100m de los troncos con una textura que no había visto nunca, era como gelatina y goma es decir como fuera del animal que se comio las larvas, no era de tejon he visto muchas y no tenía el hoyo típico ni la forma de los excrementos era la típica dell tejon,entenderme que explico mis impresiones,sin concluir nada seguiré el rastro y ya os comentare, un saludo

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Retomo el tema, los colmillos estaban marcados en el tronco hecho casi serrin humedecido, la distancia de 3,5cm se repetia 2 veces y eran exactamente iguales tenían forma cónica y más finos en su partr más profunda, si podria ser un perro pero el animal que lo hizo tenía el hábito hecho, no me imagino un perro a 10 km de la población más cercana, creo que el animal que lo hizo era salvaje, he descartado el jabali porque las escarvaduras se botaba que eran de un animal con unñas, si que me extraño no ver las uñas marcadas en el tronco pero este se deshacia al rascarlo; daba la impresión que rompia más con la boxa que con las uñas o las garras, de todos modos es interesante descubrir que animal ha sido,tambien comentar que habian 7 u 8 troncos siempre en el suelo desttozados donde se alojaban las larvas y que encontré un excremento a 100m de los troncos con una textura que no había visto nunca, era como gelatina y goma es decir como fuera del animal que se comio las larvas, no era de tejon he visto muchas y no tenía el hoyo típico ni la forma de los excrementos era la típica dell tejon,entenderme que explico mis impresiones,sin concluir nada seguiré el rastro y ya os comentare, un saludo

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

No me suena a comportamiento felino. Habría marcado la zona con las uñas.

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Si es lo que me extraña, que no ha marcado las uñas pero es posible que haya y yo no las he visto porque el sospechoso numero uno que para mi es el tejon también deberia marcarlas pero ya te digo que donde estaban las larvas es tronco se deshacia literalmente, a mi es que me husta investigar los tastros un saludo

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Si hubiera sido un tejón habría marcas enormes de uñas en el tronco y en el suelo sin duda...

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Si pvaldes así es un tejon hubiese dejado marcas con las uñas, el rastro que dejó el animal son:mordiscos, escarbaduras en la tierra junto a algun pino que todavía tenia el tronco cogido al suelo y si yo no me equivoco los colmillos marcados en el tronco , ek siguiente paso que voy a dar es montar una cámara de fototrampeo y si hay suerte nos sacará de dudas, un saludo.

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Hola de nuevo, como os comenté con el tema de los troncos podridos con larvas he vuelto a la zona el dia1 de abril y me di cuenta de que tube un herror al creer que la distancia que había entre agujeros eran colmillos del animal que los hab mordido claro dio la casualidad de que en un tronco habian pocos agujeros 6 u 8 y que 4 de los llos daban esas medidas 3,3cm aprox, pero he observado en otro tronco que son agujeros realizados por las mismas larvas que las hay de diferentes tamaños, buscando por la zona he encontrado una tejonera y sospecho que el sospechoso está dentro porque tenía excremmetos muy frescos a la entrada a 50 cm de la boca de la tejonera y moscardones fuera y dentro o sea que casi con toda probabilidad el come larvas es el tejon nobstante le he dejado puesta una cámara de fototrampeo cogida a un tronco enfocada a la tejonera, si consigo "la exclusiva" colgaré la foto en el foro un saludo.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Era el sospechoso número 1....esperemos que se confirme y que podamos ver esas fotos de uno de los dos carnívoros que aún me faltan por ver ......

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Hola de nuevo, pues como os comenté puse la cámara de fototrampeo y fotigrafie al tejón por la noche y al zorro q pasaria a usmear por las afueras de la tejonera, las imagenes frl tejón no se ven bien debido a reflejos de luz, pero las del zorro si cuando pueda las colgaré en el foro un saludo

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

un pastor que sabía de animales... :wink:

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Si pvaldes me reitero en lo que comenté del pastor de eso hace 10 años y Alvaro que asi se llamaba conocía la fauna ibérica como conocia a sus ovejas, compartí con el durante 2 años sus relatos y que el vio al lince rascando con las zarpas el pino podrido es tan cierto como que yo estoy escribiendo ahora mismo, si extraña que buscase larvas pero, has visto alguna vez un buho real comer herizos de campo, o un cernícalo vulgar cazar un conejo pequeño , todo lo que ocurre en la naturaleza no siempre está en los libros, se escribe una escena de caza, un comportamiento etc cuando se observa, un saludo

Gines
7
Contactar:

Mensaje por Gines »

Que el pastor viera un lince arañar un tronco no sería nada de extrañar, puesto que todos los felinos afilan sus uñas, ya sean linces, tigres o un gato domestico, la cuestión es saber si el pastor vio al lince comer las larvas del tronco o tan solo vio como arañaba el tronco y el pensó que lo hacía para buscar larvas.

He visto infinidad de egagrópilas de búho real con púas de erizo y he visto al cernícalo cazar gazapos y cosas muchísimo más difíciles, como también he visto muchas cosas sorprendentes que después de hacer un poco de trabajo detectivesco como el tu lo has hecho Trueno, he podido comprobar que no eran como yo pensaba en un principio.

Saludos Ginés

trueno
11
Contactar:

Mensaje por trueno »

Pues si Gines tienes toda la razón,que el lince estuviera rascando el tronco no necesariamente tenía que estar buscando larvas yo también he pensado que podría estar afilándose las uñas, y si también he visto egagrópilas con puas de herizo y los propios herizos en el roquedo del búho donde solo quedan que las puas, y también al búho cazar gatos domésticos y excrementos de gato montés con puas de herizo, y muchas otras experiencias y como tú dices a veces no son lo que parecen y viceversa, en fin un placer Gines.

Responder