A mí hay linces que me han mostrado esa actitud, e incluso se han dormido delante mía a 10 metros durante 20 minutos, y no eran de los de cría en cautividad, ni collar puesto ni nada de eso.
El lince jamás le ha tenido miedo al hombre, lo decía Dominguín en los 90..... el lince es un animal noble, no te pierde la cara..... eso en el argot taurino quiere decir que no se asusta, incluso te mira sin cambiar su rumbo..... un superpredador no teme a nada, quizá ese sea su defecto, en EEUU pasa igual, por eso se los caza incluso con pistola, con el corto alcance que tiene este arma.
Más allá de impronta o no impronta en la actitud, lo que deja meridianamente claro el vídeo es que los vallados de carreteras más habituales para impedir el acceso de fauna a las mismas, pues eso, sobran las palabras...
A los linces nacidos en cautividad se les tiene que hacer las vallas como algo natural, si hay ruído de coches y olor a gasolina mejor, es la señal de que ya hay conejos al otro lado de la valla, es un cóctel infernal.
Yo he observado la misma actitud indolente ante el ser humano en jabalis, gatos monteses, lobo, nutria, etc.
Yo he sido rodeado por una piara de jabalíes en un lugar muy lejos de la civilización y nada humanizado, nos pasaron como si no estuviésemos, al menos 25 ejemplares, olisqueando y comiendo en la noche...... nos olían hasta los zapatos..... la nutria pescando la he tenido bajo mis pies y la martín pescador en la punta de mi caña.....