Nacimientos 2014

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Hinojo
7
Contactar:

Re: Nacimientos 2014

Mensaje por Hinojo »

Todo lo que rodea al LIFE huele a podrido. Tan poca cantidad de cachorros? Montones de hembras sin aparearse? Linces enfermos por haber inyectado vitaminas a los conejos que dan de comer y el riñón del lince no sintetiza dichas vitaminas? Muertes de linces por experimentar con ellos? Linces que cuando los sueltan sólo buscan gallineros y carreteras? 34 millones de presupuesto y esto no avanza? Menudos ILUMINADOS que están manejando tal cantidad de dinero y jugando con la extinción de este bello animal... MENUDA ESTAFA!! PARECE QUE NO LES INTERESA QUE HAYAN GRANDES RESULTADOS PARA QUE NO REBAJEN PRESUPUESTOS. ... todo un despropósito... Cualquier persona lo haría mejor que ellos...

Miguel García
10
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Cuanta razón teneis, menuda estafa y que poca verguenza,Hinojo me has leido el pensamiento, lo has clavado, pero bueno que todo lo que se diga a ellos le da igual, mientras sigan chupando de la sopa boba tanto les da, el lema es mientras menos linces más subvenciones.

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

No voy a ser yo quien defienda la política informativa del proyecto. He dado suficientes muestras de ello durante los últimos años. Pienso que hay cosas que no se han hecho bien en el proyecto ni en el pasado ni actualmente. Dicho esto, no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones como las de Maroga, Hinojo y Miguel Garcia, después de mi pequeño análisis de ayer.

No creo que nadie, repito: nadie, que esté relacionado con el proyecto piense o desee que es mejor que las cosas con el lince no salgan bien para poder seguir con las ayudas económicas y con la perpetuación en los trabajos de recuperación de la especie (es una opinión personal). Lo que sí que creo es:

Que su política informativa es nefasta y esto no es un secreto. Muchas veces con ocultación de información y muchas otras con números tergiversados y sin sentido para poder enseñar cifras positivas (como comenté ayer y dónde se veía claramente la intención de esconder los malos resultados, utilizando comparativas nuevas cada vez, difíciles de tragar y que al final se les van a acabar). Creo que todo esto es por miedo. No son capaces de dar la cara, afrontar y mostrar los que está pasando. Esta actitud a la larga se les va a poner en su contra.

Es un miedo atávico. Miedo a que las críticas se les coman, miedo a que se sepa que alguien no hace bien su trabajo y se descubra su ineptitud, miedo a que a alguno se le agriete su ego. Miedo a perder el trabajo. Miedo a perder el monopolio que creen poseer. Miedo a perder el status de relación con la administración, miedo a no poder poseer la información que les permita publicar trabajos que engrosen su currículum, …etc.,etc.

En el día a día seguro que hay actuaciones que salen bien y hay que felicitarse por ello pero hay que saber reconocer errores, rectificar y hacer público los aciertos y los fracasos. La opinión pública puede entenderlo. Lo que no entiende es que se le engañe y a la larga es peor, a pesar de que la prensa se cree a pies juntillas todos los comunicados que genera el proyecto y hay poca actitud crítica en el periodismo ambiental actual (demasiado dependiente de las administraciones y organizaciones subvencionadas)

Otro problema del proyecto life es que afrontan la comunicación externa con soluciones del siglo XX. En la era de información, ellos funcionan con cánones antiguos de censurar la información, de secuestrarla, de tergiversarla, de amedrentar quien se sale de la línea marcada o que explique cosas del lince. (Parece como si dentro de 30 años tengamos que pedir que se desconfidencialicen las fotografías y los archivos de seguimiento de los linces que viven en libertad esta primavera)

Me recuerda un hecho de esta semana en que una editorial prohibió una portada de una revista gráfica satírica (supongo que por presiones…) y resulta que es cuando más se vio.

Un saludo.

Miguel García
10
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Debo de admitir y reconocer que Martina tiene razón, y no son correstas las afirmaciones de mi anterior post, me calente, y creo que son un error.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Pues yo si pienso que nos engañan adrede y de mala fe para conservar su monopolio y prolongar el proyecto life ad eternum. No puedo encontrar otra alternativa a no cruzar todas las hembras disponibles y no soltar todos los años 100 linces en el campo, sitios hay de sobra, como ya dije olivares serranos con conejos a mantas hay muchos, la administración además no lo pone fácil con una legislación que está de parte del control de alimañas, lo que sigue costando muchas bajas de lince. Parecido a la operación Horus en mi opinión......

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Noticia que refleja la situación actual del lince: http://www.ideal.es/jaen/20140514/local ... 40001.html
Un saludo.

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Pues de momento solo sabemos los nombres de los cachorros nacidos en el Centro del Acebuche:

Adelfa-Fan= Lenteja

Brisa-Durillo= Lechuza, Loro, Litio y Lava.

Un saludo.

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Pues tenemos la tabla resumen de la temporada reproductora 2014.
http://www.lynxexsitu.es/index.php?acci ... d=66#lince

Un saludo.

Tisordo
12
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Es una lástima que entre las 3 hembras de Doñana (Estela, Espina y Gitanilla) no hayan conseguido sacar adelante ni un solo cachorro...

Responder