Conejo & lince.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Chucho
9
Contactar:

Re: Conejo & lince.

Mensaje por Chucho »

taxugaz
10
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

Pues más allá de lo grave del hecho, tengo que manifestar la envidia que me da la ley andaluza, como en Castilla la Mancha, tienen una cosa que se llama "responsabilidad in vigilando", o lo que es lo mismo, cuando en un coto de caza se halla cualquier evidencia de delito, el coto se cierra de forma cautelar. En Aragón sólo se pueden tomar medidas contra culpables individuales, o sea, que si aquí se descubre lo mismo, no pasa nada si no se encuentra al autor del delito, que es más o menos imposible. Aquí solo se ha cerrado un coto, porque era privado, solo el dueño tenía llave del cercado y la caseta, y en la caseta la Guardia Civil encontró cebos envenenados y veneno en estado puro, y muchos bichos envenenados y perros tiroteados enterrados.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Repitamos el mantra, sólo conejo, sólo conejo, sólo conejo ...

https://vivirjaen.com/el-video-viral-de ... e-andujar/

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Repitamos el mantra, sólo conejo, sólo conejo, sólo conejo ...

Xian Meiras
1
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras »

Increíble que el lince pudiese sacar del agua ese ejemplar de carpa que debía de pesar casi tanto como él.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Soy pescador de carpas, esa aproximadamente tendrá entre 4 y 6 kg por tamaño relativo con el lince. Hay momentos críticos en los que los peces pueden ser cogidos fácilmente......ese punto lo conozco perfectamente, está aguas abajo de la presa, me da la impresión de que ese pez, ha pasado por el aliviadero de la presa y quedan bastante atontados o muertos..... en el jándula, jamás he visto carpa de semejante tamaño y conozco la zona muy muy bien, esa, tiene toda la pinta de ser del embalse donde he pescado bastantes similares. Con el caudal que dejan al jándula, esa carpa asomaría el lomo fuera del agua......

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

targui escribió: Lun Jul 22, 2019 10:19 am Repitamos el mantra, sólo conejo, sólo conejo, sólo conejo ...

Lo estoy repitiendo, lo estoy repitiendo,...pero casi no pudo entre la risa que me da y la alegría del vídeo :D

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Obviamente no quiere decir que el lince se pueda alimentar exclusivamente de peces..... pero es que últimamente, me han llegado varios vídeos, uno cazando una codorniz, otro de un amigo cazador y un lince intentando cazar palomas en un cebadero ....... supongo que como cualquier predador, tendrá su presa tipo que es el conejo, pero aprovechará cualquier posibilidad que le de su entorno

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Dios y que no tengamos un solo video cazando un corzo... que el lince iberico puede cazar chotos de montesas.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Y muflonas adultas..... de eso creo que sí hay vídeo

Aquí lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=ZyBIXxGCbOY

Si puede hacer esto un corzo es pan comido.......

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Genial la historia GRACIAS !!!

Luego cuando escucho que los linces son mansos por el manejo, me dan ganas de reir..... el lince es un superpredador, no tiene miedo y poco instinto de huida. Yo, el primer lince que vi, no tenía collar, no estaba manejado, lo vi a plena luz del día se acercó a donde estábamos, intentó cazar un conejo cerca de unos que estaban de barbacoa que no se dieron cuenta de nada y luego, siguió su camino......

Xian Meiras
1
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras »

targui escribió: Mar Sep 17, 2019 9:55 am Genial la historia GRACIAS !!!

Luego cuando escucho que los linces son mansos por el manejo, me dan ganas de reir..... el lince es un superpredador, no tiene miedo y poco instinto de huida. Yo, el primer lince que vi, no tenía collar, no estaba manejado, lo vi a plena luz del día se acercó a donde estábamos, intentó cazar un conejo cerca de unos que estaban de barbacoa que no se dieron cuenta de nada y luego, siguió su camino......
Supongo que su poco instinto de huida se debe a que no tiene depredadores. Tu historia del primer lince que viste me recuerda muchísimo a la mía, ya que yo el primero y el único que vi no tenía collar, también lo vi a plena luz del día y desde luego no parecía tener miedo alguno. Aunque mi avistamiento genera muchas dudas por la mala calidad de las fotos sigo soñando de vez en cuando con ese día.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

La diferencia es que en mi caso, se pueden apreciar en las fotos con total claridad que era un lince, bueno una lincesa......

Amigo, pese a la ilusión que te hizo, creo que lo que viste, no era un lince, al menos lo que fotografiaste no. No digo que no lo haya por la zona, solo que el de la foto no lo era, dicho desde todo el respeto

Un abrazo

Responder