El "torbellino de extinción" se centra en Huelva

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.
Responder
Toñe
Site Admin
Mensajes: 416
Registrado: Dom Feb 06, 2005 11:04 pm
16
Contactar:

El "torbellino de extinción" se centra en Huelva

Mensaje por Toñe »

Las especies en peligro de extinción se enfrentan al conocido como "torbellino de extinción", situación en la cual cualquier episodio catastrófico (epidemia, incendio, etc.) podría conducir al lince ibérico a su desaparición.
En la provincia de Huelva ya son siete los incendios forestales que se han producido en apenas unas semanas. Dos de ellos han tenido lugar en el Parque Nacional de Doñana (La Rocina y Marismillas) y otro en el término municipal de Moguer, municipio cuya masa forestal es utilizada por los linces que se dispersan desde Doñana y donde incluso han llegado a establecer su territorio algunos de ellos.

Todo apunta, según dice la prensa y los rumores que se escuchan por ahí, que los incendios han sido provocados (Moguer y Rocina) y el de marismillas parece ser debido a una negligencia de una hermandad rociera.

A mi parecer, la pérdida de hábitats y la falta de alimento son los principales y más urgentes problemas a resolver para salvar al lince. Los incendios forestales que comienzan desde ya, suponen que estas dos causas se potencien, sobretodo si afectan a las escasas zonas donde el lince habita o utiliza para dispersarse.

Comienzan 4-5 meses que van a ser muy difíciles.
Última edición por Toñe el Sab May 21, 2005 8:45 pm, editado 1 vez en total.


Jordi_BC
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:28 am
16
Contactar:

portugal

Mensaje por Jordi_BC »

La verdad es que he seguido con detenimiento y pena los incendios que se dan por esos lares de la Península, además, si no recuerdo mal, los linces en Portugal están oficialmente extinguidos tras los macroincendios de hace 2 años verdad?.

salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados