linces en cabañeros

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

daniel

linces en cabañeros

Mensaje por daniel »

hola, soy dani. el otro dia estuve en el parque nacional de cabañeros, donde un lugareño me contó que todavía se veían linces por la zona. espero que se haga un censo de esa población relicta. adiosssss

Deivid
14

Mensaje por Deivid »

HOla DAni :
NO quiero desanimar a nadie ni mucho menos sino todo lo contrario ,te cuento un poco .
La raña de cabañeros esta separada de mi pueblo por un cerro
(Las Moradas)Tengo 28 años y unos cuantos andando por esos campos de dia y de noche ,unos cuantos aguardos a varias especies para poder fotografiarlas ,algo de fototrampeo y de momento nada de nada de vez en cuando he encontrado escrementos que parecian ser pero que eran de Gato montes .
En esta zona hay una mala gestion desde mi punto de vista Ojo de la caza y del desarrolo mediambiental para que esta ,nuestra querida especie se mantenga en pie .
Toda la guarderia que hay y todo lo que se hace es para darle salvaguarda a ciervos,corzos y Jabalies .
MIentras halla la densidad de JAbali y de zorro que hay en esta zona y tan poco cultivo como el que hay sera casi imposible que los conejos dieta primordial de nuestro querido felino se reproduzcan y naden en abundancia .
NOs tenemos que dar cuenta que una cosa va con la otra .
El animal en peligro de extincion en Cabañeros es el hombre= menos cultivos=menos conejos=a menos Linces
Aunque muchos lugareños dueños de algunos hotelitos casas rurales etc quieran especular con el tema Lince.

Un saludo y espero que solo entiendais esto como mi esperiencia y no como un estudio . :wink:

lucia
10
Contactar:

Re: linces en cabañeros

Mensaje por lucia »

Hola chicos mirad la noticia, es de Mayo y creo que es buena:
http://www.lanzadigital.com/news/show/s ... rico/64091

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Bueno sería, desde luego. Una sóla hembra reproductora es un objetivo realista a corto plazo, pero a la larga... tendrían que meter algo de sangre nueva.

Pasito a pasito. Tampoco seré yo quien lo despelleje

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Mucho está andando por los campos de CAstilla........ preveo un final dramático para este ejemplar......

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

"Cabañeros está en condiciones de tener lince ibérico".

http://www.efeverde.com/noticias/cabane ... ta-linces/

Pues ha costado lo suyo...

¿Y el lobo?, ¿por qué "no está en condiciones" Cabañeros para tenerlo?.

Para el Parque Nacional, tener lince sería muy positivo por distintos motivos, según ha advertido su director.

“El principal, completaríamos el eslabón del vértice de la cadena trófica que nos falta y que es el lince, que haría un papel fundamental en el control de carnívoros oportunistas, que están proliferando“, ha explicado.

¿Y los ungulados que no es que estén proliferando, sino que son superpoblación?...¿qué hay del eslabon vértice verdadero que falta en la cadena trófica del parque Nacional?...

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

No creo que esté en codiciones por más que lo publiciten...... los métodos de exterminio de predadores, están muy arraigados en la zona y ahora, incluso impulsados por la comunidad autonómica. Solo veo control de carnívoros y el lince para eso no sirve por más que se empeñen en repetirlo...... lo único que importa en Castilla la Mancha es eliminar predadores, lo demás cuento.......

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 61847.html

Imagen

Todo un Parque Nacional, símbolo del ecosistema mediterráneo por antonomasia...ya tiene un lince :roll:

Ha costado lo suyo ¿eh?...(aunque eso de 50 años...bueno, en fin).

¿Y Monfragüe "p'a cuándo"?.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Y el lobo ?? no hay lugar más propicio que Cabañeros y Monfragüe donde hay que hacer descastes de ungulados por superpoblación de estos

taxugaz
10
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

Traducción libre del lenguaje grandilocuente y bomboplatillero del artículo de prensa a lenguaje baturro llano y algo socarrón: han traído un lince viejo y lo han soltado en un corral muy grande con conejos. ¡Hala pues!.
Adviértase la sutil diferencia con "el regreso de la especie a este espacio natural" y tal y tal.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Yo que veo a Monfragüe como con mas posibles para el gato rabón.

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

taxugaz escribió: Jue Feb 28, 2019 11:39 am Traducción libre del lenguaje grandilocuente y bomboplatillero del artículo de prensa a lenguaje baturro llano y algo socarrón: han traído un lince viejo y lo han soltado en un corral muy grande con conejos. ¡Hala pues!.
Adviértase la sutil diferencia con "el regreso de la especie a este espacio natural" y tal y tal.
13 añicos madreeeeee...lo que hemos hecho es regalarle la jubilación por los trabajos prestados, "toma reina un cercado con conejos para morir feliz"...anda que vaya tela, al menos ponganle una pareja redioss

Responder