tic-tac, tic-tac, tic tac,...

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Martina
12
Contactar:

tic-tac, tic-tac, tic tac,...

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Este tic-tac, tic-tac es el pequeño ruido del reloj que va consumiendo tiempo de espera de las noticias del proyecto life en su página oficial.

Es el tiempo que se contabiliza desde la muerte de Casper sin saber nada de la misma.

Es el tiempo que se contabiliza desde la muerte de dos ejemplares en el área de Doñana encontrados a finales de julio y principios de agosto, sin saber nada de las investigaciones ni de que ejemplares se trataba.

Es el tiempo que se contabiliza desde la muerte de Ibero de finales de septiembre y de la cual la prensa ya se hizo eco, pero la página oficial no. Cuando lo "cuelguen" en su web ¿Volveran a citar cómo la fuente algún medio de comunicación?

Bueno siempre pueden ponder cómo novedad la noticia aparecida hoy en multidud de medios de comunicación con los títulos:
Los socios del programa Life Iberlince se reúnen en Sevilla para aunar protocolos de ejecución y seguimiento
Los 18 socios del LIFE del lince aúnan criterios para ejecutar este proyecto
No pongo ni el enlace porque el mismo título lo explica todo y el resto es bla, bla, bla, ..., pero de verdad bla, bla, bla.

Un saludo

javi2010
10

Re: tic-tac, tic-tac, tic tac,...

Mensaje por javi2010 »

Edito: me había confundido en el nombre xD pido disculpas

Saludos Martina!

Una pregunta, ¿has escrito al mail de Life preguntando todas esas dudas? No se si lo has hecho, a lo mejor te contestan y todo! Un abrazo

Javi

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Javi2010:

Pues no, no he probado de enviar las preguntas al mail que aparece en la web del proyecto life, aunque gracias por la idea.

No lo he hecho por unas cuantas razones, aunque si lo hiciera, no te preocupes que lo haría poniendo además mis apellidos y de “manera educada” como nos indicabas hace unos meses.

Yo no suelo mandar correos a los departamentos correspondientes de los gobiernos preguntado mis dudas acerca de cómo va a ser la próxima ley, decreto, orden ministerial,…, si hay algún tipo de partida presupuestaria para tal colectivo, si han salido oposiciones para tal departamento, si se han publicado las bases del concurso para la adjudicación de una nueva infraestructura, etc., etc., etc.,… para esto existe el BOE, así como los diferentes y múltiples boletines oficiales de las diversas administraciones públicas. A lo mejor si lo hago tengo suerte y el ministro o consejero de turno me responden amablemente, pero no me parece el método más ortodoxo y hasta diría que no es el más correcto (por lo menos por la parte que responde). No sé si el ejemplo es muy bueno pero creo que se entiende el sentido de mi reflexión.

La página web del proyecto Lifelince es como el boletín oficial del proyecto (no nos olvidemos, con la imprescindible y mayoritaria contribución de las administraciones públicas y el consecuente dinero público) y por tanto es la forma de comunicación del proyecto con el público en general. No puede ser que yo pregunte, me respondan de forma particular y si yo no quiero hacerlo público; pues mira…, he tenido suerte y los demás no se enteran.

Creo que las respuestas a muchas de las preguntas que se les pueden hacer a los gestores del proyecto life deben ser públicas y en “abierto”. Eso sí demostraría transparencia.

No se puede obviar que hay muchas páginas web relacionadas con el lince ibérico, vinculadas a administraciones públicas (estrenadas en su día para ”vender” el producto y que deberían funcionar como un medio de comunicación con el público y que se encuentran un poco desfasadas en sus novedades):

http://www.lifelince.org/
http://www.lynxexsitu.es/lincenuevo/ind ... cias#lince
http://www.priorimancha.es/linceiberico.html
http://habitatlinceabutre.lpn.pt/
http://www.iberlinx.com/esp/home.html
http://linceiberico.icnb.pt/homepage.as ... xmenuid=39

Un saludo

PD El tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac continúa escuchándose y consumiendo tiempo de espera.

pvaldes
12
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

De verdad que este tipo de cosas me aburren, lo siento pero es así...

javi2010
10

Mensaje por javi2010 »

pvaldes escribió:De verdad que este tipo de cosas me aburren, lo siento pero es así...
jajajaja que razón tienes...!!!

ójala sacase tiempo para leerme el BOE, y el BOCM todos los días tres veces! o para aprenderme el nombre de todos los linces, sus camadas, año de nacimiento y sus patrones de manchas! en fin...!

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Lo que hay que leer...
Que desvergüenza se calza últimamente la gente por aquí... y los moderadores de vacaciones. A ver si empezamos a dar argumentos, que ya sé que es más difícil, pero no imposible, en vez de ir a lo fácil, que para algunos es, ridiculizar y menospreciar a los compañeros del foro.

Martina tienes más moral que el Alcoyano...

Un saludo.

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Pvaldes:

¿Qué es lo que te aburre? ¿La posible deficiencia en la gestión de la información en el lince ibérico? ¿La reiterada petición de información?
Tu mensaje tan escueto me deja en la incertidumbre…Bueno, como dices, todo esto te aburre; pero no hay mal que por bien no venga. Siempre puedes utilizarlo como materia prima para tus artículos acerca de la utilización de conceptos ecológicos aplicados a foros digitales y su posterior análisis (lo digo por tu artículo "Aplicando algunos conceptos de ecología al análisis de las comunidades virtuales"). Supongo que los otros foros, de los que eres participante, no te causan tanto aburrimiento. Aunque algunas veces tus mensajes en esos foros, tambien lo siento pero es así..., son sentencias cortas que supuran aburrimiento, cansancio o superioridad.

Javi2010:

Por lo que veo también te aburren este tipo de mensajes, ya que das la razón a Pvaldes. Si no es molestia, te voy a dar un par de consejos para poder distraerte un poco: Siempre puedes sacar tiempo para escribir al mail del proyecto life y recrearte con sus respuestas, o puedes sacar tiempo para “aprenderme el nombre de todos los linces, sus camadas, año de nacimiento y sus patrones de manchas”, mirando los 21 esquemas genealógicos que Pvaldes nos ha ido comunicando en el post: Árbol genealógico de los linces. Bueno del patrón de manchas no se habla en esos esquemas...pero tranquilo que no te aburrirás.
Cómo dijiste en tu primer mensaje:
La verdad, es que cuando me he enterado que gente del propio Life proporciona información de cualquier tipo, por mínima que sea, en este foro, he alucinado un poco, ya que sí que he frecuentado otros foros de fauna salvaje y no he encontrado nunca a alguna "personalidad" que hablara de una manera "oficial" del tema. Me alegro de que esto sea así y creo que debe ser valorado
¿Podrías invitar a esas "personalidades" a que participen en el foro cuando les envies algún mail al buzón de sugerencias de la web del proyecto?

Un saludo

PD Lo que no entiendo es porque a algunos solamente les aburren ciertas cosas del foro… Pero fijaros; oficialmente todavía no se ha comunicado nada acerca de lo que os comenté en la primera entrada del post a no ser que agencia efe, El País, Europa Press hayan entrado como socios del Life.Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

Miguel García
10
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Que si mujer que para mi tienes razón que todo lo que preguntas arriba al principio es información publica y como tal tenia que ser publicada, y al que le aburra pues tan secillo como no leerla y punto, pero bueno si a nosotros nos gusta de estar informados de estas y de un monton de cosillas más referentes al lince pues por que nos privan de ella.

Y como dijo Medved en su día "información y divulgación son las primeras piedras para empezar a construir la recuperación del Gato".
Te aportare unas pilas para que el reloj no para ja ja ja...

pvaldes
12
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> Siempre puedes utilizarlo como materia prima para tus artículos

Que más quisiera que se hablara de cosas técnicas en este foro que pudiera aplicar al blog... que hablaramos de como aplicar un índice de consanguineidad en lince, que hablaramos de bases de datos aplicadas al análisis del territorio de lince con multiples capas, de cámaras, de estudios de campo, de rastreos, de ecología y que aprendieramos algo todos unos de otros.

Es cierto que hay mucho material interesante, y mucho margen para el debate, lo que está genial, pero también hay muchos hilos que no se centran en el lince, sino en las cagadas que hacen unos y otros presuntamente (digo presuntamente porque habría que oir también a la otra parte) en torno al lince y otras especies amenazadas y sobre todo de dinero, dinero tirado, dinero despilfarrado, estafado, quemado ... Otro tema recurrente es la presunta prepotencia y mala práxis de diversos grupos de personas, y un tercero es la manipulación para conseguir atención de esas personas, mediante diversos medios.

Esos posts suelen ser muy similares en estructura y desarrollo

Una vez se agradece, dos puede ser interesante, un porcentaje razonable puede dar lugar a debates muy valiosos...
... pero poner a parir cada paso siempre y por sistema y repetir una y otra vez que fulanito es malo y menganito peor es soporífero (a mí al menos me lo parece, no pretendo imponer mi punto de vista al resto).

Sobre lo otro que comentas, no oculto que lo que escribo puede ser infumable también. Me interesa la tecnología y diseccionar el código de un programa ejecutable puede ser mortal, aunque a mí curiosamente me divierte tratar de entender como funciona. No recomiendo a cualquiera que se lea mi blog (hay muchos basados en fotos de animales y de puestas de sol en vacaciones junto a la playa en los que se lo pasará mucho mejor) y tampoco recomiendo a cualquiera que se meta en los foros que yo frecuento, suelen tratar temas muy técnicos o concretos relacionados con software o taxonomía y es altamente probable que se aburra como una ostra.

Y ahora me vuelvo a perlmonks a ver si aprendo a hacer un programa que lea miles de fotos de un directorio, analice su contenido y clasifique linces individuales de modo automatizado mediante máscaras aplicadas al patrón de manchas, en una sola pasada si es posible. Lo ideal sería que una vez clasificados mande un correo automáticamente con el número de veces que ha aparecido cada ejemplar, la fecha y hora y la cámara que lo ha detectado (esa es la parte fácil). Es bastante difícil pero yo siempre he sido más terco que una mula y aunque no lo logre seguro que algo aprendo por el camino :mrgreen:
Saludos.

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Pvaldes:

En ningún momento he comentado que tus aportaciones en otros foros me parecían aburridas o infumables. Nada más lejos de la realidad. Algunos de tus proyectos me parecen interesantes y tus aportaciones no me aburren. Pido disculpas a Pvaldes públicamente si ha pensado eso. Cuando decía que a veces tus mensajes eran sentencias cortas que supuraban aburrimiento, cansancio o superioridad. Nada más lejos de referirme a que a mí me parecieran aburridos, sino que parecía que tu actitud al escribir los mensajes era la de una persona aburrida y cansada de repetir lo mismo o de aguantar preguntas de otros foreros sobre temas que se han tratado miles de veces (vamos como el de una persona que está de vuelta de esos temas). De ahí también lo la imagen de superiridad.

Por cierto ¿He hablado alguna vez de "cagada" o de "dinero, dinero tirado, dinero despilfarrado, estafado, quemado"? Ya te contesto yo misma. Nunca.

Cuando comentas: “digo presuntamente porque habría que oír también a la otra parte”. Me gustaría saber cual es, según tu punto de vista, la forma en que habría que oír a la otra parte o como consideras que esta otra parte ha de comunicarse o qué canales deberían utilizar. Sinceramente me interesa tu opinión.

Un saludo.

PD Lo de utilizarlo como materia prima para tus artículos lo decía para que puedas argumentar tus ideas acerca de la tipología de los usuarios de un foro, su estructura, la tipología de la información que se debate, la relaciones entre grupos dentro de un foro, la obertura de otros foros paralelos, así como la misma evolución de los foros.

pvaldes
12
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> Pido disculpas a Pvaldes públicamente si ha pensado eso.

Por favor, no hay ningún motivo para ello, no tienes nada de que disculparte Martina, además estarías en tu derecho de decirlo en todo caso (hasta a mí me parece infumable a veces lo que escribo :roll: )

Garganta Profunda
9
Contactar:

Mensaje por Garganta Profunda »

Yo no entiendo muy bien qué es lo que molesta a algunos foreros de tu petición. Yo apoyo completamente tu petición de disponer de información rápida y veraz, Martina. Me parece una petición justa, y a la que tienes (tenemos) derecho. Animo.

Garganta Profunda
9
Contactar:

Mensaje por Garganta Profunda »

Pues hay que lamentar otra muerte por atropello en Doñana, el sábado, de nuevo en la carretera Chucena-Hinojos, lo dice ecologistas en acción. Se acumulan los temas de los que no se informa oficialmente.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 03449.html

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Por fin Martina parece que el reloj ha dado una campanada, despues de más de dos meses parado esta bien no? je je.
Esperemos que no se atasque más y siga funcianando, por que sino es de escandalo.
Un saludo.

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Pues a mí Maroga me parece que la campanada que tu dices no es para echar las campanas al vuelo. :D

... o sea que para mí el tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac continua impertérrito.

Por poner un ejemplo: ¿Que pasó con Casper? ¿Y los atropellados en Doñana?

Aquí me voy a autocitar para deciros que seguramente me equivoqué:
¿Esperaban a anunciarlo en su boletín "semestral"?
Me equivoqué en la periodicidad del boletín. Seguramente a partir de 2012 será anual. ¿Las razones? Seguramente nos diran que por los recortes presupuestarios.

Un saludo

PD Una lástima lo de Flores en Baños de Encina.

Responder