Respecto a los avistamientos no nos pongamos exquisitos, cuando le pasa a alguien con el culo pelado aún vale la experiencia y a veces ni así.
Dos veces he creído ver un lince. Voy a ponerme abuelo cebolleta. La vez que vi entre Perramó y la Escarpinosa aquel bicho brincando entre los pinos y los rododendros no tuve ninguna duda . Era lo que mis ojos dijeron que era contra toda lógica y tiré mochila dejé a mi novia paralizada y corrí como un poseso tras aquel fantasma solo para verlo brincando como alma que lleva el diablo. Contra toda lógica y pronóstico y después de cachondeo y suspicacia de amigos , compañeros , jefe y foreros resultó que los catalanes publicaron sus positivos en aquel estudio que hicieron y salieron datos a menos de 20 km de donde lo vimos. Muchos años más tarde Kentaro abrió la caja de Pandora.
Entonces no había smartphones pero vamos salvo casualidad de estar en ese momento usándolo yo calculo que la secuencia que recuerdo no sería más de 6 segundos.
La segunda vez en un incendio en las Cinco Villas, tan lejos, tan estresado, tan preocupado por la situación pues formaba parte de un retén de extinción la considero mucho menos fiable yo mismo. Pudo ser pero también podía ser un gato montés grande. Cada uno tenemos nuestra certeza y nuestra autocrítica. Lo que vi en Estós es difícil que fuera otra cosa que un boreal pero lo de las Cinco Villas con el tiempo y la experiencia no ofrece garantía alguna, y aún así lo expuse. Soy partidario de decirlo porque aunque solo hubiera una ínfima posibilidad de serlo si a alguien , como luego ha sucedido con Lobozerbero le ayuda pues es importante.
Con esto solo quiero quitar hierro al asunto, yo la verdad no creo que la gente vaya inventándose películas porque sí, para eso ya esta el Facebook no