Xian Meiras escribió: ↑Mié Mar 13, 2019 1:36 pm
Sylvanus estas siendo bastante injusto conmigo, con expresiones como "costaba bien poco".... Yo no me dedico al censo de linces ni nada por el estilo, a toro pasado si me volviera a pasar lo que me pasó, lo hubiese perseguido con cautela y a cierta distancia para conseguir una foto mejor mientras mis amigos vigilaban a los mastines en el coche ya que no creo que les importase esperar 15 minutos por mi. Creo que bastante hice con conseguir esas fotos teniendo en cuenta lo nervioso que estaba y algo asustado ya que para mi se trataba de un animal salvaje de considerable tamaño.
Pido disculpas por no tener nada mejor y siento no tener nada mejor que mi relato y la dichosa imagen.
Saludos,
Xián
Te puedo asegurar que yo me asustaría mucho más, de hecho me he asustado alguna vez, de la presencia de un mastín, que de la de un lince, sobre todo de un lince ibérico.
No creo que esto vaya de injustcia o justicia, simplemente va de la presentación de una prueba o documento, y su validez o no para demostrar algo, y para mí no la tiene, por la mala calidad y la duda mucho más que razonable. Además de no cuadrarme mucho el relato tampoco, porque sabiendo como sabes qué es un lince, y sabiendo como sabes que sería muy raro encontrarlo en Teruel, pues ya sabes mucho, lo suficiente como para colgar el avistamiento en un foro del asunto, y saber también de qué va el tema de un avistamiento fuera de lo común, que debe llevar algo más de rigor o incluso perseverancia a la hora de tratar de demostrarlo.
Yo tampoco me dedico a censar linces ni nada por el estilo, pero creo que simplemente sabiendo un puñado de datos sobre el lince, los suficientes, habría intentado certificarlo mucho más.
Y aun con todo, insisto, se puede seguir haciendo, pasarse por el lugar, tomar medidas comparativas, y se puede intentar el rastreo o estar al tanto, porque nunca se sabe.
Ya te digo, lo que menos me cuadra de todo no es que tú creyeras ver un lince, ni siquiera que realmente lo vieras, sino la foto en sí, y el que no hubiera más empeño en esa situación por seguir insistiendo en un documento que lo probara mejor, y no parece difícil el haberlo hecho vista la distancia y el lugar.
Dicho todo, y una vez más, ojalá que fuera un lince. Un lince que en cualquier caso sería viajero o estaría de paso, porque el lugar se las trae...