El lince ibérico en Aragón

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Xian Meiras
1
Contactar:

Re: El lince ibérico en Aragón

Mensaje por Xian Meiras »

Silvanus me acabas de dejar flipado con el filtro ese. Lo pillé en esa postura "rara" porque debía de estar como olfateando algo luego miró para mi y se marchó tan pancho. Aun me dura el escalofrío que me entró cuando me miró durante unos segundos como ya conté antes si fuera un gato no me quedaría paralizado (tengo gatos en casa desde hace mas de 40 años) estaba lejos para hacer una buena foto con el movíl pero cerca en persona para ver claramente que era un lince. Como veis soy terco como un aragonés aunque sea gallego.
Si se confirma mi avistamiento puede ser un impulso para la zona de la hostia.

Saludos,

Xian Meiras
1
Contactar:

En azul marque yo hasta donde llegaba la cola como mucho y los pinceles.
lince.jpg
Saludos,

Xian

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Pues en mi caso, no depende de si conozco o no a la persona. Juzgo la imagen y la imagen no es de un lince. La cola termina en negro porque se ha partido por la zona de un anillo del típico color de gato romano (dibujo similar al montés). Yo tengo 4 gatas, una de ellas, con la cola rota igual que ese. Y si mi gata pese a ser hembra pesa 8 kg y tiene pinceles en las orejas y barbas linceras..... pero es gris.

Xian Meiras
1
Contactar:

Reconozco que en la cola puede haber dudas en los pinceles no.

Xian Meiras
1
Contactar:

Targui no era un gato, este animal se mimetizaba perfectamente con el terreno porque tenía la capa igual que la de un lince, era grande como un lince y tenía los pinceles como un lince. Ya te digo que estaba lejos cuando saque la foto y por eso la cola te confunde tanto porque no se distingue bien donde acaba pero repito, hasta la punta de la cola era también moteada. Se de lo que hablo y esa cola no era amputada ni nada por el estilo.
Es increíble la dudas que genera la maldita foto, es mala lo reconozco pero es mejor que nada. si no la llego sacar me tomaríais por un lúnatico como mínimo.

Xian Meiras
1
Contactar:

antes me explique mal, quise decir que la cola también tenía motas salvo en la punta de la misma que era completamente negra.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo no discuto que lo que hayas visto sea un lince, eso no puedo juzgarlo, no tengo datos y posible es, de eso no tengo duda. No la he tenido nunca dada la dispersión de algunos individuos, antes de Kentaro ya pasó con un tal Domingo ..... posible es. Pero juzgando la foto, sin tener la certeza absoluta, me decanto porque es un gato, pero para nada es una foto clara, como te dije, me pasa con las rapaces con las que estoy muy acostumbrado y a veces en ciertas fotos hay dudas....

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Pero además de la cola, los cuartos traseros de un lince son mas altos que los delanteros y en esa foto no parece que sea así y las patas son bastante más largas en proporción que las de un gato y tampoco me lo parecen ......al igual que la proporción de la cabeza que se me antoja pequeña

Observa que en ningún caso hago ninguna afirmación rotunda o categórica porque no hay datos para ello, pero ciertamente, no me parece un lince y he tenido la suerte de ver varios
Última edición por targui el Mar Mar 12, 2019 1:09 pm, editado 1 vez en total.

Xian Meiras
1
Contactar:

Targui no hay problema, como ya he dicho, ya he dado la situación exacta del avistamiento a varias personas de este mundillo. Ojalá se vuelva a ver ahí y se confirme mi avistamiento. Yo hice lo que pude y estoy seguro de lo que vi.

Un saludo

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

A ver si hay suerte y se confirma, por favor en caso de que sea así, dínoslo !! estaría encantado de equivocarme !!

Un saludos y muchas gracias

Xian Meiras
1
Contactar:

Targui, Lo de la grupa mas baja puede deberse a la inclinación del terreno y la propia postura en la que lo pille para la foto. Yo a parte de en la tele en documentales, por desgracia solo los había visto en Cabárceno hace ya bastantes años.

Un saludo

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Pues en Cabárceno creo que no son ibéricos sino Boreales, que eso si es un gato de cuidado ....... casi del doble de peso que un ibérico

Xian Meiras
1
Contactar:

Lo sé, pero es lo mas parecido que había visto en persona a lo que vi este domingo por la mañana.

Un saludo y no hay nada que agradecer es un placer contar mi extraordinaria historia. El domingo me volví a sentir un niño de 10 años de la emoción que se apoderó de mi.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Yo observo un gato domestico rabon, podria ser un gato montes rabon, un saludo a todos.

Ventisca
2
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

Hola xian,gracias por compartir tu experiencia en el foro,hace tiempo escribia con el nombre de "trueno"pero a partir de ahora lo haré como ventisca,por problemas con la identificación ,decirte que la primera impresión de la foto,parece un gato grande,en esto coincido con los demás,con ello no quiero decir que no sea un lince,pero si te digo lo que me parece ls foto,decirte que llevo años más de 25 andando las sierras de la península y entre ellas Gudar y Javalambre,al sur este y sl sur oeste de ls cspital turolense respectivamente,he hablado con pastores de ganado,ovejas mayoritariamente,cazadores lugareños y unos cuantos me han dicho haber visto al lince en estas sierras,he hablado el tiempo suficiente con cada uno de ellos,para saber si podia dar las citas de lince como fiables atendiendo al conocimiento de la fauna de la zona y a la honestidad de los informadores,en ocasiones los pastores 2 o 3, asi como 1 cazador eran buenos conocedores de la fauna,tanto dr mamiferos como de aves,distinguiendo al azor del gavilan o a la calzada de la culebrera,a la garduña "guina" en el idioma local como a la gineta o la comadreja,y logicamente al lince del gato montés,y puedo decirte wue 4 citas en 25 años las doy por ciertas "me caigan los palos que me caigan",incluso puedo decir que lo he escuchado sus gruñidos en 2 ocasiones,sin verlo,entre los matorrales a; nis 140mts,pues el sonido del lince entre maullido de gato y canto de corvido es inconfundible,aún os diré más,me contó un recolector de setas que de madrugada pisó un lince con el coche,en el coche iban el y otro compañero,bajaron del coche estaba alaneciendo y el lince no estaba muerto,lo vio el conductor a dos metros de distancia durante unos 30 segundos,le piso los cuartos traseros que llevaba arrastras movido por el empuje de las patas delanteras,fuimos al lugar del percance,el conductor del vehiculo y yo,pir si lo encontrabamos muerto,pero no lo vimos esto fuè; un mes después de haberlo pisado,me lo describio al detalle,las barbas,el moteado la cola el tenia una perrita de unod 9 kg, y me dijo que por el tamaño del lince pessria el doble de su perra aunque este dato es orientativo,com esto te quiero decir que en Teruel ha habido linces como en muchas sierras de ls península, y que a de hoy algunos aún puede que sobrevivan como creo que pueden haber en otros lugares,cierto es que mientras no se tenga una fotografia clara,un lince vivo o muerto,me vais a dar por todos los lados,"algunos" pero yo he hablado y he vivido estas experiencias y algunas más y lo cuento en este foro,he visto linces en sierra morena,osos y lobos en Asturias, llevo andando por la peninsuls 35 años y di slgo he aprendido es que todo lo que ocurre en la naturaleza no siempre está escrito

Responder