Reintroducción de la Megafauna en América del Norte

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.
ManuJM1997
4
Contactar:

Re: Reintroducción de la Megafauna en América del Norte

Mensaje por ManuJM1997 »

No veo la necesidad de un aumento de tamaño, la verdad.
Meter ligres en el cruce traería rasgos innecesarios o molestos de parte del tigre
Yo creo que los leones que sugerí, ya se tendría suficiente para ocupar el puesto de depredador apex

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

El ligre o el tigrón son animales de circo, no funcionales...... si lo que se pretnede es tener un circo bien, pero si se quieren hacer las cosas medianemente bien, el león de Tsavo es la alternativa

ManuJM1997
4
Contactar:

Mensaje por ManuJM1997 »

Harían falta más herbívoros, a mi opinión

Primero, camélidos

En la antigua Norteamerica habían 3 especies de camélidos, dos con apariencia "camelloide" y una con apariencia "llamanoide"

Sugeriría por un lado, el camello bactriano salvaje, altamente amenazado

Imagen

Y por otro, el guanaco

Imagen

Y por otro lado, el Wapiti

Imagen

La verdad, no se me ocurren más herbívoros, pero lo cierto es que no lo veo poco

Daken
3
Contactar:

Mensaje por Daken »

Norteamérica tiene un potencial enorme, aunque tiene animales que son únicos y que se han perdido, también tenia muchísimos animales que tienen casi un sustituto claro en cualquier parte del mundo, por resumir lo tienen mucho mas fácil que Sudamérica por ejemplo.
Por lo que e visto, otros dos animales que se podrían ser introducidos deberían ser el tapir y el carpincho ( para gloria del jaguar) en los ecosistemas de humedal y bosques de montaña.
Ademas según creo en Norteamérica había mas de una especie de tapir, en Sudamérica tendrían varios para elegir.

Daken
3
Contactar:

Mensaje por Daken »

Por cierto, dar las gracias a Nahuel por la bienvenida, que se borro sin querer un post donde lo hacía y luego se me paso completamente.

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Gonsinho2 escribió: Jue Sep 07, 2017 1:19 am Wild burro y mustang vs león africano. ¿Se comportarán como las cebras? Al principio serían demasiado confiados supongo.
En la primera parte de este video creo que tu duda se ve respondida compañero...
Pareciera que los burros cimarrones no reconocieran como sus enemigas a las leonas o al menos no fueran conscientes del peligro que representan. Pese a todo, creo que no hacen tan mal papel después de todo y logran escapar sin bajas innecesarias (y probablemente con más experiencia para la próxima). :twisted: :roll:

[Youtube]9ip4AKdKiZA[/Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=9ip4AKdKiZA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ManuJM1997 escribió: Jue Sep 07, 2017 7:20 am No veo la necesidad de un aumento de tamaño, la verdad.
Meter ligres en el cruce traería rasgos innecesarios o molestos de parte del tigre
Yo creo que los leones que sugerí, ya se tendría suficiente para ocupar el puesto de depredador apex
targui escribió: Jue Sep 07, 2017 12:08 pm El ligre o el tigrón son animales de circo, no funcionales...... si lo que se pretnede es tener un circo bien, pero si se quieren hacer las cosas medianemente bien, el león de Tsavo es la alternativa.
Tampoco exagerar... si cruzas apenas una hembra ligre con un macho de león del Tsavo y a sus descendientes siempre con leones, inevitablemente predominará el ADN del León, no variará mucho el resultado obtenido.
Por lo demás, se verá si la selección natural favorece o no a los genes que proporcionen una talla mayor; a lo mejor para la caza del bisonte, por ejemplo, están mejor adaptados leones de mayor tamaño. Eso se verá...

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Daken escribió: Jue Sep 07, 2017 2:14 pm Por cierto, dar las gracias a Nahuel por la bienvenida, que se borro sin querer un post donde lo hacía y luego se me paso completamente.
¡Por nada, amigo! Lo importante es que te sientas cómodo acá y sigas participando ¡que no decaiga! :D :wink:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Daken escribió: Jue Sep 07, 2017 2:04 pm Norteamérica tiene un potencial enorme, aunque tiene animales que son únicos y que se han perdido, también tenia muchísimos animales que tienen casi un sustituto claro en cualquier parte del mundo, por resumir lo tienen mucho mas fácil que Sudamérica por ejemplo.
Por lo que e visto, otros dos animales que se podrían ser introducidos deberían ser el tapir y el carpincho ( para gloria del jaguar) en los ecosistemas de humedal y bosques de montaña.
Ademas según creo en Norteamérica había mas de una especie de tapir, en Sudamérica tendrían varios para elegir.
Es verdad, Norteamérica está mucho menos jodida que Sudamérica y de hecho las piezas por ahora irrecuperables son los elementos faunísticos extinguidos provenientes de esta última. Para lo demás hay reemplazantes muy válidos en el Viejo Mundo ¡cuando no las mismas especies!

Imagen

Por cierto, el Carpincho o Capibara soporta bastante bien el clima templado de las pampas rioplatenses o sea que a lo largo de los ríos y grandes lagos podría aclimatarse mucho más al norte que Florida ¡y donde haya buenas poblaciones de éste está asegurada la presencia del Jaguar! (otro ex-pampeano) :twisted:

Imagen

Sobre el Tapir habría 2 candidatos que podrían introducirse en América del Norte. El común o amazónico (Tapirus terrestris) vive en Argentina en climas subtropicales pero no se sabe qué tan cerca del Río de la Plata llegó a asentarse en tiempos pasados; el hecho es que puede soportar temperaturas bastante frescas e incluso en las Yungas Argentinas se lo encuentra a bastante altitud, reemplazando de algún modo al Tapir Andino (Tapirus pinchaque) que no llega tan al sur . Éste último sería el otro candidato: aunque es una criatura ecuatorial alcanza gran altura en las selvas de montaña y sus huellas han sido vistas en la nieve de los páramos de los Andes. :roll:

Imagen

ManuJM1997
4
Contactar:

Mensaje por ManuJM1997 »

No lo veo Nahuel
Del mismo modo que el bisonte pleistocenico era más grande, igual lo era el león
Ahora que el bisonte más pequeño, igual el león
Seria adaptación a nuevas condiciones, de cierta forma

ManuJM1997
4
Contactar:

Mensaje por ManuJM1997 »

Por otro lado, no solo las llanuras necesitarían de un Rewilding Extremo
Los bosques también, sobre todo los de la mitad sur de Norteamerica, los que más posibilidades tendrían la megafauna
El primer, y quizás mas importante componente a recuperar sería un proxy del mastodonte americano
Aquí se podría usar el elefante asiático, o incluso, el elefante africano de bosque

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Sí, no sé... son detalles por ahí insignificantes ¿no? Esto de la reconstrucción del aspecto del León Americano (que por otro lado siempre será hipotética pues... ¿sabemos exactamente cómo era?) a mi modo de ver es exactamente lo mismo que el tema de la reconstrucción del Uro. Sabemos que de última cualquier rebaño de vacunos rústicos puede ocupar perfectamente su nicho ecológico dejado vacante. La búsqueda de la reconstrucción del aspecto es, si se quiere, ponerse meticuloso y detallista con un criterio más estético que práctico ¿o no es verdad?
La idea es poder dar la impresión de haber recreado con exactitud a una criatura que se ve como una réplica igual a un animal que se extinguió hace milenios. :roll: :idea:
Pero para los fines prácticos, cualquier manada de leones cumpliría perfectamente el rol de los leones americanos extinguidos en las praderas de EEUU ¡tampoco tienen que ser forzosamente leones del Tsavo eh! :wink:
Incluso te complicas menos la vida porque podés conseguir leones comunes y elefantes de cualquier lado y hasta gratis...
Un zoo de Puerto Rico por cierre regala 1 elefante y 10 felinos >
http://noticiasambientales.com.ar/es/animales/10339

Imagen

Sobre los Camélidos, su regreso a Norteamérica sería interesante. Los de los desiertos no tendrían mayores problemas. Me pregunto cómo será la adaptación del Guanaco, que en Sudamérica sólo tiene que hacerle frente a la predación del Puma y en el Chaco tal vez a la del Jaguar, al tener que soportar la presión de ser cazado por predadores sociales tan formidables como el Lobo y el León ¿podrá bien con eso? Tal vez lo estoy subestimando al hacerme esta pregunta... :roll:

Imagen

Yo también había pensado en el Camello Bactriano como reemplazante de los grandes camélidos extintos... ¡pero para la PATAGONIA! (también para ahí, digamos). Esas estepas frías australes que tanto se parecen a las de Mongolia o el Gobi supieron albergar durante el Pleistoceno megabestias herbívoras que morfológicamente se asemejaban bastante a este camello, algunas eran sus parientes: llamas del tamaño de dromedarios, también macrauquenias patagónicas... y hasta perezosos terrestres. O sea que un consumidor de materia vegetal de tamaño mayor al del guanaco no estaría de más y el ecosistema podría tranquilamente asimilarlo. :roll:
http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... 6&start=15

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ManuJM1997 escribió: Vie Sep 08, 2017 12:36 am Por otro lado, no solo las llanuras necesitarían de un Rewilding Extremo
Los bosques también, sobre todo los de la mitad sur de Norteamerica, los que más posibilidades tendrían la megafauna.
El primer, y quizás mas importante componente a recuperar sería un proxy del mastodonte americano
Aquí se podría usar el elefante asiático, o incluso, el elefante africano de bosque
Sería alucinante pensar en todas las especies que podrían volver a vivir en el Sur de EEUU (Florida, Louisiana, el Golfo de Texas...) aunque ahí sería más complicado encontrar las tierras suficientes como para montar un proyecto como éste ¿o no? :roll: :?:

Imagen

Daken
3
Contactar:

Mensaje por Daken »

Creo que el mejor territorio de Norteamérica, con diferencia, para realizar un proyecto así sería sin lugar a dudas Alaska y/o el norte de Canadá.
Enormes territorios sin casi población, con espacios para que las manadas puedan migrar como en África o como los caribus en estos mismos territorios.
Si a la fauna que ya está presente ( que no es poca) le añadimos caballos salvajes, saigas, camellos, bisontes de bosque o estepa, bueyes azmizcleros y muchos otros más, podemos tener uno de los ecosistemas más espectaculares del planeta.

ManuJM1997
4
Contactar:

Mensaje por ManuJM1997 »

Sin estepa del mamut, di adiós a la posibilidad de caballos, bisontes, camellos etc
Y sin mamut, o aunque sea, elefante lanudo, no hay estepa del mamut

ManuJM1997
4
Contactar:

Mensaje por ManuJM1997 »

Imagen
Hasta que no tengamos esto (aunque yo lo vería con más pelo), la reconstrucción completa de los ecosistemas polares es un sueño

Daken
3
Contactar:

Mensaje por Daken »

En eso estamos de acuerdo, que sin el mamut no hay estepa del mamut. Es cierto que hasta que no lo tengamos, ese ecosistema no podrá volver.
Pero yo no estoy hablando de Alaska y Canadá como un ecosistema, sino como un enorme territorio con muchos ecosistemas(zonas de costa,bosques de rivera, alta montaña, pradera, taiga, tunda etc) que aunque puedan ser menos productivos, tienen la gran ventaja de que las manadas puedan hacer migraciones enormes sin encontrarse con prácticamente ninguna actividad humana y encontrar su lugar.
Creo que sin el mamut, se cierran muchas puertas pero aun quedan muchas posibilidades:
Se podría introducir el bisonte de bosque en la taiga y al de pradera en la tundra junto a renos, saigas y bueyes azmizcleros. No se, para mi no hay un territorio en el mundo como este.

ManuJM1997
4
Contactar:

Mensaje por ManuJM1997 »

Dudo que los Bisontes se puedan adaptar a la tundra. Literalmente casi todo son líquenes
Caballos, bisontes, camellos y antílopes, todos necesitan un ecosistema más productivo que la tundra es pos de mantenerse

Daken
3
Contactar:

Mensaje por Daken »

Habiendo actividad humana por supuesto, hay grandes zonas de importancia minera, pueblos pequeños, de leñadores etc.
Pero la que digo es que en comparación con otros territorios, la actividad es insignificante.

Responder