Documentales

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Gor
15
Contactar:

DOCUMENTALES

Mensaje por Gor »

MENUDA GOZADA!!!

Para todos los amantes de la naturaleza, entre los que me incluyo, creo que es una verdadera gozada poder ver documentales de nueva generación sobre nuestra fauna, la fauna ibérica.

Empezé con "EL LINCE IBERICO. EL CAZADOR SOLITARIO". Es un documental de gran actualidad sobre nuestro felino, producido por Bitis documentales para la Junta de Andalucia y Canal +. Es una verdadera gozada.

A raíz ver el mismo, me he interesado por otros documentales de Bitis, y he podido conseguir y ver:

-EL LATIDO DEL BOSQUE: impresionantes imágenes sobre el bosque de Los Alcornocales de Cádiz: Aguilas culebreras y ginetas son algunos de sus protagonistas.

-EL DIABLO DE LOS MATORRALES: sobre el meloncillo. Imágenes y planos alucinantes sobre la vida de este carnívoro y su relación con sus competidores y sus enemigos.

-LAS MONTAÑAS DEL LOBO: Una pasada. Una pasada. Estupenda historia sobre los lobos ibéricos. Imágenes y tomas muy buenas de cacerías, de dos lobos que van descubriendo nuevas tierras en su lucha por existir. Una historia que emociona.

Si tenéis ocasión NO DUDÉIS en ver estos documentales. Tenéis diversión garantizada.

P.D. "me los he bajado con la mula, como se bajan el corcho de los alcornocales".

Un saludo.

pablo

Mensaje por pablo »

gracias Gor,
he puesto a bajar inmediatamente después de leer tu post todos los documentales que nos recomiendas, en cuanto los vea te doy mi opinión.
Gracias de nuevo.

ViveEtVivereIndulge

Mensaje por ViveEtVivereIndulge »

Hola a todos los foreros lincecianos!Gracias Gor por la recomendacion de los docus...me los bajare cuando pueda. Ya vi en su dia el de El cazador slitario, realmente espectacular....y encima sobre este felino nuestro que tan poco acostumbra a darnos imagenes buenas! En cuanto al restro me los tendre que bajar tambien con mula, pero el de El latido del bosque no era d national geographic?

PD=Soy nuevo y espero que se me pegue algo bueno de vosotros por estos lares...Saludos!

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Documentales

Mensaje por alvalufer »

Soy un gran seguidor de este mundillo de los documentales ,de hecho en mi blog he subido y seguiré subiendo bastantes de ellos.He pensado que podríamos destinar este post al mundo de este género. Valen recomendaciones,enlaces para que podamos ver documentales que haya por internet,que digais cuales son los que más recordais,vuestra serie favorita,vuestro divulgador favorito,vuestro tema favorito dentro de los documentales...y en fin...todo lo que se os ocurra.

Lycaon
13
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Lycaon »

Joer, pues a mi también me gustan mucho los documentales. La verdad es que no tengo más que un par en el ordena. ¿Tú cuáles tienes?

Saludos

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

pues en mi blog he puesto ya bastantes y más que tengo pendientes .Por ahora :el toro amigo,dos de caminando entre dinosaurios(ya la pondré entera poco a poco),el último lince que es es del hombre y la tierra,un reportaje de cuatro sobre Huelva,El latido del bosque,un documental de Huelva que se llama Mi Huelva tiene una ría y alguno que me dejo.

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

ya tengo otro de los que vi recomendados por este foro:Las montañas del lobo.

Suele gustarme lo que hacen en la productora Bitis así que a ver que tal está.Por cierto,alguien del foro destripó la cruda realidad de el de El cazador solitario y me quedé pillado aunque le creo ya que no tengo porque desconfiar de él. Me da cosa pensar que trucajes puede tener el de El diablo de los matorrales o este de los lobos.

Lycaon
13
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Hola, alvalufer. Oye, ¿puedo acceder a tu blog de alguna forma para ver los documentales?

Por cierto, yo tengo bajado también el documental de Las montañas del lobo, el de El cazador solitario y el de El diablo de los matorrales. De los tres el que más me gusta es el último. No es exáctamente por los trucos, ya que en cierto modo los encuentro justificados si el fin es divulgativo, y así hacía F. Rodríguez de la Fuente también. Es más bien que los encuentro demasiado sentimentales y lacrimógenos para mi gusto. Es un problema que tengo, que no me gustan los documentales en los que el león se llama Simba y casi llora cuando un búfalo mata a su hermanito Coco (por ejemplo). Me da grima, y ya me huele mal cuando veo que los animales tienen nombre propio. En los tres documentales que decía antes valoro el fin divulgativo, pero el que veo más relajado es el del meloncillo, porque busca menos la lagrimita. En concreto hay una toma con una rata que me parece la leche, y eso que es muy breve.

Saludos

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Me pasa como a ti,me hecha para atrás los documentales que los animales tienen nombre propio y esas cosas.A ver si subo a google videos o tu.tv el del diablo de los matorrales para poder ponerlo en el blog.
Mi blog es www.miradadelince.wordpress.com .Espero no saltarme ninguna norma dando la dire xd

Lycaon
13
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Pues muchas gracias alvalufer. Ahora ando bastante liado, pero en cuanto pueda lo veo con calma.

Saludos

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Os gustan los dinosaurios y los documentales de dinosaurios? Estoy subiendo a mi blog Caminando entre dinosaurios al completo y me gustaría saber si conoceis mas series o documentales sueltos sobre estas épocas tan remotas donde otros grupos animales dominaban el mundo.

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Una petición.
Desde hace años busco la serie documental que hizo Luis Miguel Dominguez sobre Vietnam,alguien la tiene en su pc o sabe donde encontrarla?Yo es que he buscado por todos lados pero no la encuentro.
Por otro lado el documental La isla de las serpientes de National Geographic,que lo vi hace años y me quedé pasmado y no está ni online ni por descarga directa ni por ares :(

Gracias de antemano .

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Bueno ya he subido a internet El diablo de los matorrales para que podais verlo solo haciendo click :wink: .Si no lo habeis visto me parece una oportunidad inmejorable.Basta con ponerlo en google videos o entrar a mi blog.
A mí me parece un documental estupendo con algunas secuencias de mucha belleza y calidad como el ataque del águila al zorro o el combate entre la musaraña y el saltamontes.

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Igual lo que voy a pedir es muy difícil pero a ver si alguiens sabe.

Sabeis de alguna web donde esté el listado completo de documentales de national geographic?
Es que me ha parecido ver documentales en el canal National Geographic sobre Andalucía,se llamaban Andalucía Salvaje o algo así,uno de ellos era sobre el lince y lo de Aznalcollar. Me he vuelto loco o esta serie filmada en Andalucía existe? Me muero de ganas de poder verla al completo

Lycaon
13
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Pues alvalufer, no te puedo ser de mucha ayuda con los documentales que dices. Pero sobre lo que habías comentado antes de la serie de Luis Miguel Domínguez, ¿conseguiste dar con ella? ¿Sabes como me podría bajar bien la serie que hizo sobre Andalucía? ¡Ojalá que sí!

Saludos

Responder