¿Reorganizamos el foro?

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.
Responder

¿Te gustaría que se realizase una reorganización de la información del foro?

8
89%
No
1
11%

Votos totales: 9

Toñe
Site Admin
16
Contactar:

¿Reorganizamos el foro?

Mensaje por Toñe »

Muy buenas a todos. Qué lujo es leeros en este foro, aprender de tantísima gente y que el ambiente cordial siempre prime por encima de las diferencias.
Los moderadores llevamos un tiempo valorando la posibilidad de realizar una reorganización del foro. El objetivo: que sea lo más fácil posible acceder a los contenidos y que sea fácil saber dónde escribir cada tema.
Por eso, queríamos preguntaros si tenéis alguna idea o recomendación que nos sirva para llevar a cabo esta reorganización ¿qué os gustaría?
Planteo una serie de preguntas generales que os animo a responder, pero al mismo tiempo estamos abiertos a recibir opiniones de cualquier tipo e. incluso propuestas elaboradas.

¡Muchas gracias de antemano por la participación!

Charly
1
Contactar:

Re: ¿Reorganizamos el foro?

Mensaje por Charly »

Está todo bien en mi opinión,por pedir ..yo sugeriría mejorar poder colgar fotografías , grandes en tamaño y más fácilmente .No sé si será posible/factible.
Un saludo.

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Charly escribió: Sab Jun 05, 2021 8:33 pm Está todo bien en mi opinión,por pedir ..yo sugeriría mejorar poder colgar fotografías , grandes en tamaño y más fácilmente .No sé si será posible/factible.
Un saludo.
Suscribo. Poner más fácil el subir fotos , da muchos problemas por peso ...

Toñe
Site Admin
16
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Ok miro la mejor forma de agilizar la subida de imágenes. Ahora mismo el límite está fijado en 600Kb para cada archivo subido. Veo a ver si es posible algún tipo de "auto-ajuste" al subir.
Lo que más me gustaría saber es si os gusta más el tener Foros específicos sobre los temas más relevantes. Por ejemplo, que creemos un foro específico para el Oso (igual al del lince) y ahí dentro comencemos a crear temas relacionados con el oso. O si por el contrario preferís que todos los mensajes que tengan que ver con la misma temática como "Oso en pirineos" se aglutinen dentro de un mismo tema (cómo está ahora mismo y se van sumando las páginas al tema).
En definitiva,
  • C-si creamos algún foro nuevo sobre las temáticas generales que tienen más interés en el foro (como el oso o el lobo) o
  • D-si aglutinamos en un mismo tema todos los mensajes que tengan que ver con una misma temática general (como estamos haciendo ahora).

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Toñe escribió: Dom Jun 06, 2021 8:40 pm Ok miro la mejor forma de agilizar la subida de imágenes. Ahora mismo el límite está fijado en 600Kb para cada archivo subido. Veo a ver si es posible algún tipo de "auto-ajuste" al subir.
Lo que más me gustaría saber es si os gusta más el tener Foros específicos sobre los temas más relevantes. Por ejemplo, que creemos un foro específico para el Oso (igual al del lince) y ahí dentro comencemos a crear temas relacionados con el oso. O si por el contrario preferís que todos los mensajes que tengan que ver con la misma temática como "Oso en pirineos" se aglutinen dentro de un mismo tema (cómo está ahora mismo y se van sumando las páginas al tema).
En definitiva,
  • C-si creamos algún foro nuevo sobre las temáticas generales que tienen más interés en el foro (como el oso o el lobo) o
  • D-si aglutinamos en un mismo tema todos los mensajes que tengan que ver con una misma temática general (como estamos haciendo ahora).
Pues no lo había pensado! Pero es una buena opción, tanto oso como lobo acaparan mucha atención

Ursus Arctos
2
Contactar:

Mensaje por Ursus Arctos »

Toñe escribió: Dom Jun 06, 2021 8:40 pm Ok miro la mejor forma de agilizar la subida de imágenes. Ahora mismo el límite está fijado en 600Kb para cada archivo subido. Veo a ver si es posible algún tipo de "auto-ajuste" al subir.
En definitiva,
En mi opinión, la organización del foro está muy bien, pero si me dan a elegir creo que estaría mejor crear foros nuevos específicos para el oso y el lobo, creo que entre los foreros el urogallo también tiene mucho tirón, así que me decanto por la opción C

jujomore
9
Contactar:

Mensaje por jujomore »

No es fácil opinar sobre lo que es mejorable y lo que no, a veces por pretender dar mas claridad se hace más complejo el manejo, yo opino lo siguiente
a) Apoyo la propuesta de mejorar la subida de archivos desde el propio ordenador, ni me había dado cuenta de que se hubiera subido a 600kb, cuanto más mejor.
b) Lo de la reestructuración ya es más complejo, si se esta proponiendo supongo que será porque se ha analizado participación y visitas. Desde luego desde ese punto de vista, lo relativo a osos y lobos españoles se está moviendo continuamente, sin duda son temas estrella. Si nos atenemos al número de subforos que ocupan está casi todo concentrado en un número muy reducido. La pregunta que habría que hacerse es que si ahora mismo funcionan bien, si los separamos quizá lo único que se consiga sería crear nuevos subforos como “Lobos en Guadarrama”, “ Las manadas de la Sierra de la Demanda”, “Efectos de la caza en los años 60”, etc. y con los oso más de lo mismo, es decir, más disgregado lo que ahora está más o menos agrupado. El tema es valorar si esto gusta más o no supone una mejora sustancial.
c) Con el resto de Subforos no haría nada, no se si hay contenido para tanta especialización
d) Si lo que queremos es empezar desde cero, cosa que veo muy aventurada, en otros foros extranjeros he visto separaciones por grandes grupos, Carnívoros, Ungulados, Mamíferos varios, Reptiles y Anfibios, Aves etc. y también Fotografía, Ecología, Libros etc. Yo desde luego prefiero el estilo del que tenemos con las mejoras que los foreros propongan sin volvernos demasiado locos.

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡Es bueno, y hace a la mayor "democratización" del Foro, que todos tengan la posibilidad de opinar! :D
Estimula ver que la mayoría están a favor de un cambio, que todos esperamos que sea para mejor.
Será Toñe quien les informe de las decisiones finales en las que, de seguro, pueden confiar en que se tendrán en cuenta las opiniones y propuestas de todos. :wink:

Yo entro hoy sólo para dar aquí mi opinión personal (no busco transmitir ni la del Administrador ni la del resto de los Moderadores) Sólo me expresaré a título personal, como un miembro más del Foro... :roll:

¿Qué idea voy viendo que se estaría consolidando entre todos hasta ahora?
Por lo que hasta ahora se va acordando, el Nuevo Foro reorganizado que tendríamos más adelante iría quedando entonces, en un principio, más o menos así...
  • -Foro GESTIÓN, CONSERVACIÓN Y ESTUDIO DE LA FLORA Y FAUNA
    -Foro FAUNA IBÉRICA
    -Foro CIENCIA NATURAL, MEDIOAMBIENTE Y ECOLOGÍA
    -Foro FLORA Y HONGOS SILVESTRES
    -Foro .......... (a agregar)

La opción del foro podría ser generar inicialmente 4 grandes bloques y dentro de cada uno de ellos crear los sub-foros/categorías que creamos con sus correspondientes temas incluídos.
El Foro más concurrido y activo de todos: <<GESTIÓN, CONSERVACIÓN Y ESTUDIO DE LA FLORA Y FAUNA>> quedaría entonces dividido en dos...
En <<FAUNA IBÉRICA>> (desgajado del primero) entraría el actual del <<LINCE IBÉRICO>> como sub-foro incluído dentro de éste. Pero, además, se le sumarían otros con las especies más carismáticas de la Península Ibérica (Oso Pardo, Lobo, Urogallo, Uro, Zebro, etc.) que tendrían cada una se propio sub-foro igual que lo tiene el Lince...

Como organizamos lo otro, ya se verá después... :roll: :?:

Tras esta "introducción" improvisada, paso a opinar yo...
Me parece que esta división del Foro más activo en dos, puede ser muy positiva y descomprimirlo al hacernos posible clasificar mejor los temas. :idea:
Pero avizoro un peligro que ya lo tenemos actualmente en el Foro General (y quisiéramos resolverlo... ¡no reproducirlo ni -mucho peor- aumentarlo!) :shock:

ADVERTENCIA

Como yo lo veo, tenemos una disyuntiva, hermanos, que es elegir entre el Cielo y el Infierno... :mrgreen:

¿Les muestro qué es (para mí) una visión del Cielo?

https://www.ellinceiberico.com/foro/viewforum.php?f=7

Particularmente celestial me parece este dato al pie de página = • 40 temas • Página 1 de 1
¡Hay 40 temas condensados en una sola Página! :idea:
Vos entrás, te lees esa solita página de arriba para abajo y ahí tenés una visión general de absolutamente toda la información de lo que el Sub-Foro en cuestión tiene para ofrecer. Además, cada uno de los temas es corto y fácil de revisar: la mayoría tienen una sola página, otros dos o tres, ninguno pasa de las cinco páginas. Fácil de revisar, práctico, accesible, nada engorroso, simple... ¡el Cielo! :D

Pregunto a todos: si tenemos un sub-foro para hablar del Oso o el Lobo ¿no bastan y sobran 40 temas en una sola página para hablar de sobra sobre el bicho? :roll: :?:

Y ahora permítanme mostrarles lo que (para mí) es una visión del Infierno...

https://www.ellinceiberico.com/foro/viewforum.php?f=3

Este dato al pie de página es donde yo encuentro más olor a azufre = • 1189 temas . Página 1 de 24
¿Se capta cabalmente todo el sentido de la pesadilla? ¡¡¡mil ciento ochenta y nueve (1189) temas!!! ¡¡¡Veinticuatro (24) páginas!!! :shock:
Dicho en buen criollo: ¡eso es un quilombo! Es una bolsa de gatos (más que de linces) ¡es el Infierno! :shock:
Digamos las cosas como son, amigos: NADIE puede leerse de un tirón 24 páginas, temita por temita, de los casi mil doscientos temas que hay para revisar... ¿qué pasa entonces? Todo el que tiene una noticia o comentario para agregar NO va a hacer eso para ver si encaja en un tema ya existente... ¡entonces abre uno nuevo y ahí pone lo que quería comentar! :?
¿Resultado? 3/4 (y me estoy quedando muy corto, seguro) de ese sub-foro está compuesto por temas repetitivos e innecesarios, la mayoría de los cuales no tienen más de uno o dos comentarios... :x

CONCLUSIÓN (Personal) ►

¿Cuál es (para mí) la llave del Cielo?
Atenerse voluntariamente a un solo y muy simple "mandamiento":
No abrirás temas al reverendísimo pedo. :mrgreen:

EQUILIBRIUM
Tampoco es muy bueno que digamos que, por no abrir más temas, lleguemos a tener "super-temas" sobre una especie o asunto determinados, que lleguen a sumar 100 páginas o más ¡eso tampoco es algo muy fácil de leer o revisar que digamos! ¿o creen ustedes que sí? :?

El Foro General se va a AGRANDAR apuntando a la idea de poder dividir y distribuír mejor la información que ahora está amontonada, o bien demasiado dispersa, para que sea más cómodo para todos nosotros acceder a ella.
Si no somos mesurados y no nos manejamos con cierto criterio, podemos arruinarlo y todo será en vano.
:roll:

Ése es el temor personal que tengo y lo he compartido ahora con todos ustedes. Espero no haberlos aburrido y que sirva para algo... Eso es todo ¡nada más!
¡Un abrazo para todos! :D

jujomore
9
Contactar:

Mensaje por jujomore »

Me parece que el fondo de la cuestión esta en saber que es lo que queremos mejorar. Si consideramos que es bueno separar “Fauna Ibérica” de “Estudio y conservación de la Fauna Silvestre” evidentemente parece algo racional.

Suponiendo que lo que se pretenda es mejorar la proliferación de subforos que hacen difícil una visión global de los temas tratados, la solución no es separar “Fauna Ibérica” ni “Fauna Americana” ni nada de lo que se nos ocurra, hay que buscar por otro sitio.

Nahuel ponía ejemplos del Cielo y del Infierno, yo pongo el del Purgatorio. El foro de “Estudio y conservación de la Fauna Silvestre” tiene 7 páginas y 336 temas, razonablemente digerible. Esto lo que nos dice es que lo que hace que los temas proliferen no es que traten sobre una especie monotemática o sobre una variedad de situaciones, es más bien el entrar en detalles excesivamente precisos sobre algo.

Si tomamos por ejemplo el tema “Animales que atacan a personas” podemos ver que hay noticias de ataques de osos en España, aligátores en Florida, una pitón mata a una mujer en Indonesia, etc, etc, es un tema con 3 páginas, 40 respuestas y 5.500 visitas. Si lo hubiéramos separado por animales, lugares o consecuencias, quizá habrían surgido 10 temas en lugar de 1, las respuestas y visitas no se si habrían tenido algún incremento o no. En este caso se evidencia que agrupar en un tema único varias situaciones similares de poco recorrido cada uno es una buena solución

Sin embargo si nos vamos al Foro del “Lince Ibérico”, veremos que hay numerosos temas por avistamientos en provincias o lugares varios. Suponiendo que se agruparan por “Avistamientos en la Comunidad Autónoma de ……” habría una reducción inmediata sin pérdida de interés por ello, o todavía más, si los agrupamos en “Nuevos avistamientos de linces” habríamos agrupado varias decenas de temas similares en uno solo. ¡¡OJO!!, no pretendo decir en modo alguno que quien abrió estos temas lo hiciera mal ni que el tema no lo mereciera, es un mero ejemplo de similitudes que podría valer para muchos otros, pero no presupone nada sobre su calidad.

Con esto lo que pretendo decir es que separar foros puede ser bueno para clarificar, pero si lo que se pretende es no multiplicar temas, esa sería otra solución diferente y probablemente se puedan acometer las dos, separar Foros y agrupar temas.

Por supuesto, esto es una mera opinión sobre una consulta, sin más.

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

jujomore escribió: Mié Jun 09, 2021 12:41 pm Lo que pretendo decir es que separar foros puede ser bueno para clarificar, pero si lo que se pretende es no multiplicar temas, esa sería otra solución diferente y probablemente se puedan acometer las dos, separar Foros y agrupar temas.
¡Exacto, amigo! Ésa sería la idea... :idea:

Fijate que vos justamente mencionas el Foro que siempre ha sido el más activo, el más visitado y el que más variedad de información reúne... ¡y no son tantas 7 Páginas! (comparadas con las 24 del <<LINCE IBÉRICO>>) ►
jujomore escribió: Mié Jun 09, 2021 12:41 pmNahuel ponía ejemplos del Cielo y del Infierno, yo pongo el del Purgatorio. El foro de “Estudio y conservación de la Fauna Silvestre” tiene 7 páginas y 336 temas, razonablemente digerible. Esto lo que nos dice es que lo que hace que los temas proliferen no es que traten sobre una especie monotemática o sobre una variedad de situaciones, es más bien el entrar en detalles excesivamente precisos sobre algo.
¡Pero guarda! Que iba por el mismo camino ¿eh? Doy testimonio de que antes eran más las páginas que había; pero se vinieron reduciendo a "sólo" las siete actuales gracias al trabajo de los Moderadores en la concentración de temas...
Resabio de esos tiempos es que aún hoy hay multiplicidad de temas respecto, principalmente, al OSO PARDO y al LOBO IBÉRICO... (dos protagonistas que iban ya encaminados por la senda lincera hacia el Infierno) :mrgreen:

¡Pero agarramos el problema del SOBREDIMENSIONAMIENTO de este Foro a tiempo! Expusimos a los compañeros del mismo nuestra preocupación y aunque hubo alguna -o más bien una- desagradable excepción que presentó resistencia (¡si lo sabré yo!) eso fue anecdótico, puesto que la mayoría se mostraron abiertos, razonables y colaboradores. Se entendió, creo, que era mucho más fácil y útil para todos el evitar un excesivo crecimiento de los temas y que condensarlos era la solución para ello. :roll: :idea:

Pero entonces surgió otro problema: evitamos el crecimiento excesivo de temas reiterativos, pero en cambio creamos un crecimiento excesivo de algunos temas específicos; que empezaron a acumular página tras página hasta convertirse en "super-temas". :shock:
Una solución tentativa fue poner un tope a la cantidad de comentarios que, al alcanzarse, ocasionaba que se cerrara el Tema; que de este modo pasaba a ser "Tema 1" y a quedar guardada su información como archivo de esa temática (dado que esos datos, noticias y debates en base a éstos ya estaban desactualizados al llegar ese momento) Personalmente, soy partidario de que debería continuar practicándose esto porque no funcionó mal... :roll: :idea:

¿QUÉ HACER CON <<EL PURGATORIO>>? :mrgreen: :?:

Si trasladamos a un foro aparte de <<FAUNA IBÉRICA>> todos los temas del Oso, del Lobo y otros... ¡el Foro de <<CONSERVACIÓN...>> se reduciría considerablemente en páginas! :roll:
Cuantas menos páginas y temas tenga, tanto más fácil será recorrerlo íntegramente; es lo que opino yo. :wink:

Vamos a un ejemplo...
Por otro lado si, por sólo dar un ejemplo, tenemos un sub-foro para una especie determinada de las que más seguimiento convocan, podríamos ya darnos algunos lujos...
Nahuel escribió: Jue May 27, 2021 10:01 am Ya sólo creando un foro específico para, por ejemplo, el Oso Pardo y el Lobo y trasladando allí todos los temas abiertos para hablar de ellos en el foro donde están ahora... éste se descongestionaría muchísimo y yo creo que podríamos reducirlo en, por lo menos, un par de páginas (doy testimonio de que tan sólo aglutinando temas repetidos o semejantes en uno solo yo pude reducirlo a las 7 páginas actuales que tiene ese foro ¡si recuerdo bien hubo un momento, hace mucho, en que pasaron de 10!) :shock:

Siguiendo con el ejemplo del Oso Pardo, yo apoyo la propuesta de Sylvanus de centrar en un tema específico toda la información que hay sobre éste en el Foro; de manera que quede algo como ésto... ►
1. EL OSO CANTÁBRICO.

2. OSO PARDO EN LOS PIRINEOS.

3. OSO EN ESPAÑA.
a. Hábitat oso pardo ibérico.
b. ¿Cómo salvamos al oso pardo?.
c. ¿Nuevas poblaciones?.
d. Osos conocidos con su historia personal.
e. Osos muertos.
f. Osas y oseznos.
g. Los hosteleros quieren osos.
h. Osos por quebrantahuesos.
i. Oso VS jabalí
▲ Mi opinión personal es que varios temas (hoy presentes en el Foro) de ese listado que va de la (a) a la (i) podrían repartirse dentro de los "super-temas" que tratan de las 2 poblaciones de osos pardos existentes hoy en ESPAÑA (la CANTÁBRICA y la de los PIRINEOS).
Pero a su vez éstos dos podrían subdividirse... Por ejemplo, vemos que hay dos lineamientos principales en ambos temas:
  • Uno trata de los registros, avistamientos, seguimiento, etc. de los osos de ambas poblaciones.
    Otro trata sobre los conflictos de los osos de esa población con los Humanos.
    Otro hilo más -que se observa- podría ser la discusión sobre las propuestas, planificaciones conservacionistas, legislaciones, programas a implementar, Planes Life y demás hacia estos dos núcleos oseros...
Dividirlos en otros menores descomprimiría esos pequeños infiernos que son los "super-temas". Todo esto calculo que no ocuparía más de una página; lo que haría al Sub-Foro fácil de recorrer... :roll: :idea:
¡Y luego, claro, se contarían los "Temas-Archivos" que estarían obviamente cerrados! (que no importa si van a una segunda página dado que sólo serían para consulta de los oseros más entusiastas).
Incluso, se me ocurre que podrían ser clasificados por año (como es corriente en todos los Blogs); a fin de que se pueda consultar qué se comentó acá del tema en el 2020, por ejemplo... :roll:

¿Qué opinan los "onseros" de estas propuestas? :?:

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

No es fácil, desde luego, organizar un foro por muy diversos motivos, y dependiendo del punto de vista que se quiera favorecer.

Yo también voy a dar mi opinión como usuario, y no es otra que simplificar y condensar en todo lo posible los temas.

El que haya páginas y páginas de temas, muchos de ellos repetidos, o con tan poco contenido que podrían estar perfectamente en otros, ahoga o mata al mismo.Foro. Dispersa, hace que se pierda información y opinión valiosísima, o que quede enterrada en las profundidades.

Uno va perdiendo la referencia clara.de donde hablar o buscar dónde se hablo.o se pudo hablar sobre esto o aquello.
A la gente suele resultarle mucho más fácil comentar sin complicarse buceando, abriendo un tema nuevo. Muchas veces es simplemente que no ven algo general donde incluir lo que quieren expresar, y se opta por la comodidad de abrir un tema nuevo, que podía haberse incluido al.menos en otros cinco o seis ya abiertos. Los ha habido que incluso llevan prácticamente el mismo título :roll:

En mi caso siempre he intentado que esto no fuera así. Es decir, llevo casi 10 años participando, con cuatro mil y pico mensajes a la espalda, y sólo una vez entendí que no había un hilo donde tratar de forma muy específica el tema de los Parques Nacionales, y por eso abrí un tema.nuevo, y aun así, seguro que si hubiera dado unas cuantas vueltas más, habría encontrado alguno donde más o.menos encajara la temática.

Por.supuesto, esto va por visiones.o.percepciones de cada uno, pero vamos, creo que se entiende.

Para mí, en un Foro ya tan atomizado y con tanta temática, abrir un hilo de "la marmota en el.Pirineo", que vaya quedando enterrado, y abrir otro de "recolonización del.Pirineo de la marmota", y otro de "impacto de la.marmota en el.Pirineo", por llevarlo a algo que no ha pasado, exagerando, pero para que se entienda...Pues creo que no es bueno.

Insisto. Mi opinión, para.mejorar, sería concentrar de una u otra forma, a consenso, todos los temas que pudiera condensarse, reducir las páginas, y tratar de ajustar los comentarios allí donde ya pueden tener su cabida, facilitando una especie de enciclopedia o tomo dependiendo de temáticas más acotadas e interconectadas, haciendo más sencillo el.poder coger uno cuando apetezca, y saber que ahí es donde vas a encontrar ese dato que buscas del bisonte, etc.

Seguro que aportando visones de todos aquí, al final se puede.dar algún paso de mejora. Y si no es así, pues no pasará absolutamente nada porque ya es una.maravilla de plataforma, una auténtica gozada que espero.que dure años y años y años.

Estoy casi seguro que en un futuro, este Foro incluso será objeto de estudio en temas de Conservación. Al.menos como ejemplo de implicación social y aporte ciudadano.

lobozerbero
10
Contactar:

Mensaje por lobozerbero »

Sylvanus escribió: Vie Jun 11, 2021 6:36 pm No es fácil, desde luego, organizar un foro por muy diversos motivos, y dependiendo del punto de vista que se quiera favorecer.

Yo también voy a dar mi opinión como usuario, y no es otra que simplificar y condensar en todo lo posible los temas.

El que haya páginas y páginas de temas, muchos de ellos repetidos, o con tan poco contenido que podrían estar perfectamente en otros, ahoga o mata al mismo.Foro. Dispersa, hace que se pierda información y opinión valiosísima, o que quede enterrada en las profundidades.

Uno va perdiendo la referencia clara.de donde hablar o buscar dónde se hablo.o se pudo hablar sobre esto o aquello.
A la gente suele resultarle mucho más fácil comentar sin complicarse buceando, abriendo un tema nuevo. Muchas veces es simplemente que no ven algo general donde incluir lo que quieren expresar, y se opta por la comodidad de abrir un tema nuevo, que podía haberse incluido al.menos en otros cinco o seis ya abiertos. Los ha habido que incluso llevan prácticamente el mismo título :roll:

En mi caso siempre he intentado que esto no fuera así. Es decir, llevo casi 10 años participando, con cuatro mil y pico mensajes a la espalda, y sólo una vez entendí que no había un hilo donde tratar de forma muy específica el tema de los Parques Nacionales, y por eso abrí un tema.nuevo, y aun así, seguro que si hubiera dado unas cuantas vueltas más, habría encontrado alguno donde más o.menos encajara la temática.

Por.supuesto, esto va por visiones.o.percepciones de cada uno, pero vamos, creo que se entiende.

Para mí, en un Foro ya tan atomizado y con tanta temática, abrir un hilo de "la marmota en el.Pirineo", que vaya quedando enterrado, y abrir otro de "recolonización del.Pirineo de la marmota", y otro de "impacto de la.marmota en el.Pirineo", por llevarlo a algo que no ha pasado, exagerando, pero para que se entienda...Pues creo que no es bueno.

Insisto. Mi opinión, para.mejorar, sería concentrar de una u otra forma, a consenso, todos los temas que pudiera condensarse, reducir las páginas, y tratar de ajustar los comentarios allí donde ya pueden tener su cabida, facilitando una especie de enciclopedia o tomo dependiendo de temáticas más acotadas e interconectadas, haciendo más sencillo el.poder coger uno cuando apetezca, y saber que ahí es donde vas a encontrar ese dato que buscas del bisonte, etc.

Seguro que aportando visones de todos aquí, al final se puede.dar algún paso de mejora. Y si no es así, pues no pasará absolutamente nada porque ya es una.maravilla de plataforma, una auténtica gozada que espero.que dure años y años y años.

Estoy casi seguro que en un futuro, este Foro incluso será objeto de estudio en temas de Conservación. Al.menos como ejemplo de implicación social y aporte ciudadano.
Totalmente de acuerdo, Sylvanus.

Quizás sería bueno que al crear un hilo nuevo hubiera un aviso que dijera: ¿Estás seguro de que no existe ya un hilo para este tema en el que puedas compartir tu información? Compruébalo en el buscador (y meter un campo para buscar justo debajo). Y ya sería mágico si al meter el título en el hilo el foro te advirtiera de que existen un nº X de hilos con la misma palabra clave :lol: igual me he pasado... ya me disculparéis.

Responder