Foca monje, especie autóctona olvidada

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Medved
14
Contactar:

Re: Foca monje, especie autóctona olvidada

Mensaje por Medved »

Otro proyecto que se va al cajón.

Cuando hay recortes siempre se recorta en lo mismo y si no al tiempo. No se dan cuenta de que también puede ser un motor económico para las Islas. Yo desde luego nunca iría a la Isla de Lobos a hacer turismo de sol y playa. Pero puede que si que fuera a ver un centro de interpretación de la reintroduccion y alquilaría una salida en un barco de pesca tradicional reconvrtido para ver desde una distancia segura el entorno donde se desarrollará el proyecto.

Además siempre se acostumbra a gastar una barbaridad de dinero cuando debiera ser muy barato. La captura la puede hacer el personal que ya trabaja en la zona. El traslado se puede hacer en un tanque de agua instalado en un barco. El esperides no es para investigación? Pues que lo pongan a hacer algo útil para variar.

Lo más caro serían los emisores para monitorear los ejemplares liberados. El resto cuento chino.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

El 2019 se trajo al biologo que llevo el programa de traslocacion de una isla a otra en Hawaii, estuvo en Canarias viendo las posibilidades, pero en este pais el sector primario es intocable, creo que hasta que nos demos cuenta que el turismo dw observacion de cetaceos y pinipedos da mas dinero que la pesca de bajura no tenemos nada que hacer. Despues tenemos el caso de Cabrera, esto me parece aun mas grave, todo un Parque Nacional Maritimo Terrestre y que no haya un plan de reintroduccion de la foca monje, algo increible.

Imagen

indigo
6
Contactar:

Mensaje por indigo »

Medved escribió: Dom Abr 26, 2020 10:49 am Otro proyecto que se va al cajón.

Cuando hay recortes siempre se recorta en lo mismo y si no al tiempo. No se dan cuenta de que también puede ser un motor económico para las Islas. Yo desde luego nunca iría a la Isla de Lobos a hacer turismo de sol y playa. Pero puede que si que fuera a ver un centro de interpretación de la reintroduccion y alquilaría una salida en un barco de pesca tradicional reconvrtido para ver desde una distancia segura el entorno donde se desarrollará el proyecto.

Además siempre se acostumbra a gastar una barbaridad de dinero cuando debiera ser muy barato. La captura la puede hacer el personal que ya trabaja en la zona. El traslado se puede hacer en un tanque de agua instalado en un barco. El esperides no es para investigación? Pues que lo pongan a hacer algo útil para variar.

Lo más caro serían los emisores para monitorear los ejemplares liberados. El resto cuento chino.
Lo mas caro? eso son apenas como mucho unos pocos miles por individuo liberlarlo, traerlo mantenerlo, y liberarlo cuesta muchisimo mas.
PD yo instrumento focas y otras especies con tags, El coste en ese caso de los emisores es el chocolate del loro.... Laos intrumentos que uso andan sobre los 15.000 pavos y aun asi es lo mas barato....

Me gustaria ver tus numeros para ver que dices o de que hablas, o que tipo de marcas se habla de poner (por encima de nuestro precio, hay que irse a prototipos, que tambien uso, y no, esos no se pagan...)

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

https://www.mdpi.com/1424-2818/12/6/258 ... zmYtTVIYJk Parece que puede haber cierta expansion de la poblaciob de focas monges del oriente mediterraneo.

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Ojalá, sería magnífico que esta especie mejorara su situación. Si en España le diéramos un empujón a su reintroducción sería otra gran noticia.

Responder