REPTILIA

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

alvalufer
Moderador
Contactar:

Proyecto de anfibios y reptiles

Mensaje por alvalufer »

Ando metido en un proyecto en una empresa que han hecho unos compañeros de la facultad de biología que ya han terminado la carrera,se lo curran bastante,están aportando cosas interesantes.El proyecto en el que ando es realizar un pedazo de altas virtual sobre anfibios y reptiles de España que abarque todo lo que vuestra imaginacion alcance,desde luego no tiene fecha de acabarse porque nunca acabará,se irá actualizando constantemente,aunque todavía estamos empezando.Tendrá datos de cada especie,distribución actualizada y real,pasos de anfibios,atropellos masivos,status de conservación,cantos de ranas y sapos,fotos,mitos y leyendas...en fin todo lo que penseis posiblemente esté,todas las nuevas ideas se irán incorporando.

Realmente abro este tema por si quereis colaborar mandándome nombres típicos de vuestras regiones para estas especies,o puntos de atropello masivo que conozcais(si podeis decirme especies concretas y cantidad de atropellados mejor quedará el atlas),pasos de anfibios que conozcais o en fin ,cualquier otra sugerencia que os parezca.Todas las ideas son bienvenidas.

Por ahora contamos con el apoyo total de Estación biologica de Doñana,Universidad de Sevilla y asociación herpetológica española además de con algunos herpetologos autodidactas.

Espero que no os moleste este tema ni incumpla ninguna norma,es por una buena causa ,podremos seguir en mapas de google earth el progreso de estas especies ibéricas con el paso del tiempo contando desde tengamos datos bibliográficos hasta hoy,y de hoy en adelante hasta que el mundo acabe :D .Si teneis algo que aportar ya sabeis donde encontrarme. :wink:

pvaldes
Contactar:

Re: Proyecto de anfibios y reptiles

Mensaje por pvaldes »

Está pidiendo una base de datos georeferenciada a gritos y no me importaría ayudar con eso, me gusta la idea... diles que se pongan en contacto conmigo por privado

Parus

Mensaje por Parus »

Existe un proyecto de la AHE (Asociación Herpetológica Española) similar, con datos obtenidos por el SARE (seguimiento de anfibios y reptiles). En la base que tienen se pueden introducir datos, y que yo sepa consultarlos on-line... creo.
Saludos y suerte con el proyecto.

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Yo conozco gente que está realizando campañas de salvamento de sapo común en puntos negros de atropellos en el sureste de Madrid. Si quieres te puedo poner en contacto con ellos.

Saludos

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

por mí encantado,vamos yo no salgo beneficiado con nada de esto más allá de mi propio aprendizaje y de ayudar en este proyecto,los beneficiados son los animales y el conocimiento.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Parus escribió:Existe un proyecto de la AHE (Asociación Herpetológica Española) similar, con datos obtenidos por el SARE (seguimiento de anfibios y reptiles). En la base que tienen se pueden introducir datos, y que yo sepa consultarlos on-line... creo.
Saludos y suerte con el proyecto.
en efecto existe pero este que estamos haciendo nosotros es más completo y ambicioso y los mapas son dinámicos y mucho más didácticos.Imagina un mapa actualizado regularmente en el que puedes moverte y ver todo tipo de datos que quieras sobre atropellos de fauna,pasos de fauna,distribución por provincias de cada especie,etc.

Toxicosmos
Contactar:

Mensaje por Toxicosmos »

alvalufer, espero que te sirva de algo:

http://www.extremambiente.es/pdf/AtlasA ... ptiles.pdf

saludos :wink:

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Ea,otro paso más,ya está la web : http://www.herpetologiaiberica.com/
Pronto os indicaré como podeis colaborar pasándome fotos sin identificar o identificadas,aparte pues los datos que querais me los pasais.Esta es la parte visible al público,es como el primer grano que hará la montaña,pero poco a poco ireis viendo mucho más adelanto.

JUANCRALOS

LA LEYENDA DEL DRAC DE NOA COCA

Mensaje por JUANCRALOS »

Buenas noches ha todos, aquí juancra y os traigo otro ser de la criptozoologia de españa, se trata de un cocodrilo llamdo drac de noa coca , sin embargo los mallorquines creían que era un dragon. Pero no fue hasi, en realidad fue eso un cocodrilo que se escapo y dicen que se escondio en las cloacas, aparte de que se comia ha los niños que vivian en los bajos.

muy buenas noches y os intentare mantener informados de este reptil.

aquí una foto:http://1.bp.blogspot.com/-_W0CgGXBXUQ/U ... ca+(2).jpg

josemanuel
Contactar:

Re: LA LEYENDA DEL DRAC DE NOA COCA

Mensaje por josemanuel »

Me parece que este foro no es el adecuado para especular acerca de este tipo de historias de Cuarto Milenio...aquí se trata del "Estudio y Conservación de la fauna silvestre"....y, bajo mi punto de vista, la criptozoología no es que venga mucho al caso...en fin.
A ver qué opinan los moderadores, porque al final no se sabe a dónde terminará el foro...

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

JUANCRALOS escribió: Buenas noches a todos, aquí Juancra y os traigo otro ser de la criptozoologia de España, se trata de un cocodrilo llamado drac de noa coca, sin embargo los mallorquines creían que era un dragón. Pero no fue asi, en realidad fue eso un cocodrilo que se escapó y dicen que se escondió en las cloacas, aparte de que se comia a los niños que vivian en los bajos.
Muy buenas noches y os intentaré mantener informados de este reptil.
http://criptozoologos.blogspot.com.es/s ... inosaurios
Meteos aquí.
I) Muy interesante esto, que parece ser el registro histórico de un cocodrilo encontrado en las Islas Baleares en el siglo XVII. Transcurrido tanto tiempo, es difícil saber cuánto de lo sucedido fue exagerado o bien si es exactamente como pasó ¡pero los restos del cocodrilo están ahí, conservados, en el museo local! Hay pruebas concretas (cosa que suele ser el punto débil en estas cuestiones de la Criptozoología) :roll:
Me intriga mucho saber cómo llegó hasta ahí... Si es posible que alguien lo transportara en un barco y para qué. Interesante lo que aventura uno de los comentarios del Blog, que fue un cocodrilo del Nilo -especie presente en Marruecos por esa misma época, según se dice- y que podría haber llegado por sí mismo a la isla... :o
Podría ser. Son perfectamente capaces de cruzar brazos de mar, según entiendo ¡han llegado desde Africa hasta Madagascar! También son capaces de matar y devorar seres humanos. Y, según vemos en los cocodrilos del Sahara, pueden sobrevivir refugiados en cavidades húmedas aunque no tengan cuerpos de agua dulce a mano... En resúmen, creo en la realidad de esta historia. :idea:

Imagen

COCODRILOS DEL SAHARA :arrow:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ahara.html
http://www.youtube.com/watch?v=7qncVveLWvg

Imagen
Imagen Imagen

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

josemanuel escribió:Me parece que este foro no es el adecuado para especular acerca de este tipo de historias de Cuarto Milenio...aquí se trata del "Estudio y Conservación de la fauna silvestre"....y, bajo mi punto de vista, la criptozoología no es que venga mucho al caso...en fin.
A ver qué opinan los moderadores, porque al final no se sabe a dónde terminará el foro...
II) Te doy mi opinión personal con total honestidad, JOSEMANUEL. Para mí este Foro debe ser un espacio de DIVERSIDAD, donde compartir datos, opiniones, ideas e informaciones sobre el estudio y conservación de la fauna silvestre; con seriedad y profundidad. Para mí es esencial mantener ese principio pues es lo que da vitalidad y energía a un foro de debate.
Con ese objetivo, no veo como negativo que participen personas que (también) quieran hablar y saber sobre Criptozoología y temas "no ortodoxos" que opino que siempre pueden ser abordados de un modo científico y racional; buscando si hay verdad en ellos y en qué medida, si son probables o, en caso de no serlo, explicar por qué no lo son. Yo propondría entonces que dejemos la decisión en manos de los interesados en estos temas si éste es el tipo de foro en que les interesa participar o si prefieren alguno que tenga otro estilo (que sea, por decirlo en tus mismas palabras, más del tipo "Cuarto Milenio") ¡No pretendamos decidir por ellos che! :wink:

Sí en cambio, te soy sincero amigo, me alarma más donde terminará el Foro si es que nos ponemos muy puristas y exigentes en cuanto al nivel académico y la rigurosidad científica de los aportes "aceptables". Temo que entonces acabará este sitio quedandose con 4 o 5 profesores o biólogos que intercambiarán magistrales y minuciosos estudios profesionales muy de tanto en tanto, cada 2 o 3 meses y finalmente... dejarán de entrar seguido viendo que acá no pasa nada ni hay nada nuevo que ver ¡hasta que llegue el momento en que ya no entrarán más! :(
No creo exagerar demasiado... Fijate que ya ahora mismo el Foro brinda un espacio de debate muy interesante para los intercambios de información científica de primer nivel ¡ahora mismo hay debates muy buenos acá! Si esos temas de nivel profesional no se multiplican más en el Foro o bien no participa un mayor número de usuarios en ellos y con mayor frecuencia, el motivo de eso no podemos achacarselo a que en otros espacios del Foro haya otros usuarios posteando sobre otro tipo de inquietudes. :roll:
Por otro lado, es un hecho que mucha gente se inhibe de entrar a un espacio que se presenta como excesivamente docto o academicista. Y eso priva al sitio de aportes valiosos y creativos que dichas personas aficionadas a la Conservación puedan traer consigo.
Así que, compañeros, yo apostaría por la DIVERSIDAD ¡y no sólo en la Naturaleza sino en todos los ámbitos! Empezando por éste mismo... :wink:

JUANCRALOS

Mensaje por JUANCRALOS »

Gracias por apoyarme chicos :D , y me ha gustado tu teoria nahuel, la verdad es que en la pagina que os mande esta todo escrito (no se si lo leiste hay) pero hay sale que el drac emergia de la tierra (definiendo: de las alcantarillas), pero lo otro no me lo imaginaba.

buenas tardes.

psdta: porque metes ha los moderadores en esto josemanuel, ya hay mas aprtados de criptozoologia aqui.

JUANCRALOS

Mensaje por JUANCRALOS »

josemanuel escribió:Me parece que este foro no es el adecuado para especular acerca de este tipo de historias de Cuarto Milenio...aquí se trata del "Estudio y Conservación de la fauna silvestre"....y, bajo mi punto de vista, la criptozoología no es que venga mucho al caso...en fin.

Vale vamos a ponernos como tu, como el foro se llama ellinceiberico, solo se puede hablar del lince iberico, o como es ellince iberico , deberia ser estui y conservacion de la fauna silvestre iberica, pues no.

Responder