Noticias del LINCE BOREAL en EUROPA y ASIA

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.
Biribuch
10
Contactar:

Re: Ayuda para denuncia.

Mensaje por Biribuch »

Aquí hay grandísimos expertos, pero creo que deja poca duda para pensar que sí es un lince ibérico (sólo he podido ver la última foto, y no puedo agrandarla, pero a pesar de ello lo veo bastante claro)

Mondarruego2011
9
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Mira a ver si puedes poner una foto mejor, las dos primeras son png, si puedes pásalas a jpg que si no no se ven.

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Yo también ví sólo la última foto y no pude agrandarla ¡Tampoco soy un experto!
Pero digo... ¿no le faltan las patillas? ¿No tiene una coloración rojiza -no gris o beige- y las manchas del dibujo algo difuminadas? Me pregunto entonces ¿no puede ser un Lince Rojo Americano (Lynx Rufus)... o sea un "Bobcat" domesticado? :roll: :?:

Spelaeus
8

Mensaje por Spelaeus »

Pues no sé, yo creía que sería un lince boreal, pero esa última foto me ha dejado :shock: . Estoy seguro de que no es un bobcat, y la duda está entre lince ibérico y boreal. Espero equivocarme, pero yo juraría que es un lince ibérico. De ser así, ya están tardando en denunciar a su propietario.

Saludos

Biribuch
10
Contactar:

Mensaje por Biribuch »

No solo eso sino, si finalmente es un ibérico, como creo que es ¿de donde lo ha conseguido?,¿cómo?, ¿no están controladas las poblaciones en libertad'?, ¿y las del ex-situ?, ¿cuanta gente ha podido hacer esto?, ¿habrá sido extraido de alguna zona en la que oficialmente no hay lince, y, por lo tanto, no hay control? (a lo mejor indirectamente es una buena noticia si descubre alguna población nueva). Hay tantísimas preguntas....

Biribuch
10
Contactar:

Mensaje por Biribuch »

He encontrado más información y fotos en esta página:
http://www.aterne.com/2012/06/lince-ibe ... ieval.html
Con esas fotos del lince en el coche ya tengo mis dudas de que sea ibérico pero vamos, es una situación de maltrato animal tenerlo atado y encerrado en un coche en pleno mes de junio...e igualmente denunciable.

Mondarruego2011
9
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Bueno, a mi me parece más boreal que otra cosa, pero no sé, de todas formas no pasaría nada si el SEPRONA se pasara a pedirles la documentación del animal y ver si todo está en regla.

Antonia
8

Mensaje por Antonia »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Este tipo está denunciado y requetedenunciado, pero parece ser que aquí nadie quiere tratar de esclarecer si es Ibérico (que todo apunta a que si lo sea) o boreal.
Del resultado de nuestras investigaciones hemos deducido que es un Ibérico (esto mismo me lo ha dicho SEPRONA por teléfono) y que este personaje ha conseguidos que le den un CITES como boreal.
En cuanto a lo del maltrato pues aquí es que no existe maltrato ya que lo difílcil, por no decir imposible, es que las autoridades se desplazen al lugar donde se está cometiendo y, claro, a toro pasado ya no hay maltrato.
Me explico, ayer fuimos a ver la exhibición de cetrería de la empresa que, por cierto, es como para que se te caiga el alma al suelo. No me explico como cualquier cantamañanas puede trerse ejemplares del Norte de Africa, o Norte de Europa, bellísimos, majestuosos... con una función en el ecosistema específica y hacerlos volar (a las 14 horas, con más de 42 grados). Eso sí, los vuelos eran más bien cortos porque las pobres aves se les notaba como desesperadas.
Se bajaban de los atriles esos donde las atan para luego cogerlas y hacer la exhibición, desplegaban las alas y emitían sonidos que daba angustia oirlos.
Preguntamos por el Lince y nos dijeron que habían tenido que meterlo dentro porque estaba sofocado (como para no estarlo), y nos dimos cuenta que también tenían una zorro en una jaula donde casi ni se podía dar la vuelta sin agua. Menos mal, que por lo menos atinaron a ponerlo a la sombra, pero el animalico daba vueltas y vueltas en la jaula y jadeaba sin pausa.
Bueno, perdón por todo este rollo. Os vuelvo a agradecer vuestras respuestas y vuestra ayuda. Intentare hacer lo de las fotos a ver si lo consigo y podéis verlo mejor.
Un saludo. Antonia

Varg_
13
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

esque el lince de las fotos en el coche es un Lynx lynx, lince euroasiático

The land is silent... before the storm!!!!
Pardus
8
Contactar:

Re: El lince boreal a "las puertas" de Lyon

Mensaje por Pardus »

Ya son tres los linces boreales (lynx lynx) detectados al oeste dl Ródano, vamos cercanias del Sistema Central francés en dos casos y cercanías del Pirineo en uno, observar plano de Francia colgado al principio de Asunto: http://www.ferus.fr/actualite/un-lynx-e ... more-17360
Un saludo.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Fijaros en el mapa de Francia de este post, la distancia que hay del Pirineo oriental a los Alpes es la misma que hay al Pirineo occidental, ya sabemos que el Pirineo tiene una conexión más salvaje de extremo a extremo, pero el pasillo Alpes-Pirineo a través del Sistema Central tampoco es una tonteria.
El único problema que tienen los linces alpinos para colonizar el Sistema Central es el pasillo del Ródano, el mismo río y las autopistas y vías ferreas que van paralelos a este, el hecho de que tres bichos ya los hayan cruzado es un motivo para el optimismo.
Una vez cruzado el Rhóne (Ródano) los linces alpinos tienen miles y miles de héctareas a su entera disposición, corzos, liebres, gamuzas, marmotas, etc. habitan el SIstema Central y una vez colonizado este el salto a los Pirineos es sencillo.
Un saludo.

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Pero es absurdo que el lince vaya a llegar contra todos los obstáculos artificiales, y sin embargo si se hiciera una introducción directa en los Pirineos se considera algo dudoso, artificial, abominable, antinatural... :D

Si no llega a los Pirineos, por culpa de las autovías, los cazadores etc...entonces diremos..."ah, es que biogeográficamente el lince está en sus límites".

Pero estoy seguro de que el Boreal alcanzaría Andalucía por el sistema ibérico si por algún milagro el ser humano le dejara.
Última edición por rompecercas el Mar Jul 24, 2012 10:03 am, editado 1 vez en total.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Si en este mundo hay algo "artificial" es la dicotomía entre lo "natural" y lo "artificial" términos ambos inventados por el ser humano para intentar poner orden en su habitual descomposición mental.
Si considerásemos al homo sapiens como parte de la naturaleza lo artificial dejaría de existir, es tan natural la fauna que tenemos detrás y debajo del frigorífico de nuestra casa como la del Serengeti.
Si nosotros somos naturaleza como deja de ser todo lo que hacemos, me recuerda al chiste del bilbaino y que contempla Bilbao desde el mirador de Artxanda, al preguntarle que esta haciendo, responde que contemplar Bilbao sin el.

Un saludo.

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

jaja...si, es como el chiste... "Vamos a dejar que el lince llegue a los Pirineos de manera guay natural, sin intervención nuestra" "ante todo respetuosos con los procesos naturales"... :? ya, pero no es natural que el lince tenga que volver, porque debería estar allí; ni lo es que tenga que atravesar enormes y continuos obstáculos humanos.

Y cuando alcance la cordillera de "manera natural", los muy inconscientes le harán un plan de gestión requetechuli, los trampearán y les pondrán sus collares, y le harán de todo. Para eso, suelténlos ya.

Nada de esto es natural.

frannewassos
8
Contactar:

Re: Reintroducción de linces en Inglaterra.

Mensaje por frannewassos »

O sea, tienen dos cérvidos autóctonos y cuatro introducidos, de ellos uno europeo y tres asiáticos. Pues nada, puestos a traer especies exóticas podrían poner al leopardo del Amur para cazar sikas y corzos y al gato dorado asiático para encargarse de los muntjaks. No añadirían mucho más daño.
Bromas aparte, necesitan un predador. Un ecosistema así es insostenible.
Última edición por frannewassos el Mié Ene 29, 2014 11:08 pm, editado 1 vez en total.

Responder