Reintroducción de la Megafauna en América del Norte

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Daken
Contactar:

Re: Reintroducción de la Megafauna en América del Norte

Mensaje por Daken »

No hablo por el berrendo. Claro que el berrendo es demasiado rápido para el puma. Pero hay que tener en cuenta de que las tres especies de berrendo que había por aquel entonces no serían las únicas que el miracinonyx cazaría, al igual que el guepardo africano no caza solamente gacelas. Seguramente atacase a toda presa de mediano tamaño que se le pusiera a tiro.

Es por eso que yo sigo con mi teoría puma=pantera de las nieves/pantera nebulosa/ lince boreal.

En una tierra donde hay: leones, homotherios y guepardos en las llanuras y smilodones y jaguares en los bosques. La montaña es el mejor lugar para el león de montaña.

Luego habrá excepciones claro, pero la idea es más o menos esa.

DSISincolor
Contactar:

Mensaje por DSISincolor »

https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ge ... 247/11516/

Cuando Creia que las sabia todas la UCR (Universidad de Costa Rica) y un curioso PDF se postro ante mi y me dijo "esto no acaba aca" y me estampo esto, cito:

"Se presentan una serie de evidencias paleontológicas, arqueológicas y de leyendas nos sugieren que los bisontes americanos pudieron haber coexistido en algunos reductos con los amerindios en America Central en fechas tan tardías como 150 a.C"

Bien primero lo primero, Nahuel si llegas a leer esto te felicito, tenias razon américa pudo tener su bovido de selva (que habría pasado cuando llegue a Sabanas como el Cerrado, los Llanos, las Pampas y la Patagonia), Cabe destacar que el Documento de la UCR es mas que interesante, la compilación esta buena e incluso se menciona a Géneros que ahora se consideran inválidos (por ausencia de restos para comprobarlos) como Colombibos (buey colombiano) o Platatherium (un supuesto genero de bóvidos pampeanos) la verdad el Colombibos tomando en cuenta que se menciona a costa rica como distribución mas austral, pudo ser una realidad (Bison Bison Colombianus?) Platatherium es para mi imposible, con la facilidad que se encuentran fósiles del holoceno aca ya seria bien conocido.

Imagen
https://luciavalentina512.files.wordpre ... n-png.jpeg
Podria una manada de bisontes vivir en un sitio como este? puede ser costa rica un laboratorio de prueba para un parque pleistoceno?
Aun asi lo mas importante aca es que se nos abre la puerta para reintroducir Bisontes en tierras centroamericanas, individuos de Arizona soportan el calor sin dificultad, la humedad seria el problema, ademas nos ahorraria ver la relación Jaguar-Bisonte, no se yo creo que es muy interesante, ademas la fecha mas proxima es muuuy temprana hablamos de 150 a.C, es una puerta enorme para Rewilding y creo que si usamos a Costa Rica como la prueba no seria complicado, hablamos de un pais con el 30 porciento de su territorio protegido.

DSISincolor
Contactar:

Re: El lobo en la península, incidencias para su expansión? (2)

Mensaje por DSISincolor »

Esto no tiene nada que ver con España... pero es vomitivo.

Imagen

https://laprensadecolorado.com/proposic ... -aprobada/

En resumen,que la reintroducción del lobo es forzada,que afecta a deportistas y ganaderos,que fue echa por unos pocos millonarios, que no debieron votar los coroladenses, se pone hablar de fetos y bebes(? y la mayor idiotez El Lobo es de los mayores problemas de occidente, que yo sepa américa latina esta en occidente y tenemos mayores problemas. lo bueno es que esta gente perdió el juego y lo unico que vemos acá son unos lloricas.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Estos seguro que son de la Escuelita de la Post-Verdad de Donald Trump ¡por el estilo no me cabe duda eh! El mismo uso de la descalificación propaganística contra el adversario valiéndose de lo que sea y para eso dejando tirada la ética por cualquier lado...
No sé qué relación puede tener la reintroducción del Lobo con el Aborto (que a eso se refieren, supongo) pero no hay duda de que suena bien dramático eso de que...
"prefieren apoyar la vida de los lobos en vez de la vida de los bebés"...
¡No puede sonar más tenebroso eh! :shock: :mrgreen:

¡La noticia en sí misma es gloriosa! :arrow:
Los defensores que han presionado para introducir y proteger a los lobos en Idaho, Wyoming, Montana, Nuevo México y Arizona argumentan que Colorado es un paso final en un esfuerzo de 40 años para devolver las poblaciones de lobos que fueron cazados hasta la extinción en la década de 1920. {...}
Cabe destacar que Colorado es el primer estado en re-introducir lobos bajo la dirección de los votantes en lugar de los biólogos federales de vida silvestre que trabajan bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Lo demás es sólo algo familiar... cierta dificultad campesina para entender que ser ganadero es un negocio tan legítimo como ser joyero y con algo en común: debes tomar medidas de seguridad para proteger tu mercadería.
Me encanta la coherencia de esta gente:
<< ¡Éstos son nuestros principios! Si no gustan no importa, tenemos otros como pa' cambiarlos...>> :lol:
Hablan de representar al Ciudadano; pero resulta que de no ir en sintonía con ellos se le puede negar fácilmente la condición de tal a un habitante del lugar. :?
Con la Pandemia resultó que los Científicos eran una turbia y elitista corporación nada confiable y era el Pueblo quien debía decidir. Ahora es al revés: debieron ser los científicos y no el voto popular quien decidiera la reintroducción de los lobos en Colorado. :shock: :?:
Todo adversario político puede ser tachado de "comunista". Pero, cuando conviene, el ser un millonario capitalista puede también ser convenientemente usado como algo descalificatorio... ¡en fin! :roll:
Me han dicho que son gente muy seria: cuando hablan boludeces nunca se ríen. :mrgreen:

Responder