-30%

Taza Elcano-Magallanes

11,90 8,33 IVA incl.

En septiembre de 1519 la costa de Doñana fue testigo de lo que se iba a convertir en una de las más increíbles gestas históricas de la humanidad: la primera vuelta al mundo. Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, son los dos marinos que iniciaron esta hazaña que cambiaría la concepción del mundo conocido.

Desde la desembocadura del río Guadalquivir, arteria del Parque Nacional de Doñana, partieron cinco naves rumbo a lo desconocido que acabaron navegando a través de los grandes océanos del mundo. Solo una regresó a puerto tres años más tarde, la Nao Victoria, capitaneada por Elcano.

Hay existencias

Descripción

En septiembre de 1519, la costa de Doñana fue testigo de un acontecimiento que se iba a convertir en una de las más increíbles gestas históricas de la humanidad: la primera vuelta al mundo.

El 20 de septiembre de 1519, cinco naves, con 239 hombres a bordo, partieron del puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) capitaneadas por Fernando de Magallanes con el objetivo de encontrar una nueva vía comercial hacia las islas Molucas, las “Islas de las especias”, donde hacerse con cargamentos de especias tan valiosas en aquella época como el clavo, más valorado que el oro por entonces.

Tres años más tarde, y tras un sinfín de hazañas y descubrimientos que conocemos al detalle hoy gracias a Antonio Pigafetta, quien registró en sus notas cada día de navegación de la expedición, llegó de nuevo a Sanlúcar de Barrameda solo una de las naves, la Nao Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano junto a 17 hombres.

Se celebra ahora el V centenario de esta gesta y desde ellinceiberico.com y por el vínculo que tenemos con Doñana y sus pueblos, hemos querido desviaros un poco de nuestra temática principal que es la naturaleza, para adentrarnos en el reto de realizar un “diseño histórico”,  que recoge todos los detalles que rodean a la consecución de esta gesta.

Taza Vuelta al mundo Magallanes y Elcano

Así, en esta camiseta se refleja la ruta exacta seguida por la expedición de Magallanes y Elcano, incorporando los detalles de cruzar el continente americano por el que fue bautizado como Estrecho de Magallanes; la navegación por el inmenso Océano Pacífico, hasta entonces no conocido, y la ruta seguida ya en solitario por Elcano para volver a las costas de España esquivando .

En la zona central se sitúa una réplica de la Nao Victoria, la única embarcación, de las cinco que partieron, que consiguió finalizar la expedición así como las fechas exactas de partida y llegada a las costas de Sanlúcar de Barrameda junto con el nombre de los capitanes que iniciaron y finalizaron esta primera circunnavegación de la tierra.

Una hazaña que partió del río Guadalquivir, la arteria de Doñana,  para cruzar los grandes océanos del mundo y regresó a las costas de Doñana tres años más tarde con un sinfín de conocimientos que cambiaron el curso de la humanidad.

Taza de cerámica, de color blanco, estampación del dibujo profesional que otorga una muy alta resistencia al diseño y larga vida. Apta y resistente para lavado en lavavajillas y uso en microondas. Dimensiones: 8x10cm.

Cada taza va en su propia caja de cartón individual y protegida para que te llegue en perfectas condiciones por muy lejos que estés.

Información adicional

Peso 360 g
Dimensiones 9 × 12 × 11 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taza Elcano-Magallanes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *