Animales que atacan a personas

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

jujomore
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Mar 27, 2012 6:25 pm
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por jujomore » Vie Jun 22, 2018 7:59 pm

Sin abandonar el tema de los reptiles, también en estos días se ha publicado un video en el cual dos policías y un agente de la FWC suben a un aligátor ya bien atado a una camioneta en una localidad próxima a Orlando que previamente se había paseado tranquilamente por las calles.

En el momento de subirle a la camioneta, el animal, aparentemente tranquilo hasta entonces hace un repentina contorsión con el tronco y golpea con el hocico al agente que lo acababa de depositar. El agente, un tipo fornido, cae automáticamente K.O. al suelo, casi a la vez, el aligátor suelta otro golpe con la cola que da a otro de los policías, estos se apartan y el aligátor acaba en el suelo otra vez tan tranquilo y los policías desconcertados.

Aquí lo que llama la atención es la tremenda rapidez y la fuerza con que estos animales son capaces de asestar golpes y eso sin el auxilio de su temible dentadura. Menos mal que este no era un animal especialmente grande, algo más de dos metros y un peso seguramente inferior a 50 Kg.

El mismo video desde diferentes ángulos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/s ... 70604.html
https://elpais.com/elpais/2018/06/08/mu ... 63677.html




alvalufer
Moderador
Mensajes: 2153
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:28 pm
Ubicación: Sevilla/Huelva
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por alvalufer » Vie Jun 22, 2018 9:42 pm

Los golpes con el hocico deben doler, pero yo siempre intento protegerme de coletazos. Hay bichos que de un coletazo te pueden dejar en fuera de juego, y no es plan.



Nahuel
Moderador
Mensajes: 4963
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:42 am
Contactar:

Re: Fauna española del siglo XXII

Mensaje por Nahuel » Vie Jul 20, 2018 7:31 am

Creo que esto debe figurar también en este tema :arrow:
[Viene de la Página > viewtopic.php?f=2&t=5697&start=75 ]

A lo mejor para el siglo XXII la cultura y la mentalidad de la gente cambian... ¡ojalá así fuera! Pero tengo mis dudas: la naturaleza humana no cambia; el temor y odio instintivos a todo lo que puede ser peligroso para nosotros y amenazar a nuestros pequeños (nuestra cría) son parte esencial de esa naturaleza y pongo en duda que podamos cambiar eso, aunque quisiera equivocarme, es difícil de modificar lo que somos no importa cuánto tiempo pase... :(

Aún en países donde los cocodrilos son parte de la fauna nativa desde siempre, raramente los humanos han encontrado formas de vivir en armonía con ellos. Y eso pese a que se supone que deberían estar acostumbrados.
http://www.noticiasambientales.com.ar/e ... -un-hombre


Que los seres humanos podrían convivir con ellos tomando las necesarias precauciones es una posibilidad cierta. El tema es que estos temibles y adaptables superpredadores son lo que son... pueden vivir en casi cualquier parte y comen de todo (¡eso último es el problema!) No hay margen para el error humano con ellos ¿pero los humanos se bancan pagar (caro) por sus errores? :evil: :?:

Todo un ejemplo:
Una de dos: o los cocodrilos son instrumentos del Demonio o será que el Señor no ayuda a los boludos que no se saben cuidar por sí mismos... :arrow:
https://elpais.com/elpais/2018/06/06/mu ... 23996.html
Este lago africano cargaba ciertamente con muy mala fama :arrow:
El lago Abaya posee una numerosa población de cocodrilos, los cuales suelen atacar a los humanos debido a la falta de peces, su alimento preferido.
Pero, muy seguro de contar con la gracia divina, este pastor evangelista no tuvo mejor idea que organizar un bautismo multitudinario en sus aguas. Metió a decenas de creyentes haciendo ruido y chapoteando en la orilla, cosa de pasar desapercibidos, digamos (que ya sabemos lo silenciosas que suelen ser las ceremonias evangelistas ¿cierto?) Y él, entrando al agua profunda y de espaldas al lago, muy ocupado en ir sumergiendo a los conversos. Creo que era de esperarse lo que pasó... llegó a salvar el alma de uno solito de los fieles; al segundo... su propia alma inmortal fue liberada de las ataduras terrenales de su cuerpo mortal por las fauces de uno de los terribles saurios hambrientos que moran en el lago; y en fin... ¡el coco lo mandó derecho a la Gloria Eterna! :shock: :(
_______________________________________________________________________________________________
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.caldeiraodopaulao.com.br/wp- ... okodil.jpg

Pero es en AUSTRALIA donde el peligroso Cocodrilo Marino da más que hablar...
Tras décadas de protección la población diezmada de cocodrilos ha crecido de nuevo y de vez en cuando han vuelto a ser un peligro para los humanos...
https://elpais.com/elpais/2017/10/17/mu ... 15463.html
Ante estos casos -una abuela de un asilo devorada, por ejemplo- algunos reaccionan a la vieja usanza solicitando que vuelva a cazarse a los cocodrilos. Pero otros ni siquiera se los toman muy en serio...
https://elpais.com/elpais/2017/10/26/mu ... ml?rel=mas
Pero ante todo, hay una frase digna de remarcar (más aún viniendo del hijo de la víctima) porque me parece que entenderla es la clave para saber convivir con ésta y cualquier otra especie animal peligrosa :arrow:
Estos animales han proliferado en toda Australia desde que en 1970 fueron incluidos en el catálogo de especies protegidas. La muerte de Cameron ha reavivado la polémica para ejercer un control sobre la población de cocodrilos. Pero la familia de la fallecida no quiere entrar en esa cuestión.
"Los cocodrilos no tienen la culpa de ser cocodrilos ni de actuar como cocodrilos",
ha dicho Craig Egginns, hijo de la fallecida al diario local Cairns Post.
¡Qué bueno sería que ese cambio de mentalidad se generalizara en el Mundo! (comparo esa reflexión individual australiana con el acto de barbarie vengativa de esa turba indonesia y pienso en cuánto depende de la EDUCACIÓN que recibamos el que podamos encontrar otro modo de convivir con las demás especies en este planeta) :roll:

No siempre los ataques de cocodrilos son fatales, además...
https://elpais.com/elpais/2017/11/28/mu ... 03810.html
Imagen https://i.pinimg.com/originals/2c/81/63 ... 0c7b2b.jpg



Avatar de Usuario
Chucho
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:52 pm
Ubicación: Zaragoza, Jaca, Ansó
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por Chucho » Vie Jul 20, 2018 9:39 pm

No tenemos que mirar tigres , ni andar a lejanas tierras. Hay unos animales alóctonos que no provocan manifestaciones ni miles de artículos, que llevan en los cinco años que se han asentado en Iberia al menos 4 muertos. Son las velutinas o avispas asiáticas y se les ha unido su aún más peligroso pariente el avispón japonés. Un 3% de la población somos alérgicos a vespulas y otros himenópteros. En el caso de picadura de una velutina no tenemos margen , su potente veneno nos noquea y apenas da tiempo a recurrir a ninguna ayuda. Imaginad que los lobos mataran a una sola persona... he tenido lobos y osos cerca y nunca pasé miedo , hace unos días vi un nido de velutinas, inenarrable.



Nahuel
Moderador
Mensajes: 4963
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:42 am
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por Nahuel » Vie Ago 10, 2018 7:36 pm

Chucho escribió:
Vie Jul 20, 2018 9:39 pm
No tenemos que mirar tigres , ni andar a lejanas tierras. Hay unos animales alóctonos que no provocan manifestaciones ni miles de artículos, que llevan en los cinco años que se han asentado en Iberia al menos 4 muertos. Son las velutinas o avispas asiáticas y se les ha unido su aún más peligroso pariente el avispón japonés. Un 3% de la población somos alérgicos a vespulas y otros himenópteros. En el caso de picadura de una velutina no tenemos margen , su potente veneno nos noquea y apenas da tiempo a recurrir a ninguna ayuda. Imaginad que los lobos mataran a una sola persona... he tenido lobos y osos cerca y nunca pasé miedo , hace unos días vi un nido de velutinas, inenarrable.
Pues tenés razón Chucho; este bicharraco parece realmente de cuidado. No sé si puedan erradicarlo a esta altura, pero sería deseable... :cry:
http://www.noticiasambientales.com.ar/e ... erritorios

Sin embargo... hay otro animal mucho más peligroso para la vida humana que la Velutina ¡y también es un insecto que no asusta a nadie pero que es la criatura más peligrosa que hay sobre la Tierra para los seres humanos! :arrow:
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades ... es-humanos
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... N3snsAhtWQ
Imagen Imagen https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... OoNMF0GTbg

______________________________________________________________________________________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De hecho, son los INVERTEBRADOS los animales más peligrosos para los humanos...
https://es.gizmodo.com/cual-es-el-anima ... 1569268256
Imagen
Imagen

La mayoría de los animales que más seres humanos matan por año son invertebrados (el Mosquito a la cabeza, pero de lejos). Así que es de los bichos más insignificantes de los que más debemos cuidarnos. :cry:
En cuanto a las posibilidades de que nos mate algún animal vertebrado; de quienes más debemos temer por nuestra vida es de... ¡otro ser humano! O si no de los perros domésticos con quienes convivimos alegremente. O tal vez de alguna serpiente venenosa... :shock:

Imagen https://infogramax.files.wordpress.com/ ... .jpg?w=650

Imagen http://e04-elmundo.uecdn.es/assets/mult ... 707466.jpg

En cuanto a las fieras más temidas... ¡comparado con las cifras de muertes causadas por los otros es insignificante la cantidad de víctimas humanas asesinadas por grandes felinos, osos, lobos, tiburones, cocodrilos, elefantes, búfalos, hipopótamos y otros animales considerados peligrosos! :mrgreen: :!:




Nahuel
Moderador
Mensajes: 4963
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:42 am
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por Nahuel » Vie Ago 10, 2018 8:30 pm

Pero, claro. el que por su propia mano se la busca... ¡al final la encuentra! :(

¡JUSTICIA ECOLOGISTA LEONINA! :twisted:

Video >
https://www.youtube.com/watch?v=euobLYyfoxg
Nota completa >
https://elpais.com/elpais/2018/07/05/mu ... 19439.html



Nahuel
Moderador
Mensajes: 4963
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:42 am
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por Nahuel » Sab Jul 13, 2019 1:05 am

:twisted: CUANDO NO SABER DEJARLE LUGAR A LA NATURALEZA TRAE PROBLEMAS FATALES... :arrow:
http://informeinsolito.com/aumentan-los ... -a-humanos

Imagen
https://www.losquesevan.com/imagenes/56 ... 0x1024.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=XRKSRSHrCdQ


Puntos débiles donde los Grandes Felinos tienden a atacar a los Homínidos >

Imagen
https://www.researchgate.net/profile/Ed ... o-2-El.png



alvalufer
Moderador
Mensajes: 2153
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:28 pm
Ubicación: Sevilla/Huelva
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por alvalufer » Sab Jul 13, 2019 10:42 pm

¿Puedes darme el enlace al artículo entero? Solo veo la imagen.
Me parece un tema muy interesante. Creo que estos ataques se dan por diferentes causas. La transformación del hábitat hace que felinos y humanos solapemos en el espacio, ya que a ellos no les queda otra que intentar vivir en lo que les dejamos. En algunos sitios igual tampoco quedan muchas presas naturales, lo que puede llevarles a acercarse al ganado, y por consiguiente al hombre.



Nahuel
Moderador
Mensajes: 4963
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:42 am
Contactar:

Re: Animales que atacan a personas

Mensaje por Nahuel » Lun Jul 15, 2019 3:17 am

alvalufer escribió:
Sab Jul 13, 2019 10:42 pm
¿Puedes darme el enlace al artículo entero? Solo veo la imagen.
¿De cuál exactamente? Lo que he posteado completo es el artículo "Aumentan los Ataques de Felinos a Humanos" y el video de YouTube que recopila escenas de ese tipo de ataques.
Sobre las otras dos imágenes que puse para ilustrar el tema... es difícil recuperarte algo porque sólo googleé...
"Ataques de Felinos a Humanos" y fuí a IMAGENES > https://www.google.com/search?q=ataques ... 24&bih=608
En el momento te salen una pila de fotos y a ojo elegí un par de las que me llamaron más la atención, las copié y las pegué acá (es lo que siempre hago) ¡ni me fijé de dónde son! :oops:
Si es el de la imagen de las partes vulnerables del cuerpo humano donde los felinos atacan, a lo mejor los datos del URL [ researchgate.net/profile/Edgard_Camaros/publication/32061 ] te sirven de algo para rastrearla... :roll:
Si es el del afiche del Curso de Rastreos de Ataques de Felinos, ese sí te lo puedo encontrar porque el sitio lo conozco -es argentino- ¡pero mira que ese curso es viejo eh! (del 2010, me parece) No creo que te sirva de nada... :?
alvalufer escribió:
Sab Jul 13, 2019 10:42 pm
Me parece un tema muy interesante. Creo que estos ataques se dan por diferentes causas. La transformación del hábitat hace que felinos y humanos solapemos en el espacio, ya que a ellos no les queda otra que intentar vivir en lo que les dejamos. En algunos sitios igual tampoco quedan muchas presas naturales, lo que puede llevarles a acercarse al ganado, y por consiguiente al hombre.
Ciertamente el artículo que puse habla de eso mismo y saqué como conclusión que de las variadas causas que hay para explicar el por qué del incremento de estos ataques, todas ellas tienen que ver con eso que decís: no dejarle a estos superpredadores los grandes espacios naturales inalterados que necesitan para vivir. Cuando se produce la vecindad entre Humanos y Grandes Felinos es cuando se generan los problemas... :shock:

Imagen https://s3.ap-southeast-1.amazonaws.com ... .Medi.jpeg

Por ejemplo, se cita el caso de una población de tigres siberianos que se han vuelto peligrosos en cierta región ahora colonizada del Oriente Ruso porque se contagian del Moquillo de las mascotas domésticas. Eso provoca que los felinos afectados se vean disminuídos para la caza de presas salvajes y entonces, para sobrevivir, deban buscar presas fáciles entre los animales domésticos de los lugareños. Y además los choques con los humanos se dan más seguido por el mismo estado de los tigres enfermos, que no tienen los reflejos de uno sano para detectar a la gente a tiempo y escabullirse hacia la espesura boscosa... :cry: :shock:
Pero claro que nada de esto pasaría si los poblados quedaran, como antes, lejos de los bosques donde los tigres viven y éstos no tuvieran que rondar por los alrededores poniéndose en contacto con los perros y gatos con moquillo. :evil:

¿PERO HAY ALGUNA VENTAJA EN TENER GRANDES FELINOS MERODEANDO CERCA DE NUESTROS HOGARES? :arrow:
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 89126.html

Imagen
https://photos.travelblog.org/Photos/12 ... Road-0.jpg
Imagen https://www.eluniverso.com/sites/defaul ... k=iqmQwbqk




Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado