Situacion del Oso Pardo en los Pirineos

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Pardus
Contactar:

Re: Situacion del Oso Pardo en los Pirineos

Mensaje por Pardus » Vie May 17, 2019 11:00 pm

En los Pirineos los jabalis matan a mas de un automovilista al año...

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho » Vie May 17, 2019 11:03 pm

Joaquín2011 escribió:
Vie May 17, 2019 10:00 pm
https://www.republica.com/2019/05/17/es ... ancia-oso/

Habrá que esperar los resultados.
Resultado, España y sus autonomías han hecho hincar la rodilla a Francia. Los galos han anunciado que no soltarán más osos. Que bien oiga , que buenos somos. No me extraña, viendo que los aragoneses mandamos a Pilar Gómez, nada bueno iba a suceder al oso. Patético, vergonzoso, lamentable, indignante, así defendemos la recuperación de una especie amenazada.

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho » Sab May 18, 2019 11:52 am

https://m.eldiario.es/norte/navarra/Esp ... 10986.html
La prensa se hace eco de la bajada de pantalones francesa ante los boinarroscas. Ojito...me comentan que Goiat está en la cuerda floja, sinceramente si se activa su captura creo que habría que pensar en la estrategia de choque activista. Boicot absoluto y campaña mediática en todas las redes sociales, hay que golpear donde duele, que se pudra el queso y el ternasco en las despensas o lo tengan que regalar, que se sepa la verdad , los ganaderos son los que extinguieron al oso que se les exija su culpa.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus » Sab May 18, 2019 12:18 pm

¿Qué organizaciones ecologistas-conservacionistas conocéis los de estas zonas, en estas zonas?, podría empezarse aunando esfuerzos por ahí.

Hay también un grupo de Facebook que ya hace algo similar con el lobo:

https://www.facebook.com/SiNoQuieresLob ... roTuQueso/

Algo como esto, pero referido concretamente al Pirineo navarro, aragonés, y posiblemente al catalán, si es preciso, con todos los productos y marcas de las zonas, de los pueblos o municipios en cuestión, en territorio osero pirenaico, dejando fuera y promocionando a los que sí apuesten, que son bien pocos, por ejemplo, Etsaut, en Francia.

Yo tenía planteados/planeados dos viajes al Pirineo, Navarra y Aragón, para verano, pero definitivamente, voy a cambiar, ya veremos cómo lo arreglo.
No me van a quitar las ganas ni la ilusión pirenaica, así que iremos con la familia y amigos, pero no queda otra, voy a organizarlo en la parte francesa, si es posible en Etsaut.

Animo a hacer lo mismo a todos aquellos que tuvieran pensado algo similar. Mis hermanas y amig@s también tenían pensado dejarse caer por la zona de Bujaruelo-Ordesa durante el verano...Voy a convencerlas de inmediato de que pasen a Gavarnie a dejarse allí los euros, que también conocen bien la zona y les encanta.

Por supuesto, no habrá ni un solo producto agro-ganadero en los souivenirs que traigamos de retorno a amigos y familia en Valencia, se acabaron los quesitos y embutidos pirenaicos.

Y trataremos de entrar en cuantas oficinas de turismo veamos por donde pasemos, para dejar constancia de todo esto.

Sé que hacerlo "cuatro" no significará mucho, pero es posible que al final estos cuatro nos convirtamos en cuatrocientos, y mañana seamos cuatro mil...Hay tanto tiempo por delante como tiempo se han tomado por no hacer nada en favor de la fauna pirenaica en peligro.

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho » Sab May 18, 2019 2:17 pm

Sylvanus escribió:
Sab May 18, 2019 12:18 pm
¿Qué organizaciones ecologistas-conservacionistas conocéis los de estas zonas, en estas zonas?, podría empezarse aunando esfuerzos por ahí.

Hay también un grupo de Facebook que ya hace algo similar con el lobo:

https://www.facebook.com/SiNoQuieresLob ... roTuQueso/

Algo como esto, pero referido concretamente al Pirineo navarro, aragonés, y posiblemente al catalán, si es preciso, con todos los productos y marcas de las zonas, de los pueblos o municipios en cuestión, en territorio osero pirenaico, dejando fuera y promocionando a los que sí apuesten, que son bien pocos, por ejemplo, Etsaut, en Francia.

Yo tenía planteados/planeados dos viajes al Pirineo, Navarra y Aragón, para verano, pero definitivamente, voy a cambiar, ya veremos cómo lo arreglo.
No me van a quitar las ganas ni la ilusión pirenaica, así que iremos con la familia y amigos, pero no queda otra, voy a organizarlo en la parte francesa, si es posible en Etsaut.

Animo a hacer lo mismo a todos aquellos que tuvieran pensado algo similar. Mis hermanas y amig@s también tenían pensado dejarse caer por la zona de Bujaruelo-Ordesa durante el verano...Voy a convencerlas de inmediato de que pasen a Gavarnie a dejarse allí los euros, que también conocen bien la zona y les encanta.

Por supuesto, no habrá ni un solo producto agro-ganadero en los souivenirs que traigamos de retorno a amigos y familia en Valencia, se acabaron los quesitos y embutidos pirenaicos.

Y trataremos de entrar en cuantas oficinas de turismo veamos por donde pasemos, para dejar constancia de todo esto.

Sé que hacerlo "cuatro" no significará mucho, pero es posible que al final estos cuatro nos convirtamos en cuatrocientos, y mañana seamos cuatro mil...Hay tanto tiempo por delante como tiempo se han tomado por no hacer nada en favor de la fauna pirenaica en peligro.
Por desgracia los franceses son igual de mastuerzos, en general el rechazo social es ganadero, cazador, el sector hostelero y del turismo es neutral o amistoso. El daño hay que hacerselo a la economía agropecuaria, la turística es con sus enormes defectos la aliada. La administración es quien debe cumplir y hacer cumplir, a ellas también hay que darles cera, si se actúa contra los osos hay que denunciar ante Europa y no van a faltar ni firmas ni asociaciones desde Gipuzkoa hasta Girona, ni desde Biarritz a Montpellier, como dije anteriormente ojito, arrieros somos y desde hace muy mucho.
Me dijo un colaborador de Ferus que si la gendarmería no quiso actuar cuando se cortaron carreteras y se intentó sabotear hasta una etapa del tour por los boinarroscas anti ours que habían dejado claro que los chalecos amarillos también podían entrar en las guardias de ganado y espantar miles y miles de ovejas, ojo que ya os digo que la gente está muy muy cansada y esto puede desencadenar una espiral de ver quien la tiene más grande, y todo sencillamente porque las administraciones ni cumplen ni observan el cumplimiento de la ley.
Como sé que nos leen, entre otros Pilar Gómez, llamo desde aquí a la prudencia y la tranquilidad pero sobre todo al cumplimiento escrupuloso de la ley, que a muchos se les llena la boca de legajos cuando hay banderas de por medio pero bien pronto lo olvidan cuando nadie mira.

Joaquín2011
Contactar:

Mensaje por Joaquín2011 » Sab May 18, 2019 4:40 pm

No sé si Nahuel desde la perspectiva de Argentina me puede informar si es normal que se organize una cumbre entre dos estados para extirpar una especie autóctona o que una organización ambiental (Fapas) se oponga rotundamente a recuperar una especie extinguida y aplauda con entusiasmo la recuperación del oso en Francia o si cuatro partidos políticos en Asturias se maten por extirpar una especie (lobo) de su territorio y todo con el silencio terrible y cómplice de los científicos. Estos mismos científicos que han enviado recientemente una carta al presidente de Brasil para que proteja a selva amazónica o hace unos años las selvas africanas.Te agradecería que me comentadas si allí es igual o como lo ves desde tu punto de vista. Gracias de antemano.
Un saludo.

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho » Mar May 21, 2019 1:18 am

https://france3-regions.francetvinfo.fr ... 72149.html
Los "fans" de Goiat 😩 reclamando su expulsión y cosas peores. Al parecer se han tomado medidas de "asustamiento" que han conseguido que abandone la zona de Louron, se rumorea que hacia Bielsa. No es una zona con mucho ganado pero todo el que haya campa a sus anchas. De todas formas no veo que tenga sentido irnos espantando los osos de un valle a otro, así lo que provocamos es accidentes.

Responder