Fauna urbana

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Pardus
Contactar:

Re: Pumas en Francia

Mensaje por Pardus » Jue Jul 11, 2019 12:52 pm

Leopardos cazando jabalís de noche en zona periurbana de Bombay, no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=6zHUNAx7q1M

Un saludo a todos.

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Jue Jul 11, 2019 3:32 pm

Lo del video parecen cerdos asilvestrados, no ?

Daken
Contactar:

Mensaje por Daken » Jue Jul 11, 2019 11:53 pm

Creo que son jabalíes, por la cresta más que nada.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus » Vie Jul 12, 2019 8:23 pm

En Japon, Hon-Kong, India... tienen verdaderas plagas de jabalies, de hecho entran en las ciudades buscando basura y tranquilidad en parques y jardines, no solo tenemos problemas con ellos en Europa.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel » Sab Jul 13, 2019 3:42 am

Pardus escribió:
Mié Jul 10, 2019 12:36 pm
Yo veo un dilema moral, la ocurrencia esta de no permitir la extinción de los grades felinos es una ocurrencia occidental, una ocurrencia del hombre blanco, aburrido este y sediento de ver cosas divertidas en la sobremesa, sentado en el sofá, medio dormido... pero que los tigres, leones, jaguares, leopardos y pumas que se coman a los pobres muertos de hambre....
Que fuerza moral tenemos para exigir la protección de los grandes felinos si no somos capaces de mantener unos pocos leopardos, pumas o lo que sea, por que el lobo, solo el lobo no puede controlar este desmadre de ungulados, que por cierto matan mas (por accidentes de trafico>) que los muertos por depredación en los USA o en la India.
Cuantos muertos por accidentes con ungulados hay en Europa al año? seguro que varios miles.
¡Muy cierto todo esto! Y muy bueno también el video de los jabalíes y leopardos urbanos de BOMBAY :arrow:
Pardus escribió:
Jue Jul 11, 2019 12:52 pm
Leopardos cazando jabalís de noche en zona periurbana de Bombay, no tiene desperdicio:
https://www.youtube.com/watch?v=6zHUNAx7q1M
Con respecto a todas estas cuestiones, este artículo para mí expresa un punto de vista muy valioso e interesante... :arrow:
https://www.cinconoticias.com/los-leopa ... en-bombay/
Imagen

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus » Sab Jul 13, 2019 1:13 pm

Una poblacion de cualquier especie autoctona como el jabali funciona como una aloctona en ausencia de depredadores, estas densidades de jabalis acaban con todo (perdices, conejos, sisones, avutardas, patos, urogallos...).

alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: Fauna urbana

Mensaje por alvalufer » Sab Jul 13, 2019 10:40 pm

Respecto a los leopardos en la India hay mucho que decir (bueno, ya saben que escribí un libro sobre fauna urbana cuyo título hace referencia a esto). La realidad es que no ha habido mucho mucho conflicto hasta hace poco, aunque ahora está habiendo más, y en ocasiones se llegan a dar situaciones muy desagradables para todas las partes involucradas. Por otro lado los leopardos se alimentan de animales callejeros, incluyendo perros que transmiten la rabia. Allá donde hay leopardos urbanos hay menos perros y menos rabia (recordar que los perros asilvestrados han proliferado en ausencia de carroñeros, en grave declive).

Daken
Contactar:

Mensaje por Daken » Dom Jul 14, 2019 12:43 am

Por lo que e podido ver, la ciudad es un vergel.
Tienen tres especies de monos ( dos macacos y un langur) antilopes cuatricornes, ciervos ratón, muntjack, jabalíes. Sumando los perros callejeros, se entiende bien que haya leopardos.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Fauna Urbana

Mensaje por Nahuel » Lun Jul 15, 2019 6:12 am

Contínuamente repito que HAY QUE DEJAR DE METER LA CIVILIZACIÓN EN LA NATURALEZA Y COMENZAR A METER LA NATURALEZA EN LA CIVILIZACIÓN.
Así que todo esto me produce una fascinación muy grande ¡me encanta verlo! Pero tengo que reconocer que es lindo para mí observarlo a miles de kilómetros de distancia... ¡yo no convivo con pumas merodeando por los alrededores de mi casa! Me pregunto si vería esto con el mismo entusiasmo si yo estuviera en esa situación: hay que reconocer que convivir con grandes felinos potencialmente muy peligrosos no es para cualquiera... :roll: :cry:

La convivencia con leopardos urbanos será de todo menos aburrida... :shock:
https://www.telemundohouston.com/notici ... 64781.html
Notar que paseó, un poco perdido, por el interior (evacuado de gente) causó alarma en la calle, afuera del centro comercial, pero luego se fue como vino y no pasó nada malo al final... ¡sólo una anécdota para recordar! :)
Nahuel escribió:
Lun Feb 15, 2016 3:44 am
rompecercas escribió: Nahuel, ¿y si ponemos tu último post sobre el leopardo, en Fauna Urbana?
¿Por qué no? ¡Ahí va! >

LEOPARDOS URBANOS EN LA INDIA...
CIERRAN 130 ESCUELAS EN BANGALORE POR TEMOR A LOS LEOPARDOS :arrow:
http://www.primerafuente.com.ar/noticia ... -leopardos

En realidad, fue un solo leopardo que se metió en una escuela y atacó e hirió a 3 personas; pero desató una psicosis colectiva y parece que ya todo el mundo está viendo leopardos por toda la ciudad... :shock:
El video que muestra el enlace es impresionante; pero yo creo que se nota que el animal ataca lo que se mueve porque está asustado: no hay un ensañamiento ni un intento deliberado por matar al hombre al cual atacó, de hecho lo suelta de inmediato.

Ataque de leopardo urbano >
Imagen

Si uno lee con cuidado, salta el dato que lo explica todo... ¿Por qué hay leopardos que penetran en las ciudades hindúes? > La INDIA esté destruyendo aceleradamente las áreas naturales donde hasta ahora vivían los grandes felinos.
En consecuencia, estos enfrentamientos con los Humanos se multiplican. Pero los depredadores evidentemente sólo están intentando sobrevivir :(

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y agrego una más para no aburrir con lo mismo...
Los humanos invadieron sus territorios. Ahora los leopardos invaden el territorio donde los humanos viven y causan problemas ahí... :evil:

LEOPARDO ENTRA EN UN EDIFICIO Y SE LLEVA UN PERRO :arrow:
https://es.noticias.yahoo.com/video-ata ... 01479.html
https://www.youtube.com/watch?v=RZtyR_CRutU

Imagen
Como se ve, a veces los leopardos hasta entran en los edificios y cazan mascotas dentro mismo de las casas (o hasta humanos) pero eso parece ser más bien excepcional... Supongo que se deben tomar precauciones extra para evitar estas desagradables sorpresas cuando se vive con grandes felinos como éstos merodeando en el vecindario.
Por lo demás, al armar alborotos la gente misma puede desencadenar los ataques al hacer sentir acorralado al animal.
En esta imagen notar que el leopardo sólo quiere huir, ignorando por completo al hombre encaramado en la terraza y literalmente saltándole por al lado :arrow:

Imagen https://www.eluniverso.com/sites/defaul ... k=iqmQwbqk

Me pregunto si no se les podrá poner radiocollares (se sabe que los felinos son territoriales y calculo que siempre serán los mismos individuos los que merodean por las calles) Poder monitorearlos y saber más o menos por dónde andan y dónde están en cada momento se me ocurre que sería algo bastante útil para mejorar la convivencia entre las panteras éstas y los habitantes humanos (al menos a mí me tranquilizaría un poco más si viviera en Bombay), pudiendo así minimizar la posibilidad de accidentes y encuentros no esperados. :roll: :?: :idea:
Daken escribió:
Dom Jul 14, 2019 12:43 am
Por lo que e podido ver, la ciudad es un vergel.
Tienen tres especies de monos ( dos macacos y un langur) antilopes cuatricornes, ciervos ratón, muntjack, jabalíes. Sumando los perros callejeros, se entiende bien que haya leopardos.
Y no olvidemos, aparte de todo eso, la cantidad de animales domésticos que habrá sueltos por todos lados aparte de los perros: cerdos, ratas de todos los tamaños, cabras, gatos, pollos, patos, gansos, burros, cabras, búfalos, caballos, dromedarios... sin olvidar las famosas vacas sagradas ¡menú de lo más variado!
Eso del bichaje suelto y mezclado entre basurales y desorden, fenómeno típicamente tercermundista, también pasa en las afueras de las ciudades latinoamericanas, desde luego... ¡pero es que la INDIA parece estar ya totalmente fuera de control! :shock:
Es interesante el testimonio personal que dejó acá en el Foro uno de nuestros compañeros que viajó allí y fue testigo de primera mano de todo eso... :arrow: https://www.ellinceiberico.com/foro/vie ... &start=195
Visto de ese modo, si los humanos no atinan a establecer su propio orden (por artificial que sea) como en otras latitudes, es fascinante pensar que la Naturaleza podría estar desarrollando el suyo propio aún en el seno de estas urbes... :roll:

Imagen
http://66.media.tumblr.com/d3f6410d99ed ... 1_1280.jpg

MontesdeLeón
Contactar:

Mensaje por MontesdeLeón » Lun Sep 16, 2019 7:35 pm

parece que la Policía Mpal no sabe que la competencia en materia de fauna silvestre corresponde a los Agentes Medioambientales, y luego claro meten la pata
Adjuntos
13379a_.JPG

Cuevasruiz
Contactar:

Mensaje por Cuevasruiz » Mié Sep 18, 2019 10:34 am

No soy un experto en herpetología (de hecho será el grupo de vertebrados que peor se me da) y no sabría identificar a simple vista, pero en el archipiélago canario existen concretamente 4 especies endémicas de salamanquesas, llamadas allí perenquenes o perinquenes, cuya incursión en los puertos peninsulares en cajas y otro tipo de mercancías es relativamente frecuente, de hecho, tanto la salamanquesa común como la rosada, que también habitan allí, llegaron al archipiélago de esa forma, así como también pareció llegar la salamanquesa rosada a nuestro país. Lo dicho, debido a la calidad de las fotografías y a que no soy ningún experto, mucho menos en éstas especies, cuyos rasgos son casi inapreciables, no sabría decir a ciencia cierta si es una salamanquesa común o cualquiera de las 4 canarias, pero el hecho de que en el mensaje ponga que han constatado que se trata de un lagarto autóctono de canarias me hace pensar en que tal vez se hayan puesto en contacto con un experto en la materia y no que hayan publicado la primera información que les ha aparecido en Google como se ha sugerido en diferentes redes sociales.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer » Jue Sep 19, 2019 12:07 pm

El problema mayor es la actuación en sí.

Cuevasruiz
Contactar:

Mensaje por Cuevasruiz » Dom Sep 22, 2019 4:03 pm

De eso no hay duda, mal destino le espera al pobre animal en una tienda de mascotas, creo que recordar que poseen régimen de protección, por tanto ese acto podría considerarse ilegal

Responder