Lince en la Sierra Sur de Jaén

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Carlos

Mensaje por Carlos »

En este mensaje antes de borrarlo días atrás comentaba que desde los años 80 he tenido la suerte de cruzarme con el lince en el monte, la última vez fue en octubre de 2004. Comentaba que había recurrido a la administración y a asociaciones ecologista y que nunca me había tomado en serio, por lo que recurría a este foro en busca de ayuda.
Última edición por Carlos el Vie Feb 17, 2006 8:43 am, editado 3 veces en total.

Pedro

Mensaje por Pedro »

Hola Carlos!!

Lo q dices es muy interesante la verdad. Dices que has comentado esto y que nadie te ha creido, has acudido a la administración?¿ te aconsejaría que fueses a la administración de la región donde este el lugar que dices y que hablaras. Otra opción es que comunicases son algun investigador y/o conservador que este trabajando con la especie. En Andalucía que yo sepa esta la Estación Biologica de Doñana y Egmasa, aparte de la gente del Proyecto Life.

De todos modos si sigues sin poder hacer nada comentalo por aqui, e intentaré darte correos electrónicos de gente que trabaja con la especie.

No desistas , pues lo que comentas puede ser muy importante,
de todos modos seguro que a alguien por aqui se le puede ocurrir algo mejor para poder "difundir" entre la administración/investigadores esta noticia.

Jordi_BC
Contactar:

Mensaje por Jordi_BC »

está cuestión creo que es para toñe.

Carlos

Mensaje por Carlos »

Aquí daba las gracias por vuestra atención, pero os decía que ya había hecho lo que me habías dicho y no había conseguido nada.
Última edición por Carlos el Vie Feb 17, 2006 8:45 am, editado 3 veces en total.

pablo

Mensaje por pablo »

Carlos,
primero de todo yo creo que deberías de ir de immediato a la administración competente (Junta de Andalucía), y que te informen sobre el tema (Lince Ibérico).
Si ves que ellos no te dan solución alguna, cosa que dudo, ponte en contacto con el centro de cría de El Acebuche, o ponte en contacto con el futuro centro de cría de La Aliseda (Jaén), ellos, creo que mejor que nadie te asesorarán sobre el tema en cuestión.
Como opinión personal mía, hazlo lo más rápido posible, ya sabes que la situación de la especie es muy precaria, y todo esfuerzo que se haga en favor de la especie es poco.
Ya nos mantendrás informado al respecto, sólo desearte suerte y que esos Linces Ibéricos tengan un futuro mejor.

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Hola Carlos
Exactamente ¿de qué zona de Jaén se trata?.
Como todos las respuestas hasta ahora yo también te aconsejo que hables con la administración, una forma directa y sencilla de hacerlo es rellenando este formulario que se encuentra en la web del Programa LIFE-Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... ciones.jsp

Hay un personal estupendo trabajando allí en tu provincia con el Lince Ibérico, a buen seguro que reciben con agrado tu información y ponen los medios necesarios para tratar de verificar que efectivamente es un territorio lincero.

Un saludo

Carlos

Mensaje por Carlos »

Aquí volvía a comentaros que ya me había puesto en contacto en el equipo del proyecto Life del lince iberico, pero que hasta ahora no me habían contestado. También os decía sin concretar el punto exacto del avistamiento del lince que se trataba de la Sierra Sur de Jaén.
Última edición por Carlos el Vie Feb 17, 2006 8:47 am, editado 2 veces en total.

Pedro

Mensaje por Pedro »

HOla Carlos.

Supuse que como hablabas de jaen sería la Sierra Sur y es q yo tambien he escuchado a gente que conozco de Jaen-Andujar comentar la existencia de Linces allí.

La verdad, no se si estos Linces provienen de poblaciones antiguas o de nueva formación procedentes de andujar, de todos modos si te puedo decir eso , que yo tambien conozco a gente que me ha comentado esto, auque tampoco le dí en su día mucha importancia pues ya se ha asegurado muchas veces la existencia de linces en sitios donde despues no existian o no se podía confirmar su presencia.

Pero como dices que tienes excrementos , huellas, etc.. sería algo mas "facil" comprobar la existencia de los felinos, por todo esto insisto en la necesidad de informar al respecto.

Siguenos informando al respecto.

Muchas gracias, y saludos

pablo

Mensaje por pablo »

Carlos,
parece mentira que nadie te haya hecho caso, que pasa?, sólo hacen caso al dinero las admnistraciones públicas?... es vergonzoso...
La verdad es que me gustaría dejar otro tipo de mensajes, más agradables, por decirlo de alguna manera, pero es que a veces, pierdo las formas, lo sé.
Sigue insistiendo, y te diría yo, de manera más personal, llamando por teléfono o presentándote de manera personal.
Has mirado si estas acciones de "pasotismo", se pueden denunciar?, porque la verdad, es lo que se merecen las administraciones competentes, una buena denuncia... para "vender" el producto Lince, si que seguro que se han "movido", y también para recibir los diferentes fondos que reciben en favor del Lince...
Creo que ya me estoy iendo por las ramas...
Lucha por que te hagan caso amigo Carlos, pelea como lo hacen los Linces que aún viven en nuestros campos...
Suerte!!! y lo dicho, sigue manteniéndonos informados.

Carlos

Mensaje por Carlos »

Aquí os quise mostrar las huellas para ponerlas a vuestra consideración y creé una web para mostarlas http://galeon.hispavista.com/fotolince/
(Colgaré las imágenes de nuevo)
Última edición por Carlos el Vie Feb 17, 2006 8:49 am, editado 3 veces en total.

Jordi_BC
Contactar:

Mensaje por Jordi_BC »

bueno, no hay que perder las formas, por suerte el administrador del foro no es otro que toñe, un amigo del lince y que tiene cierta mano en estos asuntos (al menos más que la mayoría que visita el foro).

Tenemos que considerar carlos que cada día se recibe al menos un avistamiento del lince en algún lugar de andalucía, y es posible que por eso pase desapercibida tu queja, desde estas lineas quiero remitirme a toñe, que si no me equivoco es fotografo y trabaja en la conservación del lince, y ya no solo en este maravilloso espacio llamado ellinceiberico.com. Toñe, si carlos tuviera el "meadero" del lince, y consideras que las huellas dan credibilidad a sus palabras, intenta desplazarte o conseguir que alguien se desplace a sierra sur y poner un fototrampero en dicho lugar, ya que de foma casi diaria se debe desplazar a ese lugar.

tranquilo carlos.

Carlos

Lince en la Sierra Sur de Jaén.

Mensaje por Carlos »

Aquí os comentaba con mucha alegría que por fin había recibido contestación del equipo Life del lince ibérico.
Última edición por Carlos el Vie Feb 17, 2006 8:51 am, editado 2 veces en total.

pablo

Mensaje por pablo »

Carlos,
me alegro por ti, y por el Lince Ibérico... no te quepa la menor duda de que alomejor Toñe haya tenido algo que ver, como bien dice Jordi, él seguro que tiene más mano que todos nosotros.
Pero de todos modos me alegra de que al fín alguna organización, y sobretodo la principal, creo, te haya hecho caso... enhorabuena!!!...
Doy las gracias a la gente del proyecto Life.
Saludos.

Pepe

enhorabuena

Mensaje por Pepe »

enhorabuena y a disfrutar de ese privilegiado lugar,te doy una pagina donde puedes colgar fotos y asi divulgar nuestro querido lince.Por favor nunca digas el lugar exacto. fotonatura.org

Carlos

Me interesa vuestra opinión

Mensaje por Carlos »

Este mensaje no lo llegé a borrar (se me pasó), así que es el original.

Hola buenos días a todos, me interesa saber buestra opinión sobre las huellas y rastros que fotografié ayer por la tarde, los he colgado en la pagina web http://galeon.hispavista.com/fotolince/ (esta direccion ha sido cambiada el 14/02/06). Perdonad si aparece mucha publicidad o si no está muy bien hecha la web.

Espero vuestros comentarios. Un saludo de Carlos
Última edición por Carlos el Vie Feb 17, 2006 8:51 am, editado 2 veces en total.

Responder