Pureza racial en la fauna: ¿Necesaria o nazismo especista?

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Gonsinho2
Contactar:

Pureza racial en la fauna: ¿Necesaria o nazismo especista?

Mensaje por Gonsinho2 »

Los bisontes europeos pasaron por un cuello de botella genético, lo cual hace que las poblaciones actuales sean fuertemente endogámicas. Casi todos los ejemplares actuales provienen de 12 ejemplares. "Las consecuencias de esto son una depresión consanguínea considerable que afecta el crecimiento del esqueleto que conduce a la asimetría del cráneo, la deformación de las gónadas masculinas, el aumento de la tasa de muerte fetal, la disminución de la fertilidad femenina y la resistencia reducida contra enfermedades y parásitos. Son particularmente vulnerables a la protitis, la balanopostitis, la fiebre aftosa, la tuberculosis bovina, la enfermedad de la lengua azul y otras. El 20% de las mortalidades en el bosque de Bialowieza son causadas por enfermedades. La depresión endogámica es un peligro inmediato para la supervivencia a largo plazo de la especie y un obstáculo para el establecimiento de poblaciones en la naturaleza. No es raro que los intentos de reintroducción fracasen debido a estos efectos o que las reservas completas en zoológicos disminuyan debido a enfermedades. Por lo tanto, la especie todavía está en peligro de extinción"

En este contexto, se realizarían en los años 20 y 30 del pasado siglo unos cruces selectivos en los que se hibridó de forma intencional al bisonte americano con el bisonte europeo con un modelo que yo propuse (basándome en este) para el lince ibérico y que luego explicaré de nuevo, en el cual se seleccionan todos los ejemplares disponibles lo más diversos posibles (imaginemos que en número de diez ejemplares, diez machos de bisonte europeo) y estos se cruzarían con 10 hembras de bisonte americano no relacionadas entre sí. Después los machos se eliminan, y estas hembras se cruzan con un ejemplar que no es su padre (F1 x bisonte europeo) obteniendo el R1. Este R1 se cruza con otro bisonte europeo que no es ni su padre ni su abuelo obteniendo el R2 y así sucesivamente.

Los alelos positivos sustituyen a los negativos por selección natural, de forma que los híbridos, si bien son prácticamente puros, son mucho más sanos. Actualmente el mayor rebaño, y el más sano, es el del cáucaso, compuesto por bisontes híbridos, mientras que las demás poblaciones tienen graves problemas. Pues bien, la propuesta es exterminarlos, porque no son puros.

http://breedingback.blogspot.com/2018/1 ... casus.html

Para mí tiene mucho sentido, habiendo como hay tantos linces ibéricos en cautividad, obtener una veintena de hembras de Lynx lynx o Lynx rufus y cubrirlas con machos ibéricos cautivos, para obtener un F1 con 50% de adn ibérico, nuevamente sacar el R1 con un 75% ibérico, después un R2 con un 87,5%, R3 con un 93,75, R4 de 96,87% y finalmente R5 de 98,5 y emplearlos para crear otro núcleo poblacional en la Cordillera Cantábrica, evitando en este proceso cruzar a las hembras híbridas con sus ascendientes directos e intentando que estos linces tengan la máxima diversidad genética posible.
targui
Contactar:

Re: Pureza racial en la fauna: ¿Necesaria o nazismo especista?

Mensaje por targui »

Eso que comentas se hace en colombicultura normalmente para mejorar la raza......
Kaiser
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

Totalmente a favor
Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

targui escribió: Mar Mar 19, 2019 9:37 am Eso que comentas se hace en colombicultura normalmente para mejorar la raza......
Cuéntame más al respecto, por favor.
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Pues bueno, aquí depende de lo queramos buscar, si queremos mejorar la genética de nuestra línea de palomas sin modificar mucho el fenotipo o si lo que queremos es fijar algún carácter en concreto. Creo que lo que se pretende es el caso 1.

Si tras un tiempo de cría en consanguineidad, algo típico en colombicultura, comienza a degenerar la raza, cosa que es lógica por otra parte, se coge un individuo del que estemos seguros que no es familia de la población objeto. Pongo un ejemplo con razas, pero podrían, o más bien deberían, hacerse con palomos de la misma raza si lo que se busca es la pureza de razas. Yo me dedico a otra cosa que es es el palomo ladrón, por lo que la pureza de raza no me importa, pero prosigo la explicación.

Por ejemplo, tenemos una población de buchón gorguero con cierta endogamia debido a los cruces entre palomas del mismo palomar y queremos mejorarla, para ello, cogemos una raza cercana, lo que aquí llamamos un proxi, por ejemplo un buchón jiennense (preferiblemente macho, dado que debido al atavismo, en palomas, la herencia genética es más acusada por línea materna. La experiencia y creo que algunos estudios científicos lo corroboran), a este macho jiennense, lo cruzamos con varias hembras gorgueras que estén lo más alejadas posibles y obtenemos hijos F1 lo que llamamos un mitad. Luego estos, los emparejamos con gorgueros puros otra vez que no sean parientes y obtenemos F2 lo que llamamos un 3/4 y para la siguiente generación volvemos a criar con gorgueros puros y obtenemos F3 que ya nadie puede distinguir el cruce por muy bueno que sea el juez, este ya se considera pura raza. Por estos motivos, yo abandoné la colombicultura enfocada en razas, dado que en un alto porcentaje, la pureza de las razas está en entredicho y lo peor, es que se han fijado caracteres enfocando las razas a las exposiciones y no al trabajo. Este tipo de cruces, me parece lógico, pero cuando se trata de fijar caracteres mediante la endogamia, siendo esta práctica más común que la anterior, pues cambié de tercio, esos cruces endogámicos para fijar caracteres, son los que conlleva a que se tenga que introducir genética nueva de otra raza, por lo que un palomar ejemplifica lo que pasa en la naturaleza con especies aisladas, es típico de los palomares endogámicos una pérdida del tamaño de los individuos, dificultades para la cría, huevos de cáscara fina, machos infértiles, poca resistencia a enfermedades comunes como salmonella o tricomoniasis y curiosamente, salen colores poco habituales, lo cual a veces está bien visto por parte de los criadores ......

Es una explicación muy simple, pero es como se suele actuar, en la cría con endogamia (conocida vulgarmente como cría en consanguineidad) el modo es un poco más elaborado.
Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

targui escribió: Mié Mar 20, 2019 11:45 am Pues bueno, aquí depende de lo queramos buscar, si queremos mejorar la genética de nuestra línea de palomas sin modificar mucho el fenotipo o si lo que queremos es fijar algún carácter en concreto. Creo que lo que se pretende es el caso 1.

Si tras un tiempo de cría en consanguineidad, algo típico en colombicultura, comienza a degenerar la raza, cosa que es lógica por otra parte, se coge un individuo del que estemos seguros que no es familia de la población objeto. Pongo un ejemplo con razas, pero podrían, o más bien deberían, hacerse con palomos de la misma raza si lo que se busca es la pureza de razas. Yo me dedico a otra cosa que es es el palomo ladrón, por lo que la pureza de raza no me importa, pero prosigo la explicación.

Por ejemplo, tenemos una población de buchón gorguero con cierta endogamia debido a los cruces entre palomas del mismo palomar y queremos mejorarla, para ello, cogemos una raza cercana, lo que aquí llamamos un proxi, por ejemplo un buchón jiennense (preferiblemente macho, dado que debido al atavismo, en palomas, la herencia genética es más acusada por línea materna. La experiencia y creo que algunos estudios científicos lo corroboran), a este macho jiennense, lo cruzamos con varias hembras gorgueras que estén lo más alejadas posibles y obtenemos hijos F1 lo que llamamos un mitad. Luego estos, los emparejamos con gorgueros puros otra vez que no sean parientes y obtenemos F2 lo que llamamos un 3/4 y para la siguiente generación volvemos a criar con gorgueros puros y obtenemos F3 que ya nadie puede distinguir el cruce por muy bueno que sea el juez, este ya se considera pura raza. Por estos motivos, yo abandoné la colombicultura enfocada en razas, dado que en un alto porcentaje, la pureza de las razas está en entredicho y lo peor, es que se han fijado caracteres enfocando las razas a las exposiciones y no al trabajo. Este tipo de cruces, me parece lógico, pero cuando se trata de fijar caracteres mediante la endogamia, siendo esta práctica más común que la anterior, pues cambié de tercio, esos cruces endogámicos para fijar caracteres, son los que conlleva a que se tenga que introducir genética nueva de otra raza, por lo que un palomar ejemplifica lo que pasa en la naturaleza con especies aisladas, es típico de los palomares endogámicos una pérdida del tamaño de los individuos, dificultades para la cría, huevos de cáscara fina, machos infértiles, poca resistencia a enfermedades comunes como salmonella o tricomoniasis y curiosamente, salen colores poco habituales, lo cual a veces está bien visto por parte de los criadores ......

Es una explicación muy simple, pero es como se suele actuar, en la cría con endogamia (conocida vulgarmente como cría en consanguineidad) el modo es un poco más elaborado.
Muchas gracias. Pues en estas está el bisonte europeo y quieren fundir a la población más sana por la introgresión de genes americanos.
Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

Especies Anillo
Las especies anillo adquieren nuevos rasgos a medida que se desplazan del hogar ancestral.
Las especies anillo nos proporcionan situaciones inusuales y valiosas en las cuales podemos observar dos especies y las formas intermedias que las conectan. En una especie anillo:

Un anillo de poblaciones rodea un área de hábitat no adecuado.
En un sitio del anillo de poblaciones coexisten dos diferentes tipos sin cruzarse, y por lo tanto constituyen especies diferentes.
Alrededor del resto del anillo, los rasgos de una de estas especies cambia en forma gradual hacia los rasgos de la segunda especie, a través de poblaciones intermedias.
Especies anillo: un anillo de poblaciones en las cuales sólo hay un sitio donde dos especies diferentes se encuentran.
Por lo tanto, una especie anillo es un anillo de poblaciones en donde hay sólo un lugar en el cual dos especies completamente distintas se encuentran. Ernst Mayr calificó a las especies anillo como “la demostración perfecta de especiación” puesto que presentan un rango de tipos intermedios entre dos especies. Ellas nos permiten usar las variaciones en cuanto al espacio para inferir cómo ocurrieron los cambios a través del tiempo. Este enfoque es especialmente valioso cuando no es posible reconstruir la historia biogeografía de una especie anillo, como ha ocurrido ya en dos casos.

http://www.actionbioscience.org/esp/evo ... irwin.html
nature
Contactar:

Mensaje por nature »

Una pregunta el perro salvaje africano o Lycaon puede cruzarse con otros del genero canis , como perros dómesticos, hay casos de este cruce?
Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

LYCAON :arrow: Tengo entendido que no se hibrida con los perros domésticos porque estarían lejanamente emparentados (la prole sería estéril).
De hecho la especie tiene su propio género aparte...
GÉNERO
LYCAON
>
https://es.wikipedia.org/wiki/Lycaon
Con una sola especie: LYCAON PICTUS > https://es.wikipedia.org/wiki/Lycaon_pictus

Incluso el nombre popular de "Perro-Hiena" no es por nada... ¡a mi modo de ver parece más una hiena estilizada que un Canis (lobo, coyote, chacal o por el estilo)! O en todo caso se ve como si fuera algo intermedio... :roll:

Imagen
https://calphotos.berkeley.edu/imgs/512 ... /2374.jpeg
____________________________________________________________________________________________________

BISONTE :arrow: Estoy de acuerdo con la idea de GONSINHO; para mí lo importante sería volver a tener bisontes en todos los bosques de EURASIA; fuertes y capaces de sobrevivir por sí mismos, conviviendo con lobos y osos, repoblando sin ayuda sus antiguos territorios y siendo resistentes a las enfermedades. En todo caso que se conserve la Raza Pura en las reservas del tipo donde está ahora... :roll:
Creo que es una ventaja que no debería desaprovecharse el que seguramente se pueda disponer de buen número de hembras de Bisonte Americano (que no está al borde de la extinción) y de machos jovenes sobrantes de Bisonte Europeo (siendo que en esta especie la poligamia es la regla y en cada manada "todas las chicas se van con el más macho") :mrgreen:

Por otro lado... ¿Raza Pura? Según este artículo parece que ni el más puro de los bisontes europeos puros es tan genéticamente puro que digamos ¿eh? :arrow:
https://www.labrujulaverde.com/2016/10/ ... aleolitico
Mediante análisis de ADN los investigadores llegaron a la conclusión de que este bisonte de Higgs sería producto de la hibridación del extinto bisonte estepario (Bison priscus) y del uro (Bos primigenius), el ancestro del ganado moderno, hace unos 120.000 años. Los actuales bisontes europeos (Bison bonasus) tienen hasta un 10 por ciento de genes procedentes del uro y serían los descendientes directos del bisonte híbrido que aparece en las pinturas rupestres del Último Máximo Glacial hace unos 20.000 años.

¿Éste sería un Bisonte del Cáucaso? ¿Se ve tan distinto a cualquier otro bisonte europeo? >

Imagen https://static.scientificamerican.com/e ... 0D09AF11B4
Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Otro aporte para hacerle a tu tema, Gonsinho...

EL CASO DE LAS LIEBRES ISLEÑAS MEXICANAS :arrow: http://www.scielo.org.mx/pdf/therya/v3n2/v3n2a7.pdf

La muy amenazada LIEBRE DE COLA NEGRA DE LA ISLA SANTA MARGARITA (LEPUS CALIFORNICUS MAGDALENAE) >

Imagen
https://www.clker.com/cliparts/d/f/2/d/ ... nae.hi.png

Que es prácticamente igual a las liebres de cola negra que corren por todo el desierto del Continente Norteamericano...
LEPUS CALIFORNICUS :arrow: https://es.wikipedia.org/wiki/Lepus_californicus

Imagen
http://3.bp.blogspot.com/-9VZFB1ssqIc/T ... G_7718.JPG

La diferencia es que han vivido por mucho tiempo aisladas en una cadena de islas paralelas a la costa sudoccidental de la Península mexicana de BAJA CALIFORNIA, que forman una barrera natural que protege la Bahía Magdalena y la Bahía de las Almejas de las tempestades del Océano Pacífico (debido a eso las ballenas grises van a criar allí desde el Ártico). Por eso último se reclama la protección del área y se estudia la biodiversidad del archipiélago. :roll: :idea:

http://www.mapa-mexico.com/imapa/inmome ... Mexico.jpg
Imagen
Imagen
http://www.dof.gob.mx/imagenes_diarios/ ... _40562.png

Las liebres han estado allí el suficiente tiempo como para tener una genética particular. Eso no es problema en la Isla Magdalena, donde el ecosistema está bien conservado y la población es abundante.
Pero en la vecina isla de Santa Margarita la población es muy baja. Puede que, como es la única que fuera colonizada por los humanos desde principios del siglo XX las hayan cazado hasta llevarlas a un cuello de botella genético. La introducción de ratas, cabras y gatos (que se han vuelto ferales y se sospecha depredan sobre los lebratos) no las ayuda mucho. Para colmo hay coyotes (se calcula que llegaron recientemente nadando de isla en isla).
Pese a eso, podría restablecerse solo un equilibrio natural en la Isla: los coyotes regularían las poblaciones de los demás animales puesto que se comen a las ratas, las cabras, los gatos... y a las liebres :twisted:
El problema es que para eso debería haber una buena población de estas últimas ¡y ni la hay ahora ni se aprecia que las liebres estén repuntando! :cry:
Yo personalmente veo la posibilidad de que quizás nos encontremos allí con otro caso más de la disyuntiva de siempre: trayendo liebres en cantidad desde el Continente se solucionaría muy fácilmente el problema y hasta se conservaría parte de la génetica de esta subespecie (que de todas formas se conservaría pura en la isla vecina) ¡Pero no quieren saber nada con eso! ¡Anatema! ¡Se mestizaría la pureza de la raza insular! (y eso es inadmisible, como bien sabemos). :shock: :!:
Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

Muchísimas gracias por tu aporte, Nahuel, desconocía el caso de la liebre de cola negra de la isla Margarita. Acabo de recordar el caso del bucardo, la Capra pyrenaica pyrenaica, cuanto más hubiésemos ganado hibridando los últimos ejemplares con cabras montesas en lugar de permitir que se extinga y tratando inútilmente clonarla una vez nos abandonó.

El licaón creo que tiene los mismos cromosomas que los Canis, también creo recordar que está más emparentado con el cuon. No me parece improbable que pueda hibridar con los Canis, pero seguramente la descendencia sea estéril. Los híbridos entre chacal dorado, lobo, perro, dingo, perro cantor neozelandés, coyote y lobo africano son fértiles, pero se reporta una bajada en la fertilidad conforme se hacen retrocruzas, excepto entre lobo y perro o dingo y perro (en este último caso los híbridos son un problema para el dingo). No me consta que haya estudios sobre el perro cantor neozelandés, pero se considera descendiente del perro pariah indio y por tanto una subespecie de perro, al igual que el dingo. Tampoco sé si el lobo etíope es fértil en estos cruces, pero intuyo que sí, dado que se considera una especie hermana del chacal dorado. El Canis rufus, por su parte, podría ser un híbrido entre lobo y coyote. También hay otro lobo rojo en Canadá, creo recordar que se llamaba Canis lycaon, cuyo probable origen sea también la hibridación entre el lobo y el coyote.
Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Gonsinho2 escribió: Jue Abr 25, 2019 2:03 amAcabo de recordar el caso del bucardo, la Capra pyrenaica pyrenaica, cuanto más hubiésemos ganado hibridando los últimos ejemplares con cabras montesas en lugar de permitir que se extinga y tratando inútilmente clonarla una vez nos abandonó.
El caso del Bucardo es un clásico ¡debe figurar en todos los manuales! (como ejemplo de los riesgos que se corren cuando ese purismo especista se lleva a un extremo en que deja de tener sentido y se convierte en algo estúpido que hace perder de todas formas la raza o subespecie que se quería conservar como una reliquia). Y hoy vemos el resultado: se perdió la genética del Bucardo pero de nuevo hay cabras montesas ibéricas tomando su lugar en los Pirineos ¡y menos mal que las puede haber! :idea:

Otro tanto amenaza pasar con el Urogallo Cantábrico ¿no es cierto? :cry:

Seguro que si uno los busca hay ejemplos así por todo el Mundo. :evil:
Uno de ellos me parece éste... :arrow:
http://noticiasambientales.com.ar/es/an ... de-30-anos
Imagen https://i.ytimg.com/vi/-scy1GVVoWU/maxresdefault.jpg

Yo tengo mis serias dudas al respecto de esta resurrección... Me huele a que es un invento de los nativos para poder lograr que el Gobierno proteja efectivamente los recursos naturales de su territorio comunal. :? :arrow:

[<<Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, informó que los habitantes de la aldea del lugar, celebraron una reunión tribal con miras a investigar más a fondo acerca de tales avistamientos. Además exigieron la prohibición de cazar en la zona y que cese la tala de árboles y otras actividades disruptivas en el lugar. >>]

Como sea... ¿están dispuestos o no a tener de nuevo a la Pantera Nebulosa en TAIWAN? Y si es así y por todo el Sur de Asia se encuentran estos felinos ... ¿por qué diablos no introdujeron algún núcleo reproductivo (un macho y un par de hembras no relacionados genéticamente) desde el Continente por lo menos 20 años atrás? Y posteriormente pudieron haber soltado de tanto en tanto algún otro ejemplar más que vaya aportando sangre nueva... :roll:
¡De haberlo hecho hoy probablemente ya tendrían de vuelta bien establecido al único superpredador de la Isla y al ecosistema reconstruído! Pero no me parece que hubieran tenido el deseo... a veces -sobre todo si la especie en cuestión es problemática- esta preocupación por cuidar tanto la pureza de la raza única local es la mejor excusa que hay para dejarla desaparecer gloriosamente y cubrirse bien las espaldas: "Hicimos lo que pudimos pero la perdimos igual... ¿qué se le va a hacer? ¡así es la Vida!" :evil:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... usWolf.jpg
Imagen Imagen
https://s3.amazonaws.com/userscontent2. ... 1443491529
Gonsinho2 escribió: Jue Abr 25, 2019 2:03 amEl licaón creo que tiene los mismos cromosomas que los Canis, también creo recordar que está más emparentado con el cuon. No me parece improbable que pueda hibridar con los Canis, pero seguramente la descendencia sea estéril.
Tengo entendido que no es la hibridación, precisamente, el peligro que los perros suponen para los lycaones sino las enfermedades caninas que les pueden contagiar. :shock:
Para eso sí son lo suficientemente próximos: son vunerables ante los mismos patógenos :(
Gonsinho2 escribió: Jue Abr 25, 2019 2:03 amLos híbridos entre chacal dorado, lobo, perro, dingo, perro cantor neozelandés, coyote y lobo africano son fértiles, pero se reporta una bajada en la fertilidad conforme se hacen retrocruzas, excepto entre lobo y perro o dingo y perro (en este último caso los híbridos son un problema para el dingo). No me consta que haya estudios sobre el perro cantor neozelandés, pero se considera descendiente del perro pariah indio y por tanto una subespecie de perro, al igual que el dingo. Tampoco sé si el lobo etíope es fértil en estos cruces, pero intuyo que sí, dado que se considera una especie hermana del chacal dorado. El Canis rufus, por su parte, podría ser un híbrido entre lobo y coyote. También hay otro lobo rojo en Canadá, creo recordar que se llamaba Canis lycaon, cuyo probable origen sea también la hibridación entre el lobo y el coyote.
Muy interesante lo de estas hibridaciones; pero no sorprenden tanto. Entiendo que si son del mismo Género (CANIS en este caso) pueden hibridar entre especies aunque luego haya problemas de fertilidad. Si ya las especies son de distinto género se complica mucho más. :roll: :?
Pero es fascinante la idea de que híbridos de Coyote y Lobo puedan haber generado... ¿una especie distinta? :o
En cambio lo de perros y lobos no tiene mayor complicación: bien mirado el Perro es un lobo domesticado y el Dingo un perro asilvestrado (y otro tanto ese Perro Cantor de Nueva Guinea). :roll:

Gonsinho2 escribió: Jue Abr 25, 2019 2:03 am Muchísimas gracias por tu aporte, Nahuel, desconocía el caso de la liebre de cola negra de la isla Margarita.
Me pareció un caso interesante donde se puede aplicar tu programa genético... :roll:
Las especulaciones sobre la situación de las Liebres son mías ¡no sé si hay un caso de purismo subespecista detrás de esto! En el Estudio sólo constan los hechos: en una de las dos islas donde vive la subespecie (Magdalena) la población de liebres está en perfectas condiciones y el hábitat bien conservado. Lo único malo registrado es que también hay allí ahora muchos coyotes. :twisted:
En la otra (Margarita) también el hábitat está en buenas condiciones pero la población de liebres es escasa. Hay pocos coyotes pero muchos gatos ferales ¿son éstos la causa de que la población de lagomorfos se mantenga baja o habrá consanguineidad en las liebres? No lo sé... :roll: :?:
Todo indica que habría que bajar el número de gatos y aumentar el de liebres ¿pero cómo? :cry:
Veo factible lo que propusiste: atrapar machos puros de la Isla Magdalena y conseguir hembras del continente (de la Península de Baja California) e irlos cruzando para ir obteniendo una generación F1, luego R1, R2 y así en adelante. Luego soltar esa descendencia de genética mayoritariamente isleña (Magdalenae) en la ISLA MARGARITA, para irla repoblando ¡e incluso ir soltando ahí también a lo machos de Magdalena! En cambio a los machos híbridos y hembras F1 soltarlos en la Península ¡total son liebres de cola negra como cualquier otra de allí! Y así es como se podría repoblar la isla donde están en baja... :wink: :idea:
En realidad yo soy más ecologista que conservacionista: privilegio el funcionamiento del ECOSISTEMA antes que conservar artificialmente una subespecie en agonía manteniendo un ecosistema mutilado y disfuncional. Pero si se puede proteger ambas cosas ¡tanto mejor! :D

Todo indica, además, que estas liebres americanas son animales fáciles de criar en cautiverio :arrow:

Y como animales del Desierto que son, al parecer pueden alcanzar verdaderas explosiones demográficas cuando las condiciones son propicias (disponibilidad de agua y buena alimentación) Así que calculo que sería relativamente poco complicado hacer un proyecto de cría como el citado... :roll: :idea:
..................................................................................................................................

Y ya que de coyotes y de las Islas Mexicanas de la costa del Pacífico de Baja California hablamos...
Se avisora un peligro para las liebres de Isla Magdalena (único baluarte y máxima reserva genética de la Subespecie), la cuestión no es que los coyotes hayan llegado a colonizar la isla pues ambos, predador y presa, conviven en el Continente. El problema es que los coyotes son carroñeros y pueden estar aumentando artificialmente su número gracias a que tienen la fuente inagotable de alimento que son las sobras que les dejan los pescadores ¡Demasiados coyotes en una isla pueden terminar acabando con todas las liebres y no son nada delicados como para preguntarles si son puras o mestizas antes de comérselas! :twisted: :shock:

Imagen
https://www.sdpnoticias.com/files/image ... 5f12e.jpeg
https://www.bcsnoticias.mx/salieron-a-b ... magdalena/
VIDEO :arrow:
https://www.youtube.com/watch?v=9GrqXyvWFHk
Imagen
https://c8.alamy.com/compes/c0938p/coyo ... c0938p.jpg
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

En la isla de Tawian se instalaron mas de 1.000 camaras fotograficas con sensores de disparo automatico y no con siguieron filmar a la pantera nebulosa y ahora justo cuando se empieza a hablar de un posible plan de reintroduccion hay una observacion visual de unos lugareños, a mi me resulta un tanto chicante, ojala quede alguno pero mejor seria si soltaran media docena de hembras jovenes no preñadas con collar para ver si se recupera material genetico. Que no hay ningun nacimiento en 5 años, pues a soltar machos y mas hembras...
Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Imagen https://i0.wp.com/elpoderdelasideas.com ... =550%2C268

LA SANGRE NUEVA SALVÓ A << LA PANTERA DE FLORIDA >> :arrow:
https://www.facebook.com/groups/3814319 ... 344315465/

Imagen http://www.eleditor.net/wp-content/uplo ... 2/2217.jpg

A la población residual de pumas que quedaban en los Everglades tras ser exterminados de casi todo el sur de EEUU, que apenas eran 30 ejemplares, se los consideraba valiosísimos miembros de una subespecie única y preciosa, endémica de la Península de Florida (que por alguna razón nunca explicada habían mantenido su pureza genética peculiar incontaminada de todo contacto sexual con los demás pumas norteamericanos) No se sabe por qué siendo el mamífero más adaptable y extendido de toda AMÉRICA, el resto de los pumas norteamericanos no podían desde siempre ingresar a FLORIDA y los de la Península tampoco podían salir de allí para mestizar su linaje con esos... :roll: :?: :mrgreen:

Estuvo a punto de seguir los pasos del Bucardo. Por mucha protección que se le dispensara al último núcleo sobreviviente no prosperaban y, peor aún, debido a la consanguineidad comenzaron a reproducir en su descendencia endogámica todo tipo de defectos y taras genéticos que los volvían inviables para sobrevivir en la Naturaleza. :cry:
La solución: se dejaron de tonterías y empezaron a introducir pumas de TEXAS (la población más próxima de la especie a estas "panteras", la que por cierto también era considerada otra "subespecie única" texana) :?
Resultado: ¡la "Pantera de los Everglades" ha vuelto a ser el depredador terrestre tope de los ecosistemas penínsulares. Una población de pumas vigorosa que va en aumento y está recuperando el territorio perdido mientras va poniendo bajo control las poblaciones de los animales nativos así como contribuyendo a limitar las especies exóticas presentes en Florida. :idea: :!:

Imagen https://media-cdn.tripadvisor.com/media ... e-sign.jpg

__________________________________________________________________________________________________

PD= Y sobre esta otra pantera...
Pardus escribió: Mar Abr 30, 2019 8:11 am En la isla de Tawian se instalaron mas de 1.000 camaras fotograficas con sensores de disparo automatico y no con siguieron filmar a la pantera nebulosa y ahora justo cuando se empieza a hablar de un posible plan de reintroduccion hay una observacion visual de unos lugareños, a mi me resulta un tanto chicante,
Muy cierto. Es sospechoso... La Comunidad nativa sacaría provecho, como vemos, de la supuesta presencia de su propio "monstruo del Lago Ness" local. Y los que no quieren de nuevo a un gran depredador en la Isla de Formosa pues... ¡les viene muy bien darles todo el crédito posible! 8) :?
Pardus escribió: Mar Abr 30, 2019 8:11 am ojala quede alguno pero mejor seria si soltaran media docena de hembras jovenes no preñadas con collar para ver si se recupera material genetico. Que no hay ningun nacimiento en 5 años, pues a soltar machos y mas hembras...
¡Excelente plan! Me parece que sería perfecto para salir de dudas de una buena vez por todas y sobre todo no perder más tiempo. :x
Esos 5 años de espera, además, serían muy útiles para estudiar cómo el ecosistema taiwanés se recupera con la presencia de la Pantera Nebulosa ocupando de nuevo el tope de la cadena alimentaria ¡como siempre fue antes y debió seguir siendo! :twisted:
Responder