Relato de un Avistamiento

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

dgolop
Site Admin
Contactar:

Relato de un Avistamiento

Mensaje por dgolop »

Hola , yo no he tenido el honor de verlo directamente en el campo, he tenido la suerte de avistar a los cachorros de Bonares cerca del Cercado de Caribú, el relato que os Traigo cuenta el avistamiento de dos linces por parte de con foto incluida, si alguno tiene alguna historia más de avistamiento a las expuestas seguro que nos gustaría leerla.

un saludo.
editado. He Eliminado el relato por petición del supuesto autor al que se piden disculpas públicamente por la incidencia acontecida y aclarada por privado... . de todos modos explicar que lo único que se ha agregado al foro son enlaces de fotos y textos a la pagina como siempre se hacen, que vienen en google en ningún caso se ha subido la foto como un adjunto.

un saludo y gracias a todos
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
Medved
Contactar:

Re: Relato de un Avistamiento

Mensaje por Medved »

Edito por cortesia hacia el nuevo forero.

Un saludo.
Última edición por Medved el Vie Ene 09, 2009 12:00 am, editado 1 vez en total.
esjo

Mensaje por esjo »

hola dgolop .
he visto la foto en la web fotonatura hay unas fotos impresionantes y el relato magnifico ya es era de empezar el año con buenas noticias tras enterarnos del envenenamiento del lince en el gallinero .espero que al que ha colocado el veneno le caiga todo el peso de la ley ,comparto lo que dice lincejuan en el tema del foro lince envenenado.
Yo tambien al igual que tu pude ver a bonares con los dos cachorros a primeros de diciembre ondando el cercado de caribu , espero que esta temporada de celo nos traiga muchos cachorros.
Enhorabuena tambien por tu relato :D mediaved y el video, parece ser un magnifico ejemplar , ¿segun parece por el sonido eraís bastantes en el avistamiento? debe ser una experiencia inolvidable verlo en vivo en el campo espero algun día tener esa suerte poder contarlo en este foro.
Un saludo .
Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola de nuevo foreros

Aquí os dejo otra fotografía de la página web fotonatura.org, en el siguiente enlace:

http://www.fotonatura.org/galerias/general/254113/
Imagen

Si mirais la web de mediagraphic podeis ver un libro que está a punto de salir y se llama: La mirada del lince - Parque natural de la Sierra de Andújar. Parece ser que el libro contendrá algunas fotos de lince en libertad. Si son como esta preciosidad estoy esperando para verlo.

Por cierto MEDVED felicidades por vuestra suerte.

Un saludo y buen año 2009
mls

Mensaje por mls »

Para Degolop y Meved.

!SORPRENDIDO!, !ALARMADO!, !ESTUPEFACTO!
!ESPERO QUE NO CUNDA EL EJEMPLO!
No se si daros la enhorabuena o !tiraros de la oreja!. ¿A quién se le ocurre ir en plena época de celo a Andujar?. Vamos a este paso va a estar aquello más transitado que la nacional 1.
Mi recomendación es NO MOLESTAR A LOS POCOS EJEMPLARES QUE NOS QUEDAN, Y MENOS EN PERIODO DE CELO.
No estoy nada de acuedo conlo que habéis hecho y tampoco lo apruebo. Voy a ser "fino" para que no me censuren la respuesta TARJETA ROJA .
Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Un saludo.
Última edición por Medved el Vie Ene 09, 2009 12:01 am, editado 1 vez en total.
Parus

Mensaje por Parus »

Editado
Última edición por Parus el Mié Ene 21, 2009 3:30 pm, editado 1 vez en total.
esjo

Mensaje por esjo »

Hola martina
¿podrias avisar cuando salga el libro publicado Mirada de lince parque natural sierra de andujar ,o cuando se espera su venta al publica ?.
gracias
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Jo veo que algunos de ustees habeis cumplido uno de mis sueños,el día que yo vea un lince,si es que ese día llega creo que no sabré ni como reaccionar,conociéndome pienso que lloraré.
Por cierto para ese libro se han fijado del nombre de mi blog,que pasa aquí,que les denuncioo :lol: :lol: :lol: :lol:
lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Aunque es un tema delicado este de las molestias que se le pueden causar al lince si interferimos demasiado en su hábitat natural, voy a intentar dar mi punto de vista sobre el asunto.

Partiendo de la base de que estamos hablando de un animal que está en peligro de extinción todavía, cosa que a veces se nos suele olvidar, y sin ser tan alarmista como el amigo Mls, aunque en parte tenga razón en su crítica, yo creo que es necesario un equilibrio entre la “curiosidad” que todos tenemos por ver al bicho, y la necesaria tranquilidad que necesita el lince sobre todo en época de celo.

Yo estaría a favor como se ha dicho por aquí de limitar el acceso, cosa por otro lado bien fácil pues hay muy pocos, a determinados sitios en época de celo y cría. Me disgustan las romerías que se forman y no por nada, sino porque por muy respetuosos que intentemos ser, donde hay mucha gente siempre habrá molestias, aparte de “mosqueos” de los terratenientes que pueden hacer mucho daño al lince si se lo proponen y ni dios se enteraría, por lo que intentemos entre todos ser más prudentes y sobre todo intentemos preservar, en la medida de nuestras posibilidades, la libertad del bicho.

En mi caso particular no os voy a negar, ya que es notorio pues lo he comentado en este foro, mis correrías por Andújar y Doñana, pero siempre intentando ser lo más respetuoso con el bicho y también muy importante con la propiedad privada, a mí eso de que la gente se salte las reglas (no estoy diciendo que ninguno de nosotros se las haya saltado, sino que todos sabemos de las verdaderas barbaridades que se hacen por ver al bicho) no me parece muy aleccionador y dice muy poco a “nuestro” favor, ya que se supone que los que queremos ver al lince somos los que más lo ¿queremos? O quizá por eso mismo somos los más imprudentes a la hora de intentar, por “todos los medios”, ver al lince.

Ya sé que la experiencia de ver al lince es única, yo mismo he tenido la suerte de poder contemplar hace muy poco tiempo a un gran macho en Andújar como quien dice a tiro de piedra y eso es algo que, a los que amamos al lince, nos marca de por vida. Cuando pierdes la esperanza y crees que te tienes que ir otra vez a casa sin poder verlo, cuando casi es tu último escudriñamiento por si suena la flauta, allí aparece él entre la maleza, son sólo dos segundos pero tiempo suficiente para darte cuenta que estás ante el rey de la sierra; lo buscas con desesperación en el punto donde lo acabas de perder y por suerte un poco más allá suena de nuevo la flauta, son de nuevo dos segundos pues se pierde entre la espesura, derrotado, pero feliz a la vez ( pues siempre creí que al lince no lo vería más cerca de 100 metros)intentamos seguirle la pista, y nunca mejor dicho, siguiendo el curso del río; y cuando de nuevo y tras 15 largos minutos que se nos hicieron eternos, nos íbamos a dar por vencidos apareció por el pequeño claro que teníamos en frente majestuoso y parsimonioso. No dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos, nos miró fijamente, pasó de nosotros como si no existiéramos y se sentó delante de una roca, sacudió su enorme cabeza nos volvió a mirar y se fue ladera arriba con ese andar majestuoso que le da saberse el amo del mundo, sólo fueron dos minutos de avistamiento, pero os puedo asegurar que doy por bien empleadas las horas y horas que le he echado a la espera del lince. La verdad es que me emociono cada vez que recuerdo ese encuentro con mi amado lince, espero que algún día vosotros podáis sentir en vuestras carnes el escalofrío de satisfacción recorriendo vuestros cuerpos por haber sido de los pocos afortunados en poder ver un lince en su hábitat natural.

Un saludo.

Pdta: Me alegro de veras de tu avistamiento amigo Medved.
Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Un saludo.
Última edición por Medved el Vie Ene 09, 2009 12:01 am, editado 2 veces en total.
Parus

Mensaje por Parus »

Editado
Última edición por Parus el Mié Ene 21, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Un saludo.
Última edición por Medved el Vie Ene 09, 2009 12:02 am, editado 1 vez en total.
Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Esjo:
Lo siento. Yo dije que el libro saldría dentro de poco porque en la página web está en el apartado proyectos editoriales (http://www.medigraphic.net/cas/index.htm ). Asimismo no había visto ningún tipo de publicidad o reseña del libro en ninguna publicación o medio de comunicación y eso me hizo pensar que todavía no ha salido publicado. Realmente desconozco si el libro ya ha salido o todavía no y tampoco he solicitado información en la página web.

Parus y Medved:
¿Por qué no explicáis alguna cosa más sobre el ejemplar Nuria? Más que nada para la gente que no podemos ir a la sierra y nos gusta enterarnos de alguna cosilla. ¿Ha criado este año? ¿Era un ejemplar que la gente podía ver habitualmente en algún punto concreto en épocas anteriores?, ¿Cómo sabéis eso del desplazamiento a otra zona a partir de la alimentación suplementaria?

Cuando Medved dice: ...pero el hijo de tal palo tal astilla... ¿A qué hijo se refiere?

Gracias y un saludo
esjo

Mensaje por esjo »

Hola foreros
Gracias martina por la dirección he conseguido ver el libro y estabas en lo cierto como me indicaste , aun no esta publicado el libro.Preguntaré en la libreria de mi ciudad si saben cuando van a presentarlo al publico o se inicia la venta del mismo y te lo comento.
Un Saludo. :)
Responder