Lince ibéricos a U.K.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: dgolop, Alfredo, Lycaon, Medved, alvalufer, taxugaz

Lince ibéricos a U.K.

Notapor panthera » Mié Nov 02, 2011 6:50 pm

Bueno esto es lo que están planteando, la introducción de Linces ibéricos en Gran Bretaña como garantía para la supervivencia de la especie: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... a_am.shtml
Un saludo a todos.
panthera

Re: Lince ibéricos a U.K.

Notapor jose » Mié Nov 02, 2011 7:10 pm

Hola a todos,solo decir estos ingleses alucinan.
jose

Notapor Bicho » Mié Nov 02, 2011 8:09 pm

No coment... :shock:

Según ese tío, si los linces tienen que ir a UK, a nosotros nos tocaría la mega fauna africana, no? MOLA!!! :mrgreen:
Bicho

Notapor rompecercas » Jue Nov 03, 2011 12:18 am

Si no fuera posible repoblar antes los montes ibéricos por alguna razón -por ejemplo la imposibilidad de eliminar el factor de cazadores sin escrúpulos- no lo vería mal.

Si aquí los linces van cayendo uno tras otro en los cotos de caza, pues no quedará más remedio que intentarlo en otro lado.
rompecercas

Notapor panthera » Jue Nov 03, 2011 8:14 am

A fin de cuentas el conejo también es una especie exótica en los U.K. y aquello está petado.
Están pensando en introducir o reintroducir el lince boreal, por que nó soltar linces ibéricos a fin de cuentas tendrían menos problemas con el ganado ovino.
No sé a mi me parece más lógico esto que tenerlos en los centros de reproducción en cautividad.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo :wink: .
Un saludo.
panthera

Notapor Chucho » Jue Nov 03, 2011 12:35 pm

Pues que queréis que os diga, para llevar linces a UK yo me los guardaba en el maestrazgo turolense o al prepirineo zaragozano-oscense que viven cuatro y el de la guitarra y además es una zona con cuatro carreteras y un buen habitat.
Chucho

Notapor rompecercas » Vie Nov 04, 2011 12:07 am

Claro, vale más un lince viviendo en su hábitat, que uno en un centro, o que uno en Inglaterra; pero si aquí se los acribilla a tiros tarde o temprano; y si los centros no dan para más.
rompecercas

Notapor taxugaz » Vie Nov 04, 2011 12:17 am

Lo de los ingleses es curiosísimo, exterminaron a todo animal peligroso o económicamente molesto, modificaron ( es un eufemismo) el hábitat hasta hacerlo irreconocible, introdujeron bichillos graciosos o ciinegéticamente apetecibles (ualabí, muntjac, ciervo sika), la lista de mamíferos británicos es de chiste. Y ahora van y sueltan que el lince ibérico estaría muy bien en su isla, porque aquí corre peligro. Ya ho hicieron con los frisos del Partenón y otras joyas arqueológicas diversas, luego nunca las devuelven. Creo que han decidido ser excéntricos en todos los ámbitos, simplemente. Mejor ignorarlos, que no se den importancia a costa de nuestra indignación.
El lince ibérico ha sobrevivido a varios cambios climáticos muy drásticos, que acabaron con muflones, gamos o leones, así que no creo que el problema radique ahí.
taxugaz

Notapor panthera » Vie Nov 04, 2011 8:35 am

Taxugaz a la hora de introducir especies exóticas creo que les hemos ganado a los británicos por goleada.
Gineta, meloncillo, camaleón, arruí, gamo, muflón, erizo moruno, visón americano, coipú, rata almizclera, mapache, galapago de florida, siluro, blac-bass, gambusia, carpin, alburno, lucio, trucha-arco-iris, rutilo, pez-gato, etc...
Yo no veo nada clara la recuperación del lince ibérico, se ha conseguido estabilizar con medidas muy radicales (alimentación suplementaria y manejo del territorio) pero el bicho no consigue colonizar territorio, es más, bicho que sale de Doñana/Andujar bicho que muere.
Yo preferiria tener linces ibéricos salvajes en U.K. que todo el tinglado del ex. situ.
Esto no deja de ser una opinión sin mayor importancia.
Un saludo.
panthera

Notapor taxugaz » Vie Nov 04, 2011 10:15 am

Bueno, la competición por quién ha introducido más especies alóctonas está complicada, pero hay que tener en cuenta que a nosotros coipu y rata almizclera nos llegan de Francia, sin querer, y que visón americano, gamo y muflón también tienen ellos, así como ciervo acuático chino, sika, etc. Pero es que exterminaron al jabalí e incluso al azor (reintroducido ahora). Han reintroducido al milano real con éxito en Inglaterra, pero en Escocia las fincas privadas de caza de lagópodo escocés (The Famous Grouse) no admiten predadores, y envenenan milanos como liquidan a tiros aguiluchos pálidos. Vamos, que en todos sitios cuecen habas, y una cosa es la opinión personal del biólogo en cuestión, y otra que la sociedad británica la apoyase.
taxugaz

Volver a El Lince Ibérico