NUEVA MUERTE EN EL JÁNDULA

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lynxhope

NUEVA MUERTE EN EL JÁNDULA

Mensaje por lynxhope »

El Equipo de Comunicación de la Consejería de Medio Ambiente informa de que ha sido encontrado el cadáver de un lince, del núcleo del Jándula en Sierra Morena.

Ha sido encontrado por Técnicos del Proyecto Life, que lo han buscado tras detectar que las señales de su radiocollar cesaban.

El cuerpo del animal ha sido enviado al CAD.
rompecercas
Contactar:

Re: NUEVA MUERTE EN EL JÁNDULA

Mensaje por rompecercas »

Por supuesto que otra vez ni considerar que la muerte tenga lo más mínimo que ver con llevar collar o ser una animal sometido a seguimiento etc...
javi2010

Mensaje por javi2010 »

"Frente judaico popular"... jaja no es así! "Frente popular de Judea..." jajaja. Una pregunta, encontraron al animal porque las señales de su radiocollar cesaban o porque las señales reflejaban que el bicho no se movía?
Estoy de acuerdo en otras formas de seguimiento menos intrusivas, como por ejemplo el fototrampeo, pero mientras no se pueda fototrampear toda españa, asumo y apollo los collares, ya que a mi parecer, hacen más bien que mal.

Un saludo!
lynxhope

Mensaje por lynxhope »

Según Europa Press, se trata de un macho nacido en 2009.
A ver si se van conociendo más datos...
rompecercas
Contactar:

¿El moderador va a admitir mensajes como el de arriba de Campero, que contiene solo burla? Pregunto...¿los demás podemos hacer lo mismo entonces?
lynxhope

Mensaje por lynxhope »

Adjuntos
Fado.JPG
Fado.JPG (18.66 KiB) Visto 1449 veces
lynxhope

Mensaje por lynxhope »

Rompecercas, si hay que moderar, primero piensa si habría que meterle mano al histrionismo que estás introduciendo en tus argumentaciones en varios post a la par que otros compañeros foreros tratan de argumentarte sus posturas, igual de legítimas que las tuyas.
rompecercas
Contactar:

Define histrionismo...¿una crítica argumentada?

Pues que el moderador advierta algo cuando haya "histrionismo"...pero desde luego yo no he escrito ningún mensaje como el de arriba, todo burla. Seguro que si lo hago, me echan. Yo también puedo eh, pero no lo hago, ni lo haré.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

!Buenas noches señores! Pido un poco menos de ironia y jocosidad en los comentarios por favor!, los comentarios desagradables aunque queremos entender que sean en tono de broma jocoso o irónico, no serán aceptados ni acatados por los moderadores.

He borrado el 2 comentario propio de una película de ciencia ficción capaz de revolver las tripas a Jack el destripador, espero que el autor de dicha perla se sienta orgulloso...Espero que no se repita, sólo hemos expulsado a una persona desde que el foro está activo, y estoy seguro que este tipo de temáticas y comentarios no se van a repetir, si no sin duda lo haremos , y es mucho más sencillo que redactar un mensaje...

Pediros que nos centremos en la temática de los temas y no en otras cuestiones.

Muchas gracias por vuestra atención.

Buenas noches.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
ismael
Contactar:

Mensaje por ismael »

Buenas tardes, soy nuevo en la plaza pero a menudo entro para leer los contenidos del foro, ya que es la mejor fuente de información sobre este tema, del cual como muchos de por aquí, soy un apasionado. Si me he decidido a postear en esta noticia es porque me peocupa mucho todo este contratiempo originado por la ERC y quisiera aprovechar para solicitar, si fuera posible, que alguno o algunos de los que soleis dejar vuestros comentarios por aquí y que teneis mucho más conocimento del tema que yo, pudiera satisfacer alguna duda que tengo: Sobre esta última muerte en el Jándula de la que aún se desconoce la causa, ¿alguien me podría decir si ese malogrado lince estuvo en cautividad? Si lo estuvo, ¿en qué centro de cría y cuanto tiempo estuvo allí? Gracias por adelantado y saludos a todos.
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Hola ismael, supongo que lo que te habra generado las dudas es la duplicidad de nombres de un lince tambien llamado "fado" nacido en el acebuche que actualmente esta en el centro de cria de silves en portugal, no, nunca estubo en cautividad este era totalmente salvaje.
ismael
Contactar:

Mensaje por ismael »

Gracias Corvus, en realidad desconocía si había otro lince con el mismo nombre en Portugal, mi duda surje a raiz de que el lince fallecido recientemente en Gauadalmellato, también de procedencia salvaje, pasó un año en un centro de cría, donde pudo contraer la ERC, que es la causa que originó su muerte, ya que como según parece, la ERC sólo la han podido contraer los del EX-SITU. De ahí mi pregunta, a falta de conocer los resultados sobre el facellimiento de Fado, pues aquí uno hace sus conjeturas, gracias por la información, no obstante habrá que esperar a saber la causa de la muerte. Saludos.
Campero

Mensaje por Campero »

dgolop escribió:!Buenas noches señores! Pido un poco menos de ironia y jocosidad en los comentarios por favor!, los comentarios desagradables aunque queremos entender que sean en tono de broma jocoso o irónico, no serán aceptados ni acatados por los moderadores.

He borrado el 2 comentario propio de una película de ciencia ficción capaz de revolver las tripas a Jack el destripador, espero que el autor de dicha perla se sienta orgulloso...Espero que no se repita, sólo hemos expulsado a una persona desde que el foro está activo, y estoy seguro que este tipo de temáticas y comentarios no se van a repetir, si no sin duda lo haremos , y es mucho más sencillo que redactar un mensaje...

Pediros que nos centremos en la temática de los temas y no en otras cuestiones.

Muchas gracias por vuestra atención.

Buenas noches.
puedes nombrarme, no te dé asco, dgolop

propios de una película de ciencia ficción son también algunos comentarios que aquí leemos y ni os inmutais los moderadores

como los que insinuan que la gente del ex situ se dedican en cuerpo y alma a matar linces a base de estrangularles en vida con radiocollares y otras burlas

esa insinuación se podría llevar a los tribunales, pero a tí plim, verdad?

repetiré el comentario si lo veo oportuno, dgolop, no pienso tragar con ciertas cosas, y menos con una moderación hipócrita. Si consideras que debes expulsarme, la verdad, me trae sin cuidado. Adelante.
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Perdona ismael, pero continua la confusion, me explico; Un lince llamado Fado nacio en cautividad en el acebuche, de ahi se traslado a otro centro de cria en cautividad, que es donde esta actualmente (silves) y otro lince nacio en la naturaleza, totalmente salvaje y que a su vez tambien fue llamado fado, este ultimo es el que murio la semana pasada, pero nunca vivio en cautividad, no tienen mas relacion el uno con el otro que el haber compartido nombre.
Responder