Árboles Históricos, Patrimonio Público

Foro sobre la conservación y estudio de la flora silvestre y el reino fungi.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Nahuel
Moderador
Mensajes: 5354
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:42 am
Contactar:

Re: El roble de 200 años de Llanes murió de muerte natural

Mensaje por Nahuel »

Muy buen tema para tomar conciencia de qué poco se valoran los árboles entre nosotros... Realmente parece creerse en nuestra sociedad que son poco más que meros objetos utilitarios o bien detalles arquitectónicos que podemos sacar o poner según sea nuestra ocurrencia en un momento dado. Pocos se ponen a meditar la historia que tiene atrás cada árbol y las décadas que le ha tomado a la naturaleza para que los más grandes alcancen su desarrollo. :(

Cortar 50 árboles es un crímen. Pero hay cosas peores... como por ejemplo ¡cortar más de 300 para "mejorar la ciudad"! :evil:

LA GUERRA DE LOS ÁRBOLES EN BUENOS AIRES :arrow:
La Obra = http://www.clarin.com/ciudades/Polemica ... 13877.html
Ecologismo Político = http://www.alsurinforma.com/17/02/2013/ ... e-arboles/

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobierna una suerte de Berlusconi argentino: Mauricio Macri, millonario dedicado a la política y por lo tanto un "garca" (oligarca) Cosa que no es muy del agrado del Gobierno Nacional K (siendo el Kirchnerismo la rama del Peronismo más ortodoxa y por tanto herederos de la histórica enemistad con los Garcas que siempre tuvo este movimiento "nacional y popular"...) :mrgreen:
BS.AS. es el nuevo juguete caro del Señorito Macri y él está siempre deseoso de hacer, además de negocios, nuevas obras e innovaciones en ella. La última es la obra vial del Metrobús que se insertará en la icónica Avenida 9 de Julio. Hay un problema menor que se le interpone: la histórica arboleda plantada hace 100 años en la plazoleta central de ésta, considerada la avenida más ancha del mundo. Concretamente le molestan 302 árboles que quiere sacar del medio. :shock: :!:
Desde luego, agrupaciones de vecinos porteños han protestado contra esta ocurrencia y Macri salió a calmar los ánimos diciendo que sólo se talarán unos poquitos (ver 1er. enlace) 23 apenas que ya estaban muy viejos y enfermuchos, pobrecitos... En cambio los demás, en un ejercicio de jardinería faraónica, serán sólamente trasladados enteros a donde no moleste en el camino del progreso ciudadano. Y además prometió plantar como 500 arbolillos nuevitos más... ¡¿Quién puede dudar de la palabra de un político eh?! :?
El Gobierno de Cristina K no podía dejar pasar la oportunidad de meter la cuchara y se sumó a los Vecinos en sus críticas verdes anti-macristas en un arranque súbito de ambientalismo nacional y popular. Pero el Sr. Macri no es de los que se callan ¡y menos frente a un peroncho cualquiera! Y contratacó destapando que para construir Tecnópolis (algo así como una versión sudaca del Centro Pompidou) los Kirchneristas arrasaron sin pena con todos los árboles que había en las 8 hectáreas donde el complejo edilicio se levantó ¡cosa que ahora los K niegan rotundamente! Según ellos el garca porteño miente y ellos no tocaron ni una hoja de un arbolito (nadie recuerda qué había donde hoy está Tecnópolis asi que...) :roll:
En fín, hasta el arbolado público de Buenos Aires se ha convertido en una nueva trinchera de combate entre el Populismo y el Elitismo que dominan la política argentina... Eso tiene un costado positivo porque puede proteger a los árboles porteños, en alguna medida, y minimizar los daños y atropellos ¡es una lástima que esa puja no se traslade a nuestros bosques nativos y los preserve de la desforestación escandalosa! (que eso no lo ven ni parece afectarles ni a los Garcas ni a los Nacionales y Populares...) :evil:

pvaldes
Mensajes: 2444
Registrado: Sab Mar 21, 2009 5:45 pm
Contactar:

Re: El roble de 200 años de Llanes murió de muerte natural

Mensaje por pvaldes »

Otra obra pública innecesaria intentando hacerse con la madera de otro tejo centenario en la Asturias de los guardianes del infierno natural. Empujamos un poquito por aquí, cortamos unas raíces por allá, y listo, corriendo a vender la madera

http://www.lne.es/centro/2013/06/26/car ... 33339.html

Kamroaby
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 30, 2019 6:04 pm
Contactar:

El roble de 200 años de Llanes murió de muerte natural

Mensaje por Kamroaby »

No, no tenía pasto debajo. Me podrías explicar de qué forma la presencia o no de pasto en la base puede afectar al Roble? y que tiene que ver eso con los conejos? que por cierto en mi casa no existen.
http://www.infojardin.com/jardineria/ar ... x-186.html
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado