El bambú como sustituto ecológico del plástico y madera

Foro sobre la conservación y estudio de la flora silvestre y el reino fungi.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

D0uglas
Contactar:

El bambú como sustituto ecológico del plástico y madera

Mensaje por D0uglas » Vie Abr 26, 2019 9:18 pm

Hola foreros, recién encuentro este foro y me encanta varios de los temas que he leído, así que voy con mi primer aporte.

En estos últimos años he estado leyendo acerca de cómo el bambú es un material sustentable y ecológico, el cual puede reemplazar el uso industrial de la madera y plástico; siendo entonces ideal para que sea utilizado en la industria en la producción de artículos del hogar, construcciones, entre otras cosas y así evitar la tala de árboles, contaminación, etcétera.

Entre sus principales cualidades se hallan:

- Permite conservar el suelo y recuperarlo para evitar la erosión.
- La producción de oxígeno es superior a la mayoria de plantas. Por ejemplo, una hectárea de bambusal es capaz de capturar 40 veces más CO2 que una de pinos.
- En cuanto a su plantación, no es necesario fumigar ni utilizar fertilizantes, por lo que colabora con el medio. Además, la vida útil de una plantación es de alrededor de 80 años.

Entonces, es obvio que éste puede ser una gran fuente de material para la industria y tal vez en los próximos años la demanda crezca. Sin embargo, no hay demasiadas personas interesadas en el tema, por lo que sería perfecto instruir y dar a conocer ésto para que más personas tomen la iniciativa; en mi opinión, si incrementamos la demanda de productos fabricados con bambú, seguramente cada vez más empresas se animen a utilizarlo.

¿Buscas productos ecológicos? En esta web encontrarás artículos hechos de bambú para contribuir con el medio ambiente :)

Responder