POLÍTICA, LEYES Y CONSERVACIÓN

Foro sobre el que debatir, todos los temas relacionados sobre ecología, agricultura,medioambiente, Energías renovables y respetuosas con el medioambiente, catástrofes naturales vertidos,etc...

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Chucho
Contactar:

Re: Para" casi todos" la dos

Mensaje por Chucho »

Hombre tampoco es para echarle a los perros a Palomero, pero es verdad que lo que la política toca acaba marchitando, ahí dejo el vídeo entero que lo han colgado el FOP en facebook
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para ... o/1223572/
por cierto he medio discutido con alguien de la Fundación en facebook , no se ha identificado, porque constantemente se atribuían el mérito de la conservación de la especie en C.Cantábrica y !!!!!PIRINEOS!!!!, ME HE AGARRADO UN CABREO de órdago a la grande, que necesidad tienen de colgarse medallas que no ganaron si ya en Cantábrica lo hacen bien y les reconozco su labor, pero en Pirineos si vinieron a dar cuatro charlas y nos dejaron de lado a los educadores de la zona, ahora me dijeron que iban a abrir un Centro de Interpretación en Isil, guauuu y con eso estamos salvados pero para hablar de traer ejemplares asturianos a Aragón aquí no hay tema ni respuesta, habrán hecho mucho en la Cantábrica pero aquí sólo vinieron a hacer sus falordias con los de la F. Q. otros que se marchitaron hace tiempo...

antonio valverde

Mensaje por antonio valverde »

Hola Chucho; a mi Palomero no me cae bien , pero tengo mis motivos.En las Charlas que dieron en la Jacetania hace 4 años , Palomero , el alcalde de Somiedo, y Alcántara,era sobre el oso y su reintroducción en Pirineos.No creo que para vestir un santo haga falta desvestir a otro , toda su intervención y la del alcalde ,se baso en las maldades del lobo y las bondades del oso,¿ pero que pintaba el lobo aquí ?.Además no le funciono , por que los ganaderos que vinieron ,el lobo se la sudaba ,y no se salio con la suya.Negarle a Palomero su trabajo con el oso y la recuperación de zonas rurales ,crear puestos de trabajo ,etc seria de necios ,pero voy a intentar explicarme , por que Guillermo a sido un pro lobo a muerte ,entre ganaderos ,los ha defendido, ha puesto la cara , ha sido mochilero,en fin.

P.D. La *** records , tenia una canción que creo que era por txiki Benegas, que entre otras cosas decía ( Prometió revolución y al ganar se le olvido) ( Ya solo cerraba el puño para recoger la pasta),( ayudaba a los de abajo ,apretando su garganta ).Saludos.

RAB

Re: El mundo al reves

Mensaje por RAB »

No hay multas ni sanciones reales por abandonar a un animal (y otros temas en los que mejor no entrar..), ¿pero si por intentarlo ayudar?

Qué vergüenza de país :evil:

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Recuerdo la charla del Roncal y la de Ansó, ya estaba cabreado antes y salí peor...100% de acuerdo.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

A mí me gustó este reportaje. :D
El tipo parece amar a los osos y saber mucho de ellos y no cabe duda de que sus méritos tendrá para ocupar el puesto que tiene.
Habla con una onda muy "tranqui", y si le tuviera que hacer una pequeña crítica... diría que por ese lado, el modo en que habla parece más propio de un guardián de Lacuniacha u otro parque zoológico, contando anécdotas simpáticas de "sus osos" que alguien que está comprometido -supuestamente- con la reintroducción del Oso Pardo en España. :?

Cuando contaba que en los PIRINEOS hay una resistencia mucho mayor que en CANTABRIA hacia el regreso del plantígrado, me parece que pudo jugarse más y explicar un poco del tema a la Audiencia (no parece un Programa especializado en temas conservacionistas ¿me equivoco? o sea que es visto por "la gente común") y disipar ante el Gran Público los temores y prejuicios que hacen que el regreso del oso pueda ser resistido. :x
Luego la pifió todavía peor -para mi gusto- cuando para ilustrar lo listos que son estos ursidos no tuvo mejor idea que contar alegremente que siempre se las ingenian para burlar las cercas eléctricas y saquear los Colmenares :shock: Para mí que meó fuera del tacho ¡pero a 2 kms.! (ya todos los ganaderos, apicultores y cazadores pirenaicos deben tener copia de este video, listos para echar en cara: "¿Lo ven? ¡Si hasta los propios Ecologetas reconocen que el Pastor Eléctrico con los osos no sirve para nada!") :evil:

pvaldes
Contactar:

Re: Ahorro ó rodillo pepero

Mensaje por pvaldes »

Pues nada, sugiero que cuando los depredadores se hagan tan raros que las plagas causen daños a la agricultura por valor de varios millones en Castilla, lo llamemos "el efecto Cospedal"... y si el salmón acaba desapareciendo el efecto Cascos of course... cuando se empiece a enseñar a la gente la relación entre políticas medioambientales erráticas y caprichosas y los más que presuntos daños millonarios posteriores en sanidad, agricultura, industria... igual empiezan a valorarnos de otro modo.

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

A ésto se le conoce como ahorrar en el chocolate del loro, los sueldos de 8 técnicos ¿qué suponen para una comunidad autónoma?, cuando uno se marea pensando en la cantidad de sueldos mucho menos justificados que nadie cuestiona. Se trata, claro, de un acto simbólico-ideológico, un golpe de efecto destinado a que la ciudadanía piense que se quiere ahorrar a toda costa, cuando en otras áreas es dudoso que ser actúe así.
Podéis actuar firmando en este enlace, hay mucho más en juego de lo que parece.

http://actuable.es/peticiones/pide-al-g ... cuperacion

Lucas Sino
Contactar:

Mensaje por Lucas Sino »

taxugaz escribió:A ésto se le conoce como ahorrar en el chocolate del loro, los sueldos de 8 técnicos ¿qué suponen para una comunidad autónoma?, cuando uno se marea pensando en la cantidad de sueldos mucho menos justificados que nadie cuestiona. Se trata, claro, de un acto simbólico-ideológico, un golpe de efecto destinado a que la ciudadanía piense que se quiere ahorrar a toda costa, cuando en otras áreas es dudoso que ser actúe así.

Yo vivo en Ciudad Real y lo que se está haciendo es de vergüenza, museos cerrados, bibliotecas de tres plantas en las que se cierra la última "por falta de personal" (aunque luego haya 8 o 10 personas comiéndose los mocos "vigilando" el çarea de los cómics), otras en las que se cierran todos los servicios X día de la semana y sin avisar, farmacias sin medicamentos, viudas sin pensión, etc. En resumen, el ahorro es nulo y lo único que se hace es que los servicios públicos funcionen mal, sospecho que para allanar el camino a cualquier "alma caritativa" que quiera hacerse cargo de ellos previa privatización, claro.

Y mientras tanto se duplica el número de "consejeros" de la Junta, se duplican los sueldos de los que ya existen, se aprueban ayudas que antes no existían para la cría del toro de lidia y se subastan coches oficiales seminuevos a bombo y platillo mientras se compran otros de última gama medio de tapadillo. No sé si es que el PP da por sentado que nunca va a volver a ganar unas elecciones en CLM y va a sangrar todo lo que pueda mientras pueda, o es que de verdad cree que el votante es ***.

Lucas Sino
Contactar:

Mensaje por Lucas Sino »

taxugaz escribió:A ésto se le conoce como ahorrar en el chocolate del loro, los sueldos de 8 técnicos ¿qué suponen para una comunidad autónoma?, cuando uno se marea pensando en la cantidad de sueldos mucho menos justificados que nadie cuestiona. Se trata, claro, de un acto simbólico-ideológico, un golpe de efecto destinado a que la ciudadanía piense que se quiere ahorrar a toda costa, cuando en otras áreas es dudoso que ser actúe así.

Yo vivo en Ciudad Real y lo que se está haciendo es de vergüenza, museos cerrados, bibliotecas de tres plantas en las que se cierra la última "por falta de personal" (aunque luego haya 8 o 10 personas comiéndose los mocos "vigilando" el çarea de los cómics), otras en las que se cierran todos los servicios X día de la semana y sin avisar, farmacias sin medicamentos, viudas sin pensión, etc. En resumen, el ahorro es nulo y lo único que se hace es que los servicios públicos funcionen mal, sospecho que para allanar el camino a cualquier "alma caritativa" que quiera hacerse cargo de ellos previa privatización, claro.

Y mientras tanto se duplica el número de "consejeros" de la Junta, se duplican los sueldos de los que ya existen, se aprueban ayudas que antes no existían para la cría del toro de lidia y se subastan coches oficiales seminuevos a bombo y platillo mientras se compran otros de última gama medio de tapadillo. No sé si es que el PP da por sentado que nunca va a volver a ganar unas elecciones en CLM y va a sangrar todo lo que pueda mientras pueda, o es que de verdad cree que el votante es ***.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Más de lo mismo, ahora intentando tirar abajo la ley sobre especies invasoras recientemente aprobada.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León Antonio Silván indica que han iniciado los trámites para impugnar el Real Decreto 1628/2011 sobre especies invasoras

Con consejeros como esos así pierden millones luego los cazadores y los agricultores como los pierden, claro...

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Me parece un título bastante tendencioso, pero enfins. El hecho es que parece que también están dejando de invertir en vigilancia medioambiental.

Cospedal retira la vigilancia a los terratenientes y "condena al lince a su extinción": Las comillas son mías

http://www.elplural.com/2012/01/15/cosp ... extincion/

alvalufer
Moderador
Contactar:

Medio ambiente en política

Mensaje por alvalufer »

Siempre me ha llamado la atención lo poco que aparece el medio ambiente durante periodo de elecciones. Prácticamente ningún partido menciona nada de naturaleza ni cuestiones de reciclaje, renovables ni nada de fauna y flora en su programa ni en sus apariciones ante los medios. Yo entiendo que la crisis está siendo muy nociva para todos, que hay preocupaciones como el dinero, la inseguridad en las calles, la suciedad, la corrupción y todas estas cosas pero no entiendo cómo nadie tiene entre sus principales preocupaciones el aire que respiramos, el agua que bebemos y el ambiente en el que todos vivimos y del que dependen todas las demás cosas.

Hoy el líder de Equo reflexiona al respecto:

http://www.huffingtonpost.es/juan-lopez ... _ref=spain

pvaldes
Contactar:

gol del pelusa por toda la escuadra

Mensaje por pvaldes »

Al parecer la nueva ley de propiedad intelectual aprobada hoy con la mayoría absoluta del PP va a tener algunas consecuencias sobre la universidad y la enseñanza. No soy abogado, pero si es como se rumorea por la web, Wert ha conseguido algo que abre un precedente realmente espectacular, eliminar el derecho de cita

Para que nos entendamos, cualquier cita de cualquier extensión de una obra publicada ahora habría que pagarla. En teoría a su autor, en la práctica a una empresa tipo SGAE que si no me equivoco se llama CEDRO.

Así que cuando alguien escriba una revisión de un tema científico en una universidad o centro de investigación en España igual tiene un dilema. O bien tiene dinero (en cuyo caso no es un científico español :roll: ) o deja de citar a otros trabajos y cita sólo lo justito, o alguien (la universidad) paga una mordida a las grandes editoriales (vía CEDRO, que luego ya ellos, ya... lo redistribuyen a los autores, y tal). Si eres autor y quieres cobrar tienes que apuntarte como miembro de dicha sociedad. En caso contrario ellos se quedan con el dinero que se haya podido ordeñar de tu trabajo.

Repito, puedo y espero estar equivocado, pero lo que acaba de aprobar el PP en teoría abre un resquicio legal a que si se cita una publicación científica, la revista se lleve un porcentaje cada vez que se la cite. El chorro de dinero que va a salir del país si la ley se aplica va a ser gracioso porque casi todas son extranjeras dicho sea de paso. Si escribes un libro de texto, una tésis o un artículo y tu bibliografía tiene 100 artículos, un señor de Cedro podría venir al departamento con un maletín nuevo a pedirte dinero por citar esos 100 artículos. Y como van a lo que van, ya se han encargado de especificar en la ley que el autor no tiene libertad para renunciar a ser pagado, así que no puedes hacer nada para impedir que se lo cobren a quienes te han hecho el FAVOR de citarte en sus trabajos salvo pagar por asociarte y solicitarlo a Cedro para luego devolverlo al autor que te citó cuando te paguen unos meses más tarde.

Ahora que el gobierno nos explique cómo se publica sin citar en un mundo competitivo, o cómo se es un divulgador científico en internet (la mayor parte tipos voluntarios, que no cobran por ello) si no puedes citar las fuentes y trabajos científicos de los que estás hablando por ley. Es como dispararte a los dos pies, romperte las piernas y los brazos y luego ponerte a correr contra los científicos del resto del planeta. Gracias, Rajoy. Otra más que te debemos. La ciencia sin tí no sería lo mismo.

Y como la definición de agregador de noticias es convenientemente laxa incluye a blogs y webs; así que conviene que nos vayamos mentalizando de que a partir del 1 de Enero ya no podremos cortapegar en http://www.ellinceiberico.com o enlazar URL de artículos de prensa que nos hayan llamado la atención a menos que los propietarios de ésta web se decidan a pagar por ello o a trasladarse a otro país. Eso a pesar de que cuando comentamos una noticia de un periódico (especialmente si son locales) y lo enlazamos le estamos haciendo un favor (porque recibe más audiencia y sube en el ranking de Google). Lo mismo sobre comentar hemeroteca sobre si fulano es un delincuente o mengano es un corrupto. Si lo pagas sí, sino te pueden denunciar en cualquier momento con muy pocos avisos previos o ninguno.

Insisto, si esto es lo que realmente hay con la nueva ley, (y algunos abogados y gente supuestamente especializada en leyes están insinuando que la idea es esa), lo que acaba de hacer el gobierno es simplemente épico. Hundir a los periódicos pequeños, empobrecer más aún a las universidades y convertir a todos los científicos, blogueros del país y a medio internet en delincuentes, o en paganinis, a elegir.

fin de la cita
Última edición por pvaldes el Vie Dic 12, 2014 3:53 pm, editado 2 veces en total.

targui
Contactar:

Re: gol del pelusa por toda la escuadra

Mensaje por targui »

Madre mía esto es muy grave, es cortar la libertad de expresión a precio de talonario..... y digo yo, cuando hablamos y citamos a un clásico por ejemplo el típico "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." de nuestro amigo Alberto .... hay que pagar también?? a quien se le paga?? llega un momento que se convierten de uso público?? vamos a ver a técnicos de CEDRO como los de la SGAE persiguiendo a investigadores en lugar de orquestas de pueblo?? Que pasará con la Iglesia que siempre están citando palabras y publicaciones de otros en las misas???

Muchas dudas.......

Responder