POLÍTICA, LEYES Y CONSERVACIÓN

Foro sobre el que debatir, todos los temas relacionados sobre ecología, agricultura,medioambiente, Energías renovables y respetuosas con el medioambiente, catástrofes naturales vertidos,etc...

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

pvaldes
Contactar:

Re: gol del pelusa por toda la escuadra

Mensaje por pvaldes »

Pásame la dirección URL por mensaje privado y te miro en donde está ubicada la empresa.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

A veces soy corto, pero corto, cortísimo :lol:

Al final de todos y cada uno de tus posts, ok. Estoy un poco avergonzado ahora mismo :roll:

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Tienes un privado, Sylvanus.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Sylvanus escribió:¡¡Chino, Pvaldes, como si me hablaras en chino,

"Comentar" es convertir una línea de código en un comentario, que no es leido por la máquina al ejecutar ése código. Es jerga, lo admito ... :lol: sirve para inactivar trozos de un programa a voluntad.

Pero bueno, lo dicho, que puedes dormir tranquilo respecto a ese tema... al menos hasta que se les ocurra otro modo distinto de follarse al currito de a pie.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Tienes un privado, pvaldes, no sé cuando te llegará, pq se ha quedado en bandeja de salida...

Que les den, ahora ya es tarde y he tomado una decisión, me he cargado medio blog, y tampoco estaría tranquilo en un futuro, a tomar por saco y a otra cosa, que las hay.
A ver si por aquí seguimos dando caña...desde el respeto y la razón, pero caña de la gorda.

Mis sinceras gracias por todo y un saludo cordial.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

indigo escribió: hay otras que cobran por pagina, así que conviene mirar bien que se cita y que no).
Sugiero modificar el estilo de citación en ése caso y usar el propio de Nature siempre que se pueda. Y tirar de adjetivos tampoco hará daño (obvio)

Los efectos de la deforestacion en el amazonas son negativos para aves (Perez et. al. 1999, Gomez et. al. 2004), mamiferos (Pinheiro et. al 2012, Matas in press) y anfibios (Ruiz-Bermudez 2009, Anderson 1993)

En el viejo y elegante estilo plain:

Los efectos de la deforestacion amazónica son negativos para aves [1,7], mamiferos [6, 11] y anfibios [12,30]

Bibliografía:

1 F. Perez, R. goscinny and F. Ibáñez. Journal of Desperate Housewives of Ohaio ... etc

No estoy muy seguro de como se metería en ese caso la cita de Matas, probablemente igual que las otras

indigo
Contactar:

Mensaje por indigo »

pvaldes escribió:
indigo escribió: hay otras que cobran por pagina, así que conviene mirar bien que se cita y que no).
Sugiero modificar el estilo de citación en ése caso y usar el propio de Nature siempre que se pueda. Y tirar de adjetivos tampoco hará daño (obvio)

Los efectos de la deforestacion en el amazonas son negativos para aves (Perez et. al. 1999, Gomez et. al. 2004), mamiferos (Pinheiro et. al 2012, Matas in press) y anfibios (Ruiz-Bermudez 2009, Anderson 1993)

En el viejo y elegante estilo plain:

Los efectos de la deforestacion amazónica son negativos para aves [1,7], mamiferos [6, 11] y anfibios [12,30]

Bibliografía:

1 F. Perez, R. goscinny and F. Ibáñez. Journal of Desperate Housewives of Ohaio ... etc

No estoy muy seguro de como se metería en ese caso la cita de Matas, probablemente igual que las otras
Son las revistas las que fijan el formato desgraciadamente, de todos modos a mi nunca me ha llegado a convencer el sistema de numeracion; si, reduce el numero de caracteres en el texto, pero si yo leo "Y por ello, la poblacion se irá al garete por la falta de conexiones entre nucleos [31...]" tengo que ir a la lista bibliografica para ver que coño es ese 31, pero si en cambio leo "Y por ello, la poblacion se irá al garete por la falta de conexiones entre nucleos (Hanski, 1998)", por poner un ejemplo, no me haria falta. Se saca mas rendimiento a eliminar el titulo del articulo y utilizar abreviaturas en las revistas.
La esa, por ejemplo, cobra 75 dolares por pagina y tiene de requisitos el no emplear ni abreviaturas en el nombre de la revista en la lista de bibliografia... :?

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Parece que Planet Ubuntu España cerró la semana pasada por la ley AEDE.

La web madre Planet Ubuntu ha comunicado además que eliminará automáticamente todo contenido procedente de fuentes españolas a partir de ahora. Eso resta visibilidad a los informáticos españoles para darse a conocer en el extranjero, y por tanto probablemente será un handicap más para ellos a la hora de optar a puestos de trabajo y competir con otros profesionales europeos. Lo primero que hace el jefe de selección de personal es buscar en la red. Si eres francés verán tu trabajo y artículos, si eres español no te conocerán ni en tu casa y probablemente el puesto sea para el primero.

Lo normal es esperar que unos cuantos abandonen los servidores ibéricos (si aún están ahí), y trasladen su escaparate, blogs y portfolios a empresas inglesas, alemanas o francesas.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Algunas webs pequeñas y los proyectos personales también se están moviendo. El blog de ciencia: "astrofísica y física com" por ejemplo, acaba de indicar que dejará de incluir noticias procedentes de medios españoles como consecuencia de la ley AEDE del PP centrándose exclusivamente en fuentes extranjeras para seguir divulgando temas de astronomía hasta que vea como se desarrollan los acontecimientos.

Tampoco participará en eventos blogueros como el carnaval de la física y ha prohibido a sus foreros que incluyan enlaces a medios asociados a AEDE. Una reacción que parece que se está poniendo de moda entre los internautas.

Mondarruego2011
Contactar:

Nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Mensaje por Mondarruego2011 »

A ver si estáis bien enterados del tema y de si puede afectar de alguna forma a este foro, se supone que no se puede enlazar a periódicos, cosa que hacemos contantemente y dicen que hay multas de hasta 600.000€. Bienvenidos a la NeoCensura, luego hablan de China... ¿Alguien está bien informado y puede comentarnos algo de lo que sabe?

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Mensaje por Nahuel »

Mondarruego2011 escribió:A ver si estáis bien enterados del tema y de si puede afectar de alguna forma a este foro, se supone que no se puede enlazar a periódicos, cosa que hacemos contantemente y dicen que hay multas de hasta 600.000€. Bienvenidos a la NeoCensura, luego hablan de China... ¿Alguien está bien informado y puede comentarnos algo de lo que sabe?
Creo que la inquietud que estás planteando merece estar unida al tema que sobre la misma abrió previamente PVALDES en el subforo "CIENCIAS NATURALES, MEDIOAMBIENTE & ECOLOGÍA" (donde correspondería más que esté, pues allí se tocan temas sobre Ciencia e Información mucho más generales que los tratados en éste, dedicado específicamente a la Fauna Silvestre... ¡aunque momentáneamente lo podemos dejar acá para que tenga mayor visibilidad!) y englobada bajo este título que es mucho más explícito sobre el tema que se propone comentar y explicar.

Lo que yo, particularmente, saco en limpio sobre esta nueva ley española sería que apunta a proteger más estrictamente la Propiedad Intelectual... (más allá de que pueda o no despertar las sospechas que vos formulaste o bien otras relacionadas con cierta voluntad oculta de recaudación ¡eso va en lo desconfiado o no que sea cada uno!) 8)
En otras palabras, no apuntaría a blogs y foros sino a impedir que alguien tome una investigación periodística o estudio científico y lo publique en su espacio, beneficiándose de proporcionar esta información ajena -llevándose los laureles, digamos- sin pagar nada al autor de la misma a cambio de hacerlo ¡así digan de quién es y de donde la sacaron!
Aplicando ese criterio, entonces, yo entiendo que no está prohibido seguir poniendo enlaces y tampoco comentar lo que dicen allí, a modo de citar lo que dice la fuente. Lo que sí no estaría ya permitido es reproducir el texto o partes extensas de éste en el comentario de uno... Entiendo que no se puede copiar de allí más del 10% del contenido: podría citarse frases aisladas del mismo, algún párrafo corto o alguna imágen o gráfico ¡pero bajo ningún concepto el artículo entero o la mayor parte del mismo sin importar que hayas informado cuál es la fuente de lo que estás copiando! (esto último sería la diferencia principal con la ley anterior).

[ESPERO QUE ME SEPAN CORREGIR SI MI INTERPRETACIÓN DE ESTA LEY HA RESULTADO SER INCORRECTA...]
:oops:

PD = Una opinión personal que me despertó dicha ley -si la entendí bien, repito- es que no va a ser muy fácil de implementar si se pusieran en una aplicación muy meticulosa y detallista de la misma...
¿No colapsarían los tribunales, por ejemplo, si se pretendiera implementarla minuciosamente en situaciones poco claras y sujetas a controversia? ¿Es factible revisar en detalle absolutamente todo lo que se publica? ¿Y no pone a la prensa, a las instituciones académicas o educativas y a las webs españolas, por ejemplo, en una situación de desventaja frente a las de otros países no sujetos a esas regulaciones en este mundo globalizado? :? :?:
Por eso supongo que la usarán específicamente en los casos más evidentes, que rayen la piratería intelectual. :roll:

Mondarruego2011
Contactar:

Esto es España, la España de AlibaBarcenas y los 40.000 ladrones, espera pues cualquier cosa de esa ley Nahuel.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Mmm... Razones para la paranoia las hay, compañero Mondar, y bastante justificadas en el mundo actual que es ya "la Sociedad de la Información" ¿sí o no? :roll:

Yo digo a menudo que la gente se maneja siempre según la INFORMACIÓN que tiene. Cuando dispone de la información adecuada yo veo que al menos la mayoría de las personas tienden a tomar las decisiones correctas y el sentido común es lo que prevalece... ¡Y nunca antes en la Historia de la Humanidad tuvimos tanto acceso a la información!
Contamos hoy con herramientas -como Internet, por ejemplo- impensables en el Pasado. Hay riesgos en eso y en la manipulación que pueda darse, claro, pero cada vez se pone más difícil imponer dictaduras al viejo estilo... (¿al nuevo? aún está por verse...)

[Por dar un ejemplo de los nuevos tiempos, en estos momentos -seguro que lo deben saber- en mi país, sumado a la pugna preexistente entre el Gobierno actual y la mayor Cadena de Medios local acerca de cómo debe darse la distribución del flujo informativo que recibe la población, hay un terrible escándalo político donde el rol de los Servicios de Inteligencia y su uso de la información que manejan (muy "del viejo estilo", digamos...) están en el centro mismo de la controversia ¡¡hasta se están tirando con un muerto que se lo quieren endosar los unos a los otros!! (en fin, las delicias a las que nos tiene ya acostumbrados el caranchismo político argentino...)] :oops:

Volviendo a "la Sociedad Global de la Información", seguro que hay quienes no están muy cómodos con esto y quisieran encontrar distintos modos de cohartar o dificultar esa libre circulación de las informaciones que recibimos. Todo lo que pueda abrirle la puerta a nuevas formas de control sobre nuestro derecho a ser informados debidamente, sin llegar a exagerar tampoco, me parece que siempre debe ser mirado con una razonable desconfianza. 8)

Mondarruego2011
Contactar:

Por cierto ¿Está alojado el foro en servidores españoles? Es por saber si seguir enlazando a noticias de prensa, de todas formas hay muchos periódicos digitales que no están asociados a AEDE y no nos van a exigir el pago de ninguna tasa.

http://hipertextual.com/2014/07/medios- ... ternativas

http://es.gizmodo.com/como-te-afecta-la ... 1652346316

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

1) Sí

2) Si son medios españoles no pueden renunciar a que Aede explote injustamente su trabajo, está puesto en la ley con toda la mala idea. Otra cosa no pero en exprimir al ciudadano son medallas olímpicas todos.

Si los medios no son españoles habría alguna defensa, siempre que te plantées que tendrás que destinar dinero a defenderte y que puede ser más caro el collar que el perro, así que hoy no, ni dentro de tres meses, pero igual dentro de seis mucha gente empezará a ser chantajeada discretamente, hará cuentas y decidirá pagar, qué remedio.

Lo peor de todo este cambio legislativo masivo no es que sea únicamente para que los próximos años la casta siga ganando dinero aunque no esté en el poder, es que establece una "costumbre", y es lento modificarlo, y con tantas cosas a derogar seguro que se quedan en pie la mitad porque habrá "querellas y peticiones de indemnización por lucro cesante a cascoporro" al que venga. Tenemos toda una sucesión de decretazos a medida de determinado grupo social y destinada únicamente a enriquecerlos y eso siempre dejará un poso.

La única salida que veo es hacer que Aede pierda fuerza y no pueda chantajear a los administradores de las webs, pero con el chorro de dinero que les vamos a regalar vía universidades tienen para contratar a muchos abogados me temo. Algo similar a lo que pasa con la Sgae actualmente. En caso contrario ocurrirá como hacía microsoft que primero les daba cuerda para ahorcarse permitiendo el pirateo y luego iba puerta por puerta tirando al pato discretamente (pregunta por esa historia al administrador de sistemas de tu universidad).

No es un futuro halagueño. Cualquier cosa que consigan convertir en tradición es mala para nosotros. Ahí está el IVA por ejemplo que durante muchos años no existió y se vivía perfectamente bien. Ahora lo han sacralizado y blindado de tal modo que es imposible que a nadie se le ocurra siquiera plantearse la idea de quitarlo y a la vez lo han subido tanto que han sumido a todo en un marasmo artificial y han destrozado el pequeño comercio, dando alas a la competencia y a las grandes multinacionales, que apenas pagan impuestos curiosamente. En vez de producir nacional de calidad tienes que comprar extranjero barato. Se ha creado una trampa en la que el 99% de la población adelgaza hasta que se suicida por huelga de hambre y no pueden desmontarla.
Última edición por pvaldes el Vie Ene 30, 2015 2:45 pm, editado 1 vez en total.

Responder