Energías Alternativas

Foro sobre el que debatir, todos los temas relacionados sobre ecología, agricultura,medioambiente, Energías renovables y respetuosas con el medioambiente, catástrofes naturales vertidos,etc...

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

targui
Contactar:

Re: Energías Alternativas

Mensaje por targui »

Ok, me lo pones fácil!!

A) Si, los paneles se mueven para captar mejor la radiación, en este caso, para seguidores a un eje, se disponen unas estructuras en dirección norte sur y un motor hace rotar la estructura sobre su eje orientando los paneles de este a oeste siguiendo la trayectoria solar. Una imágen vale más que mil palabras y si la puedo ubicar en su sitio, mejor!

Imagen

B) Si, los cálculos están bien, solo era multiplicar el número de hogares por el número de personas por hogar. Pero esto tienen un error por el que no se podría suministrar energía a una población solo con fotovoltaica ...... espero que te des cuenta tú mismo. :wink: o agarra paranoia..... :lol: :lol:

C) Por supuesto!! además si tenemos en cuenta que en la mayoría de paises se están dando certificados verdes por generación renovable que todas las empresas tienen que consumir, hace más rentables a las renovables entre ellas la fotovoltaica. Los certificados verdes son unos certificados que se conceden por generación o consumo renovable y que se venden el el mercado energético para que las empresas compensen sus emisiones en CO2. Por ejemplo, mira como funciona este mercado en México.

http://www.gob.mx/cre/articulos/pregunt ... as-limpias

D) No, no tnego nada que objetar, además se quedarán cortos, las fotovoltaica es mucho más barata que el carbón. En costes brutos de generación si contamos con los costes a la seguridad social o a la sanidad pública seguro. Pero vamos que escogiendo bien la ubicación en paises con buena radiación, es seguro. Otra cosa es que se quiera seguir amortizando las viejas centrales de carbón. Pero si hubiera que construir desde cero una planta solar o una central de carbón, la primera sería más económica sin duda. Pero tiene una pega...... te remito a la respuesta B y el interrogante que te he dejado. Sigo teniendo el punto autodidacta ..... me gusta que la gente piense por si misma......

E) Ciertamente creo que no es así como lo planteas..... Las garantías estatales no son más que las de obligar a la empresa eléctrica a comprar toda la generación al precio pactado a la baja. Las empresas eléctricas (creo que no es nacional en Argentina), son las que asumen la compra de energía a un precio muy por debajo del precio de venta, siguen ganando dinero por tanto. Por ejemplo en la subasta de argentina el precio de venta de energía de las renovables a CAMMESA es de 0.40 USD/kW/h. Lo bueno que tiene es que para el mercado financiero, esto da garantías de venta de la energía y puedes conseguir financiación fácilmente, no así con contratos privados entre empresas que dependen mucho de la viabilidad de las empresas consumidoras con ls que se firma. Al estado, no le cuesta absolutametne nada ......

F) No, nosotros no somos constructores y por tanto, nada nos podemos ahorrar porque los costes de construcción no son nuestros. Nosotros somos desarrolladores e ingeniería. Nuestra lavor se centra en conseguir las licencias necesarias, los contratos de venta de energía y conseguir la financiación o quien lo financie para que el proyecto pueda hacerse realidad, como promotores urbanísticos pero en lugar de casas parques fotovoltaicos. Pero eso si, los proyectos que yo hago, van con esos equipos que son los que considero más óptimos y tengo buena relación con ellos para el diseño. No tenemos ningún beneficio económico por su parte solo es una elección técnica de equipos.

Espero haberte respondido las dudas y haberte dejado pensando algunas respuestas..... no te lo voy a dejar todo hecho que sino se acaba esto!!! 8) 8)

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡Gracias por las respuestas! Voy de lo más fácil a lo más difícil...
targui escribió: A) Si, los paneles se mueven para captar mejor la radiación, en este caso, para seguidores a un eje, se disponen unas estructuras en dirección norte sur y un motor hace rotar la estructura sobre su eje orientando los paneles de este a oeste siguiendo la trayectoria solar. Una imágen vale más que mil palabras y si la puedo ubicar en su sitio, mejor!

Imagen
Me quedé pensando en eso de que "es más sencillo de lo que supongo"... entonces me imagino que teniendo calculada la trayectoria del Sol, esto debe funcionar más o menos como un mecanismo de relojería ¿no? (o sea se basaría en una tecnología casi medieval) que cada tantas horas hace que se ajuste la posición de los paneles.
Ya sabes: ¿VERDADERO o FALSO? :lol:
targui escribió: C) Por supuesto!! además si tenemos en cuenta que en la mayoría de paises se están dando certificados verdes por generación renovable que todas las empresas tienen que consumir, hace más rentables a las renovables entre ellas la fotovoltaica. Los certificados verdes son unos certificados que se conceden por generación o consumo renovable y que se venden el el mercado energético para que las empresas compensen sus emisiones en CO2. Por ejemplo, mira como funciona este mercado en México.
http://www.gob.mx/cre/articulos/pregunt ... as-limpias
Voy a leer el artículo con más detenimiento. Por ahora tu respuesta me satisface. Como viste, las fuentes por las que me informo de estas cosas son más que nada periodísticas divulgativas y algunas hasta tienen cierta tendencia propagandística -involuntaria seguramente- que muestran todo esto como la gran promesa del Futuro ¡todos soñamos con la energía limpia e inagotable! ¿pero ese sueño es realista? ¿Es efectivo y será accesible? ¡Por lo visto SÍ!(cuando yo era chico se decía que todo era muy lindo pero... no era viable ni competitivo ¡y eso te queda!) Por eso me interesaba tu opinión acerca de si esto es tal como lo pintan ahora. :wink: :idea:
targui escribió:E) Ciertamente creo que no es así como lo planteas..... Las garantías estatales no son más que las de obligar a la empresa eléctrica a comprar toda la generación al precio pactado a la baja. Las empresas eléctricas (creo que no es nacional en Argentina), son las que asumen la compra de energía a un precio muy por debajo del precio de venta, siguen ganando dinero por tanto. Por ejemplo en la subasta de argentina el precio de venta de energía de las renovables a CAMMESA es de 0.40 USD/kW/h. Lo bueno que tiene es que para el mercado financiero, esto da garantías de venta de la energía y puedes conseguir financiación fácilmente, no así con contratos privados entre empresas que dependen mucho de la viabilidad de las empresas consumidoras con las que se firma. Al estado, no le cuesta absolutametne nada ......
Acá me confundió una palabra ¿el verbo correcto es "comprar" o es "vender"? Había entendido que la empresa eléctrica monta la planta de producción de la energía y luego vende la energía producida a los grandes consumidores. Entendería lo que me decís de ser así, porque captaría que el negocio de la Compañía es vender su producción por debajo de lo que se estaría pagando en el Mercado ¡pero igual tiene la venta asegurada y por un período fijo mucho más prolongado que el que sería habitual! Esa sería su ventaja ¿correcto? Va a lo seguro y con el tiempo amortigua el cobro más barato por la continuidad que consigue. Ahí, de ser así, parece más justo para todos... Por lo pronto, aclarame esa sola palabra a ver si lo capté o no. :roll: :?:

¿Esa sería la garantía del Estado? Dejo para luego la pregunta de qué pasaría si la Empresa Consumidora no resulta viable y cierra (por ejemplo si el mineral que explota la Mina se agota antes de lo previsto y ésta cierra ¿qué hay del consumo de energía acordado previamente?) :? :roll:

No quiero irme del tema, pero... todo lo que me estás explicando suena como una patada en el culo del Neoliberalismo (que promete un mundo perfecto con lluvias de inversiones y emprendimientos simplemente si el Estado no se mete en nada y deja que, por ejemplo en este caso, empresas consumidoras y compañías eléctricas acuerden entre sí por sí mismas... ¡por lo que veo se concretarían muy pocos acuerdos! ¿o me equivoco?) 8) :?:
targui escribió:F) No, nosotros no somos constructores y por tanto, nada nos podemos ahorrar porque los costes de construcción no son nuestros. Nosotros somos desarrolladores e ingeniería. Nuestra lavor se centra en conseguir las licencias necesarias, los contratos de venta de energía y conseguir la financiación o quien lo financie para que el proyecto pueda hacerse realidad, como promotores urbanísticos pero en lugar de casas parques fotovoltaicos. Pero eso si, los proyectos que yo hago, van con esos equipos que son los que considero más óptimos y tengo buena relación con ellos para el diseño. No tenemos ningún beneficio económico por su parte solo es una elección técnica de equipos.
¡Uy veo que esto es mucho más complicado de lo que imaginaba! :shock:
Tenía una visión más simplista de todo esto, basada en la Ley de la Oferta y la Demanda. Unos demandan energía y otros se la ofrecen y ya. Pero veo todo el proceso está muy tercerizado en todas sus etapas. Pensaba que ustedes trabajaban CON la Compañía Eléctrica porque eran parte DE ella o estaban asociados de algún modo... :roll:
De todas formas, quien sea que construya la planta abaratará costos si se puede proveer de insumos fabricados localmente en el país si estos tienen la calidad requerida ¿sí o no? 8)

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
targui escribió: B) Si, los cálculos están bien, solo era multiplicar el número de hogares por el número de personas por hogar. Pero esto tienen un error por el que no se podría suministrar energía a una población solo con fotovoltaica ...... espero que te des cuenta tú mismo. :wink: o agarra paranoia..... :lol: :lol:
targui escribió: D) No, no tengo nada que objetar, además se quedarán cortos, las fotovoltaica es mucho más barata que el carbón. En costes brutos de generación si contamos con los costes a la seguridad social o a la sanidad pública seguro. Pero vamos que escogiendo bien la ubicación en paises con buena radiación, es seguro. Otra cosa es que se quiera seguir amortizando las viejas centrales de carbón. Pero si hubiera que construir desde cero una planta solar o una central de carbón, la primera sería más económica sin duda. Pero tiene una pega...... te remito a la respuesta B y el interrogante que te he dejado. Sigo teniendo el punto autodidacta ..... me gusta que la gente piense por si misma......
targui escribió:Espero haberte respondido las dudas y haberte dejado pensando algunas respuestas..... no te lo voy a dejar todo hecho que sino se acaba esto!!! 8) 8)
Mmm... ¡Si el cálculo es correcto entonces me mataste! La Matemática es exacta, infalible y no se equivoca. Si un cálculo está bien desde el principio entonces no puede fallar luego... :? :?:
A menos que... los factores se modifiquen.
Calculamos que en X superficie cubierta por paneles solares se generaría una producción X de energía eléctrica suficiente para abastecer a una cantidad X de habitantes (X = X = X) :idea:

Busco la falla a ver si voy por el camino correcto para encontrarla... Se me ocurre que todo es perfecto calculado en el papel o sobre la pantalla... ¡pero la Vida no es un cálculo! El mundo real no responde a ellos. :?
Sólo puede fallar si uno de los 3 factores se alteran ¿pero cuál?
La Superficie no puede ser: la cantidad de hectáreas y paneles colocados en ella es y será inamovible. Siempre será indefectiblemente X.
La Producción de Energía ya puede ser que cambie y de hecho, si la fuente es el Sol, cambia contínuamente del día a la noche. E incluso en el desierto el sol no siempre brillará igual, según la latitud habrá diferencias entre como lo hace en Invierno o Verano... y aún en un desierto puede llover y haber días nublados. Como sea, regularmente X puede cambiar a x ¡y ahí ya se te alteró el cálculo! :|
Y finalmente la Población... ¡ése es otro factor no fijo ni inmutable! Una población sana no suele mantenerse fija. Los niños crecen, se vuelven adultos y su consumo energético variará quizá en consecuencia, pero más importante aún: formarán nuevos hogares, seguirán naciendo más niños por menos que nazcan... Como sea, así X puede variar y pasar a ser XX ¡y ahí el cálculo ya se te fue al carajo! (X = x = XX) :x :!:

A ver ... Si modificamos la superficie (agrandamos la central fotovoltaica comunitaria y ponemos más paneles) para adaptarla al cambio demográfico en la población así corregimos el cálculo = (XX = XX = XX)
Pero... hay un factor que no se puede controlar ¡el de las fluctuaciones en Producción de Energía! Ése siempre te va a poder joder todos los numeritos :? > (XX = xx = XX) :cry:
Así que me decanto por ese último: la única forma de modificar ese factor (ya que no podés poner otro sol más en el cielo) es... tener a mano otra fuente de Energía para cuando ésta merme (eólica, biogás, biocombustibles, hidroeléctrica, termal o lo que sea) ¿es correcto o no? :idea:
Contestar con VERDADERO o FALSO. :lol:

Imagen

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Todo cierto!!. La pega que tienen las instalaciones fotovoltaicas, es que no pueden vender potencia, solo energía y que no son gestionables y aque dependemos de una fuente cambiante. No podríamos abastecer sin baterías a ningún pueblo durante la noche o durante un período nublado..... por eso se necesita un mix energético.

Los seguidores los hay de varios tipos, los hay por seguimiento astronómico pediante PLC, los hay con células fotosensibles y un PLC que optimiza la inclinación del seguidor en función de los datos que le aporte la célula fotoeléctrica y los hay con seguimiento minutal, que son como tu comentas por mecanismo de relojería. Incluso hay seguidores manuales !!! estructuras con 4 posiciones que se cambian a mano dependiendo de la estación del año..... y esto en centrales con miles de estructuras.......

En caunto a la generacíon 100% renovable, es posible, es factible y la veremos pronto.... España está preparada para ello. Hoy día tenemos que parar la producción de los parques eólicos por ejemplo por exceso de producción....... solo depende de la ubicación. Habrá zonas en el mundo en las que no sea factible. El viento es el responsable. Siempre hará falta alguna energía gestionable como soporte para cuando haya bajones de producción, pero solo estarían de apoyo.

LA garantía del estado es que obliga a la compañía eléctrica nacional a comprar la energía, a los proyectos asignados, no depende de la compñía eléctrica, sea cual sea en un futuro, es obligatorio que la empresa distribuidora compre ese paquete de energía al precio pactado que es más bajo que el que paga el usuario final. En cuanto a contratos privados, si, el negocio es vender a un precio fijo o al menos pactado a largo plazo.

Por supesto si se compran productos locales, se abaratan bastante los costes, máxime si los productos locales dan garantías bancables.

Buen finde!

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

targui escribió:Los seguidores los hay de varios tipos, los hay por seguimiento astronómico pediante PLC, los hay con células fotosensibles y un PLC que optimiza la inclinación del seguidor en función de los datos que le aporte la célula fotoeléctrica y los hay con seguimiento minutal, que son como tu comentas por mecanismo de relojería. Incluso hay seguidores manuales !!! estructuras con 4 posiciones que se cambian a mano dependiendo de la estación del año..... y esto en centrales con miles de estructuras.......
Lo del sistema que lleva células fotosensibles me lo imaginé asociándolo a esa flor metálica del Parque Thays de la cual te hablé, que se abre cuando recibe luz solar y se cierra cuando no la recibe. Seguro que es ese el mecanismo... :roll: :?:
escribió:Un mecanismo similar debe tener una flor gigante de metal que hay en una gran plaza de Buenos Aires (el Parque Thays) que se abre automáticamente cuando recibe mayor iluminación solar y se cierra más cuanto menos la recibe.

Imagen

Imagen
"Floralis Genérica" = http://eternabuenosaires.com/2011/01/fl ... a-ciudaddd

Imagen
Lo de cambiarlos manualmente uno por uno... en centrales chicas de los pueblitos solares tiene sentido ¡debe ser el método más económico porque los equipos deben ser los más baratos de su tipo! ¡¿pero en una megacentral?! ¡es una locura! (y sólo me suena viable en un lugar donde la mano de obra de los trabajadores de la planta sea muy barata) :shock:
¿El primer caso recibe información satelital o qué para calibrarse "astronómicamente"? :?:
targui escribió:LA garantía del estado es que obliga a la compañía eléctrica nacional a comprar la energía, a los proyectos asignados, no depende de la compñía eléctrica, sea cual sea en un futuro, es obligatorio que la empresa distribuidora compre ese paquete de energía al precio pactado que es más bajo que el que paga el usuario final. En cuanto a contratos privados, si, el negocio es vender a un precio fijo o al menos pactado a largo plazo.
¡Ahora se me aclaró! La garantía que proporcional el Estado es tener un consumidor fijo por un plazo de tiempo fijo que compre la energía producida por la compañía que instale la planta solar :idea:
El Estado -que es quien posee la red de distribución- la paga más barata a la empresa productora y se la revende más cara al consumidor recuperando así el gasto y se queda con un plus ¿es así la cosa? 8)
Lo veo apropiado para los centros urbanos, que siempre requerirán energía y no veo ahí el riesgo de que el consumidor cierre y al Estado le quede "de clavo" esa energía que tiene que seguir comprando y ... ¿qué hacer con ella si la Mina o el complejo fabril que la consumía cerró? :? :?:

De cualquier modo me sigue pareciendo poco práctico un sistema tan indirecto y donde la energía pasa por las manos de tantos intermediarios... No se me aclara por qué una Mina o un Ingenio directamente no se construyen su propia planta solar: la encargan a una compañía que se las construya con red eléctrica y todo, se las entregue en mano ya terminada y listo ¡es suya! Serían autosuficientes. Sí, una mina puede agotarse... ¿pero una central solar no puede desmantelarse y revenderse llegado el caso?
O por qué el Estado (o para el caso, una ciudad) no hace lo mismo y pasa a ser dueño de generar su propia energía renovable en ss propias plantas para abastecer a sus habitantes. :roll: :?:
No sé, lo veo como si se le encargara a una compañía constructora que te construya una urbanización y luego simplemente pagarle el alquiler de los edificios que construyó, que son de ella y no tuyos ¿Realmente esto es lo que se estila en el Mundo hacer actualmente? :shock:
targui escribió:Por supesto si se compran productos locales, se abaratan bastante los costes, máxime si los productos locales dan garantías bancables.
Eso sí parece prometedor dado que si se hace bien podemos autoabastecernos de los equipos necesarios y además encontrar otro producto de exportación (sobre todo venderlos a los países vecinos, tal vez). Eso se está pensando; que lo sepan llevar a la práctica ya es otra cosa, claro. Pero algo cuando menos ya estaría arrancando o prometiendo arrancar, al parecer ... eso sí: ¡ver para creer! :?

MENDOZA EMPEZARÍA EL AÑO QUE VIENE A FABRICAR PANELES SOLARES :arrow:
http://www.energiaestrategica.com/objet ... voltaicos/

[<<El Gobierno provincial comenzará proveyendo los módulos necesarios para sus parques solares adjudicados en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr. Dado el bajo precio de paneles solares. El funcionario explica que la planta en principio despachará módulos fotovoltaicos para los 6 parques solares adjudicados por EMESA, por un total de 94 MW. “Mendoza aspira a proveer el 10 por ciento de la energía renovable nacional”, desliza.
Por otro lado, con criterio, Guiñazú explica porqué es conveniente el montaje de esta planta, en un contexto de caída mundial en los precios de los módulos fotovoltaicos. “Garantizo que saldrán de la Argentina tantos o más dólares por servicios técnicos y financieros que por la compra de equipos”, advierte el subsecretario.
>>]

Imagen
Imagen

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

targui escribió:
Vie Mar 24, 2017 11:00 am
Todo cierto!!. La pega que tienen las instalaciones fotovoltaicas, es que no pueden vender potencia, solo energía y que no son gestionables y aque dependemos de una fuente cambiante. No podríamos abastecer sin baterías a ningún pueblo durante la noche o durante un período nublado..... por eso se necesita un mix energético.
Entiendo la cuestión. Y más o menos habíamos abordado un tema que tenía que ver con esto mismo cuando cité el ejemplo -que me ha parecido siempre interesantísimo- de una de las islas de las Canarias donde ya intuitivamente me parecía que si además desarrollaban otras estrategias energéticas renovables en simultáneo la cosa iba a resultar todavía mejor de lo que ya estaba saliendo :D :idea: :!:
¿Sigue resultando bien hasta ahora la experiencia de la Isla del Hierro?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Copiado de la Página > viewtopic.php?f=2&t=5544&start=180 ]
rompecercas escribió: En Gomera no tienen que proveer a millones de personas, ni a miles de industrias, ni a millones de empresas, ni iluminaciones urbanas gigantescas etc...
Esto lo sabía, por supuesto. :wink:
Pero mi punto es que estos ejemplos son válidos porque nos demuestran que es factible conseguir la autonomía energética de pequeñas y aún medianas comunidades y de lugares apartados con un impacto no muy grande para el medio natural circundante. Por ende desconectarlos de las redes energéticas que iluminan al resto del país. :arrow:
Hay ya de donde comparar...
HAY UN RINCÓN DE ESPAÑA QUE FUNCIONA AL 100 % CON RENOVABLES :arrow:
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/08/1 ... b458d.html

Imagen

Y si todavía no, está a un paso de lograrlo... La ISLA DE HIERRO es pequeña, tiene 11.000 habitantes ¡y no está cubierta de molinos eólicos! Yo veo que tienen sólo algunos en una ladera (4) y una represa hidroeléctrica. Y que yo sepa, sus viviendas no están particularmente diseñadas para un aprovechamiento eficiente de la energía, no tienen paneles solares en sus casas, tampoco producen biogas con sus residuos ni aprovechan la energía del oleaje (o sea que no usan todas las renovables a su disposición que podrían aprovechar).
Para mí el éxito de las Renovables estará en saber usarlas en conjunto. Pero ver que apenas usando una o dos, una comunidad puede salir adelante. :wink:
Cada pueblo, cada comunidad que pueda volverse autosuficiente y ser desconectado de la Red significa más energía disponible para los grandes centros consumidores: ciudades y polos industriales. Y eso redundará, supongo, en que no será necesario emprender instalaciones farónicas para suministrar energía renovable a montones. Con suerte, desconectando a millares de usuarios y modificando en lo posible nuestro hábitos consumistas citadinos, tal vez con las redes y centrales actuales alcance y no haya que crear una sola planta de energía más (o, en el peor de los casos, apenas alguna y no tan bestial) ¿Podrá ser así? :roll: :?:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
targui escribió:En cuanto a la generacíon 100% renovable, es posible, es factible y la veremos pronto.... España está preparada para ello. Hoy día tenemos que parar la producción de los parques eólicos por ejemplo por exceso de producción....... solo depende de la ubicación. Habrá zonas en el mundo en las que no sea factible. El viento es el responsable. Siempre hará falta alguna energía gestionable como soporte para cuando haya bajones de producción, pero solo estarían de apoyo.
Pienso que sólo es cuestión de tiempo entonces ¿cierto? :wink:
¿Me estás diciendo que ESPAÑA produce más energía eólica de la que necesita? (aunque me da la impresión que eso no es algo contínuo ¿o sí?) :o :!:
Me recuerda eso a un pueblo de ALEMANIA que también produce energía renovable en exceso y hasta la puede vender a la Red (aunque eso de los tendidos eléctricos no me gusta tanto ya por el tema de las aves electrocutadas). :roll: :?
Es decir que el Futuro ya llegó y las energías renovables están demostrando sobradamente en el Presente su eficiencia ¿sí o no? :wink:

PUEBLO ALEMÁN PRODUCE 5 VECES MÁS ENERGÍA RENOVABLE DE LA QUE NECESITA :arrow:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-36789562

Imagen

Y BARRIO ALEMÁN PRODUCE 4 VECES MÁS DE LA QUE NECESITA :arrow:
http://www.elfederal.com.ar/un-barrio-e ... e-consume/

Imagen
Imagen

¡Y esto existe en la fría Alemania que recibe una irradiación solar mucho menor a la de España! (ni hablemos entonces del NOA) ¡Imaginate las posibilidades en lugares mucho más al Sur y más soleados! :o :idea: :!:

Por ejemplo en AUSTRALIA ¡ahí parece que ya empiezan a pensar cosas en grande! :roll:
CONVIERTEN BARRIOS RESIDENCIALES AUSTRALIANOS EN PLANTAS DE ENERGÍA RENOVABLE :arrow:
http://www.noticiasambientales.com.ar/es/energia/9181

[<<Dos zonas de 5 mil viviendas pasarán a formar parte de la red global. Los paneles solares darán energía y las baterías privadas almacenarán la sobrante.
Un nuevo mercado de renovables en Australia convertirá a los propietarios de instalaciones solares domésticas en pequeños magnates de la energía al usar su hardware solar para allanar el errático suministro y demanda.
La iniciativa respaldada por el Gobierno, el Intercambio Energético Distribuido, permitirá que los propietarios domésticos y los negocios alquilen su capacidad de generación y almacenaje solar. Y para que los hardware particulares puedan ofrecer sus capacidades de almacenamiento disponibles se les ofrecerá un pequeño dispositivo que atesore la energía que sobre en otro punto de la red.
>>]

Imagen

Y a nivel privado... las Fábricas también pueden hacer lo suyo ¡y algunas ya lo están haciendo! :wink:
LA COMPAÑÍA IKEA PLANEA HACER AUTOSUSTENTABLES SUS EDIFICIOS :arrow:
http://www.breeam.es/comunicacion/notic ... -excelente

Imagen

espartanormal
Contactar:

Mensaje por espartanormal »

me parece excelente que cada dia utilicen la Ingeniería en Energías Renovables para reinventarse y crear productos que hagan nuestra vida más fácil disminuyendo los costos de energía eléctrica y emitiendo menos CO2 al planeta una de ellas es la Aerotermia la cual capta el aire exterior para mantener una temperatura adecuada en el hogar les dejo una imagen.
Imagen

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

La aerotérmia es poco menos que un timo........ es una máquina convencional, una bomba de calor sin más como otra cualquiera, que disipa el calor con el aire..... como la mayoría..... salvo las geotérmicas o las hidrotérmicas..... el timo de la estampita. Ahora, eso sí, es más cara que las convencionales y sólo por cambiarle el nombre.

Kelly45
Contactar:

Energía libre. Proyecto en camino.

Mensaje por Kelly45 »

Hola, he venido a compartirles un proyecto que me emociona mucho. Se trata de un nuevo proyecto de Tesla y se basa en el desarrollo de de la energía libre, intentando crear máquinas que fueran funcionales con un tipo de energía que no se conocía, por ejemplo: La instalación de paneles solares fotovoltaicos. Esto además ayudaría a reducir la contaminación en el planeta.

Para este proyecto, el empresairo Fernándo Martínez Gómez-Tejedor aportará todo el dinero necesario para sacar adelante este proyecto, pero solo necesitamos de personas que quieran colaborar y ayudar aportando sus conocimientos y experiencias en las áreas de informática, tecnología, mecánica y demás. Todo este proyecto es sin fines de lucro.

El objetivo es conseguir con la ayuda de todos interesados en desarrollar este proyecto, una réplica de las máquinas de energía libre de Tesla o algo mejor. Si estás interesado y deseas formar parte de este proyecto o conocer más de este tema, contacta a través de: Teslaprojectt@gmail.com

A continuación, les dejaré una serie de links sobre las patentes de Tesla para aquellos que estén interesados en formar parte de este gran proyecto de la mano de Fernando Martínez Gómez-Tejedor:

MichaelboucK
Contactar:

ENERGIA EOLICA el que siembra vientos recoge que

Mensaje por MichaelboucK »

Que proyecto tan increible. Lo he leido en el otro hilo y me he quedado sobrecogido. Que bello. No solo te animo a que lo hagas y te deseo la mejor de las suertes, sino que te exigo que nos lo vayas contando
La verdad es que, cuando se hizo el foro, no creo que nadie hubiera imaginado un proyecto de esa envergadura. Animo!

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Un tipo de energía que no se conocía la fotovoltaica !!!! ostras que novedad !!! yo no sabía que del sol se pudiese extraer energía eléctrica !! !Magia o brujería ??

P.D. Llevo más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos conectados diseñados por mi .....

Reciclarbien
Contactar:

Mensaje por Reciclarbien »

Di con este foro de casualidad y realmente se muestran grandes ideas. :idea:

Personalmente añadiría la energía Biogas, creada a partir de residuos orgánicos donde mediante un proceso de falta de oxígeno se eliminan los desechos y se crea un gas con alta concentración de metano. Este metano se extrae y se utiliza para la creación de energía. Este sistema está implantado en numerosos países, aquí en España tenemos varias plantas que tratan los residuos orgánicos de explotaciones agrícolas y crean energías renovables a partir de ellos.

Os recomiendo visitar la web de Reciclar Bien donde se amplía información del tema.

Un placer haberos encontrado y seguiremos dando opinión y fomentando el estilo de vida sostenible.

Saludos

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo he participado en algún proyecto como el que comentas de biogás a partir de purines de cerdo. Una buena forma de reciclar como bien dices ...... pero pese a ser una alternativa, sigue emitiendo CO2 ya que estamos quemando un hidrocarburo

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

https://jasgeorgia.files.wordpress.com/ ... -flag.jpeg
Imagen

En algún lugar de JAPÓN sí parece que entendieron la lección de Fukushima y están buscando otro camino... ¡y no les va nada mal por ahora! :D :idea:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... frehN5o4xA
Imagen
http://noticiasambientales.com.ar/es/en ... -renovable
Imagen
https://slideplayer.com.br/slide/102036 ... kyushu.jpg

Tengo mis dudas pero... ¿podría alguna vez una economía industrial tan formidable como la japonesa reconvertise y lograr que todo el país pueda aplicar este ejemplo y funcionar sólo a base de Energías Renovables y no contaminantes? :roll: :?:

http://www.sustainableschoolsproject.or ... aftext.gif
Imagen
Imagen
https://cdn11.bigcommerce.com/s-q39b4/i ... 26.jpg?c=2

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Reciclarbien escribió:
Sab Sep 22, 2018 11:22 pm
Personalmente añadiría la energía Biogas, creada a partir de residuos orgánicos donde mediante un proceso de falta de oxígeno se eliminan los desechos y se crea un gas con alta concentración de metano. Este metano se extrae y se utiliza para la creación de energía. Este sistema está implantado en numerosos países, aquí en España tenemos varias plantas que tratan los residuos orgánicos de explotaciones agrícolas y crean energías renovables a partir de ellos.
Desde que ví estos comentarios de ustedes, amigos, vengo con ganas de abordar este tema. Realmente esta es una alternativa que a mí, como argentino, me interesa muchísimo porque realmente me parece que si se implementara a gran escala en mi país podría ser una vía para la solución de muchos de nuestros más graves problemas.

Veamos, tenemos una megaciudad como BUENOS AIRES cuyos desechos cloacales van derechito a desaguar en el RÍO DE LA PLATA y obviamente a contaminarlo... :evil:
http://www.fororiodelaplata.com.ar/del- ... e-acuerda/

Esto de deshacerse de la caca -y otros residuos similares- tirándola al río, lago o mar más cercano es una constante en el modo de gestionar el problema en toda la Argentina y se hace en casi todas partes (sea legal o no), a muy diferentes escalas :arrow:
http://noticiasambientales.com.ar/es/re ... cos-al-mar

Tenemos también la producción agropecuaria de la PAMPA HÚMEDA que se sustenta en hacer producir los cultivos para consumo interno y exportación mediante fertilizantes químicos que no sólo envenenan nuestra tierra, cuerpos de agua y ecosistemas ¡y a nosotros mismos! Sino que además vuelven a nuestra economía dependiente de multinacionales (como Monsanto, por ejemplo). Estos químicos esterilizan la tierra y la vuelven dependiente de esos mismos productos ¡para gran negocio de las multinacionales que los venden! :arrow:
https://diariolaopinion.com.ar/noticia/ ... s-de-salud

Por otro lado, los purines del ganado y animales de granja también son un problema serio que a su vez trae más problemas aún. :shock:
https://www.eldiariosur.com/san-vicente ... -3467.html

Por otro lado, todos estos millones de personas que vivimos en este país cocinamos y calefaccionamos nuestras viviendas mediante el GAS, el cual se trae a alto precio desde los yacimientos en la remota Patagonia. Y desde que estas reservas empezaron a mermar, se comenzó a importarlo. :(
Esto lo vuelve caro y repercute en nuestros bolsillos cada vez más (¿me lo van a decir a mí?) al punto que se ha requerido que el Estado subsidie el consumo de los sectores más pobres de modo que puedan acceder a esta fuente de energía (se conoce a esto como "la Garrafa Social") :arrow:
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0003.html

Por todas estas cosas, desde que he sabido sobre el BIOGAS me estoy preguntando si no será la gran solución para estas realidades argentinas y así "matar varios pájaros de un solo tiro" :roll: :?: :idea:

Imagen
Para ver ampliado > https://www.permacultura.org.mx/images/reports/6-1.jpg

Hablando mal y pronto: ¡de la mierda y la basura podés obtener Gas + Fertilizante Natural! ¡Suena demasiado perfecto! :o :!:
__________________________________________________________________________________________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
targui escribió:
Lun Sep 24, 2018 9:59 am

Yo he participado en algún proyecto como el que comentas de biogás a partir de purines de cerdo. Una buena forma de reciclar como bien dices ...... pero pese a ser una alternativa, sigue emitiendo CO2 ya que estamos quemando un hidrocarburo
Pues en ARGENTINA purines de cerdo, de vaca, de oveja, de gallinas y sobre todo purines de humanos es lo que nos sobra... ¿te imaginas vos si fuera posible transformarlos en Energía y Fertilizante Ecológico?
Como bien decís, su mayor ventaja está en poder RECICLAR desechos orgánicos que ya son un gravísimo problema porque no se sabe qué hacer con ellos y van derecho a contaminar la Tierra. Ya sólo por eso para mí constituyen una ventaja respecto a quemar gas fósil de los yacimientos (que además se nos acabará algún día). :roll: :idea:

Por otro lado, está ese gran problema que haces ver y que es lo que más me preocupa: en tiempos de Calentamiento Global lo último que necesitamos es estar quemando más hidrocarburos... :(
Pero a mí los defensores del Biogas me han dicho algo al respecto y me interesaría mucho conocer tu opinión profesional al respecto Targui > SE PUEDE NEUTRALIZAR LA EMISIÓN DE CO2 QUE SE PRODUCIRÁ CON LA COMBUSTIÓN DEL BIOGAS MEDIANTE EL CÁLCULO DE DEJAR UNA SUPERFICIE ACORDE DE VEGETACIÓN (BOSQUES O CULTIVOS) CUYAS FORMACIONES VEGETALES SEAN CAPACES DE ABSORBER EL CO2 LIBERADO. :idea:

Se crearía así un circuito cerrado que funcionaría perfectamente de esta forma :arrow:

Para ver ampliado > https://elblogverde.com/wp-content/uplo ... stible.jpg
Imagen
Imagen
Para ver ampliado > http://energiaenmovimiento.com.ar/wp-co ... OCIAL1.jpg

Este sistema de los gráficos se puede aplicar perfectamente -sueño yo- a los establecimientos rurales, las poblaciones y las ciudades (incluyendo Bs. As.) de la REGIÓN PAMPEANA ¿sí o no? :idea:

Me han dicho que ESCANDINAVIA apostó a este modelo y que, si bien siguen teniendo plantas que queman combustible fósil, lo compensan calculando una superficie apropiada de bosques extensos protegidos cuya función es neutralizar "la Huella de Carbono" producida ¿sabes si esto es exactamente así? ¿existe ese cálculo directamente proporcional que se pueda aplicar a las emisiones de Biogas che? :?:

Ese "sistema escandinavo", de ser así, puede perfectamente aplicarse a la realidad de las poblaciones andinopatagónicas ¡lagos y ríos limpios, gente calefaccionada de modo sostenible y bosques autrales conservados! ¿Se puede pedir más? :o :idea:
http://noticiasambientales.com.ar/es/re ... -bariloche
Imagen
https://www.rutaschile.com/configurador ... 075142.jpg
BARILOCHE es el lugar perfecto para empezar a probarlo: es una ciudad chica muy famosa, vive del turismo, está situada junto al lago Nahuel Huapi (al que está contaminando con sus efluentes cloacales), soporta los inviernos nevados patagónicos y está rodeada por los bosques del inmenso Parque Nacional Nahuel Huapi :idea:

Argentina es un país agroexportador con un territorio grande y una población relativamente pequeña en relación a éste: me encantaría pensar que por eso entra en el rango de países que se pueden permitir el apostar al BIOGAS... ¿qué opinan ustedes? ¿cual es la opinión técnica de un experto, amigo Targui? :roll: :?:

Imagen
http://energiaenmovimiento.com.ar/wp-co ... GESTOR.jpg

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Eso de justificar las emisiones de CO2, para mí es el timo de la estampita......si, cierto que si plantas una zona absorbes C02, pero absorbe lo mismo que si no emitieses, por lo que el balance es negativo. Está muy claro ..... esa superficie absorberá CO2, se emita o no, por tanto todo lo que se emite de más sobra. Es el timo de las plantas de biomasa...... renovables ?? jajajajajajajajajajaja....... a otro perro con ese collar.

Responder