Medios de Transporte Ecológico

Foro sobre el que debatir, todos los temas relacionados sobre ecología, agricultura,medioambiente, Energías renovables y respetuosas con el medioambiente, catástrofes naturales vertidos,etc...

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Gines
Contactar:

Re: "Es un coche alemán"

Mensaje por Gines »

Pobre de aquel que crea que su coche, sea de la marca que sea y lleve el motor que lleve, cumple con las especificaciones de emisiones y consumo, todos mienten, todos saben como "preparar" sus coches/motores para que pasen las pruebas y lo malo es que es algo que todo el mundo sabe, gobiernos incluidos, pero nadie quiere ver. Pero una cosa curiosa es que todo esto surja cuando VW se combierte en el mayor grupo automovilistico y tiene planes de hacer un gran desembarco de motores diesel en USA.

https://esmola.wordpress.com/2015/09/22 ... rona-a-vw/

Saludos Ginés.

Tranquilo pvaldes que la madre de bambi sufrió muy poco, Disney se la cargo al principio de la peli

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

La culpa es de la abeja Maya... 8)

http://www.elmundo.es/motor/2015/10/04/ ... b4579.html

Código: Seleccionar todo

Varios ingenieros empleados por el gigante automovilístico Volkswagen (VW) han reconocido ser responsables de la manipulación de motores diésel de la compañía, un escándalo que saltó hace dos semanas. Según publica la edición dominical del diario Bild -que no cita sus fuentes ni la identidad de los trabajadores- los empleados confesaron haber instalado el software para manipular los datos de emisiones en algunos motores a partir de 2008.
....
Según las confesiones de los ingenieros, era técnicamente imposible fabricar este motor respetando a la vez los límites de emisiones de gases contaminantes y los imperativos de costes. Entonces se habría decidido recurrir al software para evitar que un proyecto que era de gran importancia para la compañía tuviera que ser paralizado.
Última edición por rompecercas el Lun Oct 05, 2015 10:59 pm, editado 1 vez en total.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo como ingeniero siempre he dicho que se hacen trampas, trampas muy gordas en esto y en todo lo que pueda conseguir algo de dinero extra.... todos los informes se pueden trampear y se trampean. Yo tube muchas peleas gordas con mis superiores de la anterior empresa porque yo hacía un informe, no gustaba y me decían que hicies otro diciendo lo que ellos querían oir, lo hacía porque no me quedaba más remedio pero ponía el nombre de mi superior como autor y lo visaba él o no se visaba, yo con mi firma solo respondo de lo que yo pienso..... me echaro aunque me tuviero que volver a llamar para hacer un par de proyectos ya que ellos no tenían ni *** idea y les costó más caro un par de meses de mi trabajo que haberme mantenido en plantilla dos años.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

En este foro hay un doble rasero que apesta :| ; A biólogos con nombre y apellidos por nimiedades los hemos crucificado en público pero bien, haciendo gala de una mala baba impresionante. Cuando se ha demostrado que las cosas no eran como las pintaban o que directamente se había mentido intencionadamente para perjudicar a estas personas, nadie ha pensado por asomo en pedir disculpas. Demasiado ocupados convenciendo al público de que se gasta demasiado dinero en medio ambiente... que ya tiene guasa la cosa en un foro como este.

A esta pobre empresa resulta que cumplir las leyes medioambientales le impedía cumplir sus "objetivos", así que "no tuvieron otro remedio" que mearse en la legislación, aceptar unas subvencioncillas del contribuyente y vender un producto defectuoso (que no cumplía las especificaciones que prometían y era más caro debido a falsas promesas de rendimiento). Han jugado con el futuro climático del planeta, han boicoteado las previsiones de emisiones durante siete años, han colaborado en generar gasto sanitario por desarrollo de asmas, alergias y enfermedades en miles de personas y hasta es plausible que hayan adelantado la muerte a un número indeterminado de personas mayores. Especialmente e aquellas viviendo en grandes ciudades.

NO-PASA-NA-DA

Un tipo anilla un mirlo

Salimos a la calle con horcas y antorchas para defender los derechos del pollo.

Venga hombre...

Respecto a lo de que todos los demás hacen lo mismo. El caso es que de momento a los que han pillado con el pastel es a ellos, no a los demás. Llevan un año tras este tema, que no vengan ahora sembrando teorías de la conspiración y presentando la cabeza de un par de ingenieros en bandeja como cabezas de turco.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo no tengo doble rasero, yo asumo que la industria privada hace todas las trampas que pueda con tal de maximizar los beneficios y eso es lamentable, lo digo con total conocimiento de causa y ha sido el motivo por el que fuí al paro en 2013.....

Demasido poco se conoce de las trampas que hace la industria privada que muchas veces compra silencios....

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

No creo que vayan por ahí los tiros, Pvaldes. Simplemente las especies amenazadas llegan más, calan más, y se conoce bastante más de ellas y su trayectoria como para poder juzgar, además de que la naturaleza y su conservación entra mucho más por temas concretos, como la fauna, que a todos nos apasiona y hacemos nuestra o parte de nosotros, que por otros como emisiones contaminantes o mil y una actividades y consecuencias perniciosas para el medio que, incluso cualquiera de los que comentamos por aquí, seguro que cometemos sin saber todos los días.
Por otro lado el propio nombre del Foro y su principal temática ya invitan a ello, más que a otros temas que, a muchos, y me incluyo, nos quedan mucho más lejos de comprensión y análisis.
En estos casos, al menos yo, me tengo que fiar totalmente del criterio de otros. Dicen que se han incumplido normas respecto al medio ambiente con estas actuaciones, pues así será, y supongo que, al menos en este caso, han salido a la luz y tendrán sus consecuencias, eso esperamos todos.

Gines
Contactar:

Mensaje por Gines »

Noticia del 2011

http://noticias.coches.com/noticias-mot ... icen/36361

Noticia del 2013

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... radas.html

Noticia del 2014

http://noticias.coches.com/noticias-mot ... vos/147834

Y noticia actual donde nos dicen que ahora todos los fabricantes están con el culo prieto

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... antes.html

Saludos Ginés

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo tengo un SEAT, que pasa si me lo echan para atrás en la próxima ITV por emisión de gases?? supongo que podré reclamar a la marca... si esto sucediese, sería el caos, por lo que me temo muchísimo que todos los VW seguirán circulando ... lo lógico sería que en la próxima revisión se inmovilizacen los vehículos que no pasen el test de emisiones, pero no creo que que sea así.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Si tu coche es de un modelo anterior a 2008 no debería haber problemas para pasar la próxima ITV.

Si es posterior pero de gasolina obviamente tampoco tendrás problemas.

Si es Diesel y posterior a 2008 dependerá del modelo. Si es de gama baja ponte en lo peor.

Deberían llamarte al concesionario para arreglarlo de su bolsillo, imagino que os harán firmar una renuncia a denunciarlos a cambio de quitarle prestaciones a tu coche y que pueda seguir circulando, o bien os ofrecerán una solución 'unicornio volador' que permita mantener la potencia y prestaciones sin contaminar apenas.

Si el diseño del coche lo permite la única solución técnica viable en este momento es instalarle un filtro de urea. Como son caros, la empresa podría tratar de convenceros de que basta con capar el motor y que os conforméis con 'conducir más despacio' pero también puede que se lo tomen como una cuestión de orgullo y los instalen para minimizar la pérdida de confianza que están sufriendo.

Cuando un coche se modifica de modo importante hay que actualizar sus especificaciones de fábrica en la DGT. Es caro y llleva tiempo y papeles, pero es obligatorio. Puede que SEAT se encargue del papeleo o puede que no te digan nada y te lo endosen. Estoy hipotetizando, pero he hecho esas cosas antes y llevan un montón de viajes entre la ITV y la DGT. No creo que pidieran el mismo papeleo por actualizar el software simplemente.

Una vez instalado un nuevo filtro y solucionado el problema de informar a la ITV del cambio, tendríais que mantenerlo y cambiar el fluído catalizador periódicamente (el valor puede variar, he leído que en un modelo de gama alta puede suponer unos 300 leuros extra cada año, que te tocaría pagar a tí de ahora en adelante).

La otra opción sería no firmar nada por adelantado, buscar a otros propietarios que estén en las mismas, asociarse y ponerles una denuncia conjunta.

Mientras eso se resuelve (y puede tardar años) seguramente no podríais sacar el coche a la calle, así que un porcentaje de usuarios no podrán permitirse esa vía. Quizás fuera una buena estrategia buscar un reemplazo barato de segunda mano antes de empezar la pelea, en cuyo caso no podrían presionarte para firmar nada que no desees firmar. Antes de valorar si quieres seguir esa vía, considera también que para cuando el proceso acabe tu coche podría haber perdido una parte importante de su valor de mercado y que si no tienes plaza de garage propia hay unos gastos mensuales por ese concepto.

Los que la sigan es posible que obtengan una compensación económica importante, pero la empresa presumiblemente peleará por cada céntimo de menos que pueda bajar la indemnización. Gracias a la ley Gallardón supongo que VW podría seguir la estrategia de acumular recurso tras recurso para derrotar a los propietarios por agotamiento. Los jueces en estos momentos no mueven una puñeta si eres pobre y no puedes pagar por adelantado, pero estoy asumiendo y esto no es un consejo legal. Habla con un abogado profesional.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Ufff, el mío es de 2005..... me libro pero la que se puede liar es tremenda como tengan que inmobilizar toda la flota de la marca alemana desde 2.008 en adelante. Yo creo que esto se solucionará obligando a la empresa a pagar una tasa y los propietarios seguiran contaminando como hasta hoy.

Muchas gracias por la respuesta!!!

Gines
Contactar:

Mensaje por Gines »

Targui este artículo te puede interesar

http://www.diariomotor.com/2015/09/27/v ... izaciones/

Saludos Ginés

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Gracias no estoy afectado!! el mio es un Seat Alhambra pero de 2005, puedo seguir tranquilo

rompecercas
Contactar:

Pero la estafa tecnocientífica ambiental me parece que está generalizada. Hoy existen refinerías completamente ecológicas, amparadas por un tremendo escudo publicitario sin contestación posible, por mucho que su contaminación esté matando a mucha gente. Una disneilandia tecnológica ha sustituido a la realidad.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

La empresa insiste en que la culpa era de tres ingenieros y que sus superiores no sabían nada. El problema es que de credibilidad andan justos porque parece que no es la primera vez que les pillan tratando de falsear las emisiones. Ha salido a la luz que ya en 1974 les pusieron una multa de 125.000 dólares por un dispositivo similar implantado en 25.000 coches.

http://www.autosafety.org/sites/default ... 3%20Pr.pdf

rompecercas
Contactar:

Desde hoy ya, asfaltar es ecológico, favorece al planeta... :twisted:

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/ ... 41958.html

Responder