Medios de Transporte Ecológico

Foro sobre el que debatir, todos los temas relacionados sobre ecología, agricultura,medioambiente, Energías renovables y respetuosas con el medioambiente, catástrofes naturales vertidos,etc...

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

nerealot
Contactar:

Medios de Transporte Ecológico

Mensaje por nerealot »

Hola a todos, voy a empezar una vida ecológica y lo primero que voy a hacer es dejar el coche atrás. Pero como no me gusta llegar sudada a los sitios he pensado comprar patinetes eléctricos.
Pero me gustaría saber si alguien ya ha probado a comprar patinetes eléctricos en España y que sepa qué tipo es el más adecuado para empezar. Gracias

indigo
Contactar:

Re: Medios de Transporte Ecológico

Mensaje por indigo »

nerealot escribió:Hola a todos, voy a empezar una vida ecológica y lo primero que voy a hacer es dejar el coche atrás. Pero como no me gusta llegar sudada a los sitios he pensado comprar patinetes eléctricos.

He encontrado este vídeo con diferentes clases de patinetes eléctricos: http://youtu.be/PCiP4cM5Hi4

Pero me gustaría saber si alguien ya ha probado a comprar patinetes eléctricos en España y que sepa qué tipo es el más adecuado para empezar. Gracias
Yo no tengo ni coche ni patines electricos... y sigo vivo. No estaras haciendo spam, verdad?

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Lo estoy investigando y es casi fijo un virus

El hecho de que la dirección sea youtu "punto" be ya es una señal para la precaución. La dirección pertenece a google de todos modos.

Actualizo: me parece que más que virus es marketing simplemente. Un intento de subir el número de vistas de tu producto en youtube. He mirado los enlaces subyacentes y uno dirige a una web comercial, los demás son aparentemente de google.

La misma usuaria ha cortapegado y publicado el mismo mensaje en muchas otras redes sociales aparentemente. En estos momentos está posteando ésto en otros foros:

nerealot: Hola, quiero comprar minimotos de cross baratas pero no sé cuál tipo decidirme. He encontrado este vídeo con varias clases. (...) ¿Cuál me aconsejáis para comprar minimotos de cross baratas?

nerealot: Quería compartir con vosotros este slide share (...) de una tienda de miniquads en Barcelona: (enlace)
Creo que es importante que los niños aprendan...

nerealot: Hola, estoy interesada en iniciarme en el mundo de motor y me he apuntado a este foro para aprender

Lo que viene a ser un "facilitador". No creo que lo volvamos a ver por aquí y quizás debería valorarse por parte de los moderadores el editar el enlace inicial.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

nerealot escribió:Hola a todos, voy a empezar una vida ecológica y lo primero que voy a hacer es dejar el coche atrás. Pero como no me gusta llegar sudada a los sitios he pensado comprar patinetes eléctricos.
¡Bienvenida al Foro NEREALOT! :D
Espero que nos cuentes un poquito más sobre tus planes de cómo vas a empezar tu vida ecológica y cómo te va yendo en ese proyecto.
Sobre los patines eléctricos... tendrás que explicarnos un poquito más por qué pensás que son un medio de transporte ecológico y qué ventajas aportan a la vida cotidiana. Eso sí, valiéndote de enlaces -si querés ponerlos- que no sean tan abiertamente propagandísticos como el que compartiste inicialmente. :wink:
Notarás que también el título original fue modificado haciéndose mucho más general e inclusivo porque, sinceramente, no vale la pena tener aquí un tema que hable solamente de la adquisición de patines eléctricos ¿verdad que no?

Ahora podemos usar el tema que abriste para hablar sobre la cuestión del TRANSPORTE en general y cómo éste puede ser más ecológico y menos dañino para el Medio Ambiente.
Algo que estaba faltando por acá y seguro puede ser de interés para todos aquellos aficionados a la idea de que sea la Humanidad -no tan solo los individuos- quien pueda elegir una vida ecológica y se tengan cada vez más y mejores opciones para hacerlo de manera que, sin renunciar a las comodidades de nuestra época, se pueda llevar una existencia lo más sostenible y armónica que sea posible con la salud de nuestro querido planeta.
:D
¡Saludos!

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

pvaldes escribió: Lo estoy investigando [...] Actualizo: me parece que más que virus es marketing simplemente. Un intento de subir el número de vistas de tu producto en youtube. He mirado los enlaces subyacentes y uno dirige a una web comercial, los demás son aparentemente de google.
La misma usuaria ha cortapegado y publicado el mismo mensaje en muchas otras redes sociales aparentemente.
¡Muy buen trabajo ciber-detectivesco PVALDES! :idea:
La sospecha de publicidad encubierta estaba (el título original era bastante más específico, digamos) pero... se dice que "todo nuevo forista es inocente hasta que se demuestre lo contrario". :lol:

Igual, viene bien contar ahora con un espacio para hablar y conocer acerca del Transporte Ecológico ¿o no? :wink:

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Y ya que estamos... :roll:
Uno de los problemas, si no el principal, en los medios de transporte individual o colectivo es que funcionan a base de combustibles fósiles (finitos y contaminantes) por lo cual muchas de las corrientes ecologistas más radicales sostienen que el auto individual o el transporte individual a secas es un verdadero lujo que la Humanidad no puede permitirse y debe optarse siempre por el transporte colectivo.
Se ha hablado de biocombustibles pero eso entrañaría un problema todavía mayor: campos que en vez de destinarse a la producción de alimentos pasen a ser destinados a llenar los tanques del transporte de los más ricos, volverían más difícil el acceso a la comida para los más pobres de este Mundo. :evil:

Más allá de que razón no les falta a los Ecologistas, se están buscando soluciones a esa problemática. Y la Tecnología puede aportarlas ¡incluso a nivel casero y en los lugares menos pensados! :idea:

EN PARAGUAY: ¿UNA MOTO QUE FUNCIONA CON AGUA? :arrow:
http://noticiasambientales.com.ar/index ... ia&id=4005
[De ser cierto ¡sería una revolución algo como esto!]

Imagen

ARGENTINO INVENTA MOTOR MIXTO DE AUTOMÓVIL (ELÉCTRICIDAD + COMBUSTIBLE) :arrow:
http://noticiasambientales.com.ar/index ... ia&id=3989
[Esto debiera ser un invento "Industria Argentina" pero en fín, por cuestiones del Subdesarrollo... será un invento estadounidense ¡fuga de cerebros!]

Imagen

EN HOLANDA: EL AUTO SOLAR :arrow:
http://noticiasambientales.com.ar/index ... ia&id=3941
[No sé si en el Norte de Europa esto sea buena idea, pero en lugares como el Sur de España o los Trópicos ¡seguro que lo veo!]

Imagen

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

En HOLANDA se inaugura el primer tren ecológico de este tipo...

TREN SOLAR DE MÁXIMA VELOCIDAD :arrow:
http://www.habitatsustentable.com//?p=981

Parece que funciona perfectamente y lo más interesante es que dicen que no es algo tan caro (bueno, habría que ver para ellos qué se considerará "caro") 8)
No parece demasiado complicado, tecnológicamente hablando, eso de techar un tramo de túnel con paneles solares.
De todos modos, creo que esto sería más bien una solución para el transporte público urbano o suburbano: llevar mucha gente de manera rápida y sin costo ecológico de una punta a otra de la ciudad o del centro a las poblaciones periféricas de una metrópoli.
No sé si funcione para trenes de larga distancia que viajen de un lugar a otro del país o a otro país (para los cuales quizás sea lo adecuado seguir dependiendo de fuentes de energía más convencionales como la hidroeléctrica). :roll:

Imagen

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

La verdad es que cuando escuchaba decir que el día que se nos acabe el Petróleo lo que nos espera es enfrentarnos a un futuro de mierda francamente yo pensaba que querían decir otra cosa, pero...

Desde INGLATERRA, tierra de gente muy práctica, que sabe como nadie sacar ventaja de todo lo que puedan... nos llega este invento:

¡LLEGÓ EL "CACA-BUS"! :arrow:
http://noticiasambientales.com.ar/index ... ia&id=4134
[¡Un omnibus interurbano que funciona con biogas obtenido a partir de excrementos humanos! ¿quién hubiera dicho que si se nos agotan los yacimientos del "oro negro" podríamos arreglarnos con el "oro marrón" de nuestras propias cloacas? Y el Medio Ambiente agradecido por partida doble...] :mrgreen:

Imagen

pvaldes
Contactar:

Transparentius más cerca. Art Lebedev y Samsung

Mensaje por pvaldes »

A finales de 2009 el estudio de diseño ruso Art Lebedev sacó la idea para un prototipo para mejorar la seguridad vial llamado "transparentius" que consistía en dotar a los camiones de cámaras y pantallas planas para salvar el ángulo muerto de visión que generan a los conductores que les siguen. Una solución simple a un problema concreto. Esta es la página

http://www.artlebedev.com/everything/transparentius/

Ahora Samsung, con buen ojo comercial y publicitario todo hay que decirlo, directamente ha hecho el prototipo realidad y dotado a los camiones de su flota del sistema

http://www.theverge.com/2015/6/21/88200 ... -prototype

¿Y porqué nos interesa a nosotros ésto? Es una idea revolucionaria porque ayuda con uno de los mayores problemas que tiene la fauna salvaje en muchas zonas del planeta. Los camiones incorporan cámaras infrarrojas nocturnas y eso puede, no sólo evitar muertos en carretera, sinó también reducir el número de animales atropellados.

pvaldes
Contactar:

"Es un coche alemán"

Mensaje por pvaldes »

La que han liado los de la Volkswagen al descubrirse que sus coches estaban programados a propósito para hacer trampa cada vez que tenían que pasar la inspección técnica obligatoria. Una de las noticias bomba medioambientales del año que va a obligar de entrada a corregir al alza las estimas de emisiones contaminantes de Europa (Y se supone que al país que se pasa le crujen a multas).

Además tenemos el problema de que a millones de propietarios de algunos modelos de Audi, VW o Seat les podrían haber vendido un coche ilegal. Técnicamente no podría rodar en la mayor parte de Europa porque emite cuatro veces más gases venenosos de lo que permite la legislación europea. Sería una comedia que esos coches pasaran la próxima ITV (no la pasan ni jartos de doritos) y sin ITV no pueden circular.

En este punto o todos miran a Merkel y de pronto deciden suavizar la legislación a costa del medio ambiente y pelillos a la mar; o bien se obliga a "alguien" a modificar el coche (puede ser con cargo a la empresa o al propietario del coche) y "capar" el motor para quitarles potencia. Además habría que ajustar las tasas verdes con las que se grava al coche. Características que se reflejan en el precio que el propietario pagó al fabricante por el coche nuevo. A poco que a los propietarios les dé por unirse le pueden sacar una pasta.

La gran duda es ¿ha sido la única empresa de coches que lo ha hecho? Habría que verificar el código de los ordenadores de a bordo de los coches y ahí pueden surgir otros problemas (podríamos encontrarnos montones de software libre que haya sido robado y patentado por una empresa, o código de la competencia que acabó en otro modelo sin saber como). Si los demás han seguido las mismas prácticas, el tsunami de consecuencias medioambientales y sociales que se podría montar va a ser fino.

pvaldes
Contactar:

Re: "Es un coche alemán"

Mensaje por pvaldes »

Bien, donde dije cuatro veces más emisión de gases venenosos de lo permitido quería decir evidentemente cuarenta veces el nivel máximo de contaminación legalmente permitido. Al parecer llevan un año detrás de este asunto. La empresa parece que aseguró el año pasado que lo arreglaría y llamó presuntamente al concesionario a varios cientos de miles de coches para hacer un paripé simulacro de reparación que no reparó nada. Luego parece que fue poniendo excusa tras excusa a las autoridades hasta que se le acabaron las excusas y ya no pudo ocultarlo más.

Y no son los únicos, según Auto Bild, al parecer un modelo de BMW, el X3 Xdrive 20d se pasa también, emitiendo 11 veces el nivel máximo permitido. El problema no afecta a los coches de gama superior, que suelen llevar catalizadores de urea más caros de mantener y fabricar. Pero en el segmento de diesel de gama media y baja pueden aparecer más sorpresas.

Hay estimas de que cada año podrían morir unas 100.000 personas en el mundo por complicaciones respiratorias derivadas de la contaminación emitida por los coches, aunque las cifras concretas reales son difíciles de precisar.
Última edición por pvaldes el Vie Sep 25, 2015 3:30 pm, editado 4 veces en total.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Increíble, esto es un cachondeo. Luego es normal que los ciudadanos desconfíen de todo, si es que esto está lleno de "listillos".

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

El efecto para el medioambiente empieza a ser medible en cifras.

Si Volkwagen, Audi, Seat y Skoda hubieran cumplido lo que prometían, estos once millones de coches trucados habrían emitido 5.280 toneladas de polución respecto a las emisiones de óxidos de nitrógeno. Gases causantes del smog fotoquímico y que se convierten en ozono, nitrato de peroxiacilo (tóxico para vegetales, irritante de ojos y pulmones y probable productor de cancer de piel en animales y humanos) y otras substancias tóxicas derivadas.

Pero en realidad parece que estaban emitiendo unas 924.000 toneladas de gases contaminantes cada año. La empresa debía de conocer ese dato si tenemos en cuenta las molestias que se tomó para ocultarlo. El efecto de este escándalo equivale a añadir a los problemas de este pobre planeta unos 437 millones de coches más. Un parque automovilístico fantasma de dos veces el número de coches circulando actualmente en Estados Unidos (uno de los grandes países contaminantes) desde hace varios años.

Fuente: http://www.computerworld.com/article/29 ... -cars.html

A nadie aquí le he oido aún decir que es un escándalo que estos vehículos hayan recibido fuertes sumas de nuestro dinerito en subvenciones verdes porque eran coches "no contaminantes". El primer modelo de coche amañado, el apropiadamente llamado Volkswagen Jetta, fue nombrado coche verde del año en 2008, seguido por el Audi A3 en 2010.

Lo poco que queda del foro sin embargo dormita acunado por vídeos de ositos, o bien practica el deporte de poner a parir a los zoólogos, que ya sabemos que salen muy caros, se equivocan siempre en sus previsiones, lo hacen a propósito porque son muy malvados y tal y tal y tal. Igual es que estos no son científicos sino gente de bien, así que no mola criticarlos. A ver... no es como si ese dinero se hubiera invertido en actos pecaminosos como encarcelar linces, o algo.

Así que supongo que hay que felicitar a algunos foreros porque finalmente lo han conseguido. Tras un considerable y consistente esfuerzo a lo largo de los años por bajar el nivel, ellinceiberico.com es hoy un foro 'disney' altamente irrelevante y totalmente prescindible en el que uno puede debatir hasta vomitar si así lo desea, sobre si la madre de bambi sufrió o no al rodar sus escenas.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Pvaldes, ¿nos quieres hacer creer ahora que esto no es otra estafa técnico científica más? Vamos, es que vives es un mundo ideal...quizás en Diverticiencia.

Responder