NUEVA TEMPORADA DE PARTOS EX-SITU

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

RAB

Re: NUEVA TEMPORADA DE PARTOS EX-SITU

Mensaje por RAB »

Aun no se sabe nada de las hembras que estaban por parir y los cachorros que ya nacieron??? En teoria ya han salido todas de cuentas :?
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Yo creo que ya están esperando para sacar el próximo boletín... Yo por lo menos estoy ansioso por ver qué tal han ido los cachorros, y qué ha pasado en los últimos partos.

Saludos.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

He encontrado esto en El País :

La hembra de lince ibérico 'Adelfa' tiene cuatro años y fue capturada en Sierra Morena, incluida en el Programa de Cría en Cautividad y trasladada al centro de cría de El Acebuche (Huelva). Se emparejó con el macho 'Cromo' y el 2 de abril nacieron sus tres cachorros. Durante las primeras semanas de vida los cuidadores del programa han evitado el contacto con Adelfa y sus cachorros. Han controlado su evolución a través del sistema de cámaras de vídeo.

Aquí está el video : http://www.elpais.com/videos/sociedad/A ... soc_2/Ves/
Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Que raro o a mi me lo parece (nunca lo he visto) dos cachorros con manchas negras.

Dejo aqui una noticia: "La temporada de cría en cautividad suma 18 cachorros, un nuevo récord"
http://www.soitu.es/soitu/2009/05/20/in ... 81858.html

"Castillo dice que el plan de cría en cautividad lleva dos años de adelanto"
http://www.soitu.es/soitu/2009/05/20/in ... 27534.html
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Yo también me he fijado en las manchas negras pero no he dicho nada porque pensé que igual no tengo ni idea de linces y es algo normal xd,no quería quedar como un cenutrio :lol: :lol:
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Imagino que las manchas negras se les hacen con algún tipo de espray especial, y sirven para identificar los cachorros visualmente de forma rápida.

Saludos
Garabato
Contactar:

Mensaje por Garabato »

Para todos los foreros:

Hola a todos, efectivamente he estado viendo el video y son machas con spray negras y se las ponen para diferenciar a los animales, ahora llega una época dificil de peleas. Para los videovigilantes es una marca por la cual pueden diferenciar bien a los cachorros.

Un saludo a todos.Garabato.
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Si se habla de 18 cachorros, ¿es que los partos de Coscoja y Camarina finalmente no se produjeron, fueron mal o todavía no se han contabilizado?

Qué monada los cachorros de Adelfa... Hasta las marcas para diferenciarlos se las han hecho con estilo, jejeje...

Saludos.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

ahhh verdad,serán marcas,pues están guays.De aquí a nada vemos linces de colorines como los pollitos que vendían antigüamente :lol:
Ya debería haber salido la información de los últimos partos,se me hace extraño que no sepamos nada mediante ninguna fuente
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Pues sí, no estaría nada mal que no dieran alguna información que otra, este año se han quedado más mudos que nunca.

Saludos
RAB

Mensaje por RAB »

Respecto a las manchas, el año pasado marcaron así a los cachorros machos de cada camada, para diferenciarlos de las hembras. Entre los cachorros de adelfa solo hay dos marcados, así que me imagino que 2 deben ser machos, y la otra una hembra :wink:

saludos!
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Bueno, en realidad no tiene por qué... Me explico: también marcan de forma distinta a cada cachorro, así que supongo que dejan uno sin marcar que se distingue igual. Puede que el año pasado dejaran a las hembras sin marcar en todos los casos, pero también creo recordar que el año pasado no hubo ninguna camada con dos hembras (aunque puede que me equivoque). De ser así, en el caso de que Adelfa hubiera tenido más de una hembra, habría que marcar también alguna para distinguirla.

Claro está, según esta hipótesis, también podrían ser tres machos. Esperemos que no, que ya hay mucha testosterona en el Ex-Situ...

Saludos.
pepe perez

Mensaje por pepe perez »

Según nuestras informaciones, en el Acebuche nacieron 18 y murieron 9; sin saber con certeza si de los 9 que quedaron hubo alguna baja. En el Zoo de Jerez no hubo ningún nacimiento. En la Olivilla en Jaén dicen que han nacido siete. Siete así sin más. ¿No hubo ninguna baja?
Saludos
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola os dejo este video captado por mí de la pantalla ,en el centro de visitantes de el Acebuche.

Muestra los 3 cachorros de Adelfa, Fauna, Flora y Fuego, quizás los nombres den alguna pista y sean dos hembras y un macho.

tb. he estado en el zoo botánico de Jerez, hablado con los cuidadores que me han que me han comentado algunas cosas, la primera es que el tratamiento con hormonas que están teniendo Biznaga y Artemisa, no saben si va a obtener resultados, logícamente es la primera vez que se prueba en linces ibéricos, la buena notica es que Artemisa parece estar muy tranquila en el zoo botánico de Jerez y está demostrando que puede ser compatible con Fran, ya que no ha tenido ningún tipo de peleas y comparte instalación con este macho y como el problema es que tiene miedo a los machos, en cuánto entre en celo sea ahora por la inducción del celo por hormonas o la próxima temporada de cría va a seguir compartiendo la instalación, para que se encuentre justo en el momento que entre en celo, para ver si el próximo año, , consiguen, la reproducción en el zoo, me indicaron sus cuidadores que ya tienen ganas despues de ver los celos y copulas de Azahar durante dos años, a mi personalmente me han dado muy buenas vibraciones y les deseo mucha suerte .

Con respecto a Esparto me ha comentado que pesa ya 10 kilos y que está espectacular, Fran pesa 14 kilos, así que aún le quedan unos meses de crecimiento.

un abrazo
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Con esos nombres todo parece indicar que son dos hembras y un macho. Fauna y Flora no son dos nombres muy masculinos, jejeje... A ver si este año se inclina la balanza del lado de las hembras...

Gracias también por la información del zoo, parece que el año que viene puede ser el definitivo para tener éxito...

Saludos.
Responder