Boletín Ex-situ JULIO- AGOSTO Nº50 y fotos camadas 2008

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
dgolop
Site Admin
Contactar:

Boletín Ex-situ JULIO- AGOSTO Nº50 y fotos camadas 2008

Mensaje por dgolop »

http://www.lynxexsitu.es/comunicacion/b ... etin50.pdf

Buenas!, ya tenemos el boletín del Ex-situ nº 50 ;

Viene con la piramide de la población ex-situ cifrazada en 52 linces con foto incluida , se encuentra marcado con colores cada centro en el que se encuentran los linces.Hay 28 linces extraidos de la naturelaza y 24 nacidos en Cautividad.
No contabilzan a Morena al no tener potencial reproductor, nos cuentan que se espera la incorporación de al menos 3 nuevos ejemplares del IN-SITU al programa este año.

Ademas están colgadas en la WeB unas fotos con los crías de este año, que son preciosas. ejemplo:

Imagen
Endrino, Eón y Adelfa

un saludo foreros. :)

http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
Gor
Contactar:

Re: Boletín Ex-situ JULIO- AGOSTO y fotos camadas 2008

Mensaje por Gor »

Me ha llamado la atención el macho ALFONSO. Tiene más de 8 años, luego me parecía muy mayor para incorporarlo al programa de cría. Fijándome un poco, he observado que le falta el ojo derecho. Luego posiblemente habrá sido extraido de la naturaleza por esa causa, y, tras pasar por un CREA, habrán decidido su incorporación al programa de cría.

Todo esto me recuerda al tema que comentó lynxhope sobre un individuo con daño o ceguera en un ojo capturado para su ingreso en un CREA. A ver si va a ser éste el bicho.

De todas formas, ya podían informar de algo más de vez en cuando,,, ya.

Un saludo.

MAROGA
Contactar:

Re: Boletín Ex-situ JULIO- AGOSTO Nº50 y fotos camadas 2008

Mensaje por MAROGA »

Hola Gor creo que Alfonso es un macho de unos nueve años que ingreso en el CREA de Granada el pasado 12 de Febrero segun nos cuentan en el boletin del Gato Clavo del mes de abril, si puedes verlo esta en ese boletin. pore el otro lince que esta ingresado en Granada segun nos cuenta el amigo lynxhope, se llama Calabazin y por el nombre seguro que es un macho nacido en el año 2006 y tendra poco más de dos años.
Un saludo.

Responder