Más sobre el lince en Doñana ¡Censo 2010!

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lincejuan
Contactar:

Re: Más sobre el lince en Doñana ¡censo actualizado!

Mensaje por lincejuan »

0000
Última edición por lincejuan el Mar Ago 18, 2009 12:36 am, editado 1 vez en total.
lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Efectivamente Targui, lo más probable es que el ¿subadulto? DAMÁN (lo pongo entre interrogación porque dependiendo de los intereses del Life un bicho con dos años es adulto o subadulto) ande por allí y sea el padre de esas camadas.
Pedro. Caribú fue hacia el oeste de Doñana (abalario-mazagón-bonares) no ha aparecido por el este de Doñana.

Martina, como ya puse en su momento, Espina tiene todas las papeletas de ser hija de Cachuela.
por lincejuan » Mié Mar 18, 2009 12:40 am

Hola Manu y a todos.
En breve espero poder deciros algún nombre y algún movimiento de ejemplares. En cuanto a Espina no está del todo claro, pero parece que pudiera ser hija de Cachuela.
Un saludo.
Julichi creo que el moteado de ese lince fotografiado, para ser exactos, habría que decir que es moteado de transición que no fino, y no es tan difícil ni muy raro que haya ese tipo de lince en Doñana, después de saber que se trata de Esencia hijo de Baya. En cuanto a saber los nombres de los linces del 08, es difícil saberlos, pero no te preocupes que cuando los sepa, tú serás de los primeros en conocer sus nombres. :wink:

Un saludo.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Encina y su hermano de camada (un macho), están por Mazagón – Abalario. ¿De quién era el cachorro Espina que recogieron para el ex-situ?

En la base de datos lo que tengo es que Espina y Encina son hermanos e hijos de Cachuela y Acacia y no tengo el sexo de Encina y no descarto que haya un tercer hermano macho pero no tengo datos sobre él. Quizás haya que cambiarlo pero prefiero confirmarlo primero.
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Lincejuan, muchas gracias por la información. La verdad es que pinta muy bien. Por cierto, ¿se sabe de verdad por donde anda Caribú? Los mismo ha cogido un barco se ha largado a conocer otros continentes, menudo bicho.

Saludos
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola Lycaon:
Lincejuan sitúa a Caribú en el último censo que ha presentado unos mensajes más atrás en Santa Olalla de Cala, en el noreste de la provincia de Huelva limitando con las provincias de Badajoz y Sevilla, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche. Parece ser que, de momento, su situación es estable.

Un saludo. :)
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Muchas gracias, Alfredo. Debe estar muy solo ese animal allí.

Saludos
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola Pvaldes en este post se explica que en realidad en el nombre del lince encontrado en Matalascañas hubo dos indicaciones, que no se si tendrá algo que ver con la duplicidad en tu arbol genealogíco aunque igual son dos animales diferentes,dejo enlace del tema y post de lincejuan en el que se comenta algo.

un saludo.

viewtopic.php?f=3&t=828
Editar mensajeBorrar mensajeReporte este mensajeAdvertenciaInformaciónResponder citando Re: Lince encontrado moribundo en la Ctra. de Matalascañas
por lincejuan » Sab Dic 06, 2008 10:51 am

Hola a todos.

El ejemplar en cuestión parece ser que no se llama "Encina" como ha salido publicado en algunos medios, sino "Espina". Parece ser que está ganando algo de paso y ha empezado a comer, por lo que parece que se está recuperando.
Una pregunta para terminar y al hilo de lo expuesto por Mls en el Post Censura. ¿Podría alguien decirnos si Espina se va a quedar en el Ex-Situ? porque para mí sería una barbarida sacar dos ejemplares de Doñana en un mismo año sin saber cuantos juveniles van a sobrevivir al primer año.

Un saludo.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Hola amigo lincejuan, queria comentarte varias cosas por que no las tengo muy claras, para ver si nos las puedes aclarar. En nuestro censo en la zona de Abalario/Mazagon las dos hembras Trepa y Bruma madre e hija, los cachorros de la madre del año pasado y los de la hija de este año segun nos pones son hijos de Bocacha y no de Acacia que seria a la vez hijo y hermano de las dos anteriores y el macho que ocupa este territorio, y segun el mapa oficial que tengo donde me marca todos los territorios de las hembras de Doñana excepto las del año 07, el territorio de la madre y la hija no estan muy lejos uno del otro asin como el de la otra hija Belladona que esta la tenemos en Bonares/Villar. que es donde tenemos al macho Bocacha, es por eso por lo que queria que nos lo aclararas.
Luego el otro tema es que en tu post de la suelta que querian hacer en Gato, nos dices que de los ocho cachorros de Baya del 08 que tu sepas solo quedan 2, pero en el censo solo tenemos a Esecia por que los otros dos los tenemos como Linces sin localizar recientemente, nos podias decir cual es el otro que nos falta, por que si tu lo dices seguro que algo sabes, por que tu no das puntada sin hilo.
Un saludo y gracias de antemano.
lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola Maroga y a todos.

Entiendo tus dudas, tu curiosidad y tu avidez de respuestas. Espero en breve poder deciros algo sobre lo que planteas.

Un saludo.
Enriques-Sergio

Mensaje por Enriques-Sergio »

No te dejes engañar Maroga:
Ni Bocacha es hijo de Viana
Ni Acacia es hijo de Trepa
Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Bienvenido al foro Enriques-Sergio.

Tu capacidad de síntesis me ha dejado anonadada. Pero, aparte de lanzar estas afirmaciones tajantes y concisas, ¿Puedes aportar más información que las avale? Por favor te invito a que nos digas alguna cosa más, para que no nos dejemos "engañar" como tu dices.

Un saludo
lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Lo primero bienvenidos al foro Enriques-Sergio, espero que, como siempre digo, vuestra estancia sea fructífera y no seáis flor de un día como la mayoría. No debería meterme en estas cuestiones que son tan superfluas, pero os diré respecto a vuestra afirmación tan rotunda, que yo no he puesto en ningún sitio que Bocacha es hijo de Viana, si os leéis mis post creo que dije que podría ser y en el listado Viana viene entre interrogación, lo cual quiere decir, no hace falta ser un lince, que no sé si es de ella o no. Respecto a Acacia vosotros sabréis por qué decís tal cosa.
De todas formas si esos son todos los engaños que he cometido, bienvenidos sean.
¿Por qué no hablamos de la tiña, también engaño? Decirme por favor si estoy en un error y rectificaré.

Maroga ya os dije que cuando os pongo un macho como padre de camadas, es por solapación de territorios. Ya sabemos que la paternidad sólo se sabe con análisis de ADN, pero al ser tan pocos machos es relativamente fácil saber por proximidad si estamos hablando de los supuestos padres, aún así, si te miras el listado, Bocacha y Acacia vienen entre interrogaciones.

Un saludo.
MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Si tienes razón lincejuan no habia visto en el listado las interrogaciones, y creo que esto territoros no estan muy lejos unos de los otros.
Enriques-Sergio bienvenido y si tu puedes aportar más información sera bien recibida y nosotros estariamos encantado y seria más dificil que me engañaran como tu dices. Yo de momento a Lincejuan no lo tengo por mentiroso.
Un saludo.
MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Según publica ADN.es que en Doñana cuenta con once núcleos de lince iberico en estado salvaje con 65 ejemplares, según los datos faciliados a EFE por el portavoz de Ecologistas en Acción Juan Romero.
Pues si es asin es un buen número y deben de campear un monton de cachorros este año por Doñana, igual o más que el año pasado, por que el amigo Lincejuan ya nos comento en su dia las hembras que estaban paridas y los cachorros y sumaban 13 y tambien decia que podia estar paridas 4 0 5 más, bueno esperemos que todo funcione bien y si nos pueden informar un poquito más.
Un saludo.
PD. Es pero que algun forero pueda subir la noticia del medio ya indicado gracias.
Responder