Lince en Granada

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

targui
Contactar:

Re: Lince en Granada

Mensaje por targui »

Lo más lamentable es que una vez más otro lince tiene heridas de escopeta.... una verdadera lacra la caza y culpable de la extinción de la mayoría de las especies..... y nadie dice nada, nadie plantea zonas libres de caza, ya ni en los parques nacionales.....
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

La caza es la culpable, pero esto no es caza, sería como meter una perdigonada a un niño, es lo laxo de la legislación y la falta de interés en perseguir el delito, si le doy fuego a una iglesia románica o si le meto un navajazo a un Murillo voy directo a la cárcel.

Un saludo.
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Adiós...hemos perdido a lo mejor 10-20 años para la recuperación del lince. No nos damos cuenta de lo estratégico de la extensa y poco habitada Sierra de Huetor para la conexión casi continua entre grandes áreas potenciales para lince, si se establece una población allí. Todo por no permitir la independencia de unos cuantos linces.

A mi me empieza a dar miedo como actúan en el Life. Así tapan cualquier posibilidad de que los hechos desmientan la idoneidad y ritmo de sus planes,y se aseguran que todo se ciña a sus presupuestos y consignas (hábitats, alimentación, y el resto de los dogmas) es decir, forzando y anulando otras posibilidades. Es muy evidente que ahora han cerrado una posibilidad de que se estableciera una población más independiente de sus trabajos, que les hacía ser menos necesarios.

El lince va a recuperarse como digan ellos, atado en corto de su mano, y si no cortamos por lo sano. Para garantizarse el absoluto protagonismo. :x
serval
Contactar:

Mensaje por serval »

Las autovias tienen el acceso restringido, aunque es imposible que no haya puntos dónde el acceso sea posible, no parece un imposible el control de estos en una autovia de 38 kilometros.
Tener un sistema de seguimiento no intrusivo y permanente de trescientos linces por toda la península y con capacidad de respuesta (lo de seguimiento por radiofrecuencia parece de los años 80) probablemente escapa a las capacidades de LIFE, pero es el tipo de capacidades que tanto al Ejército español como al portugues, por ejemplo, les interesa tener (ahora mismo el Ejército español está con un programa de adquisición de drones). No sé si se han explorado todas las sinergias posibles para evitar el atropello en carretera de los linces.
Si no queremos que los linces se equivoquen y elijan "sumideros atractivos", mejor los metemos ya en un zoológico. En Avila había linces, con frío -mínimas temperaturas en la península- y lluvia. Kentaro descaradamente ha ido eligiendo zonas con "corzos"; como el lince boreal, eligiendo al ungulado más pequeño. A veces parece que no hablamos de linces, sino de colibrís.
Zunzuncito
Contactar:

Mensaje por Zunzuncito »

El LIFE no sirve de nada, biologuillos de oficina, ayer leí que hay una conferencia sobre el lince y el proyecto LIFE, y que comentaran que si kentaro comió una lagartija colilarga en la rioja que si a los días cruzo una autovía y hizo auto stop , que si caga blando cuando come perdices, seamos serios y critiquemos el trabajo mal hecho, para en un futuro hacerlo mejor, lo dijo Silvanus y seguramente estén todos de acuerdo corredores Medio Ambientales para que las poblaciones se puedan ir uniendo y distribuyéndose y luego dejen a la Naturaleza hacer su trabajo, leí también que en Doñana van a invertir 200.000 euros en repoblación de conejos, creo que eso entra dentro del proyecto LIFE, que les parece? habiendo zonas con sobre población de conejo, a la 200 mil eurillos a tirarlos a la basura, otra cosa solo come conejos el lince o que? vieron la foto de donde soltaron a KAA, a ladito de una pista, que consecuencias puede traer dicha acción? yo si lo se, al parecer el LIFE no, que sigan investigando es lo único que hacen y encima mal puuuffff pobre LINCE le toco bailar con la mas fea :x
Zunzuncito
Contactar:

Mensaje por Zunzuncito »

serval escribió:Las autovias tienen el acceso restringido, aunque es imposible que no haya puntos dónde el acceso sea posible, no parece un imposible el control de estos en una autovia de 38 kilometros.
Tener un sistema de seguimiento no intrusivo y permanente de trescientos linces por toda la península y con capacidad de respuesta (lo de seguimiento por radiofrecuencia parece de los años 80) probablemente escapa a las capacidades de LIFE, pero es el tipo de capacidades que tanto al Ejército español como al portugues, por ejemplo, les interesa tener (ahora mismo el Ejército español está con un programa de adquisición de drones). No sé si se han explorado todas las sinergias posibles para evitar el atropello en carretera de los linces.
Si no queremos que los linces se equivoquen y elijan "sumideros atractivos", mejor los metemos ya en un zoológico. En Avila había linces, con frío -mínimas temperaturas en la península- y lluvia. Kentaro descaradamente ha ido eligiendo zonas con "corzos"; como el lince boreal, eligiendo al ungulado más pequeño. A veces parece que no hablamos de linces, sino de colibrís.
http://laotraandalucia.org/sites/defaul ... C3%B1a.jpg es un poco caro no crees :lol: :lol: :lol:
Zunzuncito
Contactar:

Mensaje por Zunzuncito »

Imagen Los del programa LIFE en el 2050 :lol: :lol: :lol:
serval
Contactar:

Mensaje por serval »

Zunzuncito escribió:
serval escribió:Las autovias tienen el acceso restringido, aunque es imposible que no haya puntos dónde el acceso sea posible, no parece un imposible el control de estos en una autovia de 38 kilometros.
http://laotraandalucia.org/sites/defaul ... C3%B1a.jpg es un poco caro no crees :lol: :lol: :lol:
Cuatro, cuatrocientos millones: http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b456d.html
Muy caros, no soy ningún experto, pero apuesto a que buena parte del uso que se les va a dar es mantener una plantilla adiestrada en su uso ¿Y si se aprovecha para que se adiestre siguiendo linces, lobos, osos, incendios...?
serval
Contactar:

Mensaje por serval »

Hay una cosa que me extraña de lo que dicen los que van a trasladar a Ka, lo de la conflictividad social. Yo soy del norte e igual por eso no me acaba de encajar, entiendo que el lobo genere conflictividad social, pero el lince, comiendo un conejo al día...? Para los cazadores el problema con el conejo son las enfermedades, no los linces, para los ganaderos el lince les es indiferente y para los agricultores, bueno come conejos, pero no tanto como para evitar las plagas, así que también les será indiferente. Pero para el sector turístico..., oye que la sierra de la Culebra genera más dinero en Castilla y León que todos los cotos de caza juntos solo de gente que quiere ver lobos (luego, los muy cucos, no se dejan ver tan fácilmente). Me cuesta creer que este lince vaya a generar conflictividad social. Que va demasiada gente a ver al lince y este acaba por buscar otro sitio? Bien, ya has conseguido que el "sumidero atractivo" deje de ser atractivo para el lince y se busque los conejos en un sitio "más adecuado".
Si se quieren evitar los sumideros atractivos hay dos maneras, evitando que sean sumideros (gastando en mejorar la autovia en cuestión) o evitando que sean atractivos, así que hasta que no esten con los suficientes linces los sumideros para dejar de resultar atractivos a nuevos colonos, los nuevos colonos no colonizaran los lugares adecuados (y la población permanecerá estancada).
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

El problema es que la zona de Iznalloz es sospechosa de poco transiguente con los predadores, aquí desaparecieron los primeros quebrantahuesos que se soltaron en CAstril por envenenamiento, si, conejo hay pero también una política antipredadores en los cotos de la zona muy extendida, por tanto, es preferible que los delincuentes sigan libres y metamos a los inocentes en la cárcel como medida preventiva
rompecercas
Contactar:

Política antidepredadores hay en toda España. En Guadalmellato mismo han caído unos pocos por cepos. Entonces, ¿qué hacemos?
Por ejemplo ¿encomendarlo al Seprona?

A lo mejor en el Life piensan que la recuperación del lince consiste solo en crear unas cuantas zonas "militarizadas", y concentrarlos ahí. Pero esto es contradictorio con permitir que un montón de dispersantes desaparezca. Entonces lo coherente sería capturarlos previamente y meterlos en otra zona militarizada, así podríamos al menos progresar algo.

Si se atrapa al famoso Kaa, mientras de deja a otro montón de dispersante anónimos sin controlar, a mi me parece contradictorio, por que Kaa al fin y al cabo al menos está en un buen sitio y localizado.

Pienso que se está actuando de manera extraña. Los linces mediáticos se capturan y se les cercena cualquier posibilidad de establecimiento no asistido, mientras que un montón de dispersantes anónimos no importan nada, ¿porque saben quizás que van a desaparecer y no van a molestar más ni poner en cuestión el programa?

¿Para qué sirve la dispersión, si se cercena toda posibilidad de establecimientos no asistidos?
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

En Guadalmellato la cosa ha cambiado bastante en los últimos años, la primera que cayó en un cepo fue en la finca de uno de los responsables de MA de Córdoba para qeu te hagas una idea..... ahora hace años que no hay episodios de ese tipo. Creo que solo una muerte por cepo así recordando de memoria, pero quizá me equivoque..... al menos la zona cero de guadalmellato. Si nos vamos a Adamuz norte o zona de los pedroches hasta donde se sabe que ha llegado ya cambia un poco la película, pero no es lo mismo que Iznalloz ....

En cuanto a los dispersantes, se llevan disolviendo desde hace mucho tiempo al norte de andalucía donde el control de predadores es brutal y legal
rompecercas
Contactar:

Mira, el lince apaleado en Guarrizas, zona asegurada por Life, sin supuesta conflictividad social...

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 73549.html

Corremos el riesgo de que los riesgos solo estén donde los decrete el Life, y así no tener que dar más explicaciones, y hacer lo que les de la gana.

Que un lince irreductible se adapta demasiado bien a un lugar que no interesa al Life, pues nada, decretamos los enormes riesgos y nos lo llevamos. Cepos, venenos, carreteras...hay en todas partes.

Yo me pregunto, ¿para qué sirven los dispersantes, si es que no se va a permitir que se instalen fuera de los 4 territorios asegurados por los del Life?

¿Por qué no capturamos a todos los linces dispersantes que se largan para La Mancha, si allí los riesgos son enormes y simplemente van a desaparecer? ¿por qué no los que van a tirar al sur, que tienen que cruzar autovías? ¿por qué no los que se van para el oeste, que cruzarán nacionales? ¿por qué no los que se meten en el olivar?

Contradicción, contradicción, contradicción...habría que capturar a todos los linces. Aunque todo apunta a que básicamente les interesa capturar los linces ya mediáticos, que puedan estropearles el control mediático de la situación. El lince es nuestro, y estará donde nosotros controlemos la información, o donde desaparezca sin que nadie se entere.

Gente hay también en todos lados.

http://agriculturayganaderiamunoz.blogs ... arana.html
rompecercas
Contactar:

Aquí tenéis: los linces buenos van a seguir este plan y mapas al pie de la letra, como dios manda y dicten los papeles, o si no serán detenidos y deportados; entonces por decreto habrá riesgos o falta de conejos.

http://www.lifelince.org/pagina.aspx?id=19
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Rompecercas, yo estoy de acuerdo en tu argumentación, pero aun así y con cierto conocimiento de causa, tengo que reconocer que en Iznalloz no es el lugar ideal donde me gustaría ver al lince dadas las circunstancias reales. Dicho esto, lo lógico como dige antes es que se persiga y se condene al que realiza prácticas prohibidas de control de predadores y no que se capture a los animales y no se les deje salir del lugar marcado porque con esto, solo conseguimos que la presión del mundo cinegético/ganadero se vea recompensada y cada vez quieren más y más .... por lo que nuestros predadores cada vez tienen menos sitio. Esto está fuera de toda lógica pero es así.
Responder