Madrid contra el lince (M-501 Madrid al tribunal europeo)

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Alfredo, dgolop, alvalufer

Re: La C.M. actúa en contra del lince - Estado de la M-501 (NEW)

Notapor Tejón25 » Sab Jun 14, 2008 12:01 pm

Aún en estos tiempos tenemos que convivir con ejemplares de personas que deberían estar ya extintos. Estos ejemplares tienen unas mentes que tratan de impedir el buen pensar de la gente normal e intentan guiarles por el camino que a ellos les conviene, en cuanto a sus negocios y a su aristocracia. Esperemos que estos personajes se extingan pronto y dejen vivir en paz de una vez por todas tanto a humildes trabajadores como al medio que nos rodea, que como se puede apreciar, no les importa ni una mier...

Lo que más me alegraría ahora mismo es que los personajes de los que hablamos (que no voy a decir su nombre por evitar problemas) tengan que "rebajarse" y tragarse la m501 con patatas. A pico y pala tendríamos que verlos, desmantelando su negocio capa por capa hasta que no quedara ni un sólo gramo de alquitrán y hormigón.

Y por si fuera poco, en un par de años tendrían que aceptar un plan de recuperación para el lince, si, ese que se dieron tanta prisa por darle oficialmente por extinto. Me gustaría que le vieran campar a sus anchas por esas tierras que quisieron convertir en urbanizaciones y campos de golf.

Que pena de gente, que mal acostumbrados están, lo mal que los sienta no salirse con la suya, que mal lo tienen que estar pasando con lo bien acostumbrados que estaban, sin que nadie les pusiera impedimentos a su buen hacer.

En fin, el artículo refleja una mentalidad impuesta en una comunidad que está por los suelos en cuando a sensibilidad con la avifauna y el medio ambiente en general, lo dicho, esperemos que esto cambie y que el primer golpe de muerte hacia estas mentes sea el desmantelamiento de la famosa m501.
Tejón25

Notapor charly » Vie Jun 20, 2008 3:33 pm

Sigo sin dar crédito a la falta de solidaridad hacia las personas que se juegan la vida en esa carretera a diario, a la gran demagogia ejercida por los ecologistas a sueldo por la oposición y a la credibilidad que muchos de vosotras dais a semejantes falacias.

Hechos:

La justicia en este pais está politizada, es normal por tanto que intenten ponerselo dificil al Gobierno de Madrid ( diferente signo)

La C A M; sabe perfectamente lo que está haciendo desde el principio, sabe que el informe de impacto ambiental lo consigue ya que se han preocupado de hacer las cosas cumpliendo dichos requisitos. Recordemos que se ha destinado el 25% del presupuesto en el respeto al medio ambiente. Por empezar es la carretera con mas pasos de fauna de España, y creo recordar que antes no había ninguno. Alguno de vosotros podrá decir que no sirven, y yo os contestaré que vayais a Bruselas a solicitar que se cambie la normativa al respecto.

Lo único que se le puede echar en cara son los plazos de ejecución, que debido a la presión electoral han adelantado el proyecto a sabiendas que es una cuestión de plazos y no de legalidad.

Para que lo entandais mejor, es algo asi como el que escritura una casa sin tener la cédula de habitabilidad despachada aún por el ayuntamiente competente.

Recordad que la España de pandereta se acabó en el 96. Y si no con el tiempo lo vereis y me dareis la razón, por mucho que se quiera agitar y confundir a las masas con fines electorales, al final prevalece la verdad,

Al final todo ésto va a quedar en que nos sacarán lo que puedan para paralizar, bloquear y jorobar a la C A M todo lo que se le pueda y si falta algo lo pondrá la oposición o sus afines, siempre y cuando el coste de oportunidad electoral merezca la pena frente al resultado final.
Es decir se medirá si retrasar las obras y desgastar a la C A M durante x tiempo vale 500000€,

Y dicho ésto, os insisto en que leais diferentes artículos y contrasteis la información antes de escuchar a lo borrego lo que se nos cuenta.

Un saludo
charly

Notapor Tejón25 » Vie Jun 20, 2008 4:03 pm

Sin comentarios ""desde el principio, sabe que el informe de impacto ambiental lo consigue"" qué piensas que esto es una feria o qué?? lo dices como diciendo ""aquí se hacen las cosas a mi manera"" te recuerdo que hay una serie de leyes a las que hay que atenerse y cumplir antes de comenzar una obra semejante.

No me gusta responder a mensajes tan faltos de argumentos, ya he aprendido la lección, pero no dejo de sorprenderme cada vez más de este tipo de explicaciónes.

Muéstrame un sólo argumento de legalidad en la m-501 y si tienes razón te la daré, no creo que esto suceda porque es algo tan fuera de ley que ni ellos mismos se lo creen.

Y otra cosa, por favor, no hables más de los muertos que ya es bastante haberlos utilizado para declarar la obra de interés general. Recuerda la sentencia del TSJM, lo dice bien claro, y recuerda el informe de impacto ambiental del CSIC de años antes de iniciarse la obra. También te aconsejo que leas los informes de peligrosidad sobre la m-501, al lado prácticamente todas las carreteras de madrid la m-501 es una broma en número de accidentes y muertos.

Es lástima que un gobierno utilice dinero público para una obra ilegal y con fines especulativos.
Tejón25

Notapor charly » Vie Jun 20, 2008 4:09 pm

Yo respeto tus argumentos aunque no los comparto, porque tanto los tuyos como los mios no son si no una recopilación de la mediática, así que ni tus informes sobre accidentes me dicen nada ni tu criterio ante la legalidad de una obra.
Todo es cuestionable, pero al final los hechos mandan.

Un saludo
charly

Notapor Tejón25 » Sab Jun 21, 2008 7:26 pm

Hola, se está haciendo una ciberacción para que la comisión Europea tome medidas el próximo 25 de junio sobre la m-501. La ciberacción consiste en enviar un mensaje a los miembros de la comisión, en el enlace aparecen sus correos electrónicos. Si no funciona el enlace en color verde para mandarlo directamente, debajo del mismo están las direcciones para mandarlo a través de un correo normal, copiando la carta que viene debajo.

Si podeis difundirlo, gracias y un saludo

http://www.ecologistasenaccion.org/spip ... ticle11626
Tejón25

Notapor CABARRÚS » Sab Jun 21, 2008 7:34 pm

Estos ya no se cortan y van a lo suyo:

http://www.adn.es/local/madrid/20080619 ... casas.html

:evil: :evil: :evil:

Saludos.
CABARRÚS

Notapor charly » Sab Jun 21, 2008 10:56 pm

Yo no me procuparía por esos proyectos al menos los que estén en la ZEPA, cada día que pasa y a pesar de las numerosas intentonas de los caciques de turno, la realidad es que dicha protección está funcionando y no se pone un ladrillo.
El gran bulo consiste en el modelo de financiación de los ayuntamientos, que incitan a los promotores a que se construya lo maximo posible para recaudar por licencias y demás. Éstos dan el visto bueno al proyecto pero cuando se topan con el informe de impacto ambiental y la ratificación autonómica ahí no pasa ni uno. No por nada sino porque ahí Europa si que se la monta yno por una cuestión de plazos sino por una irregularidad grave.
Cómo será, que ni la Junta de Andalucía, bien conocida en Europa por prácticas ilegales de todo tipo, ( Vease caso Marbella y varios cientos mas....) se la juega con éste tema.

¿Al final sabeis en lo que queda ésto? En una operación de canje por compensación. Es decir, yo promotor dejo de construir en estos terrenos porque están protegidos, usted a cambio me deja hacer x duplex mas a las afueras de x pueblo en un polígo urbanizable con todas las licencias y demás...

Y todo lo demás es PURA DEMAGOGIA BARATA.

Y a las pruebas me remito.

Un saludo
charly

Notapor Martina » Mar Jun 24, 2008 6:38 pm

Hola foreros

La frase de Charly: "Recordad que la España de pandereta se acabó en el 96"

Las opiniones son eso: Opiniones. Pero no me parece bien utilizar el imperativo en plan aleccionador. Creo que el foro es sobre el lince y los moderadores se han encargado en inumerables ocasiones de recordarlo. Las cuñas con la opinión de cada uno sobre la historia política deberían ir a otros foros.

Un saludo
Martina

Notapor charly » Mar Jun 24, 2008 7:18 pm

Hola Martina,

Si, llevas razón en que lo de la frase es sólo mi opinión y la de unos cuantos millones mas de españoles pero al fin y al cabo es una opinión.
Respecto al tema en si, el lince, ¿tienes algún argumento?
¿Tal vez alguna obra iniciada en una zepa y que no esté paralizada?
Te lo digo mas que nada porque la finalidad de este mensaje es la de demostrar que porque se haga una carretera nueva, un desdoblamiento etc... no implica la automática recalificación de una zona protegida como intentan demostrar algunos.
Está claro que se ha hecho en el pasado, pero no con los niveles de protección actuales.
Vease por ejemplo, el caso de La Cerrichera en Murcia, uno de los mas recientes y que contaba incluso con el apoyo autonómico.
Al final, paralizado y cada vez que se recurre lo vuelven a echar para atrás.

El de las Navas del Marqués, y tantos otros, con los precedentes que existen, yo creo que les espera el mismo destino ( a Dios gracias).

Pero ya te digo no deja de ser una opinión, nadie puede asegurar nada salvo que nos vamos a morir.

Un saludo
charly

Notapor dgolop » Mar Jun 24, 2008 10:24 pm

Buenas Martina y Charly, los mensajes indudablemente son leidos todas las semanas por parte de los moderadores , en la medida de lo posible se intenta dar continuidad en los temas y que no sufran cortes, y dependiendo de la expresion quedarán reflejadas o no en el foro ;

aunque sí efectivamente, debemos de tratar,qué estas alusiones políticas, que unos y otros realizáis se minimicen, ya que siempre conducen a situaciones bastante desagradables y lamentables en ocasiones, y molestan a unos y otros y este no pretende ser el foro del debate de las dos Españas, si no un lugar donde podamos hablar sin tapujos sobre el lince ibérico . :roll:

En fin que tratamos de ser lo más arbitrarios y justos posibles y pensad que desde fuera no se ven todos los mensajes ni modificaciones que se han realizado en los temas, que dán otra visión completamente diferente de la realidad, aunque por supuesto nos podemos equivocar o pasarsenos algo por alto, Si con cualquier cosa teneis dudas o no estáis de acuerdo, siempre podéis enviarnos un mensaje, para aclarar cualquier tipo de situación, creo que será lo mejor...

un abrazo y a seguir debatiendo. saludos
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=108998419139723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
dgolop

Re: La C.M. actúa en contra del lince - M-501 !!BUENAS NOTICIAS!

Notapor Tejón25 » Mié Jun 25, 2008 6:01 pm

Muy buenas noticias, ""La Comisión Europea lleva la M-501 al Tribunal de Luxemburgo"", se acaba de decidir esta tarde.

Tal y como se esperaba, al final la ilegalidad ha dado el fruto que se merece. La M-501 irá al tribunal de luxemburgo de manera Urgente, ahora queda la paralización de las obras que supongo no tardará en llegar, esperemos y crucemos los dedos.

Aquí os pongo la noticia, acaba se salir en la web de ecologistas en acción, cuando esté en otros medios la pondré:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip ... ticle11684
Tejón25

Re: La C.M. contra del lince - M-501 !!MUY BUENAS NOTICIAS!!

Notapor charly » Mié Jun 25, 2008 9:47 pm

Muy bien, me alegro mucho de la decisión.
Ahí teneis la prueba de que incluso un defecto de plazos de ejecución conlleva sanciones, luego imaginaros una intentona de saltarse a la torera una ZEPA.

Éste es un buen ejemplo de que la España de pandereta de antes del 96 ha quedado atrás y a los hechos me remito.

Ahora, la única diferencia es que se van a ejecutar dichas obras de igual forma pero con un incremento presupuestario por la sanción que presumiblemente se os va a imponer a todos los madrileños, Gracias Ecologistas en Acción. Sois cojonudos, pero pésimos en cuanto al ratio de lo que conseguís y al precio a que lo conseguís.
charly

Notapor lincejuan » Mié Jun 25, 2008 10:56 pm

Sólo un apunte.

Esta noche estuve viendo el noticiero de la Tv autonómica de Madrid (Telemadrid), por si sonaba la flauta y para ver si decían algo de la noticia de la carreterita de los co..nes.
Pues bien, claro que han dicho algo ¿Sabéis el qué? pues que los alcaldes de la zona han ido al congreso para pedir que se termine la carretera para evitar la muerte de miles y miles de vecinos……
De que Bruselas va a paralizar el tema, ni rastro. Así se las gastan y así desinforman los esbirros de “doña” Esperanza.

http://www.telemadrid.es/actualidad/not ... igo=200100

Un saludo. :evil:
lincejuan

Notapor Tejón25 » Mié Jun 25, 2008 11:19 pm

Es posible que el efecto de llevar al tribunal de luxemburgo el caso sea una sanción económica sí, pero hay muchas posibilidades de que se paralicen las obras cautelarmente por dos lados, por un lado la comisión europea y por otro la sentencia del TSJM.

Lo suyo sería una vez resuelto el tema se pidan responsabilidades a los dirigentes, porque ha quedado muy pero que muy claro que desde la CAM se ha obrado de manera mafiosa, falsificando cifras de muertos para declarar la obra de interés general y con toda la ilegalidad del mundo a la hora de poner en marcha esta obra en cuando al respeto de la normativa.

Nadie creia que el TSJM sentenciaría de la manera que ha sentenciado, y tampoco se creia nadie que se desconjelara el caso desde europa como ha sucedido hoy, y se lleve a luxemburgo, puede que se produzcan más sorpresas que un gobierno de mafia no se espera por creer que las cosas se hacen a su manera, fuera de la ley.

Se que todavía es soñar, pero me gustaría que la autovía se desmantele y se devuelva la zona a su estado anterior y lo más importante, que se depuren responsabilidades hasta dar con los cabecillas del gran proyecto especulador, puede que de aquí salga un posible escándalo a nivel nacional.

Y una cosa charly, no soy de ecologistas en acción ni nada por el estilo, pero desde mi opinión te digo que es muy posible que la cosa quede en una sanción económica, pero ecologistas en acción está construyendo los cimientos para que la especulación posible en la zona se lo piense a la hora de abordar sus proyectos. Si nadie se metiera con estas cosas en 4 dias nos quedaríamos sin naturaleza, al menos ellos han demostrado que darán problemas a los especuladores.
Tejón25

Notapor charly » Jue Jun 26, 2008 12:18 am

Veamos, para mí está claro que detrás de esa seguridad vial que alegan,existen otros intereses que no son otros que potenciar el desarrollo de esas zonas.
En cuanto a lo de maquear las cifras, estamos hartos de ver como retocan cada noticia en función de quien la da. Creo lincejuan que no te tengo que recordar cómo está repartido el control mediático en este pais....
Fijaos, que no hablan de paralización porque no se ha dictado sentencia. Luego no tienen por qué decirlo.
Lo que si está claro es que la mejora de la siniestralidad es un interés legítimo aunque sólo se salvara una vida al año. Que mas da si incluyen a los que mueren transcurridos 30 días del accidente o no. Ya os lo he dicho muchas veces, no se puede salvar al lince condenando a emigrar a la población, si ya es dificil hacerles entender que su zona está protegida y por tanto limitada en cuanto a crecimiento, hay que llevar cuidado con la otra parte del asunto que es, como mas de uno de vosotros ha constatado, la baja sensibilización social con el medio natural en estas zonas en concreto.
Eso si, ni un ladrillo donde no se pueda poner, pero no creo que sea bueno para el lince crearle unos cuantos miles de enemigos extra, por culpa de la demagogia y de la exaltación desmesurada de ciertas formaciones con intereses políticos y que dependiendo de donde estén así hagan. No amigo no, no confundais a la gente, que con su buena intención se deja llevar por vuestros fatalistas presagios futuros, porque existen unas leyes que se han de respetar.
No fomenten ustedes mas división entre esa sociedad, por un lado los que quieren la obra y por otro los que aman la naturaleza, porque no están ustedes sino agitando y jod...endo la marrana.
Cuando se deberían aunar esfuerzos en conseguir un modelo de crecimiento adecuado a los usos que permite la ley en esa zona.

Está claro que los ecologistas son necesarios tejón, pero solo pido que por favor fuesen un poco mas condescendientes con ciertos temas, y que no se dejen untar tanto por la política. Ya que pueden ser un arma de doble filo.
Recordad que los ceporros de nuestros antepasados cazaban linces para que no se les comieran las gallinas.
Se ha tardado varias decadas en conseguir esa sensibilización con nuestra fauna, ahún hilvanada con alfileres. Para que en dos días se vaya todo al garete,
se que muchos de vosotros no entendeis mi punto de vista, y solo veis lo blanco y lo negro pero haced un esfuerzo en intentar ver el problema desde otra óptica y tal vez con el tiempo lo veais tan claro como yo.

Un saludo
charly

PrevioSiguiente

Volver a El Lince Ibérico