Criticas y soluciones

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Hinojo
Contactar:

Criticas y soluciones

Mensaje por Hinojo »

Buenas este es mi primer tema abierto en este foro y espero no crear mucha polémica.
Si de verdad la administración quisiera tener más linces en el campo, lo harían, pero claro, hay mucho dinero y mucha gente que tiene que chupar del bote. Muchos millones de euros que se pierden por el camino en estudios científicos, EBD, etc, que son unos. ... ( desde cuando el lince ha comido conejos con suplementos vitamínicos? Nunca, pero claro esos científicos dicen que Si, resultado? 2 decenas de linces muertos por enfermedad renal...
Muchos técnicos? Muchos políticos? Muchos encargados? Estudios genéticos de conejos? Estudios genéticos de conejos? Tratar a un animal salvaje como un gato doméstico en los centros de cría?.
La solución se la podéis preguntar a cualquier persona de campo, para recuperar el lince iberico dedicad todo el dinero, y no un 10%, a trabajo de campo... El lince que come? Conejos, dedicad TODO EL DINERO, a hacer madrigueras artificiales, pero preguntarle a alguien de campo como se hacen y no hagáis las chapuzas que hacéis...
Dedicad TODO EL DINERO, a repoblar de conejos los lugares donde hay linces, pero no vale con meter 3000 o 4000, ni 10000 ni 15000.... Menos sueldos y más conejos, 400 mil o 500 mil como mínimo que hay muchos excedentes en España, comprarlos todos, poned vuestros medios, antes teniais huroneros en autovias cogiendo conejos, ahora no??? Claro no hay dinero para eso... Y si pa pagar otras cosas.... GASTAR DINETO EN CONEJOS Y MEJORAR SU HÁBITAT...
DEDICAD dinero a desinfectar madrigueras, hacer desbroces y plantaciones de cereales para esos conejos, y por favor dejad tranquilo al LINCE, tanto radió seguimiento y presión humana...
Al Lince echadle conejos en el campo y olvidaros del Lince, que veréis como crían, y como sube la población, es muy simple.

Veo también que dais mucha caña a que falta x linces o no hay control o muertes o desapariciones? Señores el campo es muy grande, es difícil de controlar a la cantidad de indeseables furtivos que hay... Pero creo que no se ponen los suficientes medios para evitarlos...

Otro punto que discutís mucho es el tema atropellos?? De verdad que no veis la realidad o es que no vais mucho al campo y estáis delante de un ordenador todo el día? SOLUCIÓN? Problema? Fácil, el problema es que nuestro querido lince no tiene suficientes conejos en su hábitat, y nuestros conejos les gusta mucho las carreteras y sus terraplenes, los coches atropellan, conejos, liebres y todo tipo de pájaros, el lince va a esas carreteras a aprovecharse de esas muertes y por desgracia surgen los accidentes... SOLUCIÓN limpien las viñetas y terraplenes de conejos y pastizales, y introduzcan más conejos en el monte verán como los Linces no son atropellados...

Espero no haber causado polémica...Tengo muchísimas cosas que decir, pero hoy es tarde ya...

Gracias
Hinojo
Contactar:

Re: Criticas y soluciones

Mensaje por Hinojo »

Ademas hará 2-3 años que se retiraron los conejos que se suplementaban en pequeños cercados de alimentacion (eran de granja, gran fallo tambien), cerca de donde hubieran hembras territoriales, porque un ILUMINADO se le ocurrio que no hacia falta, consecuencia? ha bajado la natalidad, las hembras no se muestran receptivas, y los cachorros mueren desnutridos. Y resulta que la administracion ha echado a personas que opinaban que estos cercados debian continuar existiendo... Cuanto iluminado mandando que no tiene ni idea...
Algunos expertos dicen que antes habia muchos linces y se valian por si solos y no hacia falta echar conejos ni realizar mejoras, PEDAZO DE ........ , antes habia 1000 veces mas conejos de ahora, de que nos sirve criar "gatos" en cautividad, si despues los soltamos y nos olvidamos de que hay que ayudarlos, comprar todos los excedentes de conejos de españa e introducirlas en el monte...
Vuelvo a repetir que echen mas conejos al monte, y dejen en paz al LINCE, que no es un muñeco con el que poder jugar al antojo de unos cientificos que no tienen ni idea de campo.

Gracias...
verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Bueno ante todo bienvenido.
Esto es lo que se llama entrar como un elefante en una cacharreria, jajajaja, pero yo estoy contigo.
Los inventos de los corzos para cuando hayan linces en cada barranco de este pais, si esta demostrado que el lince come conejos, alla donde haya presencia del lince a echar conejos hasta la extenuacion, incluso en las zonas donde el lince este previsto que se pueda expansionar.

Tambien añadiria otra cosa. Soltar todos los excedentes de linces de las granjas en una sola zona, asi a lo bruto. Las operaciones quirurjicas de hoy suelto un lince, de aqui siete meses suelto otro, creo que dan poco resultado o por lo menos es un proceso muy lento. Seguro que te aseguras una poblacion viable en poco tiempo y en X temporadas a hacer lo mismo en otra zona.

Y poner a varias personas unica y exclusivamente a cuidar y controlar las poblaciones de conejos en zonas linceras tampoco estaria de mas y por cierto, generarias empleo en este pais.

Yo lo veo facil, los experimentos con gaseosa, a darlo todo y a echar los restos con el felino y seguro que nos llevamos una grata sorpresa.

Un saludo y si en el fondo esto es marketing viral, porque tienes una granja de conejos, buena jugada, jajajaja. :P
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Bienvenido.

Aquí tu plan en imágenes... :|

http://www.youtube.com/watch?v=s2GRLj0Q2LE
verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Pues algo parecido se ha vivido en el sur de Valencia y casualidad o no se ha convertido en la zona con mayor densidad del planeta.
Si Andalucia hubiera estado así este año, otro gallo cantaría y no sólo con el lince, se me ocurren así a bote pronto diez especies que habrían estado muy contentas con esto, ser humano con licencia para cazar incluida.
Hinojo
Contactar:

Mensaje por Hinojo »

Veo que estamos de acuerdo Verdecillo, y no ni tengo granja ni nada que tenga que ver con este tema, pero sé de lo que hablo, se mucho de esto. Es que me duele ver como se malgasta el dinero, como trabajan todos los que rodean este mundo, y no le piden opinión a la gente que sabe de campo, es más, si pueden opinar todo lo contrario que lo que diga alguien de campo mejor. Científicos? EBD? Si dijeran lo q hacen con las muestras que toman de los conejos..., mejor me callo.
He visto el video de Australia? Es una crítica a lo de meter conejos en el monte en grandes cantidades? Creo q no estas al tanto de la historia del conejo en Australia, se introdujo el conejo para su práctica cinegetica, al no tener depredadores, y tener tantas zonas de alimento se les fue de las manos... ( otro iluminado expandió la enfermedad y también se les fue de las manos). Aquí en nuestra querida Sierra Morena el conejo tiene muchísimos depredadores ( Águilas, linces, lobos, turones, hurones, garduñas, meloncillos, buitre negro, comadreja, zorros) y nunca pasaría lo de Australia.

Que gasten dinero en todo lo relacionado con conejos y dejen de dar por culo a los pobres gatos con tanta presión humana encima de ellos...

Me hace gracia cuando escuchaba a algunos técnicos decir o pedir 15 conejos pata tal lince.... 15??? Echa 500 y no cuando este el lince allí sino años antes hay que preparar los terrenos o fincas y cuando llegue el lince estar a tope de conejos.
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Totalmente de acuerdo con Hinojo, más conejo para todos!!! pero creo que el lobo ya no estaría entre sus predadores en Sierra Morena....
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Humm, veamos, pues repasando, el lobo creo que esta asesinado al completo en Andalucia, no, no estaria ya entre los predadores, pero si que me parece interesante lo del buitre negro, algunos ganaderos, muy dados ellos a la biologia animal, tambien incluyen a este y a su primo el leonado, como grandes predadores, si :shock:.
Tal vez, los tecnicos y demas, deberian de estar bien atentos a las recomendaciones de este post, ahi tenemos la clave, sin más.
I. mode.off.
Hinojo
Contactar:

Mensaje por Hinojo »

Eliminado por completo el lobo en Andalucía, te puedo decir que he visto, o he visto lobos o evidencias de lobos en los últimos dos años en 3 puntos muy distantes de Sierra Morena... En cuanto a Buitre Negro, existe cercados de conejos en el parque natural de hornachuelos en fincas públicas, hechos exclusivamente para buitres negros y águila imperial...
Hinojo
Contactar:

Mensaje por Hinojo »

Otra vuelta más de tuerca... Los datos de la administración sobre linces son sobre linces que ellos controlan, los q no controlan o NO EXISTEN o son desaparecidos, pues bien hace 1 año, en el coto que tenemos unos amigos en un pueblo de Córdoba, llego una hembra de lince que se dejo ver, al poco tiempo le vimos 4 cachorros, finalmente a día de hoy ya están grandes quedaron 3 y la madre, el macho nunca lo vimos, pues bien aquí jamás ha venido nadie de la administración ni nadie a molestar a los linces, y porque están aquí y no se mueven de aquí? Hace 7 años empezamos la repoblación de conejos en la finca y actualmente hay muchos conejos, porq aquí crían y en otros sitios no? Ninguna presión humana y mucha comida, esa es la solución ...
Ahora es más difícil verlos pero están aquí, se ven sus excrementos por todos sitios, pero nadie saben que están aquí, ni lo sabrán, por el bien de ellos...
Dejen de molestarlos!!
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Esta linea ya me situa más Hinojo, sinceramente, te estaba malinterpretando con los primeros mensajes, pues donde dije digo y donde digo...pues eso, remendando la actitud anterior.
Muy interesante este ultimo dato que aportas, el problema real de plantearse soluciones a la "Iconausanza" no es otro que las ataduras que las leyes actuales imponen, sobre uno y mil detalles, si a esto le sumamos, el Ojo de Mordor de Europa, que esta ahi, mirando, casi todo, pues resulta que esta uno tan amordazao que no puede ni pestañear, un termino medio seria recomendable, la verdad.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a tod@s ,hinojo por lo que cuentas estas algo desfasado ,metes a la EBD en esto cuando lleva ya unos cuantos años fuera ,hablas de lobos andaluces como si los hubiera hay cosas que ya te digo me parece que estas defasado actualiza tus conocimientos y luego si como haces, quieres dar datos al menos da datos que parezcan o sean creibles pero no digas nada del lobo en andalucia o de si el lince come lo que se dice por aqui eso no me vale se serio y a lo mejor se te cree mas.
Hinojo
Contactar:

Mensaje por Hinojo »

Quizás el desfasado seas tu... Se muy bien de lo que hablo, si he dicho EBD, científicos, biólogos etc... Y si EBD sigue haciendo muchas cosas quizás tu no estés al tanto, te puedo dar nombres y lugares donde están funcionando y llevándose muy bien dinero por no hacer nada productivo, pero no quiero centrarme en ellos, todo el ambiente que rodea al lince, lleno de trincones que no tienen ni idea (políticos, científicos, técnicos etc), un despropósito y un desperdicio de dinero. Con el mismo dinero se podrían hacer las cosas bien pero parece que no interesa hacerlas bien...
El lobo? Te voy a dar 3 sitios y vas y preguntas, verás como el desfasado eres tu. Zona Santuario Virgen de la cabeza, Cardeña-Venta del Charco, y parque natural de hornachuelos, no te digo las fincas porque sino esto sería un despropósito y añadiríamos presión humana y lo joderiqmos y politizaríamos como con nuestro querido Lince.
Cosas que come el lince que yo haya dicho? Conejos...

Un abrazo

P.D: ni pretendo ni quiero que me creas, yo solo doy soluciones y crítico cosas que se muy bien de que van. Y no voy a estar delante de un ordenador como otros, que se creen los reyes del mambo sentaditos y dándole la enhorabuena a la pandilla que manda en el tema del Lince. DEMASIADO ILUMINADO!!
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

En España estamos demasiado acostumbrados a las procesiones, unos llevan el paso y toda la peña por detrás con las velas, esto no es así en los países anglosajones, aquí los que llevan el paso suelen estar atentos a los comentarios de los "acompañantes" por la sencilla razón de que pueden estar confundidos.
Como ejemplo tenemos el caso del flamante Parque Nacional de Ordesa, aquí los contribuyentes fuimos testigos de como se extinguía una subespecie única de cabra montés sin que la Administración y sus científicos hiciesen absolutamente nada, peor aún estos lo único que decían es que todo estaba controlado y que nos callásemos.
Hubo un presidente de la Federación Española de Caza que aportó la idea de soltar cabras montesas de otra procedencia para capturar algo de genética del bucardo, esta "ocurrencia" si hubiese sido atendida y tomada en consideración hubiera sido la salvación de un animal único, pero no aquí el orgullo y el soy funcionario pudo con el sentido común y la inteligencia.
La forma en que se está llevando el plan para salvar de la extinción al lince ibérico me tiene muy preocupado, no lo veo serio, lo único que veo es mucho secretismo, mucho dinero y muy poca seriedad.
Seamos un poco humildes y centrémonos en que el lince ibérico no es el único felino del mundo mundial, es un felino más.
Se nos está vendiendo la moto del término UNICO.

1) UNICO felino que depende de una presa.

2) UNICO caso en el que un felino en peligro de extinción va a ser salvado gracias a la reproducción en cautividad.

Resulta que no hay ningún felino que dependa de una presa y resulta que nunca se ha reintroducido ningún felino con animales nacidos en cautividad, el Spain is diferent aplicado a la conservación de la naturaleza.

Después tenemos el asunto económico, veo un derroche de dinero tremendo, veo que se ha malgastado muchísimo dinero, veo que se está malgastando muchísimo dinero y veo que se va a malgastar muchísimo dinero en el tejado: el bicho y en el conejo.

Creo que se tendría que gastar todo el dinero, absolutamente todo el dinero, en el campo, en la protección de los espacios naturales que todavía tienen linces y en la protección de los espacios naturales susceptibles de acoger linces, reducir las muertes por tiros, por lazos y atropellos, todo el dinero.

Un saludo a todos.
Juanj
Contactar:

Mensaje por Juanj »

Hinojo, en primer lugar gracias por tus aportaciones al foro.

Sobre alguna respuesta que te han dado, ya veras con el tiempo como se trata de un sujeto que en el foro sólo se dedica a negar todo aquello que no sea la dependencia del lince del conejo y que sólo hay lince en Sierra Morena y Doñana.
Cuando se trata de hablar algo que se salga de esos dogmas, el sujeto entra a saco a criticar. Tenemos sobrados ejemplos en el foro.

En mi caso creo que el corzo puede ser básico para el lince en zonas con buenas poblaciones de este ungulado (Los Alcornocales) y también creo que hay lince en Montes de Toledo, norte de Extremadura y no descarto que lo pueda haber en otras zonas.
Responder