Avistamiento de un Lince en la Comunidad de Madrid

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Pepe

Avistamiento de un Lince en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Pepe »

En un viaje que hize en tren a Avila en el mes de Febrero de este año entre El Escorial y Robledo de Chavela en una carretera de tierra en un encinar a 300 metros del tren me pareció ver un Lince.

Es posible en esta zona que quede alguno??
Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Muy buenas Pepe ¿podrías dar más detalles de cómo fue ese avistamiento?. ¿cómo era el animal?¿lo viste entero o solamente alguna parte de su cuerpo?¿durante cuánto tiempo?¿qué estaba haciendo el animal? No se, lo que recuerdes.

En los últimos censos realizados en la comunidad de madrid, que yo sepa, no ha aparecido ningún rastro de lince, pero desconozco si esto es totalmente así de cierto. En 1988 Delibes y Rodríguez situaban una zona estable de lince en la vertiente occidental de la comunidad.

Un saludo
Pepe

Respuesta a Toñe

Mensaje por Pepe »

Lo que me dio tiempo a ver es que iba caminando por la carretera de tierra que bajaba por un encinar. El sitio exacto no lo se porque era la primera y única vez que pasaba por allí. Tengo la zona grabada en video pero no el lugar exacto. Me parecio que era un Lince por el tamaño y al ser una carretera se veia perfectamente.
lucia
Contactar:

Re: Avistamiento de un Lince en la Comunidad de Madrid

Mensaje por lucia »

Boombazoo informativo!!!! el Lince Iberico vuelve a pisar Madrid, de carambola y sin esperarlo pero ahi esta:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/04/ ... 38450.html
Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Me parto, es que me parto con esto :lol: :lol: :lol:

Los esfuerzos durante años han permitido que la población en España pasara de los 94 ejemplares de 2002 a los 332 en 2013.

¿Quién da menos señores?. Cuando nos descuidemos nos meten un artículo en el que dirán que quedaban 40 ejemplares o algo así, y después, tipo tilacino, no se sabía si quedaban y hemos pasado a 332 en 2013. Señor, Señor...

En fin. No sé si es muy buena noticia eso de que recién liberados en un área supuestamente segura, tomen las de Villadiego y se pongan a jugar a Phileas Fog dando la vuelta al mundo en ochenta días, atravesando inumerables peligros...
Siempre habrá quien escriba un nuevo artículo apuntando tantos y diga que el programa ha conseguido llevar al lince a Madrid, Cuenca y hasta la Estremadura portuguesa, si es que les da por seguir con los paseos :roll:
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Por alguna razón me acabo de acordar de la anécdota de una política importante de Madrid que fué a visitar a un laboratorio con todo su séquito para, básicamente, hacerse un fotocall, y los periodistas del equipo les pidieron a los trabajadores que hubiera matraces llenos de líquidos burbujeantes de colores vistosos bien a la vista en vez del tono parduzco deprimente de las muestras con las que estaban trabajando en realidad que ni soltaban humo ni nada y eran, osea, super-ploff... :roll:

Una golondrina no hace verano, me temo. Demasiado poco han hecho por el lince en Madrid y siempre a disgusto.
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

En Madrid hay zonas con muchísimo conejo, me imagino que muy poco protegidas, pero con mucho conejo.

Siempre cuento la misma anécdota, cuando Pancho Purroy le trajo a Tony Clevenger para pillar a un oso pardo cantábrico, consiguieron ponerle un collar al viejo oso Salsero y solían andar por las brañas persiguiéndolo con la antena, los lugareños les pedían que lo dirigiesen a otro valle, pensaban que lo teledirigían.

No quiero dar ideas pero sería el siguiente paso, gracias a la nanotecnología se podría pensar en un dispositivo que compartimentase el territorio prediseñado por el LIFE y les diese un calambrazo a los linces que se salieran de lo predeterminado.

Un saludo.
verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

"Los collares son capaces de seguirle la pista al lince ibérico y por eso sabemos que está en Madrid"

Eso he leido hoy en un artículo sobre el lince en Madrid. En este caso, mas que la pista, le siguen el despiste al lince. :mrgreen: :mrgreen:

No es el primero de esta nueva hornada de mininos, que lo sacan de la jaula, pone velocidad de crucero y aparece donde Cristo perdió el gorro. Lynx peregrinus.
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

y una se pregunta, que le empuja a este Animal, para enfilar el sistema central y empalmar con el sistema iberico, y asi, arriba y abajo sin cesar, Queee?
sultan
Contactar:

Mensaje por sultan »

hola ,
muchas carreteras esta cruzando parece listo, aver si tiene suerte, otro de los machos soltados en montes de toledo se a ido hasta extremadura a 200 kilometros de la suelta aver si tienen suerte en sus desplazamientos.
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Lo que pasa es que no quieren estar en Castilla la Mancha y menos ahora que se ha aprobado la nueva ley de caza!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol: pues me acabo de enterar que E.Aguirre se quiere sacar la licencia de caza :lol: :lol:
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Más bombas, los politicos Madrileños comienzan por apuntarse el tanto, con toda la jeta, sin un poco de dignidad siquiera.
http://noticias.lainformacion.com/medio ... 6qHNeHZ01/
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

lucia escribió::lol: :lol: :lol: pues me acabo de enterar que E.Aguirre se quiere sacar la licencia de caza :lol: :lol:
Dudo mucho que esté interesada en la caza a estas alturas. Si le gustara desplumar perdices ya la tendría desde el 87. Así que ¿para qué? No creo que eso le sirva de mucho si la policía, digamos hipotéticamente, fuera a su casa. Yo no le recomendaría a nadie que las sacara en esa situación desde luego.

Enfín, es sólo una opinión y seguramente equivocada. Imagino que se sentirá amenazada, o querrá inspirar una sensación de amenaza inminente a otros; pero vamos, por mí como si se dedica a acumular latas de judías en un bunker y a predicar en la calle la llegada del pablocalípsis zombie. Me resulta totalmente indiferente a estas alturas lo que haga. Teniendo en cuenta algunas de las personas con las que se ha codeado últimamente entiendo que pudiera tener miedo.
Última edición por pvaldes el Sab Mar 07, 2015 3:10 pm, editado 1 vez en total.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Respecto a lo del lince, yo no descartaría la posibilidad, (remota, pero no sería la explicación más extraña al asunto que se puede dar) de que haya sido recapturado, subido a un furgón y soltado de nuevo intencionadamente en Madrid sabiendo que en Castilla iba a morir sí o sí y no pudiendo permitirse en estos momentos más muertes, o simplemente con propósitos electorales.

Estoy simplemente especulando, no afirmando nada. Habría que tener más datos al respecto.
Responder