Las Manchas Grandes del Lince de Doñana

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
dgolop
Site Admin
Contactar:

Las Manchas Grandes del Lince de Doñana

Mensaje por dgolop »

Hola a tod@s mi duda es la siguiente alguien sabe o tiene algún conocimiento de si con la población actualmente cautiva de linces de doñana mezclandose con los de sierra morena van a poder conservar ese moteado las futuras generaciones, es decir , se están haciendo cruces lógicamente para evitar la endogamia, pero se podrá conseguir en el futuro ese tipo de patrón de mancha, diferenciada de la sierra morena cuándo ya se haya evitado la endogamia y seleccionando unos cruces óptimos, es un poco compleja, pero a ver si alguien me puede orientar,

saludos. :lol:

------------------------------------------------------------------
Quiero ver campear al lince muchos años más
RAB

Mensaje por RAB »

Sí, yo tb me lo preguntaba...
Yo supongo, no se mucho de esto porqué será genetica y esas cosas, xo que si la población de Sierra Morena es más fuerte y hay más individuos con machas pequeñitas, al cabo de muchas generaciones de la mezcla los lunares grandes de los linces de Doñana acabaran desapareciendo, lo cual es una pena, porque en mi opinión son más bonitos los linces de Doñana que los de Sierra Morena.
Por lo que he visto las fotos de Cynara tiene un pelaje con manchas pequeñas xo no tanto como la de los de Sierra Morena, asi que supongo que los demás cruces seran una mancha mediana, ni tan grande como los de Doñana ni tan pequeñita como las de Sierra Morena, pero claro, si a Cynara la aparean con un macho de Sierra Morena, supongo que sus cachorros tendran manchas más aprecidas a los de Sierra Morena. ¿No?
Pero en fin, tampoco conozco mucho del tema, eso solo es lo que yo creo.
saludos!
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola rab, pues me imagino que así será, pero en genética todo es posible es decir es posible que las manchas de cynara sean algo intermedio, pero las de corcho me parecían más grandes que las de cynara por ejemplo y no sé como serán las de los cachorros mestizos de este año, igual las de algunos son medianas , otros pequeñas y otros grandes, y otra pregunta es si está previsto el cruce entre estos cachorros mestizos de diferentes camadas o se optará por cruzarlos siempre con cachorros de andujar-montoro, claro dependiendo del grado de endogamia que tengan, por ejemplo con una hija de cynara hembra mestiza sierra morena- doñana ¿se podría aparear Almoradux de doñana en el futuro sin riesgo de endogamia,? así me imagino que habría posibilidades de conservar ese moteado caracteristico de los linces de doña, si por favor nos pudiera hechar una mano toñe , quizás hecha sepa un poco más de este tema ya que conoce el in-situ perfectamente, un saludo a tod@s :roll:
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola dgolop:
El moteado grande también existe en algunos ejemplares de Sierra Morena junto con el moteado fino e intermedio. Lo que ocurre es que en Doñana el moteado fino y numeroso de las pieles de los linces ha desaparecido debido al elevado grado de parentesco entre estos linces, es decir, después de numerosas generaciones ha prevalecido dicho moteado grande y, además, estos ejemplares tienden a ser más grandes en tamaño y peso respecto de los de Sierra Morena.

Un saludo. :)
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola Alfredo :

Bien entonces genial, queda conservado entonces bastante material genético conservado con el ex-situ, ahora sólo hay que poner las prácticas en el in-situ para que el lince sobreviva con la variabilidad genética que queda, tb. me he fijado que hay otros tipos de moteado como el de Arcex que resulta tb. curioso....

Gracias Alfredo. un saludo.
Responder