Lince Ibérico la CORRUPCIÓN

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Alfonso Barreiro

Mensaje por Alfonso Barreiro »

QUEREMOS QUE SE ABRA UNA AUDITORIA A DOÑANA Y QUE NO SE CREAN INTOCABLES. SI TODO ESTO ES MENTIRA, QUE CONDENEN A LOS DE IBERICA 2000 POR DIFAMADORES, PERO SI NO QUE CONDENEN A LOS QUE CHUPAN DEL BOTE. YO QUIERO CREER EN DOÑANA, EN DELIBES Y EN LA CREDIBILIDAD DE LOS CIENTIFICOS. PERO SIEMPRE ES LA MISMA PALABRERIA. VERBORREA CANSINA PARA DECIR QUE HACEN FALTA CONEJOS. Y MUEREN ANIMALES CADA DIA MAS...

DESPUES APARECEN LINCES A 60 KM DE MADRID. QUE COÑO PASA. ¿QUE TRABAJAN EN EL DESPACHO ESTUDIANDO LAS FOTOS AHORA Y ANTES LOS ANIMALES QUE MORIAN EN LOS CEPOS?

ESTO ES ESCANDALOSO DE JUZGADO DE GUARDIA, SOBORNOS?
HAY COSAS QUE NO SE SOSTIENEN CON ARGUMENTOS PARA NIÑOS DE 10 AÑOS. ESTAMOS YA CANSADOS DE TANTA CORRUPCIÓN Y QUEREMOS QUE SALGAN A ESCLARECER LAS CUENTAS DE TANTOS MILLONES DONDE HAN SIDO DEPOSITADOS
RESULTADOS COÑO. ES TAN DIFICIL ESTO?

LA CORRUPCIÓN AUN NO HA SIDO ESTUDIADA EN LOS TEMAS AMBIENTALES. YA SALDRAN YA...

POLITICAMENTE YA SE VE QUE ESTA TODO AMAÑANADO, YA AQUI HAY PAGADO HASTA EL APUNTADOR...
http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=2910

Subvenciones para callar organizaciones, y periodistas que se pueden quedar sin sus articulos, y cientificos que se quedan sin sus becas. A costa de que, de que la profesión medioambiental esté por los suelos, con estudios amañados por el puto dinero. No hay prestigio. Robos de ideas y de datos para publicar obsesivamente.

RESPUESTAS O HABRA JUICIO...!
AQUI YA DUDAMOS DE TODOS LOS DATOS
QUE PASA CON LA DOC QUE TIENE ESTA GENTE?
POR QUE NO LA DEMANDAN POR CALUMNIAS?
SALDRIA MAS POLVO A LA PALESTRA?
son peligrosos?

A ESTA GENTE SE LA hA CATALOGADO DE ALARMISTAS, PAGADOS POR LAS NUCLEARES Y POR LA PETROLERAS. PERO ES UN LUGAR DE SENTIDO COMÚN. NO DE TAPADERAS DE INFORMACIÓN POR QUE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA NO OFRECE TRAnSPARENCIA INFORMATIVA... Y HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAS Y SI HACE FALTA, CON FALTAS DE ORTOGRAFIA y todo.

que eso inspira mas a las personas que los articulitos del color del pelo de las especies que estamos extinguiendo. Y esto no es causa del cambio climático coño, es desidia de una administarción competente que pagamos todos los ciudadanos.

NO BATALLITAS DE PERIODISTAS PROSTITUIDOS QUE CUENTAN SEGUN SE LES PAGA.
REDACCIONES PARA NIÑOS.... estamos hartos!!!!!!
charly

Mensaje por charly »

Pues tu, tanta fe ciega que tienes por esta gente del programa de cria, obviamente está claro que estás a sueldo por ellos.¿ Tienes pruebas para desmentir lo que aqui se denu nia? ¿ o solo te limitas a intentar quitarle credibilidad a estos argumento? Pues enterate que no la meteis doblada como os pensais tan facilmente, que se os pilla por todos lados.
charly

Mensaje por charly »

Esto va iba para tymoty
Un saludo
CORRUPCION

Mensaje por CORRUPCION »

Hola a todos y saludos afectusos a todos:

Tymothy: ya que hablas de dar soluciones, dámelas tú, o calla. Dálas o ponte a ayudar al lince y no te pongas a criticar a quienes están tratado de destapar toda esta turbiedad, que bastante nos cuesta que la gente abra los ojos. No colabores con ellos. Y da pruebas, no comentarios descalificadores. Y otra cosa, no opines sin leer las pruebas porque son PRUEBAS, no cartas de amor, y si no las lees, la sospecha puede ser de que no hayas aprendido la EGB, que ahora a eso le llama "ESO". No quiero descalificarte, sólo poner en evidencia que tú criticas sin aportar ningun dato, "Amigo". Si quieres, te doy fechas de articulos, entrevistas, reportajes y más reportajes saliendo todo lo que decimos. Por cierto, en un reportaje, el Dr. Javier Castroviejo, ex-director de la EBD (cuando ésta iba bien) calificó, hace menos de dos meses, la actual EBD desde finales de los 80 como "club de Ayatolahs". ¿Sabes lo que es un ayatolah? Por algo será, ¿no? A él tambien le cuesta que le escuchen. Sólo pedimos esclarecimiento de los hechos, no que te cierres. Te has cerrado en banda y, según parece, "porque sí". Tu falta de deseo de comprobar los hechos es extraña, inquietante... Pásate al otro bando, que aun queda mucho hasta lograr la Auditora de la UE
tymoty
Contactar:

Mensaje por tymoty »

Pues denuncia en un juzgado, que para eso estan, y aporta tus pruebas. Yo solo he dicho que no me convences, y por eso me llamas inculto pues vale como quieras. Que no te voy a dar la razón porque opino que no la tienes. Quieres imponer tu criterio desde el primer post que pusistes aqui.
Que no te creo. Y no tengo nada que ver con el Lince asi que no me acuses de vivir de el.

Un saludo.
Última edición por tymoty el Jue May 24, 2007 2:22 pm, editado 2 veces en total.
CORRUPCION

Mensaje por CORRUPCION »

Amigo Tymothy:

No voy a entrar, y creo que nadie más, al trapo contigo.

Solo recordarte 2 cosas que TÚ has dicho ok ?

1º NO se impone nada a nadie. Se da la información y LAS PRUEBAS para que todo el mundo ( incluyendo este Foro ), conozca una realidad tremendamente bochornosa.

2º Si repasas tus comentarios/respuesta descalificas a personas del Foro, que por el motivo que sea se han registrado en él ( aunque el motivo queda muy bien expuesto: porque son personas que se han informado de lo que ocurre de "verdad" y piden que todo se aclare), diciéndoles que no ensucien ni entorpezcan el foro.

Si no crees nada de TODO lo que aquí se vierte (Incluyendo PRUEBAS, repito), es muy respetable, a la vez que dejas muy clara tu posición ( a tí el Lince ni te va ni te viene ).
Por lo que puesto ha hacer peticiones "educadas": Deja que el resto de foreros se informen y plasmen sus opiniones libremente y NO impongas tu criterio de quien debe o no hablar ( creo que para esto ya hay moderador). Es más te recuerdo que TÚ mismo dices NO ENTENDER NADA DE LINCES ( lee, por favor, en tus propios comentarios). Pero hay muchas personas que sí, y esta REALIDAD les interesa y mucho!!

Se buena persona y comprende que "a veces" hay respuestas que parecen, solo parecen, subidas de tono. Es debido a que es lenguaje escrito y no oral, lo que imposibilita una comunicación más real...si hablasemos todos en una sala verías claramente estos matices. Por lo que te pido, reflexion y compresión por tu parte.

Consejo: seguir informándote y leer a los participantes del Foro.
tymoty
Contactar:

Mensaje por tymoty »

Muy bien como quieras corrupción, y tu tambien Charly, no opinare mas sobre este tema, me refiero al de este hilo. Veis ya teneis mi silencio, podeis seguir con vuestra campaña de información.

Un saludo.
RAB

Mensaje por RAB »

"Bueno este post cada dia huele mas a una rabieta personal. Yo de linces entiendo poco, mas o menos lo que voy sacando de información que leo por internet, pero llevo mas de 15 años leyendo foros. Es increible la de gente que en estos ultimos dias se registran solo para participar en este hilo. Entran sin saludar, solo pretenden enturbiar y intentar aparentar que son muchos para que tenga peso sus ideas, pensando que de esa manera se puede convencer a la gente y no dandose cuenta que lo unico que consiguen es que veamos que nos quieren manipular para entrar en su juego. Cualquier moderador de otros foros que leo ya habria cerrado y eliminado a muchos de estos foreros que aparecen como setas tras la lluvia.

Dicho esto a los dos nuevos forelos les digo Sylbil y Alfonso Barreiro, no me creo nada de lo que ustedes dicen y por favor dejen de registrarse para enturbiar el foro.
"

Tymothy, a caso ves más importante "saludar" que no debatir sobre el tema del lince?
No creo que la intención sea enturbiar el foro, si no simplemente decir el punto de vista, que cada uno tenemos el nuestro propio. A mi me gustaría creer que todo es bonito, que hay flores en el campo y que el lince se salvará, pero no es así. Cada día está más claro que algo extraño ocurre, y que si todo fuera sinceridad y buenos ecologistas no se ocultaría tanta información.
Desde luego soy más partidaria de creer que hay corrupción y asesinatos disimulados de linces, antes que creerme que la especie se está recuperando grácias a la labor de estos cientificos, porque por lo que se ve día a día, cada día quedan menos linces y eso q se supone que se les está ayudando!
Si el problema real fuese el conejo eso tiene fácil solución: reintroducción de conejos vacunados y ale. El dinero lo tienen para hacer eso. Pero sin embargo, años más tarde siguen diciendo que el problema es el conejo, y de ahi no se sale.
Luego hablas de que que los partidarios de que existe una cierta o total corrupción en este tema queremos "imponer nuestras ideas". Por favor, aquí se estan dando argumentos. Eres tu el que no aceptas libertad de opinión, el q impone!!
Estas a favor de que cierren este tema? Entonces es que por algún motivo que se desconoce, te asusta. Si te interesara de verdad el lince te preocuparías, leerias todas las noticias que se han colgado aquí e intentarias sacar conclusiones lógicas. Entonces sí que podrias opinar y decir porqué no crees que haya corrupción, y porqué crees que etsamos equivocados. Quién sabe, a lo mejor convences a alguien...
carly

Mensaje por carly »

Señores en este foro veo una campaña en contra de Corrupcion, y sus denuncias, y no entiendo porq, creo q estan argumentadas y fundamentadas bastante bien, y a partir de aqui el quiera q se lo crea, y el q no q no lo haga.

Ese intento de cortar el tema, de derribar sus denuncias, y de hechar de aqui a gente q entra nueva para denunciar cosas del Lince, no lo entiendo, si entran es porq quieren, porque les gusta, y porq tiene algo q aportar y seguro q tambien aprender, y por tanto no entiendo porq se les invita a q abandonen el foro, creo q han habaldo directos pero con educacion, asiq yo les invito a que sigan aportando todo loq crean oportuno.

Se dice q en cualquier otro foro ya se hubiera cortado el tema, joder pues no entiendo porq, porq sus comentarios no dicen lo q quereis escuchar algunos, pues señores todo el mundo tiene derecho a opinar como quiera, y sino fuera asi este foro seria una verdadera basura.

Tambien decir q igual de cierto esq los acusados de corrupcion, no estan bajo ningun delito segun la justicia, (de momento), Iberica 2000, tampoco esta acusada de ingurias y calumnias, y os aseguro q con lo q dicen habria motivos suficientes para q fueran acusados de injurias, esto tambien me da mucho q pensar, quizas no sean denunciados para q la cosa se quede tranquila y nadie tire de la manta.

Yo no se nada, el tiempo lo dira, pero no limiteis la libertad de expresion en el foro, porq no os gusten sus ideas, sino hareis un foro sin sentido.

Un saludo a todos.

PD: y animo a los nuevos usuarios del foro q sigan participando, mientras q sea con educacion como a sido hasta ahora.
El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola Pablo:
Yo creo que los datos oficiales sobre la población del lince en Doñana no incluye el número de ejemplares de la cría en cautividad. Te muestro una cita de una noticia de este enlace en la que se afirma que hay un mínimo de 42 ejemplares para 2006 (dos menos que en 2005):
http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_10/Tes
En el texto aparece el siguiente párrafo:
La leve recuperación del felino, calificado como una especie en peligro crítico de supervivencia por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se debe sobre todo a la favorable evolución de las poblaciones de Sierra Morena, donde han aumentado los linces en los últimos años. En Doñana, por el contrario, la especie no acaba de remontar su difícil situación, aunque la cifra de ejemplares se mantiene más o menos estable. Según Medio Ambiente, en esta temporada han nacido 12 cachorros en libertad (uno más que en la anterior) y se calcula que habitan la zona un mínimo de 42 individuos (dos menos que el año anterior).
Ahora, no quiere decir esto que sean las cifras reales. Me gustaría saber de donde has sacado que dentro de la población de Doñana se incluya la cautiva. Gracias.

Un saludo. :)
pablo

Mensaje por pablo »

Alfredo,
esa misma era mi pregunta, si en el número total de ejemplares que habitan Doñana se incluían los que están en el centro de cría en cautividad.
Espero que en los datos que nos den, sean sólo de la población silvestre.
Un saludo.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Según el director general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, José Guirado, el censo de nacimientos de lince ibérico en libertad de 2006 cifra en 184 ejemplares la población estimada de este felino. De ellos, unos 140 se concentran en Sierra Morena y el resto sobrevive en Doñana.

Hola! Buenas a tod@s veo que hay bastantes dudas sobre el tema de cuántos linces quedan en libertad en Doñana, exponga esa noticia en la que se habla de 44 linces en doñana, por favor, a ver si puediesmos conseguir una noticia que aclare, si queda una treintena de linces o 7 como se ha insinuado en este foro un Saludo. :roll:
http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... 162521.php
Responder