Lince Ibérico la CORRUPCIÓN

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

sipiticua

Lince Ibérico la CORRUPCIÓN

Mensaje por sipiticua »

Anda ya!
Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Este foro no admite este tipo de acusaciones personales con tal grado de insultos. Por ello he eliminado el mensaje publicado.

Para mí el insulto es el signo más claro de la falsedad. La educación y corrección son las armas más fuertes, y sólo son capaces de utilizarlas aquellos que tienen la tranquilidad de poseer la verdad.
Última edición por Toñe el Mié May 23, 2007 4:59 pm, editado 1 vez en total.
CORRUPCION

Mensaje por CORRUPCION »

Toñe escribió:Este foro no admite este tipo de acusaciones personales con tal grado de insultos. Por ello he eliminado el mensaje publicado.

Para mí el insulto el el signo más claro de la falsedad. La educación y corrección son las armas más fuertes, y sólo son capaces de utilizarlas aquellos que tinen la tranquilidad de poseer la verdad.
La situación del lince es muy fuerte. Lo dicho en el mail anterior (al foro) es cierto. Si se recurre a ese lenguaje es por la desesperacion, por lo fuertemente blindado ques está Delibes persiguiendo linces. Si no admites el texto, nos preguntaremos, con razón, si cobras dinero de él, ya que tenemos pruebas de que él hace callar a gente para que NO digan la verdad, digan otras cosas, y seguir montando su tinglado económico.

Si no me crees, ve a http://www.iberica2000.org y clica "lince" en buscador.
Si no QUIERES creer, entonces sospecharemos lógicamente de ti. Logicamente. Tu tb lo harías.

Seguimos de cerca el tema del lince, muy en profundidad, mas en profundidad que Greenpeace, Ecologistas en Accion, etc. La corrupción contra el lince es REAL!
Estamos descubriendo conexiones entre gente responsable de la salvacion del lince que se embolsa la pasta de los Fondos Life.

Cuando salga la verdad, arrastrará a todos. Saldrán retratados todos. Saldrán los que, pudiendo o debiendo haber ayudado al lince, no lo han hecho.

Como ves, esta carta es mas "educada" segun tu definicion de lo que lo es y no es educado.

Hay dos visiones: hacer ver que interesa salvar al lince, y salvarlo, y hoy en dia estan contrapuestas.

Todo saldrá a la luz pronto!
RAB

Mensaje por RAB »

No he visto el mensage eliminado, pero es igual. Ya era hora de que saliera alguien y llamara a las cosas por su nombre: CORRUPCIÓN!
En este foro, y en general en todas partes, hay mucha gente que no quiere ver.
Hasta que no aprendamos a abrir los ojos y a centrarnos en el problema real (nada de conejos ni gatos, si no lo verdaderamente importante) el lince estará cada vez más cerca de la extinción.

Lo primero que tenemos que pensar es que TODAS las organizaciones (ONGs, etc.) y los cientificos que trabajan en el tema del lince, que evidentemente cobran por ello, nunca haran bién su trabajo.
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello, solo hechar un vistazo al mundo, y ver en cuantas ONGs no hay corrupción.
NINGUNA, evidentemente.
Entonces deberiamos plantearnos otro modo de salvación para el lince, porque está claro que el que hay ahora, por lo que se ve (o más bién dicho, lo que no se ve) poco está funcionando.
carly

Mensaje por carly »

Pues anda q siq estais corrumpidos los ecologistas, si ya lo dije yo q el problema no eran los cazadores, sino los q viven del Lince, por algo se desarrollan mas fuera de Doñana q dentro, porq hay sitios donde se quiere al Lince, y hay sitios donde se quiere el dinero del Lince, y la diferencia es muy grande, asiq señores en vez de gastar tanta energia como se a gastado en luchar contra los cazadores, gastenla en los verdaderos problemas, el conejo, y las subenciones mal repartidas.

un saludo, y espero q todos los piratas q esten viviendo del Lince, pagen por ello, y se les corte el royo.
El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.
pepe perez

Mensaje por pepe perez »

Con lo referente al asunto de la viabilidad de la especie Lince deberia de plantearse la cuestion la semana que viene en Sevilla a los distintos expertos de la materia.
Si alguien tiene tiempo y de verdad quiere participar que lea mi post sobre la FAEC/BICAM, que participara en este congreso.
II CONGRESO NACIONAL SOBRE CONSERVACIÓN
DE LA BIODIVERSIDAD BIONATURA 2007
Creo sinceramente que la gente que participa en este foro deberia desplazarse a este congreso y preguntar directamente a los responsables.
Creo que plantear enfrentamientos dialecticos no lleva a ningun sitio, y menos en una pagina web en donde sus creadores son personas amantes de este animal.
La actitud que yo consideraria correcta seria la de ir personalmente a Sevilla y preguntarle directamente a los implicados que ocurre y que solucion existe. Agradezco a Antonio Rivas el haber creado este espacio plural en donde la gente se puede hacer una idea real de la situacion del lince en la peninsula. Sin mas un abrazo y nos vemos en Sevilla
tymoty
Contactar:

Mensaje por tymoty »

En este foro cada dia abunda mas foreros que se dedica a contaminarlo, haciendo que las personas que realmente nos pueden dar información la den con pinzas. Se vierten acusaciones sin pruebas y quien nos la cree es sospechoso. Pienso que si realmente Corrupcion tiene pruebas de abusos de poder, que los denuncie donde hay que hacerlo, en un juzgado y ante jueces que las investigue y que deje de contaminar este medio, que a muchos de nosotros nos gusta por la información directa que se recibe de algunos foreros que realmente estan en contacto con el lince y saben de lo que hablan.

Un saludo.
pepe perez

Mensaje por pepe perez »

II CONGRESO NACIONAL SOBRE CONSERVACIÓN
DE LA BIODIVERSIDAD BIONATURA 2007 (del 21 al 23 Mayo)
Tenemos una ocasión magnífica de saber que pasa en Doñana, con los linces y las águilas imperiales y con las águilas pescadoras y halcones peregrinos y con todo bicho viviente que alegremnte se reintroduce a golpe de talonario.
¿Qué dice sobre todo esto la Etología Comparada y la Biología de Campo? Ya estos biólogos de laboratorio ¿abandonaron definitivamente la teoría de la evolución?
¿Ignoran que la Biología tiene características especiales que no se pueden investigar como la Física y la Química?.
Que el Delibes explique para que le sirvieron los cepos acolchados con los que durante cerca de 20 años cazó a los linces de Doñana.
Mágnifico congreso para aclarar tanto disparate.
FAEC/BICAM Dr. Bustos Carmona
CORRUPCION

Mensaje por CORRUPCION »

Amigo Tymoty:

Nadie llega a un foro para "contaminar" con sus "acusaciones personales" ni ningún tipo de paranoias. Tú reclamas que se actúe y que se dé información, pues bien; ahora es tu momento para saber e informarte... y quizá -si consideras que el Lince se nos vá de verdad- actuar.

Y si este foro es exclusivo hacia una especie tan en extremo peligro de extinción, debería estar muy orgulloso de que en él se viertan las noticias, datos, resultados y denuncias que se desarrollan en torno al tema Lince para toda la comunidad del foro en general.

Por favor; clica en los enlaces:

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3352

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3398

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3211

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3260

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3257

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3214

Señores/as, la supervivencia del Lince está en juego gracias a unos "cuantos/as"... NO lo olviden si en realidad aún desean ver al Lince en sus dominios por muchos años.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos:
Dr. Bustos Carmona, infórmenos de las conclusiones del congreso de los próximos días y de las discusiones de carácter científico sobre la conservación del lince que tengan lugar entre los asistentes, para que así, de una vez por todas, tengamos algo más claro. Espero sus respuestas. Gracias.
Carly, la razón por la que los linces salgan del P.N. de Doñana no creo que sea debido a la corrupción de los ecologistas, que no digo que no los haya, como en todos los ámbitos, sino será por otras razones que tú bien conoces y que muchas veces has planteado aquí. Sé más serio y no te dejes llevar por la demagogia. El que te lo dice no es militante ecologista y no está en contra de la caza.

Un saludo. :)
carly

Mensaje por carly »

Alfredo la razon de porq los Linces fuera del parq donde abundan los cazadores es posiblemente mejor q dentro, es ni mas ni menos q porq los q gestionan esos territorios, es decir los cazadores, respetan, y quieren muchisimo mas al Lince y a la naturaleza, q muchos de los q se dedican a publicar su amor por el medio ambiente, ni mas ni menos, y si escribi el mensaje anterior, es porq en este foro, cuando decia esto, y decia q una gran amenaza del lince era q mucha gente vivia de el, se me decia q no me montara peliculas.

Un saludo Alfredo.
El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.
CORRUPCION

Mensaje por CORRUPCION »

Amigo Alfredo:

Haga usted caso al Sr. Carly, porque no se aleja mucho de la realidad.

Y por favor, no llame demagogia a lo que no lo es.

La Corrupción que existe en torno al Lince no es demagogia, es un hecho real y gravísimo !!! No puede ser que personas que conocen perfectamente la situación de nuestro félido, admitan que esto es puro "circo" que lo único que persigue es "armar jaleo" y poco más.

Nada más erróneo: Hay pruebas y El Lince Muere.

Vaya usted a ver los enlaces que anteriormente puse para todo el Foro y sopese la realidad "verdadera" del cuento que nos intentan vender.

Es más, no se moleste en buscar los enlaces. Se los facilito de nuevo.

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3352

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3398

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3211

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3260

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3257

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3214
pablo

Mensaje por pablo »

No voy a entrar a debatir en si hay o no corrupción entorno a el lince ibérico, creo que hay hechos que son evidentes, que caen por su propio peso.
De los nacimientos nos informan casi al instante, incluso del aumento de poblaciones en Sierra Morena, sin embargo, de las muertes no nos enteramos de casi ninguna, hay secretismo, ocultismo, por qué?.
La gente quiere saber, y seguro que hay ciertas personas que no quieren que sepamos lo que pasa.
El lince es de todos, y como tal, tenemos los ciudadanos de a pié el derecho a saber de su situación en todo momento.
pepe perez, me gustaría estar en ese congreso, la lástima es que me coge un poco lejos, a más de 1000 km de distancia, sin embargo, si eres tan amable podrías colgar por aquí el resultado del mencionado congreso.
Un saludo.
Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

En principio decir que aquí estamos unos cuantos foreros que usamos la corrección y la educación en nuestros mensajes... pero tampoco nos sirve de nada.

Tenemos la verdad ? Quién tiene la verdad? yo desde luego no. Sólo tengo mi modestísima opinión. El que la tiene, desde luego, no le interesa que se sepa, al menos en lo referente a Doñana.

Por otro lado, comentar que no me gusta el tono, las exageraciones y vocabulario grueso que utilizan estos "denunciantes", sinceramente. Si hay corrupción, que no lo sé, es decir, que se estan apropiando indebidamente de la pasta, pues se denuncia judicialmente con pruebas y ya está.

Por otro lado, el programa Ex-situ tiene todo mi apoyo, y de la mayoría, creo que de eso no cabe ninguna duda. Son los únicos que nos informan un poco de lo que acontece, y los resultados les avalan. Me parecen excelentes profesionales y buena jente.

Pero está visto que Toñe tampoco nos va a informar de nada. Quizás ni él mismo tiene datos de lo que acontece en el programa In-situ, lo que ya sería la repera. Si los tiene, desde luego, no quiere -o no puede- compartirlos con nosotros. Estoy bastante decepcionado con sus últimos mensajes. Creo que aquí hemos demostrado la mayoría que no nos dedicamos a "agredir" a nadie... sólo pedimos claridad, información.

Respecto a lo de dar ideas, para mejorar la situación. Más de lo mismo, ¿cual es la situación real? si no lo sabemos dificilmente podremos aportar algo.

En principio me parece absurdo que contando Doñana con subpoblaciones casi aisladas entre sí, no se haya abordado la traslocación de ejemplares de unas zonas de Doñana a otras para reducir el nivel de endogamia. Esto como medida más urgente, que se debería haber hecho ya.

La repoblación intensiva con conejos y la creación de cercados de alimentación, puntos de agua, serviría para que los linces pasen de ocupar el 25 % de superficie de matorral que ocupan ahora a que ocuparan el 100 %. Creo que esto sí se está haciendo. Creo, que no lo sé. Por lo menos hay proyectos ya de hace varios años en este sentido. Se debían aplicar en el Parque Nacional, sin embargo una y otra vez nos confirman que la población del Parque nacional disminuye, mientras que aumenta en el entorno, Parque Natural y LICs adyacentes. ¿Qué se está haciendo mal, entonces en el super-investigado Parque Nacional?

La creación de corredores y la intervención en el hábitat para conseguir un intercambio fluido de ejamplares entre las subpoblaciones sería a más largo plazo. No sabemos si se está haciendo algo de esto.

No sabemos nada. Y sospecho que así seguiremos. Una pena. Este foro podría ser un vehículo excelente de intercambio entre técnicos y sociedad, pero no es así. Parece ser que a esa élite no les interesa intercambiar nada con el populacho.

Un saludo. :-)
Responder