Hongo emigra 250km desde Doñana a Portugal

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

targui
Contactar:

Re: Hongo emigra 250km desde Doñana a Portugal

Mensaje por targui »

Al igual que Caribú al que se le acosó hasta su muerte.... Disidentes!!!
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Mas este. Todos linces terroristas, antisistema, peligro público... linces que habría que deportar a Venezuela :twisted:

http://elpais.com/diario/1998/12/07/soc ... 50215.html
Onso
Contactar:

Mensaje por Onso »

Ojala tuviera una hembra por ahi. Pero a leer pusieron en 2013 un monton de camarras por ahi y solo consiguieron una foto suya...

El Iberlinx me parece que tiene la obligación de actuar para poner una hembra alla y consolidar un nucleo... No conozco la zona pero si tiene conejos y tranquilidad tiene que ser un lugar bueno para el lince. El Caribu nunca se quedo 2 años en el mismito lugar...
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

La noticia de Domingo, es de las que me dan escalofríos, no porque haya viajado mucho y tal, sino porque en el 98, había presencia estable de lince en Hornachuelos, parque natural donde no se hizo nada por mantener al gato, es más se eliminó intencionadamene. Se hizo para construir la presa de la Breña II que es totalmente innecesaria. En arroyos como la Cabrilla, vi yo personalmente huellas de lince en el año 2002 antes de la presa, luego se silenció su población, lo sé porque yo en esa época estaba en la mesa de medio ambiente del ayuntamiento de Córdoba, presenté el caso y no quisieron escucharme, la presa era lo importante.....

Por suerte, no todos los linces se perdieron y aunque legalmente no se reconozca, si hay gato encerrado en algunas zonas del parque natural coincidiendo con las zonas en las que se había asentado anteriormente. Durante unos años, no se supo nada de ellos, luego, el plan de compensación de la faraónica obra, trajo de nuevo el conejo a la zona y el gato volvió a dejar verse. Algunos por aquí saben que estoy en lo cierto aunque oficialmente no se diga nada. Ojo, no se dice pero se sabe fehacientemente por parte de la guardería y dueños de las fincas que están avisados de la presencia del gato.
Responder